Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Casi exigen? no podes redactar de una forma que le reste dramatismo al topic; sugerencia estanos debatiendo del F-16 nada mas......... es un foro, no tiene influencia en la compra....... de hecho estamos de acuerdo no se va a comprar nada..........

Con armas israelíes saltas el veto de EEUU pero sale caro y mucho, nada mas es sencillo, podes adquirir el F-16 y no tener presupuestos para armas...... y con todas las opciones te pasa lo mismo

Saludos
Para nada mi intención es aportar Dramatismo , si Realismo que creo es muy importante para que un debate tenga seriedad y si en 40 años en que las condiciones geopolíticas y económicas fueron muchas veces más venignas que las actuales no se integró Armamento inteligente Israelí , por que sería cuasi obligatorio ahora que más que las vacas están Flacas están para el Rifle sanitario .
 
Ya habia restricciones que presentaba el lobby FIC + RNAVY,cuando se compraron los Canberra hubo informes negativos por parte de representantes en las Camaras ante la eventualidad de que los aviones sean usados en Malvinas...año 1969/70.
Hay mucha documentacion desclasificada que avala esto,pero la BAC estaba fundiendose,se caia a pedazos el principal emporio para la defensa y por razones economicas se hizo la operacion,ni que hablar cuano se compró una cantidad descomunal de bombas MK-17 con sus tres tipos de colas y repuestos.
En 1980 comenzaron las tratativas para incorporar dos (2) MK62B,nuevamente documentos secretos advertian que la Argentina se rearmaba y ponia en peligro Malvinas,eran tiempos de mucha desocupacion en UK,BAC se estaba liquidando para convertirse en BAe,y se acepta la entrega en abril de 1982,la Argentina habia pagado mas de la mitad de esos dos bombarderos que nunca fueron entregados.
En los finales de los años 70,la FAA solicitó un RFI al Ministerio de Defensa para adquirir un escuadron de AVRO VULCAN como reemplazo de los CNBR con una entrega en caliente si se aceptaba el RFI.
El lobby FIC-RN fue mas poderoso y aconsejó no vender a Argentina los Vulcan por Malvinas,todo esto está desclasificado.
Bigua...¿Y la version Yankee del Canberra...El Martin B-57?...¿No era liberarada aun?

Creo estuvieron activos ¿hasta los 90s?

Ademas de los motores ¿eran muy diferentes de los BAC?
 
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A los que casi exigen que a los F-16 Daneses de ser adquiridos ( cosa muy dificil creo yo ) se les integre Armamento Israelí . A los Deltas en 40 años no le integraron ni un Python III , a los A-4Ar en 30 ni una Opher ni una Lizard .
Por que eventualmente le integrarían Armamento Israelí ahora a los Viper ? .
Aprovecho tu post para hacer algunos comentários que, como espectador externo que saben que soy, por vezes no me gusta hacer porque creo que es asunto interno del país, etc...

Sobre los F-16 de Dinamarca, es casi cierto que los mismos no fueron ofrecidos sin conocimiento minimo de EEUU, y una marcada cuestion es que ni cartuchos de 20mm los daneses te van a regalar, esto muestra que el control del armamento es de Tio Sam, y esto tambien pone en la mesa una certeza: para Argentina el F-16 (o otro avión occidental que sea) tendrá capacidades TACTICAS, pero NO estratégicas.

Como ya dice antes acá, la capacidade de REVO no será entregada porque esto es estratégico y no encuentra "simpatia" de UK tal capacidad. Limitando el avión a su "combat range" te pueden entregar hasta AMRAAM y bombas guiadas laser porque para "entregar" tal armamento en el Atlantico Sur solo con sus "piernas" proprias el F-16 no vá. PERO, en configuración "ferry", se puede ir a todo territorio continental argentino, apoyado por aviones que transportan sus "caramelos" hasta la base de operaciones y de alli atacar "grupos con intenciones irregulares" (no cito nombres para que no tengan propaganda).

