Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mí problema no es que JF-17 sea chino, paso porque es un caza complementario.

En esta misma bolsa meto al F/A-50.

Sí los chinos ofrecieran el J-10 sería muy distinto.

No hay forma de comparar al JF-17 contra el F-16. Por más que digan que es el que mejor puntaje tenga, y se cansen de decir que es el preferido porque el gobierno de turno tiene "relaciones carnales" con China, bueno....

Pero en la FAA saben que un JF-17 está lejos del nicho que ocupan el F-16 o el J-10.
Es probable que esos supuestos ítems que se tienen en cuenta no solo estén conformados por el análisis del avión en sí... probablemente se analice otros aspectos de los ofrecimientos, como ser los sistemas de armas... no por nada el USA tuvo que reformular el ofrecimiento...
 
Es probable que esos supuestos ítems que se tienen en cuenta no solo estén conformados por el análisis del avión en sí... probablemente se analice otros aspectos de los ofrecimientos, como ser los sistemas de armas... no por nada el USA tuvo que reformular el ofrecimiento...

Lo más probable que ese supuesto " favoritismo" es el equivalente a que desde hace años ningún jefe puede decir que las FFAA están como las vemos hoy.

La última vez que vi algo igual, fue en los noventa con el discurso del saliente jefe de la Infantería de Marina, Almirante Troitiño; al día siguiente ya cumplía arresto domiciliario.
 

Como siempre digo, primero hay que ir a preguntar, que te venden y en qué condiciones. Acá en el foro hay gente que afirma que Francia no nos venderia por sus alianza con Gran Bretaña .Si nos rechazan preguntar en Rusia, Sukhoi 35 y si no , solo se podria implementar alguna defensa AA mejor que la que tenemos .

Hola J.L.
No lo digo yo y otros en el foro, lo dice FRANCIA
Tener Presente hoy no existe la Francia de los 80´ en relacion de venta de armamento hacia nosotros ,
recuerdo el por que no es posible!
https://www.zona-militar.com/foros/...o-fue-para-la-faa.1408/page-5481#post-3110308

Saludos
 
Lo más probable que ese supuesto " favoritismo" es el equivalente a que desde hace años ningún jefe puede decir que las FFAA están como las vemos hoy.

La última vez que vi algo igual, fue en los noventa con el discurso del saliente jefe de la Infantería de Marina, Almirante Troitiño; al día siguiente ya cumplía arresto domiciliario.
Todo puede ser, pero hay un hecho aparentemente innegable... USA mejoró su ofrecimiento... si ello efectivamente es así, es por que en la competencia estaba por debajo del chino en cuanto a lo que se ofrecía (caso contrario no habría existido una segunda oferta) , y claramente no se trataba de las cualidades del avión ni de su logística... por eso me tiró a que la diferencia que se baraja entre esos items corresponde al armamento.
 
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Hoy, viendo el contexto global. Lo más cuerdo es ir a Camp David, sentarse frente a frente y firmar un pacto de no agresión mutuo. Lo cual no es renunciar al reclamo por otros medios.

Dirán es una rendición nó. Así se lograria dos cosas. Por un lado no dejarles argumentos para que USA y el resto no nos vendan sistemas de armas. Y por el otro cortás a un futuro cualquier incursión por la fuerza de parte de ellos el día de mañana por la Antártida.

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Hola Bizcochito
Aun mas de lo ya rendido ?
No le es suficiente con lo firmado con el "Acuerdo o Tratado de Madrid” Argentina y el Reino Unido (1989-1990)
Lo único al menos positivo fue la reducción de la zona de exclusión Británica de 150millas a 100millas

https://www.cedesarrollointegral.co... título de “Tratado,Guerra de Malvinas (1982).

En 1990 el R.U./U.K. amplió la zona de mar territorial hasta 12 millas, y estableció, junto con Argentina una prohibición para pescar hasta las 200 millas desde la línea de costas. En 1991, otorgó unilateralmente, permisos de pesca hasta ese límite. Es decir, amplía su extensión y vende licencias hasta las 200 millas desde las costas de las islas. Se apropiaron recursos pesqueros.!

Podemos sumar esto:


No hay que firmar mas nada!
Salvo el incremento del presupuesto de defensa y de desarrollar de una buena vez la industria nacional para la Defensa

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Más de 10 años. Y un Block 70 es mucho más. Te reitero, hay que ver que se pidió con esos aviones. Porque si además, se ha comprado los bancos de prueba de misiles......... se compra un sistema de armas. Probablemente el avión en sí, no lo pagan más de 80 millones.
La infla de EEUU entre 2002 y 2022 fue del 53%
De entrada el block 50/52 ( no recuerdo el modelo ) te lo venderían a 153 palos.
Luego la versión 70 sea mucho más cara de fabricar, que el contrato sea más amplio o que el precio de venta sea mucho mayor por la condición financiera de la empresa y la economía mundial.
Bueh, de esto vos la sabés lunga.
 
