Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo hablaba del BIII?
No se, yo me refiero al Bloque III, modelo que menciona el presupuesto. Todas las demás versiones quedan fuera de consideración
PD: Y aunque hablase del BIII, Revo, SI.
Donde?


 

me262

Colaborador
Faltó lo de la nueva motorización, la cual es otro No.

Sumado a las homologaciones y certificaciones que le quedan por delante.
Estimado, la certificación de un nuevo motor lleva su buen tiempo, por mas que sea una evolución de otro exitoso.

GE demora alrededor de 5 años en certificar un motor nuevo con la capacidad de diseño, económica, industrial, y la disponibilidad de los centros Arnold de la USAF y Glenn de la NASA para "reventarlos" con las pruebas.






Casi 1 año y medio que no hay ni noticias del RD-93MA, y eso no es buen indicio...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer se pudo ver la ceremonia on line por FB oficial de la FAA referente a la incorporacion del SARM TC-12B a la FAA,no habia ninguna autoridad del MdD,estimo por las razones de publico conocimiento,el JEMCO y el JEMGFA,algunos Brigadieres y Retirados de la Guarnicion Aerea Paraná.
La ceremonia comenzó con dos pasajes del TC-117 escoltado por dos EMB 312,que lo acompañaron hasta la final de aterrizaje y retornaron a la III Brigada Aerea.Es algo normado en la FAA que un nuevo SARM que ingresa es escoltado por otro ya en servicio.Luego la bienvenida a la plataforma con dos autobombas haciendo el arco con agua.
Fue una ceremonia muy corta,austera,sencilla,solo habló el JEMGFA,que nuevamente recalcó que una Fuerza Aerea sin aviones de combate no es nada,algo asi fueron esos conceptos,y que la FAA en esencia son los aviones de combate que le dan la fuerza,clara alusion al multirol que nunca vendrá a corto,mediano y ni largo plazo,y destacó la compra por los doce (12) TC-12B.
Era una muy buena oportunidad para informar,comunicar la inclusion del JF17B3 en el presupuesto,pero no dijo nada de nada,ni se detuvo un milisegundo en este tema.Ayer se conoció en el ambito de la FAA el tema del JF17B,hubiera sido una muy buena ocasion,pero no ocurrió nada....
Mas claro...hechale agua...de la bien clara por favor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, la certificación de un nuevo motor lleva su buen tiempo, por mas que sea una evolución de otro exitoso.

GE demora alrededor de 5 años en certificar un motor nuevo con la capacidad de diseño, económica, industrial, y la disponibilidad de los centros Arnold de la USAF y Glenn de la NASA para "reventarlos" con las pruebas.






Casi 1 año y medio que no hay ni noticias del RD-93MA, y eso no es buen indicio...

Saludos.
Fácil, cuanto demoró la certificación de los "nuevos" motores para el Pampa?
Eso da una idea del tiempo que puede llevar la certificación del nuevo motor para el coso chino.
 
Convengamos que tampoco era un buen momento para hablar de semejante compra, en un ámbito donde la muchachada pide que la mayor parte del dinero vaya a otros fines, que los específicos...

Mejor hacer silencio, que alertar a quienes buscan dinero bajo las piedras para sus bolsillos.

Veremos que nos depara el futuro.

Lo que queda claro, y ya se dijo hasta el hartazgo, la decisión pasa por el Ejecutivo. el resto, solo podemos opinar.
 
El tema Roberto es
1)si la oferta era cierta
2)El valor en millones de dolares de la oferta
3)la letra chica del contrato

porque el punto 2 es critico, y el 3 ni te digo
¿tenes esa data?

-La oferta venia bajo los mismos términos en que fueron ofrecidos
los F-16 en el 2005 durante la presidencia de NK y con la Comandante
Teresa en el MdD, o sea similares a los F-16 Chilenos.

-Venían bajo el programa FMS o sea que mas del 50% lo pagaba el contribuyente
Norteamericano y los pagos se hacían a 10 años

-Pero no se preocupe, la oferta se hizo un día Jueves y para el Sábado
los EEUU ya la había levantado



Saludosss
Roberto



Saludosss
Roberto
 
Si hablamos de JF-17 BIII, tal como menciona la farsa del presupuesto:

No

No

No

En proceso es un No.

Faltó lo de la nueva motorización, la cual es otro No.

Sumado a las homologaciones y certificaciones que le quedan por delante.
Batidora sin repuestos: SI
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pensando huevadas...

