Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No existe armamento "plug-and-play". Hay que integrarlos a la plataforma, y esto muchas veces es mas caro que las armas en si.

Ademas, en el caso de los F-16, es necesario autorización de EEUU para hacer.

Slds.

Si y sin dudas es una opción.......... es la mas sensata y muchos usuarios de F-16 recurren a eso pero sin dudas es algo que se tendrá que ver después de llegar los aviones (haciendo un ejercicio teórico de que se concreto la compra del F-16)................ y comparar con los costos del Mig-35............. y JF-17 Thunder, prefiero el ruso pero si el F-16 en los costos de compra y operación es mas barato no se puede descartar que se valla por esa opción.............

Cualquier opción que pudiera venir ba a ser con poco armamento........... por los costos....................

Saludos
 
No existe armamento "plug-and-play". Hay que integrarlos a la plataforma, y esto muchas veces es mas caro que las armas en si.

Ademas, en el caso de los F-16, es necesario autorización de EEUU para hacer.

Slds.

Si y sin dudas es una opción.......... es la mas sensata y muchos usuarios de F-16 recurren a eso pero sin dudas es algo que se tendrá que ver después de llegar los aviones (haciendo un ejercicio teórico de que se concreto la compra del F-16)................ y comparar con los costos del Mig-35............. y JF-17 Thunder, prefiero el ruso pero si el F-16 en los costos de compra y operación es mas barato no se puede descartar que se valla por esa opción.............

Cualquier opción que pudiera venir ba a ser con poco armamento........... por los costos....................

Saludos
 
Ya habia restricciones que presentaba el lobby FIC + RNAVY,cuando se compraron los Canberra hubo informes negativos por parte de representantes en las Camaras ante la eventualidad de que los aviones sean usados en Malvinas...año 1969/70.
Hay mucha documentacion desclasificada que avala esto,pero la BAC estaba fundiendose,se caia a pedazos el principal emporio para la defensa y por razones economicas se hizo la operacion,ni que hablar cuano se compró una cantidad descomunal de bombas MK-17 con sus tres tipos de colas y repuestos.
En 1980 comenzaron las tratativas para incorporar dos (2) MK62B,nuevamente documentos secretos advertian que la Argentina se rearmaba y ponia en peligro Malvinas,eran tiempos de mucha desocupacion en UK,BAC se estaba liquidando para convertirse en BAe,y se acepta la entrega en abril de 1982,la Argentina habia pagado mas de la mitad de esos dos bombarderos que nunca fueron entregados.
En los finales de los años 70,la FAA solicitó un RFI al Ministerio de Defensa para adquirir un escuadron de AVRO VULCAN como reemplazo de los CNBR con una entrega en caliente si se aceptaba el RFI.
El lobby FIC-RN fue mas poderoso y aconsejó no vender a Argentina los Vulcan por Malvinas,todo esto está desclasificado.

EL Mirage IV compraba!!!!!!!!!!!!!!! como reemplazo del Camberra.................

Saludos
 
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Hoy, una propuesta de F-16 de segunda mano a un valor 15/20/25 millones de u$d patea el tablero, no solo para la FAA sino para el político, que considera cualquier adquisición de defensa como un gasto.

Pongamos 30 palitos verdes........ por 12 son 360......... cuando ponian por la Tutuca 640 millones. Y viendo la vida útil de las células vs capacidades.

Por la misma plata se podría ir por el doble de aviones............... una operación de 300 millones, realmente no es nada. Lo despilfarran en 6 meses con Aerolineas.
 
F
Cuantos paises además de Francia, lo operaron?
rancia, es un avión muy especifico para una tarea muy especifica....

Viste la tapa de La fana de Aviacvion?


Saludos
 
Pongamos 30 palitos verdes........ por 12 son 360......... cuando ponian por la Tutuca 640 millones. Y viendo la vida útil de las células vs capacidades.

Por la misma plata se podría ir por el doble de aviones............... una operación de 300 millones, realmente no es nada. Lo despilfarran en 6 meses con Aerolineas.
No mismas capacidades no,una cosa son las performances y otra armamento,es un SDA no un coche deportivo.
 
Lo sé, yo me refiero a plataformas. Por eso ya hice un post, donde señalé que sin armamento no me interesa, y sin un reabastecedor menos.

Como plataforma soberbia, como mucha vida por delante.
Si eso no esta en duda,pero creo hoy en dia la plataforma es lo de menos,salvo contados casos el armamento gano mucha preponderancia.
Por algo el Kfir es dentro de todo actual.
 
Lo sé, yo me refiero a plataformas. Por eso ya hice un post, donde señalé que sin armamento no me interesa, y sin un reabastecedor menos.