Por todo que pudo leer aqui, sobretodo de los posts de @BIGUA82 , tengo como descartado al MiG-35. Un bimotor realmente es algo que no guarda alineamiento al presupuesto de nuestros países, y hoy por hoy hay un problema que no nos toca a nadie directamente, que son los actuales lios entre OTAN, Rusia, EUA, Ucrania, et caterva, que también influye. Mirá quien manda armamento via vuelos de C-17 en los ultimos dias a Ucrania, de que país estan concelando compras de cazas por miedo de recibir embargos de EUA y UE y se pongan a pensar...

La "Tutuca", como dicen ustedes, que parece ser "el totalmente independiente" tal vez sea la ancla final que lleva Argentina a inviabilizarse economicamente. Entre Rusia y China, EUA prefiere al demonio, pero China está en el mismo nivel del satánico! Entonces, es por esto que yo les decia y insistia aun en los idos de 2021 que EEUU no jugaria parado mirando la cancha. Demora, tarda un poco, pero vienen. Vinieron.

Es complejo, si, muchissimo. Acá en Brasil pasamos años con F-X1, 2, 2.5, y por muy poco no llegó el 3, y etc... No hay compra de armamentos que no exige una alta dosis de "Realpolitik". Y llega un momento que por evitar ser pragmático, el pragmatismo se impone sin te dar el tiempo, una vez que este mismo tiempo que tuvo para hacer algo mejor perdiste pensando.

Despues de 25 años siguiendo asuntos de defensa, me gusta hoy en dia ser acertivo, darles respuestas cortas y directas, entonces desculpen el largo texto que no es mi costumbre.

Slds.
 
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Se refiere a material militar!!!

Estimado, si me lee bien solo menciono que EEUU es el principal proveedor de las FFAA argentinas.

De una manera u otra estamos alineados con occidente. Las compras de material así lo demuestran (ni hablar de cuestiones comerciales) y en ningún momento esto ha implicado una renuncia a los reclamos vigentes por Malvinas y las islas del Atlántico Sur.


Por lo que esta en este parrafo entre parentesis.
Hoy nos conviene estar mejor con Brasil,China,Chile,Paises Bajos y Vietnam que con EEUU en materia economica.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De una manera u otra estamos alineados con occidente. Las compras de material así lo demuestran (ni hablar de cuestiones comerciales) y en ningún momento esto ha implicado una renuncia a los reclamos vigentes por Malvinas y las islas del Atlántico Sur.


Por lo que esta en este parrafo entre parentesis.
Hoy nos conviene estar mejor con Brasil,China,Chile,Paisea Bajos y Vietnam que con EEUU en materia economica.
Perdón estimado, pero no entiendo como lo de ser el principal proveedor deriva a esto último.
 
Perdón estimado, pero no entiendo como lo de ser el principal proveedor deriva a esto último.
Charly no te discuto lo de principal proveedor militar,entre parentesis acotaste cuestiones comerciales y hoy EEUU en la balanza comercial Argentina no influye como los paises que cite.
Por lo menos eso entendi de tu parrafo,si hablamos de cosas distintas me disculpo.
 
Para nada mi intención es aportar Dramatismo , si Realismo que creo es muy importante para que un debate tenga seriedad y si en 40 años en que las condiciones geopolíticas y económicas fueron muchas veces más venignas que las actuales no se integró Armamento inteligente Israelí , por que sería cuasi obligatorio ahora que más que las vacas están Flacas están para el Rifle sanitario .

Ok, gracias , no es necesario aportar dramatismo, es un foro a eso iba

Saludos
 
Aprovecho tu post para hacer algunos comentários que, como espectador externo que saben que soy, por vezes no me gusta hacer porque creo que es asunto interno del país, etc...