Una alternativa podría ser negociar una entrega de algunos Block II que luego sean modernizados a Block III cuando se cumplan todas las etapas de desarrollo de las mismas.

Block I, no son viables? Seguramente Pakistán tiene stock disponible y de entrega inmediata.

Por supuesto, no es lo elegido, no gusta y un largo etc...pero hoy nada hay. Y si la decisión es ir por ese avión, tener algo inmediato es mejor que la nada misma. Y se puede iniciar el camino hacia la adopción y conocimiento de dicho avión.

Por eso puse, pensando huevadas...
Una gran huevada
 
Eso da una idea del tiempo que puede llevar la certificación del nuevo motor para el coso chino.
Miche: me llama la atención tu comentario. Sos Moderador y Miembro del staff de ZM. Cómo te animás a llamar al JF17 Thunderbolt como "coso"..?

No da, no podes menospreciar al coso ese de modo tan despectivo y hasta humillante cuando estamos en presencia de un caza de 5ta GEN de alta eficiencia a bajo costo..... palmface



PD: La verdad sigo sorprendido, pero igual me quedo muy tranqui porque sé que no pasara nada.
 
Miche: me llama la atención tu comentario. Sos Moderador y Miembro del staff de ZM. Cómo te animás a llamar al JF17 Thunderbolt como "coso"..?

No da, no podes menospreciar al coso ese de modo tan despectivo y hasta humillante cuando estamos en presencia de un caza de 5ta GEN de alta eficiencia a bajo costo..... palmface



PD: La verdad sigo sorprendido, pero igual me quedo muy tranqui porque sé que no pasara nada.
Ese coso chino, es una simple batidora que uno compra para una casa de fin de semana, osea barata, desconocida, pero que en aquella temporada que te llueve todos los días, la maldecides, ya que se muere y tenés que salir corriendo a comprar uno en serio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche: me llama la atención tu comentario. Sos Moderador y Miembro del staff de ZM. Cómo te animás a llamar al JF17 Thunderbolt como "coso"..?

No da, no podes menospreciar al coso ese de modo tan despectivo y hasta humillante cuando estamos en presencia de un caza de 5ta GEN de alta eficiencia a bajo costo..... palmface



PD: La verdad sigo sorprendido, pero igual me quedo muy tranqui porque sé que no pasara nada.
Se le digo pizza, se enojan
Si le digo tutuca, se enojan
Si le digo perno, se enojan
Si le digo torta, se enojan
Si le digo engendro, se enojan
Si le digo garompa, se enojan
Si le digo coso, se enojan
Como tengo que llamar a la basura esa, que los mismos Paquistaníes consideran descartable??
Bazofia chino/paquistaní, está bien??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se le digo pizza, se enojan
Si le digo tutuca, se enojan
Si le digo perno, se enojan
Si le digo torta, se enojan
Si le digo engendro, se enojan
Si le digo garompa, se enojan
Si le digo coso, se enojan
Como tengo que llamar a la basura esa, que los mismos Paquistaníes consideran descartable??
Bazofia chino/paquistaní, está bien??
vos jode....pero cuando te aparezca el parche "tutuca" te vas a caer de tujes.
 
Otra cosa que me hace ruido, es lo que mas me extraña, que ese es el único gasto en SDAs que vi que especifica el modelo de SDA, si se fijan, se mencionan gastos x los helicópteros de rescate, el vigente x las OPV (no como OPV-90 clase Gowind), etc. pero todos con una denominación genérica, no se hace mención a modelos. O sea, me parece mas algo para provocar escozor al comando sur yanqui o a los piratas (tal vez para usarlo como carta de canje en alguna negociación?) que un proyecto que se busque concretar seriamente.
Es que uno ya no sabe que tiene en la cabeza esta gente... podemos timbear y arriesgar hipótesis acerca de las razones...

1 Señal para China
2 Señal para USA
3 Que efectivamente este gobierno se decidió por un SDA

Coincido en que no es normal que se identifique el SDA en la ley de presupuesto... obviamente no es un error, mas allá de las pifias de esta gente, es la ley de leyes, y es éste punto (el SDA) además, un tema muuuy sensible para USA...
 
Se le digo pizza, se enojan
Si le digo tutuca, se enojan
Si le digo perno, se enojan
Si le digo torta, se enojan
Si le digo engendro, se enojan
Si le digo garompa, se enojan
Si le digo coso, se enojan
Como tengo que llamar a la basura esa, que los mismos Paquistaníes consideran descartable??
Bazofia chino/paquistaní, está bien??
El futuro caza multirrol de la FAA? :p
 
Arriba