Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estamos en una gran encrucijada por H o por B ninguna de las opciones planteadas es completamente satisfactoria. Tal vez éste no sea el mejor momento para tomar la decisión.
Desensillar hasta que aclare.

Comparto, aunque, cuando fué diferente? Siendo objetivo, Argentina por X o por Y, siempre tiene complicaciones y no puede tomar la decisión. (Complicaciones políticas puras, económicas, ideológicas, geopolíticas, etc etc)

Como hacemos entonces?
 
Actualmente Dinamarca dispone de 44 F-16 Block 10-15
Pero operativos unos 30-34, prácticamente todos del Block 15 MLU 6.5 y un Block 10 MLU 4.3

Pone a disposición los primeros ocho a partir del presente año y los restantes 16 entre 2023-2024

Sobre los F-16 Daneses:


Esta tabla que comparto durara 30 días

Saludos
 
Actualmente Dinamarca dispone de 44 F-16 Block 10-15
Pero operativos unos 30-34, prácticamente todos del Block 15 MLU 6.5 y un Block 10 MLU 4.3

Pone a disposición los primeros ocho a partir del presente año y los restantes 16 entre 2023-2024

Sobre los F-16 Daneses:


Esta tabla que comparto durara 30 días

Saludos
Vamos a ir a ver que tal estan ojala podamos rescatar algo
 
Hipotesis y suposiciones hay miles con lo cual sumar una más no cuesta nada....

Si Lula gana en Brasil, como ven los F-5EM...?

Creo haber leído que le quedan 1.000 horas y con una reforma estructural bastante simple se le pueden sumar otras 1.000 hs. La US Navy tiene planeado hacer eso con los F-5N para extenderle la vida útil hasta las 9.000 hrs.
 
Hipotesis y suposiciones hay miles con lo cual sumar una más no cuesta nada....

Si Lula gana en Brasil, como ven los F-5EM...?

Creo haber leído que le quedan 1.000 horas y con una reforma estructural bastante simple se le pueden sumar otras 1.000 hs. La US Navy tiene planeado hacer eso con los F-5N para extenderle la vida útil hasta las 9.000 hrs.
No cambia nada. Ya los dice que los F-5M volarán en la FAB hasta que "desintegre las alas"... Los que fueron recien dados de baja prueban esto.

Slds.
 
Última edición:
OK gracias y se descarta así una de las últimas buenas opciones low cost.....-:(-
No es mala onda, pero aun que se compre, digamos, "mañana" una segunda tanda de Gripen, hay un periodo de transición largo y este "gap" será atendido por los Tigres remanescentes con condiciones de vuelo (el contrato actual de los 36+4 no tiene ninguna entrega al sector operativo de la FAB aun).

Esto está entendido en palabras del actual Comandante da la FAB, hace rato. No quieren dejar las unidades de caza sin supersónicos.

Slds.
 
Última edición:
me parece que no te lo van a autorizar la compra (USA) si primero no compras a la fabrica original, después te habilitan
Hola PZL4

El Teniente Coronel Casper Børge Nielsen de la Agencia de Material, responsable de la transición del F-16 al F-35 en la Fuerza Aérea Danesa. Dejo en claro:
"Primero tenemos que encontrar un comprador interesado, posteriormente el comprador debe estar legalmente aprobado tanto por los Estados Unidos, como por nuestro gobierno",
"Los F-16 de Dinamarca están en muy buenas condiciones en comparación con otros aviones de combate usados en el mercado. Han sido atendidos y cuidados y actualizados regularmente. Esto significa que sus entrañas de hoy son completamente diferentes a cuando fueron entregados (refiriéndose a su tecnología). Al mismo tiempo, tenemos documentadas todas las inspecciones y reparaciones hasta el más mínimo detalle. Eso es importante cuando se venden aviones de combate usados"
El proceso para la compa de estas aeronaves estipula que un comprador debe obtener un Permiso de exportación otorgado por la Administración de Material de Dinamarca por el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional; así mismo el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará si la venta cumple con las obligaciones que ha asumido Dinamarca en cooperación internacional; posteriormente el acuerdo tendrá que pasar por la aprobación del gobierno de los Estados Unidos, quien le dará el visto bueno al usuario final; y finalmente se necesita un acuerdo político en el cual las partes detrás del acuerdo de defensa deben aprobar la venta."



