Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador

Isaac hablando de la compra de cazas
Clarísimas las declaraciones del Jefe FAA.

Mig-35, Tejas, F-16, JF-17.

Sin lugar a dudas el elegido por la FAA será el F-16, por infinidad de factores técnicos y fundamentalmente logísticos, sumados a la financiación de FMS/FMF.
Ninguno de los otros 3 ni siquiera juntos, llegan a la vigésima parte, de la logística global del F-16.

La decisión final lamentablemente está por encima de la FAA, que son los especialistas.
Recae en la parte política, que del tema poco y nada (y cuento a los asesores también).
Por lo que la decisión final, nadie la sabe (ni siquiera los políticos)

Y al momento de los bifes, o se quedan sin tinta en la BIC para firmar el contrato, o justo se termina el mandato.

En definitiva, creo que tendremos que asociarnos a la Agrupación Tradicionalista "Pampa o nada"...

Saludos.
 
Clarísimas las declaraciones del Jefe FAA.

Mig-35, Tejas, F-16, JF-17.

Sin lugar a dudas el elegido por la FAA será el F-16, por infinidad de factores técnicos y fundamentalmente logísticos, sumados a la financiación de FMS/FMF.
Ninguno de los otros 3 ni siquiera juntos, llegan a la vigésima parte, de la logística global del F-16.
Además de todo eso, Por razones políticas (y no locales) la capanga Yankee, vino a tantear el terreno para saber en ésta guerra de que lado estamos. No se admiten tibios..........

Con el F16, ellos se aseguran de que no vas hacer locuras............ pero descarto que durante ésta administración se termine cerrando algo, hasta que no se defina la interna del gobierno.

Más allá de que hoy el país no tenga un dolar y no sepamos como lleguemos a fin de año. Este tipo de cosas u ofrecimientos, lo hacen viendo muy a futuro y no ven la coyuntura.

Hoy en el contexto actual, como dije, cualquier cosa que venga con un presupuesto del 0.71% del PBI para la FAA sería un Elefante Blanco.

Mig 35, ya con el dilema del Helo Ruso y su futuro incierto.... Tejas...... y Tutuca mismo problema que con el Mig.

Un dato, que no se escapa.......... reviviendo aviones A4AR que hace 20 años estaban en tierra..........
 
Si quieren te separan 24/30 para que los compres y los puedas modernizar según te autoricen. No seamos extremistas. El tema, es si acá quieren pagar o si dentro de las negociaciones globales te obligan a desembolsar la tarasca para pagar esos aviones
De China no llegara nada puesto que este año ( y unos cuantos más ) viajaremos a USA para entrar por la puerta de los suplicantes.
veremos dijo el ciego al tuerto
 
Por eso te digo, hay presiones y presiones. Acá se agita la bandera rusa pero ya sabemos que son campeones en el arte de arrugar..
Papita pal loro.
Una parte está con USA y mendigando para que no nos saquen el respirador (en el fondo sostienen y sostienen, en otro momento de la historia ya nos hubieran cortado la luz), la otra parte queriendo entrar en default y alinearse con China y Rusia. Lo peor es que se dá dentro de un mismo gobierno.

Creo que la globalización como la conocimos ha llegado a su fin, volvemos a los bloques económicos que trabajan entre ellos. Claramente va a quedar China y algunos Aliados. India viendo en que bloque le conviene jugar más (creo que no va a dejar de jugar a dos bandas) USA con paises del Pacífico alineados, buscando encarrilar Latan y aunar con Europa..... que si quiere jugar como bloque único separado, la va a llevar mal.

En ese contexto, hoy tenemos que elegir con quien alinearnos, y ahí ver que será de nuestro futuro, en éste caso en materia de aviación. Pero la FAA tanto en doctrina, material, salvo 2 Helos, todo lo que vuela, es Occidental.

PD: Lástima que el Grippen está vedado, y fui uno de los detractores......... creyendo que era un avión menor a un F16, un Rafale, o F18. Viendo con los candidatos que estamos viendo y hablando............
 
PD: Lástima que el Grippen está vedado, y fui uno de los detractores......... creyendo que era un avión menor a un F16, un Rafale, o F18. Viendo con los candidatos que estamos viendo y hablando............

Que un Rafale creería que sí. Después tenemos que ver de que block hablamos, tanto en el F-16 como en el F-18...
 