Sobre los F-16 de Dinamarca, es casi cierto que los mismos no fueron ofrecidos sin conocimiento minimo de EEUU, y una marcada cuestion es que ni cartuchos de 20mm los daneses te van a regalar, esto muestra que el control del armamento es de Tio Sam, y esto tambien pone en la mesa una certeza: para Argentina el F-16 (o otro avión occidental que sea) tendrá capacidades TACTICAS, pero NO estratégicas.

Como ya dice antes acá, la capacidade de REVO no será entregada porque esto es estratégico y no encuentra "simpatia" de UK tal capacidad. Limitando el avión a su "combat range" te pueden entregar hasta AMRAAM y bombas guiadas laser porque para "entregar" tal armamento en el Atlantico Sur solo con sus "piernas" proprias el F-16 no vá. PERO, en configuración "ferry", se puede ir a todo territorio continental argentino, apoyado por aviones que transportan sus "caramelos" hasta la base de operaciones y de alli atacar "grupos con intenciones irregulares" (no cito nombres para que no tengan propaganda).

Por todo que pudo leer aqui, sobretodo de los posts de @BIGUA82 , tengo como descartado al MiG-35. Un bimotor realmente es algo que no guarda alineamiento al presupuesto de nuestros países, y hoy por hoy hay un problema que no nos toca a nadie directamente, que son los actuales lios entre OTAN, Rusia, EUA, Ucrania, et caterva, que también influye. Mirá quien manda armamento via vuelos de C-17 en los ultimos dias a Ucrania, de que país estan concelando compras de cazas por miedo de recibir embargos de EUA y UE y se pongan a pensar...

La "Tutuca", como dicen ustedes, que parece ser "el totalmente independiente" tal vez sea la ancla final que lleva Argentina a inviabilizarse economicamente. Entre Rusia y China, EUA prefiere al demonio, pero China está en el mismo nivel del satánico! Entonces, es por esto que yo les decia y insistia aun en los idos de 2021 que EEUU no jugaria parado mirando la cancha. Demora, tarda un poco, pero vienen. Vinieron.

Es complejo, si, muchissimo. Acá en Brasil pasamos años con F-X1, 2, 2.5, y por muy poco no llegó el 3, y etc... No hay compra de armamentos que no exige una alta dosis de "Realpolitik". Y llega un momento que por evitar ser pragmático, el pragmatismo se impone sin te dar el tiempo, una vez que este mismo tiempo que tuvo para hacer algo mejor perdiste pensando.

Despues de 25 años siguiendo asuntos de defensa, me gusta hoy en dia ser acertivo, darles respuestas cortas y directas, entonces desculpen el largo texto que no es mi costumbre.

Slds.

Un poco exagerado!!!!!!!!!!!! la FAA rechgazo el JF-17 en 2015 por ser una complicación logística, según lo que vimos aca, no por ser chino

Saludos
 
aca cito la opinión textual de marcelo cimino publicado en su face, en esta le doy la razón .

F-16 Scrup (Chatarra)

Hace exactamente dos años atras (22/01/2020) la Danish Air Force, celebraba el 40° Aniversario del F-16 A/B MLU (ex block 1/5/10) en sus manos. Por entonces, los 44 ejemplares supervientes, llevaban acumuladas 335.080 horas de vuelo. Es decir, un promedio de 7615 hs por avión.
Son los primeros F-16 de fabricación (fin del 70, entregados a inicios de la década del 80), modernizados a un estandar 52, pero del año de María Castaña (1998).
Y nos quieren hacer creer que le quedan 10/15 años de vida (si San Logistics de la buena ventura, lo permite), cuando a Bélgica (uno de los 4 socios originales del programa, con ejemplares análogos) le cuesta conseguir repuestos del F-100?

"Solamente nos servirían los Block 40 y 52 de origen, que son los que admiten la extensión estructural de vida, y horizonte logistico, No hay otra (guste o no)".
 
aca cito la opinión textual de marcelo cimino publicado en su face, en esta le doy la razón .