Que venga lo que sea pero que venga algo, a esta altura ya no me hago más problema, cuando se pueda algo mejor tendremos algo mejor.

Si realmente quieren comprar los JF-17, para qué intentan poner más A-4AR en servicio...?

La FAA no tiene presupuesto para bancarse 8/10 A-4AR más todo el proceso de inducción de los JF-17. Todo es humo como se viene haciendo desde hace años(*) y cuando llegue el momento de definir ya conocemos la respuesta: con tantos pobres es obsceno gastar tanto dinero en aviones militares cuando nuestro país tiene vocación pacifista y bla bla bla...


(*) Quizás alguien me ayude a recordar cuándo fue que hubo "tole tole" en Tandil y un Jefe de la FAA tuvo que ir de urgencia en un Lear a calmar a los Mirayeros para a decirles que algo iban a comprar para reemplazarlos. Los muchachos se estaban más calientes que la tobera de un Atar..!!
 
En los ultimos 20 años qué MinDef ha dicho algo creíble y coherente..?
 
Perdón que regrese con el tema de las capacidades de la RAF, pero encontré éste este cuadro que muestra la cantidad de salidas por mes de los Typhoon, los A330MMRT Voyager, los RC-135W y los ya desprogramados E-3 Sentry.

Queda claro que la RAF no tiene problemas de presupuesto. Los Typhoon en promedio hacen de 25 a 35 salidas por día y los A330MRT en promedio, 6 por día. Sin dudas 12 cazas en la FAA no les mueve la aguja.

Hola Spirit
Pero algo les mueve, (tal vez sea un grado) , por que entonces por apenas 10 FA-50 (que no tenían sonda y misiles BVR) o 3 o 4 SUE/SEM operativos no serian problema para usar Martin-Baker !

O será como dijo el nieto de Winston Churchill en el Parlamento Británico en 21/06/82 "A la Argentina hay que revolcarla en el barro de la humillación" . Por suerte este señor (Sir Arthur Nicholas Winston Soames) fue expulsado por Boris Johnson del Partido Conservador por estar en contra del Brexit!

Le cuento que viene sanguínea el tema Malvinas con los Churchill
Es interesante el pensamiento que tenia Winston Churchill hacia lo que podíamos llegar hacer con diez simples helicópteros , por ello veto la venta
Traduzcan la pagina
https://www.express.co.uk/news/uk/1394595/winston-churchill-argentina-Malvinas-1982-conflict

Saludos
 
Hola Spirit
Pero algo les mueve, (tal vez sea un grado) , por que entonces por apenas 10 FA-50 (que no tenían sonda y misiles BVR) o 3 o 4 SUE/SEM operativos no serian problema para usar Martin-Baker !

O será como dijo el nieto de Winston Churchill en el Parlamento Británico en 21/06/82 "A la Argentina hay que revolcarla en el barro de la humillación" . Por suerte este señor (Sir Arthur Nicholas Winston Soames) fue expulsado por Boris Johnson del Partido Conservador por estar en contra del Brexit!

Le cuento que viene sanguínea el tema Malvinas con los Churchill
Es interesante el pensamiento que tenia Winston Churchill hacia lo que podíamos llegar hacer con diez simples helicópteros , por ello veto la venta
Traduzcan la pagina
https://www.express.co.uk/news/uk/1394595/winston-churchill-argentina-Malvinas-1982-conflict

Saludos
La verdad no les mueve nada, el bloqueo lo mantienen por un compromiso con los kelpers y para hacernos pagar la verguenza que le hicimos pasar.
 
La verdad no les mueve nada, el bloqueo lo mantienen por un compromiso con los kelpers y para hacernos pagar la verguenza que le hicimos pasar.
Claudio quizas esos 12 aviones no les mueve el amperimetro, pero esos 12 pueden ser los primeros de varios mas, y cuando se dan cuenta tememos medio centenar de aviones de combate y por mas que esta en la CN la recuperacion via diplomatica de las Islas Malvinas, ellos saben muy bien de lo que somos capaces de hacer si el tema se desmadra
Pensa nomas en el periodo 1972-1982 cuanto material se incorporo, ya se me vas a decir, otras epocas,HHCC etc y si tenes razon, pero los britones no quieren nada de sorpresas....
 
Claudio quizas esos 12 aviones no les mueve el amperimetro, pero esos 12 pueden ser los primeros de varios mas, y cuando se dan cuenta tememos medio centenar de aviones de combate y por mas que esta en la CN la recuperacion via diplomatica de las Islas Malvinas, ellos saben muy bien de lo que somos capaces de hacer si el tema se desmadra
Pensa nomas en el periodo 1972-1982 cuanto material se incorporo, ya se me vas a decir, otras epocas,HHCC etc y si tenes razon, pero los britones no quieren nada de sorpresas....

Tienen más eficacia nuestros políticos que los british en controlar que esos 12 no se multipliquen. Lamentablemente es así.
 
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