Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estaba pensando sobre las exigencias del foro respecto del JF y lo que ha ido cumpliendo:

☑ Combat proven? Check.
☑ Revo? Check (y compatible con nuestros reabastecedores).
☑ Biplaza? Check.
☑ Exportado? Check.
☑ BVR? Check.
☑ Armas stand off? Check.
☑ AESA? En proceso, pero dado que viene ajustándose al itinerario autoimpuesto por los pakistaníes, deberíamos marcarlo como "Check"

Qué más?
que funcione mas de una hora sin presentar problemas?....hummmm....
 

AleDucat

Colaborador
Te consta que presenta problemas luego de funcionar más de un hora? Tenés referencias a eso? Porque hay más de 100 para los 150, volando en 3 países (4 si consideramos a China). Cuantos SuE/SEM quedan volando en el mundo? Cuántos A-4? Con capacidad de combate digo.. No vale contar de museo.

No es lo mejor, claro que no. Pero es lo mejor a lo que podemos acceder. Y de última, si es que lo compran (a big IF), la FAA lo usará de la mejor manera que pueda, nos guste o no, porque ni vos ni yo resolvemos nada.
 
Estaba pensando sobre las exigencias del foro respecto del JF y lo que ha ido cumpliendo:

☑ Combat proven? Check.
☑ Revo? Check (y compatible con nuestros reabastecedores).
☑ Biplaza? Check.
☑ Exportado? Check.
☑ BVR? Check.
☑ Armas stand off? Check.
☑ AESA? En proceso, pero dado que viene ajustándose al itinerario autoimpuesto por los pakistaníes, deberíamos marcarlo como "Check"

Qué más?
¿que lo compremos?
 
Más allá de que "había que poner algo" no deja de ser una declaración de peso a nivel diplomático. Podrían haber puesto lo mismo de siempre. No digo que llegue a concretarse, pero por algo se lo puso.
"La ley de leyes" dice que elegimos un SDA de origen chino. Más oficial que eso no hay. También es una realidad, que como todos sabemos, puede quedar en la nada o simplemente el pasante que la redactó puso cualquier cosa.
Pero, con la última alianza USA-GB-Australia, a los chinos les mojaron la oreja, y les vendría como anillo al dedo meter esos aviones aca para molestar.
...creo que como realmente viene la mano, si los meten acá de prepo, a los que mas va a molestar, y por lejos, es a la argentina misma.
 
je viendo los youtuber diciendo la FAA eligió al poderoso JF-17, que ni vuela todavía, este presupuesto lo presentaron a las apuradas y a alguien del ministerio se le ocurrió poner el chino porque no encontraba el nombre del ruso, los mataron cuando el su-75 le pusieron nombre en ingles, en la FAA se deben estar preguntando, vos lo elegiste, vos lo elegiste, vos lo elegiste quien fue?
 
Le pido a los Moderadores que mi post sea redireccionado donde realmente corresponde.


Y dónde corresponde...? ?? Sección HUMOR... !!!!

roftlmaoroftlmaoroftlmao

La verdad admiro la cara de nuestros políticos porque ni se sonrojan de repetir en el presupuesto todos los años lo mismo para nunca cumplirlo. Increíble.
 

AleDucat

Colaborador
je viendo los youtuber diciendo la FAA eligió al poderoso JF-17, que ni vuela todavía,
El JF-17 vuela hace rato. Si te referís al BIII, también vuela, pero no está producido en serie faltando lo más importante, el motor nuevo.
este presupuesto lo presentaron a las apuradas
Totalmente de acuerdo!
y a alguien del ministerio se le ocurrió poner el chino porque no encontraba el nombre del ruso, los mataron cuando el su-75 le pusieron nombre en ingles,
Qué lástima! Te imaginas el quilombo que se armaba si ponían "Proyecto de Adquisición Sistema de Armas Su-75 Checkmate (USD 20 MM de fondo para infraestructura)"?
en la FAA se deben estar preguntando, vos lo elegiste, vos lo elegiste, vos lo elegiste quien fue?
Lo eligió el actual Jefe del Estado Mayor General, Brigadier Mayor Xavier Isaac, según consta públicamente en la famosa entrevista. Nos guste o no, no lo dijo el que que corta el pasto en Morón, así que algún peso su opinión (desactualizada o no) debe tener.
 
