Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si puede ser para peor..... fíate que están considerando el Mig-35 y se descarta por los costos y el F-16 como alternativas de muy bajo costo

Saludos
No se puede mirar esto todo solo por los costos... Los costos y la logistica mira la FAA, pero no es esto que determina que caza van comprar como República Argentina... Se entiende?? Hay un encenario complejo que se mide en una compra militar que lo "técnico" no es lo que importa.

Slds.

nico22

Colaborador
La verdad que este thread ya venía complicado con lo del JF-17 y ahora aparece la oferta del F-16 de Dinamarca, el combo ideal para que prevalezcan las ideologías según el forista que escriba y llega un momento que es un diálogo de sordos con tal de imponer cada uno su pensamiento personal sobre lo que realmente le conviene a la FAA y por ende a la Argentina.

No se puede mirar esto todo solo por los costos... Los costos y la logistica mira la FAA, pero no es esto que determina que caza van comprar... Se entiende?? Hay un encenario complejo que se mide en una compra militar que lo "técnico" no es lo que importa.

Slds.

Desconoces la realidad Argentina, de hecho lo mas probable es que por los costos no se compre nada.... es casi un hecho de hecho............ asi que solo quedarían Pampa III como primera linea y es un entrenador avanzado...... asi que un F-16 de segunda mano podría ser la única opción, y suena lejano por los costos

Saludos

La verdad que este thread ya venía complicado con lo del JF-17 y ahora aparece la oferta del F-16 de Dinamarca, el combo ideal para que prevalezcan las ideologías según el forista que escriba y llega un momento que es un diálogo de sordos con tal de imponer cada uno su pensamiento personal sobre lo que realmente le conviene a la FAA y por ende a la Argentina.

Igual todos deberíamos saber, el Mig-35 es el que conviene......... pero no lo podemos pagar....... de hecho el F-16 de segunda mano es mejor que nada............. pero tampoco lo podemos pagar

Tuve mi epóca del Mig-29M/M2 en algún momento en este topic, ahora esta afuera de posibilidades

Saludos

stalder

Analista de Temas de Defensa
1- para que el otro sepa..... de que medios de emisión los sistemas se valen para que esa información les llegue a.....
2- Pregunta, si El Gato Tenía tanta llegada a la Casa Blanca, que hasta le dieron 57000 millones de verdes. Porqué tuvo que ir por el FA50?. Por cuestión de consejo de la FAA? por que algún craneo de los CEOS les dijo, acá hay que ajustar cuentas y éste el volar cuesta menos, no importa si no servia para cruzar el charco o ir a combatir a alguna parte. O bien USA justo a un gobierno con buenas relaciones no les dió el pulgar hacia arriba en el tema del F16 como opción?

Entonces si fuera el caso del 2 punto, o pregunta. Como es posible que si le dieran el OK a un gobierno que les vive mojando la oreja con China y Rusia
Precisamente , MM nunca apunto a comprar a Rusia o china , eso implicaba que ni habia necesidad de ofrecer algo por limitaciones nuestras

en el juego de politica internacional el que ARG apunte aun SDA chino es lo que hace encender las luces rojas y amarillas si se va por lo ruso

Recorda cuando Brasil fue a china por J7 porque EEUU no le quiso vender F5 E, milagrosamente aparecio una oferta de EEUU
Aca aparecera una oferta minima pero interesante para que no suceda .

y si no aparece, bienvenido sean los JF-17 que reemplazaran a los Pampa III

No te olvides que los A4 tambien deben ser reemplazados, que no te extrañe que ofrezca Holanda y/o EEUU algunos ejemplares adicionales para que al final sean 24 monoplazas y 2 - 4 biplazas solo para dar un ejemplo y se reemplazen tambien los A4

o no .

veremos como sigue

No se puede mirar esto todo solo por los costos... Los costos y la logistica mira la FAA, pero no es esto que determina que caza van comprar como República Argentina... Se entiende?? Hay un encenario complejo que se mide en una compra militar que lo "técnico" no es lo que importa.

Slds.

Le doy la razon en esto pero lamentablemente esto lo entiende poca gente Argentina. Y menos politicos aun.
En Brasil cambiaron los gobiernos a lo largo de los años pero los planes siguen adelante.