Como plataforma soberbia, como mucha vida por delante.

Ninguna opción va a venir con muchas armas............. ninguna......... si sumas a la compra los costos de muchas armas el político se va a asustar y terminas con el Pampa III, tambien con pocas armas

Saludos
 
Ya habia restricciones que presentaba el lobby FIC + RNAVY,cuando se compraron los Canberra hubo informes negativos por parte de representantes en las Camaras ante la eventualidad de que los aviones sean usados en Malvinas...año 1969/70.
Hay mucha documentacion desclasificada que avala esto,pero la BAC estaba fundiendose,se caia a pedazos el principal emporio para la defensa y por razones economicas se hizo la operacion,ni que hablar cuano se compró una cantidad descomunal de bombas MK-17 con sus tres tipos de colas y repuestos.
En 1980 comenzaron las tratativas para incorporar dos (2) MK62B,nuevamente documentos secretos advertian que la Argentina se rearmaba y ponia en peligro Malvinas,eran tiempos de mucha desocupacion en UK,BAC se estaba liquidando para convertirse en BAe,y se acepta la entrega en abril de 1982,la Argentina habia pagado mas de la mitad de esos dos bombarderos que nunca fueron entregados.
En los finales de los años 70,la FAA solicitó un RFI al Ministerio de Defensa para adquirir un escuadron de AVRO VULCAN como reemplazo de los CNBR con una entrega en caliente si se aceptaba el RFI.
El lobby FIC-RN fue mas poderoso y aconsejó no vender a Argentina los Vulcan por Malvinas,todo esto está desclasificado.
Gracias por la info, no lo sabia, yo tenia entendido que estaba en vista la compra de Vulcans para la FAA y Harrier para el COAN.
 
Ninguna opción va a venir con muchas armas............. ninguna......... si sumas a la compra los costos de muchas armas el político se va a asustar y terminas con el Pampa III, tambien con pocas armas

Saludos
El lunes te cuento, si se va a poder importar un tornillo en febrero.

Con eso te estoy diciendo, que no creo que por un tiempo si quiera, se pueda terminar un Pampa más. Pensar en algo más. Se nos está incendiando la casa.
 
El lunes te cuento, si se va a poder importar un tornillo en febrero.

Con eso te estoy diciendo, que no creo que por un tiempo si quiera, se pueda terminar un Pampa más. Pensar en algo más. Se nos está incendiando la casa.

Algunos si............. quizás no todos en el plazo anunciado en el plan................ pero despues..... si esta complicado el tema

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No existe armamento "plug-and-play". Hay que integrarlos a la plataforma, y esto muchas veces es mas caro que las armas en si.

Ademas, en el caso de los F-16, es necesario autorización de EEUU para hacer.

Slds.
Me gustan los comentarios de los Señores Foristas que desmitifican a tantos opinadores sobre la integracion de armamento provisto por ISRAEL...ya pasaron los años 70,80 y 90...ISRAEL firmó convenios,tratados,o como les quieran llamar todos corporativos para afianzar su dependencia con USA y muchos paises de occidente como UK como ejemplo.
Vayamos a los F-16 daneses que son ofrecido con "CERO ARMAMENTO",no hay una integracion con armamento israelí sin la autorizacion de USA,como de otros paises tambien.Hoy en dia no existen mas aquellas ventas secretas de ISRAEL,aquellos soportes logisticos por afuera del orden mundial occidental,todo ha cambiado mucho,no será como con los DAGGER que los sacaban de IAI de noche,tapados y en los momentos que los satelites americanos,si americanos no sobrevolaban el territorio israeli y se cortaban las carreteras para llegar lo mas rapido posible desde Ben Gurion hasta Haifa,el comprador estaba vetado por USA...nosotros..por la Enmienda H.Kennedy y el vendedor,IAI...no le importaba que opinaba USA,UK,FRANCIA...A,Interational...etc.
Ahora todo eso es historia.El complejo militar israeli tiene una muy buena panoplia de armamento para el F-16,ellos son usuarios,lo mismo para mantenimiento y sostenimiento...pero...todo con la autorizacion de USA,sino no te venden ni una bomba de ejercicio.
PLUG-AND-PLAY...existió en el pasado,ahora USA ordena y supervisa todo e ISRAEL cumple al pie de la letra,necesita del apoyo de USA todos los dias.
 
A los que casi exigen que a los F-16 Daneses de ser adquiridos ( cosa muy dificil creo yo ) se les integre Armamento Israelí . A los Deltas en 40 años no le integraron ni un Python III , a los A-4Ar en 30 ni una Opher ni una Lizard .
Por que eventualmente le integrarían Armamento Israelí ahora a los Viper ? .

