Un "vetusto" F-16A de Taiwan llevado a V Viper...
Segun la información que circulaba 170 millones de usd aprox.Cuanto costaron los 12 Texan?
no los A-4 C en esa epoca eran como si hoy fuera un f-16 a block 15 sin modernizar, y los A-4 b algo asi como un block 10 .
Los daneses serian como un A-4 F, para lo que era 1982, un A-4 M en 1982 era como un block 50+ seria hoy en dia.
Lindo Arte
Un análisis del Pakistan Strategic Forum: El caso de los JF-17 para Argentina
Compartimos un análisis del Think Tank pakistaní enfocado en las negociaciones entre la Argentina y CATiC por el JF-17. El escrito fue compartido porwww.zona-militar.com
En mi opinion,los 12 F-16B MLU daneses por prestaciones y restricciones serian equivalentes a los MIRAGE IIIEA.12 F-16 ex daneses hoy en dia serian equivalentes a 12 A-4C del año 82?.
Litios, hacete tus tipicos dibujitos de F-16 ex daneses con colores de la FAA asi soñamos al menos.
Apoyo completamente esta compra como Stop Gap y si logran que se actualicen a V en breve, sería lo ideal.
Compraría 2 tandas de 18 y 10 biplazas especializados B70 nuevos .
18-24 "tal como están" para actualizarlos en FAdEA.
12-18 actualizados en LM (USA)
10 biplazas especializados con CFT
Dentro de un plan de recuperación de la FAA.
Acompañados de al menos 3 KC-135R Block-45
En FAdEA no se puede, la longitud de la pista no da, tampoco EAM. Rio Cuarto mejor opción.Apoyo completamente esta compra como Stop Gap y si logran que se actualicen a V en breve, sería lo ideal.
Compraría 2 tandas de 18 y 10 biplazas especializados B70 nuevos .
18-24 "tal como están" para actualizarlos en FAdEA.
12-18 actualizados en LM (USA)
10 biplazas especializados con CFT
Dentro de un plan de recuperación de la FAA.
Acompañados de al menos 3 KC-135R Block-45
Hay algunos puntos a favor del F-16 Danés, están muy por encima de nuestras capacidades actuales. Mejor radar, datalink, medidas defensivas, alerta radar, fly by wire, son supersónicos, más de 4000 unidades fabricadas. Son equivalentes a los comprados por Chile a Holanda, el problema... es que nosotros no vamos a actualizarlos ni dotarlos de armamento como si hizo Chile...En mi opinion,los 12 F-16B MLU daneses por prestaciones y restricciones serian equivalentes a los MIRAGE IIIEA.
Antes no podiamos adquirir al F-4 que era el avion elegido por la FAA,entonces miramos a Francia y se adquirió el SARM MIIIEA,que era una buena plataforma,pero para cuando entró en servicio en la FAA ya estaba desactualizadas sus capacidades como interceptor en modo radar.
Tanto el F-16 como el MIIIEA son supersonicos,los dos tenian cañones como armamento propio,el F-16B danes,sería lo unico que portaría a estas tierras.
Solo unos pocos AIM9L seguramente acompañarán el paquete autorizado por USA,un misil de los años 80,el MIIIEA tambien tenia sus misiles desfasados en el tiempo.
Ambos si los tuvieramos volando carecen de capacidad REV,el MIIIEA nunca lo tuvo,el F-16B depende de la buena voluntad de USA de vendernos por lo menos un KC-135E,que veo como imposible,ademas con uno sería muy complicado asegurar la operativivida,por ello la FACH opera por lo menos dos KC-135E,a un valor de 15.000 USD la hora de vuelo.
Tanto el MIIIEA como el F-16B B6.5,cumplirian la misma tarea,Operaciones de Defensa Aerea para areas estrategicas,CABA,cumbres internacionales,etc.
Ambos no realizarian operaciones aereas estrategicas,sus radios de accion son muy similares sin REV,es decir todo dentro del campo tactico de las operaciones aereas de defensa.
Hay otros detalles mas,pero para mi con el F-16B MLU 6.5 de la Real Fuerza Aerea de Dinamarca es como volver a tener los Mirage IIIEA nuevos,cero hora en Moreno,cuando comenzaban los años 70.
No lo compararía con un A4C,ya que por lo menos el F-16B es supersonico,y puede emplear a los AIM9L,el A4C es subsonico y los Shafrir eran de primera generacion muy propensos a engancharse con el sol.