Le pido a los Moderadores que mi post sea redireccionado donde realmente corresponde.


Y dónde corresponde...? ?? Sección HUMOR... !!!!

roftlmaoroftlmaoroftlmao

La verdad admiro la cara de nuestros políticos porque ni se sonrojan de repetir en el presupuesto todos los años lo mismo para nunca cumplirlo. Increíble.
JE no me quiero imaginar el resto del presupuesto, copy y paste hace 20 años sin que nadie lo revise
 
El JF-17 vuela hace rato. Si te referís al BIII, también vuela, pero no está producido en serie faltando lo más importante, el motor nuevo.

Totalmente de acuerdo!

Qué lástima! Te imaginas el quilombo que se armaba si ponían "Proyecto de Adquisición Sistema de Armas Su-75 Checkmate (USD 20 MM de fondo para infraestructura)"?

Lo eligió el actual Jefe del Estado Mayor General, Brigadier Mayor Xavier Isaac, según consta públicamente en la famosa entrevista. Nos guste o no, no lo dijo el que que corta el pasto en Morón, así que algún peso su opinión (desactualizada o no) debe tener.
si se que vuela

y le tendrían que haber puesto "Proyecto de Adquisición Sistema de Armas Su-75 Checkmate (USD 20 MM de fondo para infraestructura)" ya que van a mentir que mientan bien y en cuanto a Isaac creo en la nota menciona al fj-17 pero no dice que es el seleccionado por FAA
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-Se ofreció y se descarto, como pasa siempre, la Señora esta que dijo que nos
quería ofrecer armamento cumplió, pero desde acá le dijeron NO GRACIAS.

-Lo ofrecido era

(26) F-16C/D Block 40
(52) AIM-120C7 AMRAAM
(52) AIM-9M Sidewinder
(52) GBU-16 Paveway
(??) Pod Litening II
Logística para 5 años

-Aparte (1) Boeing KC-135E

-El dato salio del MdD, en algún momento alguien subirá el listado de lo ofrecido



Saludosss
Roberto
El tema Roberto es
1)si la oferta era cierta
2)El valor en millones de dolares de la oferta
3)la letra chica del contrato

porque el punto 2 es critico, y el 3 ni te digo
¿tenes esa data?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si hablamos de JF-17 BIII, tal como menciona la farsa del presupuesto:
☑ Combat proven? Check.
No
☑ Revo? Check (y compatible con nuestros reabastecedores).
No
☑ Exportado? Check.
No
☑ AESA? En proceso, pero dado que viene ajustándose al itinerario autoimpuesto por los pakistaníes, deberíamos marcarlo como "Check"
En proceso es un No.

Faltó lo de la nueva motorización, la cual es otro No.

Sumado a las homologaciones y certificaciones que le quedan por delante.
 
Pensando huevadas...

Una alternativa podría ser negociar una entrega de algunos Block II que luego sean modernizados a Block III cuando se cumplan todas las etapas de desarrollo de las mismas.

Block I, no son viables? Seguramente Pakistán tiene stock disponible y de entrega inmediata.

Por supuesto, no es lo elegido, no gusta y un largo etc...pero hoy nada hay. Y si la decisión es ir por ese avión, tener algo inmediato es mejor que la nada misma. Y se puede iniciar el camino hacia la adopción y conocimiento de dicho avión.

Por eso puse, pensando huevadas...
 
