Ud además comprarlos quiere operarlos... Claro así todo es difícil.de igual forma con 0,71 del pbi no se puede operar ni jf-17, mig, f-16 ni super tucano ...primero tiene que estar la decisión politica de aumentar el presupuesto operativo de la faa .
Mi miedo y el de muchos,es que se acceda a esta compra,cerrando un ciclo politico de incorporaciones fallidas y no queridas con estos F-16 que distan mucho de lo soliciatado por la FAA.
Viendo el vaso medio lleno,pues diremos que es mejor tener 12 F-16B MLU en Tandil que 100 volando,es muy cierto,si est compra es la inicial para realizar la conversion en pos de mejores F-16 estacionados en AMARG en el futuro...muchas veces decimos vivamos el presente que el futuro es muy incierto y tal vez pase mucho tiempo sin incorporar nada,por lo menos son estos F-16 los primeros y unicos ofrecidos...aunque puede ser que Holanda tambien ofrezca algo,algun rumor hay,pero solo por ahora fue Dinamarca quien llamó primero...y por ahora la unica oferta,de ahi mi frase de que USA no ofertó nada aun.Lo del KC-135E es cierto tambien,pero eso es mas dificil porque es decision sola de USA.
Veremos como evoluciona todo...sin lugar a dudas el MIG 35 es el mejor multirol ofrecido,pero inviable bajo todo punto de vista con este presupuesto asignado a la FAA.
Respecto a su ultimo párrafo, su escritura y parrafos previos indicarían lo contrario.Lo que no entiendo es como entienden la Política, si compras armamento a Rusia sos un Dictador amante de las limpiezas étnicas y las invasiones a naciones lindantes, pero si le compras a Estados Unidos apoyas la Libertad y la Democracia ¿What?. ¿Que clase de planteo delirante e hipócrita es ese?.
A parte, ¿No se supone que somos un país Soberano?, No entiendo en qué clase de adoctrinamiento mental estan metidos. No lo entiendo, y jamas lo entendere. ¿Caer en el eje Venezuela? De verdad no entiendo como alguien inteligente puede sustentar un argumento tan estúpido, la Argentina nunca fue ni será Venezuela, ni estará en el "EJE" Estimado se alinee esté o no con Rusia.
El problema es no entender que el enemigo de USA, "NO" es Rusia, es "China" (CHINA), que acaso no leen, todo lo que está haciendo Estados Unidos en sus FF.AA para plantearse el escenario Asia-Pacífico, Cambios de Doctrina en el US Army y los nuevas unidades de despliegues tácticos de los Marines, Nuevos Armamentos. Estados Unidos estan moviendo parte de sus Activos en Europa a su país para ser redesplegados en paises Asiáticos.
¿Para que le vas a comprar a China si es con quien USA y la UE está teniendo una Guerra Fría en estos momentos?.
Estados Unidos estan metiendo presión a la UE y Rusia en Ucrania por varios motivos que no son el tópico de esta discusión. Hay que leer!!!!!!.
No quiero sonar pedante, pero hay que leer.
Congressional Research Service (CRS), Fechado 14 de Octubre del año 2021.
LINK: https://crsreports.congress.gov/product/pdf/R/R46937
(Página 19-20 del Documento) o (Página 23-24 del PDF).
* Esta en Ingles porque es un informe al Congreso de los Estados Unidos.
Cuando uno toma la difícil decisión de informarse por uno mismo, toma la responsabilidad de buscar diferentes Fuentes de Información, a veces estas tienen que ser Oficiales otras veces no, simplemente porque no las hay de manera "Oficial". Hay que leer y usar la Cabeza sino uno repite desinformación de Periodistas pagados para hablar "verdades manufacturadas". Lean y aprendan varios idiomas así no repiten estupideces.
Aclaro de nuevo, te citó a vos Grulla y tomó algunos de tus argumentos pero no es un ataque a tu persona, ni intentó descalificarte por tener ideas diferentes a las mías, no quiero que se perciba que estoy tomando lo que decis con mala fe, mi problema es con las cosas que se repiten sin sentido una y otra vez, en un círculo sin fin de mala fe y desinformación.
Un abrazo.
Ta, supongamos que no es contra Grulla,si?A parte, ¿No se supone que somos un país Soberano?, No entiendo en qué clase de adoctrinamiento mental estan metidos. No lo entiendo, y jamas lo entendere. ¿Caer en el eje Venezuela? De verdad no entiendo como alguien inteligente puede sustentar un argumento tan estúpido, la Argentina nunca fue ni será Venezuela, ni estará en el "EJE" Estimado se alinee esté o no con Rusia.
Cuando uno toma la difícil decisión de informarse por uno mismo, toma la responsabilidad de buscar diferentes Fuentes de Información, a veces estas tienen que ser Oficiales otras veces no, simplemente porque no las hay de manera "Oficial". Hay que leer y usar la Cabeza sino uno repite desinformación de Periodistas pagados para hablar "verdades manufacturadas". Lean y aprendan varios idiomas así no repiten estupideces.