Hay tanta incertidumbre dominando toda esta cuestion,tal vez nunca lleguen los F-16B,es lo mas probable...y tal vez si llegaran,quienes deciden los destinos del pais hayan cumplido con volver las capacidades supersonicas a la FAA y los F-16B corran con el mismo destino que los MIIIEA referente a su upgrade y modificaciones posteriores,total...se los requiere para alguna cumbre o interceptacion y con dos AIM9L y el Vulcan rotativo es suficiente,nadie piensa en otra cosa...paralelismo para mi entre los dos aviones.
Un análisis del Pakistan Strategic Forum: El caso de los JF-17 para Argentina
Compartimos un análisis del Think Tank pakistaní enfocado en las negociaciones entre la Argentina y CATiC por el JF-17. El escrito fue compartido porwww.zona-militar.com
Un análisis del Pakistan Strategic Forum: El caso de los JF-17 para Argentina
Compartimos un análisis del Think Tank pakistaní enfocado en las negociaciones entre la Argentina y CATiC por el JF-17. El escrito fue compartido porwww.zona-militar.com
Antes que este clavo,prefiero que ese dinero lo destinen a c295 o parecidos.En mi opinion,los 12 F-16B MLU daneses por prestaciones y restricciones serian equivalentes a los MIRAGE IIIEA.
Antes no podiamos adquirir al F-4 que era el avion elegido por la FAA,entonces miramos a Francia y se adquirió el SARM MIIIEA,que era una buena plataforma,pero para cuando entró en servicio en la FAA ya estaba desactualizadas sus capacidades como interceptor en modo radar.
Tanto el F-16 como el MIIIEA son supersonicos,los dos tenian cañones como armamento propio,el F-16B danes,sería lo unico que portaría a estas tierras.
Solo unos pocos AIM9L seguramente acompañarán el paquete autorizado por USA,un misil de los años 80,el MIIIEA tambien tenia sus misiles desfasados en el tiempo.
Ambos si los tuvieramos volando carecen de capacidad REV,el MIIIEA nunca lo tuvo,el F-16B depende de la buena voluntad de USA de vendernos por lo menos un KC-135E,que veo como imposible,ademas con uno sería muy complicado asegurar la operativivida,por ello la FACH opera por lo menos dos KC-135E,a un valor de 15.000 USD la hora de vuelo.
Tanto el MIIIEA como el F-16B B6.5,cumplirian la misma tarea,Operaciones de Defensa Aerea para areas estrategicas,CABA,cumbres internacionales,etc.
Ambos no realizarian operaciones aereas estrategicas,sus radios de accion son muy similares sin REV,es decir todo dentro del campo tactico de las operaciones aereas de defensa.
Hay otros detalles mas,pero para mi con el F-16B MLU 6.5 de la Real Fuerza Aerea de Dinamarca es como volver a tener los Mirage IIIEA nuevos,cero hora en Moreno,cuando comenzaban los años 70.
No lo compararía con un A4C,ya que por lo menos el F-16B es supersonico,y puede emplear a los AIM9L,el A4C es subsonico y los Shafrir eran de primera generacion muy propensos a engancharse con el sol.
Hay tanta incertidumbre dominando toda esta cuestion,tal vez nunca lleguen los F-16B,es lo mas probable...y tal vez si llegaran,quienes deciden los destinos del pais hayan cumplido con volver las capacidades supersonicas a la FAA y los F-16B corran con el mismo destino que los MIIIEA referente a su upgrade y modificaciones posteriores,total...se los requiere para alguna cumbre o interceptacion y con dos AIM9L y el Vulcan rotativo es suficiente,nadie piensa en otra cosa...paralelismo para mi entre los dos aviones.
solo es chaf y flare no van a traer esos daneses dont worry !Antes que este clavo,prefiero que ese dinero lo destinen a c295 o parecidos.
bigua existe o no existe la capacidad revo en el jf-17?? que sabe usted? pakistan vive haciendo propaganda, fotos y videos por doquier, y nunca pero nunca vi una de haciendo reabastescimeinto en pakistan.
eso es una animación por computadora!! me refiero a videos reales o fotos, mas de 15 años aprox del avion operativo y no hay nada por ningun lado por la simple razon que no existen jf-17 operativos en la paf con la capacidad de reabastecieminto.
eso es una animación por computadora!! me refiero a videos reales o fotos, mas de 15 años aprox del avion operativo y no hay nada por ningun lado.