Johana
Experiencia personal,mi Jefe,quien me inspeccionaba cada mes en el HMR y cada seis meses era un Coronel de la Real Fuerza Aerea Danesa,una muy buena persona,excelente profesional,nos hicimos muy amigos,mejor dicho conocidos,pues la palabra amigo tiene otro valor para mi,asi que hablabamos mucho de todo,vivia al lado del HMR,habia alquilado una casa,tenia su esposa en Haiti...
Recuerdo muy bien un dia,que lo invité para el 1° de mayo a la formacion del Dia del Bautismo de Fuego de la FAA,fue algo muy emotivo para mi pues vinieron representantes de todos los Batallones y Companias de la Minustah,se hace largo mi relato,pero tengo detalles unicos en mis recuerdos que darian para un largo café.
Me dijo al despedirse,que valoraba mi forma de evocar aquella guerra,que solo simpatizaba con la idea de David frente Goliat y no entendía tanto sacrificio inutil con un resultado esperado,y que no compartia en nada que hayamos sido los invasores de un territorio de ultramar de UK...
Con esto Johana,le pinto una escena que representa el sentir de Dinamarca,aun guardo como recuerdo un tradicional platito tipo souvenir turistico que dice DENMARK,dos banderas la corona y el escudo de la Fuerza Aerea,Yo le regalé un libro de las misiones de la ONU de las FFAA argentinas,con una dedicatoria,me decía BLACK DUCK...que era como Biguá.
Tuvo usted la oportunidad de explicarle las razones Argentinas del reclamo? acaso a los europeos les interesa cuestionarse de vez en cuando el relato oficial inglés?

Precisamente , MM nunca apunto a comprar a Rusia o china , eso implicaba que ni habia necesidad de ofrecer algo por limitaciones nuestras

en el juego de politica internacional el que ARG apunte aun SDA chino es lo que hace encender las luces rojas y amarillas si se va por lo ruso

Recorda cuando Brasil fue a china por J7 porque EEUU no le quiso vender F5 E, milagrosamente aparecio una oferta de EEUU
Aca aparecera una oferta minima pero interesante para que no suceda .

y si no aparece, bienvenido sean los JF-17 que reemplazaran a los Pampa III

No te olvides que los A4 tambien deben ser reemplazados, que no te extrañe que ofrezca Holanda y/o EEUU algunos ejemplares adicionales para que al final sean 24 monoplazas y 2 - 4 biplazas solo para dar un ejemplo y se reemplazen tambien los A4

o no .

veremos como sigue
Veamos....... tema del sistema de armas. Estoy convencido de que acá al 2030, no va a llegar nada. Con un dolar paralelo, el viernes pasado en el Interior que llegó a 224 y con el Central con reservas netas negativas.......... creo que no tienen ni para pagar el próximo vencimiento al FMI a fin de mes. Ergo, que venta vía FMS puede abrochar, si estamos quebrados.

Segundo, con el kilombo que se está armando en Europa, ya sea que vayan o no vayan a las piñas. El mercado de armas, se va a encarecer y muchos paises que tenian pensado sacarse de encima sistemas porque recibian otros, los van a mantener como Backup....... Con ésto quiero decir que aunque compres, traigas y te autoricen cualquier armamento. Creo que los vendedores de armas, van a cotizar cada bomba y cada misil a precio oro. Si no los tenías en tús arsenales y tenés que salir a comprar LOLA.

Por más que por el momento es una gran pelea entre Rusia y EEUU por el GAS. Rusia con su gasoducto Europeo y EEUU queriendo vender su gas natural Licuado A EUROPA. Y nosotros teniendo reservas mundiales, no lo sacamos, no construimos gasoductos para poder exportarlo y andamos pidiendo limosnas para no hundirnos más. Con lo cual el problema Argentino, no es de que lado se está, sinó de pésima administración de recursos y de pésima capacidad de sus dirigentes para comprender la geopolítica global. Como el actual viaje de ..... a Rusia y a China justo en éstos momentos....... no sé quien le arma la agenda.

Desconoces la realidad Argentina, de hecho lo mas probable es que por los costos no se compre nada.... es casi un hecho de hecho............ asi que solo quedarían Pampa III como primera linea y es un entrenador avanzado...... asi que un F-16 de segunda mano podría ser la única opción, y suena lejano por los costos

Saludos
No estimado... Lo que yo dice es generico, no es solo para la Argentina que ni simpre lo técnico determina una compra militar, todos los paises hacen esto.

