Si hablamos de JF-17 BIII, tal como menciona la farsa del presupuesto:
No
No
No
En proceso es un No.
Faltó lo de la nueva motorización, la cual es otro No.
Sumado a las homologaciones y certificaciones que le quedan por delante.
Yo hablaba del BIII?
PD: Y aunque hablase del BIII, Revo, SI.
Pensando huevadas...
Una alternativa podría ser negociar una entrega de algunos Block II que luego sean modernizados a Block III cuando se cumplan todas las etapas de desarrollo de las mismas.
Ese es el camino, entiendo, que van a seguir los de la PAF, modernizar los BI a BII y los BII a BIII.
En caliente, no estaría mal recibir un par de BII monoplazas y otro par biplazas, a la espera del BIII, para luego llevar los primeros al mismo estándar que los nuevos.
Block I, no son viables? Seguramente Pakistán tiene stock disponible y de entrega inmediata.
Y, mejor sería que no. No des ideas..
Por supuesto, no es lo elegido, no gusta y un largo etc...pero hoy nada hay. Y si la decisión es ir por ese avión, tener algo inmediato es mejor que la nada misma. Y se puede iniciar el camino hacia la adopción y conocimiento de dicho avión.
Por eso puse, pensando huevadas...
Es la verdad, no hay nada más, y occidental es muy complicado, podés llegar a recibir los aviones pero no la ferretería.. O para conseguir tenes que negociar con Israel y con el fabricante para que te permita integrarle cosas. Y esperemos que tengan el sistema de reabastecimiento compatible con los KC-130, sino chau, patas cortas for ever.
Entre convertirla en una empresa estatal de fomento del transporte aéreo y seguir siendo una fuerza aérea, prefiero lo segundo, porque para lo primero falta poco eh.