Hola chavales,
Creo que puede ser muy buena decisión para vosotros, pero el III ya os digo yo que barato no va a ser.
Desde luego un contrato industrial entre China, India y Argentina .... se las trae, pero bueno, vivimos tiempos modernos y es lo que nos ha tocado vivir. Quien sabe, es posible que el proyecto pueda salir bien . También el que falte unos años para sus certificaciones finales y ya no digamos para su entrega a un país como Argentina puede ser bueno para vuestro gobierno para que vaya poniendo el dinero poco a poco en un crédito a plazo de digamos 20 años ( ó pensando de donde sacar el dinero.... )
S2
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te consta que presenta problemas luego de funcionar más de un hora?
bueno...hay un problema aca....yo no dije que despue de una hora presenta problemas....yo dije "hummmm"....osea, no asevero ni contradigo que cumpla tal o cual requisito.... ahora bien, si tomo en cuenta la vida util del motor, respecto a uno semejante occidental....pues el "hummm" se transforma en "vida util menor y mayor costo de hora de vuelo".

Porque hay más de 100 para los 150, volando en 3 países (4 si consideramos a China).
y los paises son?...
que existan 100/150 fabricados, no dice absolutamente nada....mismo numero se fabrico de tanques arjun y son una porqueria, se fabricaron docenas de miles fusiles chauchat y eran utiles como pelapapas, se fabricaron cientos de miles de fusiles carcanos y eran basofias....lo mismo para las pistolas nambu, zip, sa80 o lo que sea....numero, no significa calidad.

Cuantos SuE/SEM quedan volando en el mundo? Cuántos A-4? Con capacidad de combate digo.. No vale contar de museo.
pocos....pero...no entiendo la relacion.
No es lo mejor, claro que no. Pero es lo mejor a lo que podemos acceder.
ponele que coincido....en si, estas avalando mi "hummmm".
Y de última, si es que lo compran (a big IF), la FAA lo usará de la mejor manera que pueda, nos guste o no, porque ni vos ni yo resolvemos nada.
coincido.
abrazo.
 

AleDucat

Colaborador
Si hablamos de JF-17 BIII, tal como menciona la farsa del presupuesto:

No

No

No

En proceso es un No.

Faltó lo de la nueva motorización, la cual es otro No.

Sumado a las homologaciones y certificaciones que le quedan por delante.
Yo hablaba del BIII?

PD: Y aunque hablase del BIII, Revo, SI.
Pensando huevadas...

Una alternativa podría ser negociar una entrega de algunos Block II que luego sean modernizados a Block III cuando se cumplan todas las etapas de desarrollo de las mismas.
Ese es el camino, entiendo, que van a seguir los de la PAF, modernizar los BI a BII y los BII a BIII.
En caliente, no estaría mal recibir un par de BII monoplazas y otro par biplazas, a la espera del BIII, para luego llevar los primeros al mismo estándar que los nuevos.

Block I, no son viables? Seguramente Pakistán tiene stock disponible y de entrega inmediata.
Y, mejor sería que no. No des ideas..

Por supuesto, no es lo elegido, no gusta y un largo etc...pero hoy nada hay. Y si la decisión es ir por ese avión, tener algo inmediato es mejor que la nada misma. Y se puede iniciar el camino hacia la adopción y conocimiento de dicho avión.

Por eso puse, pensando huevadas...
Es la verdad, no hay nada más, y occidental es muy complicado, podés llegar a recibir los aviones pero no la ferretería.. O para conseguir tenes que negociar con Israel y con el fabricante para que te permita integrarle cosas. Y esperemos que tengan el sistema de reabastecimiento compatible con los KC-130, sino chau, patas cortas for ever.
Entre convertirla en una empresa estatal de fomento del transporte aéreo y seguir siendo una fuerza aérea, prefiero lo segundo, porque para lo primero falta poco eh.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
je viendo los youtuber diciendo la FAA eligió al poderoso JF-17, que ni vuela todavía, este presupuesto lo presentaron a las apuradas y a alguien del ministerio se le ocurrió poner el chino porque no encontraba el nombre del ruso, los mataron cuando el su-75 le pusieron nombre en ingles, en la FAA se deben estar preguntando, vos lo elegiste, vos lo elegiste, vos lo elegiste quien fue?
vos pensas que algo que es un proyecto de ley, se puede poner un nombre tan asi a la ligera?.
hummmmmmmmmmmm!
 
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