Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se enojen por favor,es un simple comentario de un viejo soldado,con respecto al equipamiento frances.
En la primer semana de abril,Francia les prestó tres (3) Mirage III a la Royal Navy y RAF,con sus pilotos para que conozcan las envolventes de vuelo y ejercitarse,lo mismo todo lo referente a los misiles Magic y Matra,como asi tambien un informe sobre el estado de los aviones y canceló todas las compras de la cadena logistica.
La FAA tenia gran parte de sus comunicaciones basada en equipamiento de Thales,tambien les fue entregada documentacion,equipamiento y experiencia de servicios de reparacion,montaje y redes.
Por suerte la FAA descubrió tal medida y anuló todo proceso de C3I con estos equipos.
Cosas del pasado...por eso cada año se hace mas grande la epopeya,la gesta,al estar solos contra la OTAN y USA.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
nada que para el 82 los ingleses no supieran del mirage y si nos basamos solo en el 82 no le vamos a poder comprar a nadie, ahora ni en el futuro
Muy cierto....solo hacía un comentario...y tengo muchos mas de todas las naciones europeas,desde Noruega hacia al sur...nadie se escapa.
Seguramente la RN ya tiene toda la informacion de las inofensivas OPV,entre las naciones de la OTAN hay un intercambio de informacion constante,está en la carta fundacional de la OTAN esta accion.
Pero bueno...habrá que hacer algo con los equipos o bien dejarlos y que nada importe,total estamos todos en paz dijeron los noruegos,finlandeses,suecos,poloneses....
 
Última edición:
Como las inspecciones y motores de los Mi-171? Me causó gracia en su momento que algunos promotores de posible compra a rusia dijeran que se podían pagar en pesos directo a Rusia, pero tenemos tirados los helos rusos porque se debían pagar en dólares y por cuentas en Francia...
Los Franceses son geniales me encantan con su doble discurso ese "savoir faire"
 
No se enojen por favor,es un simple comentario de un viejo soldado,con respecto al equipamiento frances.
En la primer semana de abril,Francia les prestó tres (3) Mirage III a la Royal Navy y RAF,con sus pilotos para que conozcan las envolventes de vuelo y ejercitarse,lo mismo todo lo referente a los misiles Magic y Matra,como asi tambien un informe sobre el estado de los aviones y canceló todas las compras de la cadena logistica.
La FAA tenia gran parte de sus comunicaciones basada en equipamiento de Thales,tambien les fue entregada documentacion,equipamiento y experiencia de servicios de reparacion,montaje y redes.
Por suerte la FAA descubrió tal medida y anuló todo proceso de C3I con estos equipos.
Cosas del pasado...por eso cada año se hace mas grande la epopeya,la gesta,al estar solos contra la OTAN y USA.

Para entonces los Exocet (MM-38/AM-39) como los misiles Roland eran fabricados por Aerospatiale, cuyo presidente era Jacques Mitterand, hermano del presidente de Francia, Francois Mitterand. Así toda la data de equipamiento vendido a nuestro país estuvo a plena disposición del Reino Unido. Lo mismo hicieron Matra, Dassault y Thomson-CSF.

Los Mirage enviados al Reino Unido fueron tres, dos MIIIE y un biplaza IIIEB en el cual varios pilotos de Sea Harrier volaron para estudiar el comportamiento en determinadas maniobras de los MIII.

Aún así, los british no la pasaron para nada bien y los franceses quedaron en una posición poco cómoda.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Era lógico lo que iban a hacer, esperable si al fin y al cabo son aliados, y es obvio lo que tendría que hacer a futuro cualquier aliado de UK ... de ahí mi resistencia a material occidental para la defensa.
Hay que dejar el pasado donde está. 1982 ya pasó hace rato.
Cual sería la razón de adquirir material no occidental?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para entonces los Exocet (MM-38/AM-39) como los misiles Roland eran fabricados por Aerospatiale, cuyo presidente era Jacques Mitterand, hermano del presidente de Francia, Francois Mitterand. Así toda la data de equipamiento vendido a nuestro país estuvo a plena disposición del Reino Unido. Lo mismo hicieron Matra, Dassault y Thomson-CSF.

Los Mirage enviados al Reino Unido fueron tres, dos MIIIE y un biplaza IIIEB en el cual varios pilotos de Sea Harrier volaron para estudiar el comportamiento en determinadas maniobras de los MIII.

Aún así, los british no la pasaron para nada bien y los franceses quedaron en una posición poco cómoda.
Por eso la FAA no se va equipar con material frances...al Roland lo dieron de baja,a los Mirage la logistica nunca mas fue francesa post Malvinas,por suerte hubo sustitutos,Thales dejó de proveer sistemas de comunicaciones,imaginensé al VR 21 con equipamiento de Thales.
Y si alguna vez se reequipa la FAA con algo occidental,saldrá del desierto,pero NO de las arenas del AMARC,guarden este post para dentro de un tiempo.
 
Arriba