Una parte está con USA y mendigando para que no nos saquen el respirador (en el fondo sostienen y sostienen, en otro momento de la historia ya nos hubieran cortado la luz), la otra parte queriendo entrar en default y alinearse con China y Rusia. Lo peor es que se dá dentro de un mismo gobierno.
Creo que la globalización como la conocimos ha llegado a su fin, volvemos a los bloques económicos que trabajan entre ellos. Claramente va a quedar China y algunos Aliados. India viendo en que bloque le conviene jugar más (creo que no va a dejar de jugar a dos bandas) USA con paises del Pacífico alineados, buscando encarrilar Latan y aunar con Europa..... que si quiere jugar como bloque único separado, la va a llevar mal.
En ese contexto, hoy tenemos que elegir con quien alinearnos, y ahí ver que será de nuestro futuro, en éste caso en materia de aviación. Pero la FAA tanto en doctrina, material, salvo 2 Helos, todo lo que vuela, es Occidental.
PD: Lástima que el Grippen está vedado, y fui uno de los detractores......... creyendo que era un avión menor a un F16, un Rafale, o F18. Viendo con los candidatos que estamos viendo y hablando............