Ante todo es claro que la ultima palabra la tiene EE.UU. si autoriza o no.
Dinamarca también puede hacer un acuerdo con EEUU para vendérselos y luego vía FMS se venden a Argentina, considerando realizar la posterior revisión o puesta apunto en talleres o empresas de EEUU.

Recordando las palabras de la Comandante del SOUTHCOM:
"trabajaría con el Departamento de Estado de los EE. UU. y con “nuestros sistemas de Ventas Militares Extranjeras (FMS) y de Financiamiento Militar Extranjero (FMF)” para ayudar a Argentina a encontrar una solución a las necesidades de la FAA que evite que “el equipo militar chino esté en el área de operaciones del SOUTHCOM”.

Saludos
 
Todo a su tiempo.....sin duda dic del 2023 con nueva administracion un poquito mas pro y no tan contra....tenemos la oferta de F16 y tal vez venidos de EEUU y block mas modernos en el escritorio del nuevo ministro de DEfensa....despues....y despues veremos que hacen aca, y creo que ese es el problema mas serio
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hipotesis y suposiciones hay miles con lo cual sumar una más no cuesta nada....

Si Lula gana en Brasil, como ven los F-5EM...?

Creo haber leído que le quedan 1.000 horas y con una reforma estructural bastante simple se le pueden sumar otras 1.000 hs. La US Navy tiene planeado hacer eso con los F-5N para extenderle la vida útil hasta las 9.000 hrs.
Paso
 
Tenemos los antecedentes del viaje a EEUU del año pasado del Brigadier Mayor Xavier Isaac, para ver la posibilidad de la venta de F-16C/D, y un Boeing KC-135E Stratotanker. Aparentemente no habria dificultades por los F-16 sino por el KC-135 ofrecido que era muy antiguo y no estaba modernizado. Donde la FAA se comprometía a entregar, antes de fin de 2021, una carta de requerimiento (Letter of Requirement, LOR), con todo lo que desea incorporar al F-16 respecto a equipamiento, armamento, sensores, etc.

Luego la visita del Mayor General Barry Cornish, alto mando de la Fuerza Aérea Sur (Air Forces Southern), donde visito IV Brigada Aérea y volo en un IA-63 ::) , estableció convenios de participación e intercambio
El Air Forces Southern apoya al Comando Sur de EE. UU.

La reciente visita del Comandante del Comando Sur de EE. UU.

Desde la FAA parece que hay un camino posible hacia el F-16 con los EE.UU. , mas halla de que haya pilotos probando el JF-17 en China
Pero como bien expreso el Brigadier Mayor (hay muchos actores y signos de otras partes del mundo) la decisión esta por encima de la Fuerza Aérea

Saludos

Corrección: Se me paso una letra
 
Última edición:
me parece que no te lo van a autorizar la compra (USA) si primero no compras a la fabrica original, después te habilitan

Estimado, ya ofrecieron los MLU daneses, con autorización del EEUU, lo que si, la puesta a punto y posibles modificaciones se harían en EEUU.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Cuanto mas cerca este el JF-17 mas posibilidades de una contraoferta por F16 de EEUU block 40 como mínimo(o autoricen que entre Israel en la movida, con los BARAK)

y si no ahí se vera si vienen los JF-17 o si es puro Verso
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahora si tan interesados están en que les compremos a ellos hay que aprovechar la movida y aparte de lograr el F16 que se desee agregarle un pedido a precio amigo de 400 8x8 que tienen de sobra y algunas cositas mas
 
Arriba