F-16 Scrup (Chatarra)

Hace exactamente dos años atras (22/01/2020) la Danish Air Force, celebraba el 40° Aniversario del F-16 A/B MLU (ex block 1/5/10) en sus manos. Por entonces, los 44 ejemplares supervientes, llevaban acumuladas 335.080 horas de vuelo. Es decir, un promedio de 7615 hs por avión.
Son los primeros F-16 de fabricación (fin del 70, entregados a inicios de la década del 80), modernizados a un estandar 52, pero del año de María Castaña (1998).
Y nos quieren hacer creer que le quedan 10/15 años de vida (si San Logistics de la buena ventura, lo permite), cuando a Bélgica (uno de los 4 socios originales del programa, con ejemplares análogos) le cuesta conseguir repuestos del F-100?

"Solamente nos servirían los Block 40 y 52 de origen, que son los que admiten la extensión estructural de vida, y horizonte logistico, No hay otra (guste o no)".

No es un tema sencillo

Los F-16A/B MLU admiten extensión estructural de vida importante............... hay que ver los detalles mas de cerca, en que situación esta cada aeronave y vida util remanente , pero la FACH opera un modelo similar y planea modernizarlos a Block 70 para tenerlos 20 años mas, eso no debería ser un problema mas alla de las inversiones que tenes que hacer que sin dudas no van a ser la de un Block 70........

Pero si se mantiene a un costo menor que el Mig-35 o JF-17 Thinder es una opción

Saludos
 
A los que casi exigen que a los F-16 Daneses de ser adquiridos ( cosa muy dificil creo yo ) se les integre Armamento Israelí . A los Deltas en 40 años no le integraron ni un Python III , a los A-4Ar en 30 ni una Opher ni una Lizard .
Por que eventualmente le integrarían Armamento Israelí ahora a los Viper ? .

Tal vez por la política de estado implementara desde 1983 por el espectro político, el veto y embargo que más daño le produjo a las FFAA.

La misma política de estado que hoy existe, y la que seguramente va a obstaculizar o imperir que si se adquiere F-16, JF-17, MIG-35 o cualquier cosa, y que eventualmente se adquiera algo se se lo equipe como corresponde.

Partamos de una que con el actual presupuesto es imposible pensar en adquirir , operar y mantener 12 aviones.
 
Me gustan los comentarios de los Señores Foristas que desmitifican a tantos opinadores sobre la integracion de armamento provisto por ISRAEL...ya pasaron los años 70,80 y 90...ISRAEL firmó convenios,tratados,o como les quieran llamar todos corporativos para afianzar su dependencia con USA y muchos paises de occidente como UK como ejemplo.
Vayamos a los F-16 daneses que son ofrecido con "CERO ARMAMENTO",no hay una integracion con armamento israelí sin la autorizacion de USA,como de otros paises tambien.Hoy en dia no existen mas aquellas ventas secretas de ISRAEL,aquellos soportes logisticos por afuera del orden mundial occidental,todo ha cambiado mucho,no será como con los DAGGER que los sacaban de IAI de noche,tapados y en los momentos que los satelites americanos,si americanos no sobrevolaban el territorio israeli y se cortaban las carreteras para llegar lo mas rapido posible desde Ben Gurion hasta Haifa,el comprador estaba vetado por USA...nosotros..por la Enmienda H.Kennedy y el vendedor,IAI...no le importaba que opinaba USA,UK,FRANCIA...A,Interational...etc.
Ahora todo eso es historia.El complejo militar israeli tiene una muy buena panoplia de armamento para el F-16,ellos son usuarios,lo mismo para mantenimiento y sostenimiento...pero...todo con la autorizacion de USA,sino no te venden ni una bomba de ejercicio.
PLUG-AND-PLAY...existió en el pasado,ahora USA ordena y supervisa todo e ISRAEL cumple al pie de la letra,necesita del apoyo de USA todos los dias.

Por qué tiene que ser desde las "sombras", nadie habla de pasar por encima de EEUU.

Qué fue lo que hizo la FACH.
 
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