Además de todo eso, Por razones políticas (y no locales) la capanga Yankee, vino a tantear el terreno para saber en ésta guerra de que lado estamos. No se admiten tibios..........

Con el F16, ellos se aseguran de que no vas hacer locuras............ pero descarto que durante ésta administración se termine cerrando algo, hasta que no se defina la interna del gobierno.

Más allá de que hoy el país no tenga un dolar y no sepamos como lleguemos a fin de año. Este tipo de cosas u ofrecimientos, lo hacen viendo muy a futuro y no ven la coyuntura.

Hoy en el contexto actual, como dije, cualquier cosa que venga con un presupuesto del 0.71% del PBI para la FAA sería un Elefante Blanco.

Mig 35, ya con el dilema del Helo Ruso y su futuro incierto.... Tejas...... y Tutuca mismo problema que con el Mig.

Un dato, que no se escapa.......... reviviendo aviones A4AR que hace 20 años estaban en tierra..........
Se reunio con cristina y junto a su embajador ya esta el f-16 va ser.
Isaac dijo que por la guerra el mig-35 quedo muy complicado en otras palabras descartado
 
Una parte está con USA y mendigando para que no nos saquen el respirador (en el fondo sostienen y sostienen, en otro momento de la historia ya nos hubieran cortado la luz), la otra parte queriendo entrar en default y alinearse con China y Rusia. Lo peor es que se dá dentro de un mismo gobierno.

Creo que la globalización como la conocimos ha llegado a su fin, volvemos a los bloques económicos que trabajan entre ellos. Claramente va a quedar China y algunos Aliados. India viendo en que bloque le conviene jugar más (creo que no va a dejar de jugar a dos bandas) USA con paises del Pacífico alineados, buscando encarrilar Latan y aunar con Europa..... que si quiere jugar como bloque único separado, la va a llevar mal.

En ese contexto, hoy tenemos que elegir con quien alinearnos, y ahí ver que será de nuestro futuro, en éste caso en materia de aviación. Pero la FAA tanto en doctrina, material, salvo 2 Helos, todo lo que vuela, es Occidental.

PD: Lástima que el Grippen está vedado, y fui uno de los detractores......... creyendo que era un avión menor a un F16, un Rafale, o F18. Viendo con los candidatos que estamos viendo y hablando............
Yo creo que estan reculando cristina se reunio con la generala y el embajador de eeuu
 
Se reunio con cristina y junto a su embajador ya esta el f-16 va ser.
Isaac dijo que por la guerra el mig-35 quedo muy complicado en otras palabras descartado
Y la Tutuca funciona con motor Ruso, ya lo explicó Me262 lo que aún le falta al motor Chino........

Mismo análisis debe haber hecho la FAA.
 
En el edificio Cóndor seguro que hay una biblioteca llena de carpetas con informes y estudios de aviones desde mediados de los setentas hasta la fecha; pero seguro que la única carpeta que sigue a mano y sin juntar polvo es la del F-16.

La verdad que poco me importa que para esta administración el candidato es chino, en dos años no van a adquirir ni el chino, ni nada.

La FAA como institución de la nación, no le queda otra que seguir el juego de zaraza del gobierno de turno y pintar al chino como "candidato".

La FAA ya eligió hace tiempo, solo espera a una administración que vea a las FFAA como instituciones imprescindibles de la Nación, y no quiera destruirlas como se viene haciendo desde 1983.
 

Isaac hablando de la compra de cazas

Hay que destacar el trato y el buen grado con el que comunica. Dicho esto, si los A4 fueron dejados de lado por 20 años (desde su compra digamos) no fue solo un problema político.
Los A4 son cazas ?, bueno no soy quien para discutir con el jefe de la FAA.

Es obvio que de esa lista el mejor avión es el Mig-35 es evidente. Pero bueno, pasaron cosas.
La carrera es entre la financiación del JF-17 y el ofrecimiento danés.

Plata no hay para ninguno.
 
Hay que destacar el trato y el buen grado con el que comunica. Dicho esto, si los A4 fueron dejados de lado por 20 años (desde su compra digamos) no fue solo un problema político.
Los A4 son cazas ?, bueno no soy quien para discutir con el jefe de la FAA.

Es obvio que de esa lista el mejor avión es el Mig-35 es evidente. Pero bueno, pasaron cosas.
La carrera es entre la financiación del JF-17 y el ofrecimiento danés.

Plata no hay para ninguno.
hasta mi hija de 20 años sabe que son ....
 
Arriba