Casi exigen? no podes redactar de una forma que le reste dramatismo al topic; sugerencia estanos debatiendo del F-16 nada mas......... es un foro, no tiene influencia en la compra....... de hecho estamos de acuerdo no se va a comprar nada..........

Con armas israelíes saltas el veto de EEUU pero sale caro y mucho, nada mas es sencillo, podes adquirir el F-16 y no tener presupuestos para armas...... y con todas las opciones te pasa lo mismo

Saludos
 
Me gustan los comentarios de los Señores Foristas que desmitifican a tantos opinadores sobre la integracion de armamento provisto por ISRAEL...ya pasaron los años 70,80 y 90...ISRAEL firmó convenios,tratados,o como les quieran llamar todos corporativos para afianzar su dependencia con USA y muchos paises de occidente como UK como ejemplo.
Vayamos a los F-16 daneses que son ofrecido con "CERO ARMAMENTO",no hay una integracion con armamento israelí sin la autorizacion de USA,como de otros paises tambien.Hoy en dia no existen mas aquellas ventas secretas de ISRAEL,aquellos soportes logisticos por afuera del orden mundial occidental,todo ha cambiado mucho,no será como con los DAGGER que los sacaban de IAI de noche,tapados y en los momentos que los satelites americanos,si americanos no sobrevolaban el territorio israeli y se cortaban las carreteras para llegar lo mas rapido posible desde Ben Gurion hasta Haifa,el comprador estaba vetado por USA...nosotros..por la Enmienda H.Kennedy y el vendedor,IAI...no le importaba que opinaba USA,UK,FRANCIA...A,Interational...etc.
Ahora todo eso es historia.El complejo militar israeli tiene una muy buena panoplia de armamento para el F-16,ellos son usuarios,lo mismo para mantenimiento y sostenimiento...pero...todo con la autorizacion de USA,sino no te venden ni una bomba de ejercicio.
PLUG-AND-PLAY...existió en el pasado,ahora USA ordena y supervisa todo e ISRAEL cumple al pie de la letra,necesita del apoyo de USA todos los dias.

Por mas que algo nos autorizasen no se puede pagar........ y mas en misiles aire aire que seria la prioridad

Podemos usar los AIM-9L/M que ya tenemos....................... las bombas MK-82........... las BR-............ de lo que ya tenemos.................
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mas allá de convertirse en un OT,por tener un cariz politico,pero todo está relacionado,segun informes muy precisos dicen que la mision de nuestro Canciller en WDC fue negativa,que el Secretario de Estado y su equipo planteó similares requisitos e interrogantes que el FMI.
Es decir se estancaron las negociaciones,no hay tales avances,hay incertidumbre por los pagos de este fin de mes,no hay plan ni siquiera para estos primeros pagos.,primer pago dentro de seis dias.
Entonces el tema de los F-16 daneses no tiene sentido para Argentina con este panorama,si lo tiene para Colombia.
Lo escrito por mi no está relacionado a ningun comentario de Roman Lejtman,ni de ningun diario o portal de noticias argentino
 
Johana
Experiencia personal,mi Jefe,quien me inspeccionaba cada mes en el HMR y cada seis meses era un Coronel de la Real Fuerza Aerea Danesa,una muy buena persona,excelente profesional,nos hicimos muy amigos,mejor dicho conocidos,pues la palabra amigo tiene otro valor para mi,asi que hablabamos mucho de todo,vivia al lado del HMR,habia alquilado una casa,tenia su esposa en Haiti...
Recuerdo muy bien un dia,que lo invité para el 1° de mayo a la formacion del Dia del Bautismo de Fuego de la FAA,fue algo muy emotivo para mi pues vinieron representantes de todos los Batallones y Companias de la Minustah,se hace largo mi relato,pero tengo detalles unicos en mis recuerdos que darian para un largo café.
Me dijo al despedirse,que valoraba mi forma de evocar aquella guerra,que solo simpatizaba con la idea de David frente Goliat y no entendía tanto sacrificio inutil con un resultado esperado,y que no compartia en nada que hayamos sido los invasores de un territorio de ultramar de UK...
Con esto Johana,le pinto una escena que representa el sentir de Dinamarca,aun guardo como recuerdo un tradicional platito tipo souvenir turistico que dice DENMARK,dos banderas la corona y el escudo de la Fuerza Aerea,Yo le regalé un libro de las misiones de la ONU de las FFAA argentinas,con una dedicatoria,me decía BLACK DUCK...que era como Biguá.
Gracias Don Bigua por compartir con nosotros sus vivencias y recuerdos, saludos.
 
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