Ejemplo: Muchos de ustedes seguiron la "novela" F-X2 en Brasil. El relatório técnico de la FAB estava sobre la mesa de la Presidencia con el Gripen, segun la FAB, como mejor propuesta, pero todo estava listo para el anuncio del Super Hornet, decisión tomada, incluso la FAB ya sabia y estava de acuerdo. Cuando explota el escandalo Snowden con la espionaje de la Presidente y de ahi en adelante fue "chau F-18, que venga el Gripen".

Otra cosa, que a usted gusta mucho decir que no viene nada por los costos. Estimado, se EEUU quiere, se es de interess de ellos, te dan los F-16 hasta regalados o pagando valores simbolicos via FMS! Ya los dice mil veces, no subestimen ellos. Te pueden sorpreender para el bien y para el mal.

Slds.

Le doy la razon en esto pero lamentablemente esto lo entiende poca gente Argentina. Y menos politicos aun.
En Brasil cambiaron los gobiernos a lo largo de los años pero los planes siguen adelante.
Disculpá pero acá la política de defensa en los últimos casi 40 años, no se ha movido ni un ápice de lo planteado. En eso fueron coherentes.

No estimado... Lo que yo dice es generico, no es solo para la Argentina que ni simpre lo técnico determina una compra militar, todos los paises hacen esto.

Ejemplo: Muchos de ustedes seguiron la "novela" F-X2 en Brasil. El relatório técnico de la FAB estava sobre la mesa de la Presidencia con el Gripen, segun la FAB, como mejor propuesta, pero todo estava listo para que el anuncio del Super Hornet, decisión tomada, incluso la FAB ya sabia y estava de acuerdo. Cuando explota el escandalo Snowden con la espionaje de la Presidente y de ahi en adelante fue "chau F-18, que venga el Gripen".

Otra cosa, que a usted gusta mucho decir que no viene nada por los costos. Estimado, se EEUU quiere, se es de interess de ellos, te dan los F-16 hasta regalados o pagando valores simbolicos via FMS! Ya los dice mil veces, no subestimen ellos. Te pueden sorpreender para el bien y para el mal.

Slds.
Si no me falla la memoria........ EL GANADOR HABIA SIDO EL RAFALE.

Tuvo usted la oportunidad de explicarle las razones Argentinas del reclamo? acaso a los europeos les interesa cuestionarse de vez en cuando el relato oficial inglés?

En europa existen paises pequeños, Holanda, Dinamarca, Belgica, por poner algunos ejemplos, que mean colonia.
Son bastante xenofobos, eurocentristas y que ignoran voluntariamente su pasado, los belgas son los campeones en esto, se horrorizan hablando del genocidio Nazi y cuando les recordas que segun la UE el mayor genocidio del soglo XX lo hicieron ellos en el Congo, te llaman mentiroso. Es algo cultural.

Un ejemplo de lo que digo

https://elpais.com/internacional/2021-12-24/celdas-kosovares-para-presos-en-dinamarca.html

La razon ultima es escapar de la ley europea para poder expulsar extranjeros no comunitarios.
Por suerte los que mandan Alemania Francia etc piensan diferente

Por eso se habló de la NOVELA del FX, I, II, III, IV,,,,,,,,,
El F-X1 inicia en el gobierno Fernando Henrique Cardoso, no es definido por el y pasa al gobierno Lula da Silva, que lo cancela, abre el F-X2 con la actualización de las propuestas. El también no decide y pasa el proyecto a Dilma Rousseff, que decide, por fin, pero por mucho poco no fue todo cancelado, lo que daria origen al F-X3... Entre F-X1 y elergir el Gripen fueron (creo) 12 años!

Slds.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua...¿Y la version Yankee del Canberra...El Martin B-57?...¿No era liberarada aun?

Creo estuvieron activos ¿hasta los 90s?

Ademas de los motores ¿eran muy diferentes de los BAC?
Los B-57 no estaban liberados para Argentina.
Si,la motorizacion era totalmente distina,los B-57 empleaban dos Wright J-65-W-5,otros modelos tuvieron el mismo motor mejorado como el J-57

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por qué tiene que ser desde las "sombras", nadie habla de pasar por encima de EEUU.

Qué fue lo que hizo la FACH.
PMCH
La FACH no tiene problemas pues siempre cuenta con los avales de USA,UK y del mismo ISRAEL para realizar sus trabajos y homologaciones.La FACH no pasó por encima de EEUU como Usted manifiesta,la frase sería,la FACH estuvo autorizada por USA para realizar trabajos con IAI.