Aclaro de nuevo, te citó a vos Grulla y tomó algunos de tus argumentos pero no es un ataque a tu persona, ni intentó descalificarte por tener ideas diferentes a las mías, no quiero que se perciba que estoy tomando lo que decis con mala fe, mi problema es con las cosas que se repiten sin sentido una y otra vez, en un círculo sin fin de mala fe y desinformación.
Un abrazo.
KARKASMe quedo con las palabras de Bigua... el ideal sería el Mig35...
Sobre todo lo que se ha dicho hoy, destacó la aclaración de que no habría restricciones de equipamiento en el JF17 (supongo eso incluiría misiles antibuque si hubiera Interés, acceso que en algún momento se puso en tela de juicio.
Sobre estos F16 parecerían ser un Stop Gap... preferiría si no queda opción ir por yanquis... aunque el SDA (opinión personal) suponga un impedimento para acceder a capacidades de combate real... al menos se reemplaza A4 y Mirage con algo de logística viva... aunque no más sea para desfile.
Efectivamente los MLU no distan mucho de los Block 50, la principal diferencia es su motor y el radar.tengo entendido de que electronicamente estarian al nivel de un block 50 los ejemplares dinamarqueses
Aca el tema es
¿cuantas horas remanentes tiene?
¿Hay forma de aumentar esas horas ?
y
al ser ejemplares usados, se deberia ver la posibilidad de conseguir ejemplares extras via EEUU porque 10 + 2 es claramente insuficiente
y el tema logistico, que liberan o no
y el armamento
igualmente teniendo en cuenta nuestros fondos destinados a defensa con que se puedan adquirir 40 aim 9 M8/9+ 24 AMMRAM y se nos permita integrar armamento israeli o de otra fuente creo que estariamos bien
entiendo que la FAA solicito el tema paquete de armamento + 1 KC 135R y supongo que el logistico
en fin , hay un monton de preguntas como estas
tal vez esta supuesta incorporación de emergencia, podría ser transversal ya que en este gobierno tiene una ideología marcada, y viendo como viene el 2023 donde tal vez exista un cambio de color politico, cambiemos no objetaría incorporar mas f-16 a futuro, ahora bien si se incorpora 12 rusos o chinos creo que la cifra muere ahi por muchos años, si gana cambiemos no van a poner un peso para nada que venga de ese lado .hay que hacer un análisis real, tal vez esos f-16 u otros sean como los mirage f-1 españoles que perdimos hoy en día la economía esta peor que cuando España oferto mirage f-1, tal vez rechazar esto seria como lo que nos paso con los hércules españoles , como dice el dicho mejor pajaro en mano que cien volando, le dejo el analisis a los expertos.
-presupuesto asignado para equipamiento simbólico (que aparece en el presupuesto) .
-presupuesto real .
- capacidades que se recuperan o aumentan con el caza .
-presupuesto operativo asignado al año o hasta donde se podría aumentar .
-logística a futuro.
-doctrina.
-armamento.
-posibilidades de aumentar el numero de cazas del modelo.
-disuacion .
-costo anual de un escuadrón de este sist de armas .
-tiempo de incorporación.
-integracion de armamento israeli.
pregunto a los que saben cual es a vida util remanente de estos aviones? sin son 10/15 años y comprarlos por 2 pesos via fms (si el tio sam acepta y libera pod etc), te da aire para enfocar el presupuesto asignado del caza supersonico a futuro a reemplazar el A-4 AR .
pd: dadas las circunstancias actuales, mi duda es la cuerda que tienen estos aviones, se podrian adquirir como para recuperar rapido alguna capacidad, no quedar en bolas ante la baja del A-4 solo con pampas, y tener esta plataforma para entrenar tripulaciones con nuevas tecnologías que no tenemos hasta la espera de la incorporación de otros aviones o de los mismos pero de bloques mas nuevos y actualizados, es importante que dira el tio sam al rfi ya que es un termómetro a futuro de muchas cosas .
Lo más seguro por ahora es el Mig-35 que guste o no, existe a pesar de que no ha sido exportado, y viene de una larga historia de modernizaciones sobre una Plataforma que ha visto conflictos y despliegues Militares.
Ta, supongamos que no es contra Grulla,si?
Que yo, o cualquiera opine distinto a vos, no te da lugar a tratar a los demás como estúpidos.
Aprender varios idiomas, no significa que uno sea mejor que el otro, o mas o menos estúpido, ni siquiera hace que repitas o no estupideces.
Dejando de lado esto, no es la primera vez que escribís en forma algo despectiva hacia los demás.
Vos con tu posturas y tus ideas, y los otros con su postura y sus ideas, pero siempre el respeto de por medio.