Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y quizas sean las únicas opciones, F/A-50 y JF17 en cuanto a aviones nuevos y que podemos esperar, el yema es lo que hay analizar es lo que se puede operar y olvidar las HHCC....... por los proximos 10 años va a ser asi, sino quedaran solo Pampa II y Pampa III

Saludos

Te daría la razón, pero desde el momento que un avión como el MIG-35 estuvo en consideración tira al tacho tal planteo

Que el MIG-35 fuera candidato, siguiendo ese ese análisis, nos dice que en el MinDef hay muy malos asesores, o que a esta administración, por más que anuncie mucho, no tiene intenciones de adquirír nada.

Les firmó acá que éstos se van sin firmar por nada.
 
Si realmente quieren comprar los JF-17, para qué intentan poner más A-4AR en servicio...?

La FAA no tiene presupuesto para bancarse 8/10 A-4AR más todo el proceso de inducción de los JF-17. Todo es humo como se viene haciendo desde hace años(*) y cuando llegue el momento de definir ya conocemos la respuesta: con tantos pobres es obsceno gastar tanto dinero en aviones militares cuando nuestro país tiene vocación pacifista y bla bla bla...


(*) Quizás alguien me ayude a recordar cuándo fue que hubo "tole tole" en Tandil y un Jefe de la FAA tuvo que ir de urgencia en un Lear a calmar a los Mirayeros para a decirles que algo iban a comprar para reemplazarlos. Los muchachos se estaban más calientes que la tobera de un Atar..!!
Entonces nunca más aviones de combate, porque antes teníamos pobres. Ahora generaron una pobreza estructural. Y con una cultura del no trabajo.

Si vamos a ser así, para qué gastar pólvora en Chimangos. En 10 años los A4AR ya no estarán y como país, viendo como viene la linea, vamos a estar peor que hoy.

No hay salida.
 
Te daría la razón, pero desde el momento que un avión como el MIG-35 estuvo en consideración tira al tacho tal planteo

Que el MIG-35 fuera candidato, siguiendo ese ese análisis, nos dice que en el MinDef hay muy malos asesores, o que a esta administración, por más que anuncie mucho, no tiene intenciones de adquirír nada.

Les firmó acá que éstos se van sin firmar por nada.

Muchos dicen que el Thunder es el favorito del Ministro....... y el Mig-35 y muchos estuvieron en consideración y varios fueron seleccionados y siempre lo mismo

Si no van a firmar nada pero si van a a anunciar y decir muchas cosas jajaja

Saludos
 
Tarda la cosa, pero al final poco a poco, cada vez está más cerca el JF-17.. Primero que tenía un solo usuario, se exportó a Myanmar y a Nigeria. Que no había sido probado en combate, exitosa escaramuza contra India por parte de Pakistan y creo recordar que Myanmar contra insurgentes, aunque no encuentro la noticia (o eran los nigerianos contra Boko Haram?). Que no tiene revo (???) ni tenía versión biplaza (los pakistaníes volaron miles de horas en una centena de Block I antes de tener un biplaza), ahí está el Block II biplaza, exportado y todo. Lo de la vida útil de solo 3000 hs. para el primer block es muy cierto, pero con cada block amplían ese horizonte 1000 más, habría que ver que tal anda el BIII en ese aspecto. Que el armamento disponible estaba limitado para no ofender a UK, ya dijeron que se puede acceder al menú completo de armamento compatible disponible para este aparato (que si no se compran misiles antibuque, es problema nuestro por las Actas de Responsabilidad de las FFAA 1/69, a menos que venga media docena para el COAN). Que el asiento es inglés sujeto a vetos, tiene homologado (y no hay que pagar su integración) el asiento chino HTY-5BE. Que se lo fue a ver sólo a China y tendrían que ir a verlo a Pakistán.. bueno, según informa este mismo sitio, hace 2 meses una comitiva fue a ver las lineas de producción y ahora ahí está el Tte. Gral. Paleo, que no habrá ido sólo por el té de Karachi.

Ya sé que todos (excepto algún trasnochado que todavía pide aviones de 3ra generación) queremos un 4++ occidental, de los mismos que tienen nuestros vecinos o mejores incluso. Lamentablemente las circunstancias tan especiales de nuestra historia reciente marcan un condicionante bastante real. Y 40 años no parece tan reciente si se mira desde la perspectiva europea, que 25 años después de la Segunda Guerra ya estaban planificando aviones de combate en conjunto entre varias de las potencias previamente enfrentadas, pero respecto de las Malvinas tocamos una fibra muy particular en el orgullo inglés, porque no le encuentro mucha lógica a la persistencia temporal del veto.
Queda el detalle del motor ruso, la guerra, las sanciones y coso...
 

tanoarg

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O será como dijo el nieto de Winston Churchill en el Parlamento Británico en 21/06/82 "A la Argentina hay que revolcarla en el barro de la humillación" . Por suerte este señor (Sir Arthur Nicholas Winston Soames) fue expulsado por Boris Johnson del Partido Conservador por estar en contra del Brexit!
ojo al piojo, que es mas una leyenda urbana que dato empirico.
no hay registro alguno que se haya dicho tal cosa por tal persona.
Le cuento que viene sanguínea el tema Malvinas con los Churchill
Es interesante el pensamiento que tenia Winston Churchill hacia lo que podíamos llegar hacer con diez simples helicópteros , por ello veto la venta
Traduzcan la pagina
https://www.express.co.uk/news/uk/1394595/winston-churchill-argentina-Malvinas-1982-conflict

Saludos
yo lo tomaria muy entre pinzas este "informe" periodistico... especialmente cuando en dichos años nos vendieron 200 gloster meteor, avro lincoln, lancaster y un portaaviones.
 

tanoarg

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La verdad no les mueve nada, el bloqueo lo mantienen por un compromiso con los kelpers y para hacernos pagar la verguenza que le hicimos pasar.
hoy uk necesita 4 typhoon y un barco para controlar el espacio aereo y maritimo del lugar, contra ningun avion argentino...
cuanto deberia desplegar uk para mantener el mismo control frente a 12 aviones con capacidad bvr y asuw?
pensar que con 4 aviones hundimos dos buques...imagino el riesgo de 12.
 

michelun

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hoy uk necesita 4 typhoon y un barco para controlar el espacio aereo y maritimo del lugar, contra ningun avion argentino...
cuanto deberia desplegar uk para mantener el mismo control frente a 12 aviones con capacidad bvr y asuw?
Cuatro, como lo hicieron con los F-4, Tornado, y ahora con los Typhoon.
¿Exageramos?
Con 6 todavía les sobra.
pensar que con 4 aviones hundimos dos buques...imagino el riesgo de 12.
Todos los días no son navidad.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Desde 1989 se iniciaba una política que todos conocemos con la Frase del excanciller Guido Di Tella las relaciones Carnales, en realidad su mención fue :
con Estados Unidos había que tener relaciones importantes, provechosas, que den resultado; relaciones con contenido, con carnalidad..."

Interesante considerar esto:

El exvicecanciller Andrés Cisneros estuvo en Terapia de noticias y contó que se ríe cuando se habla de relaciones carnales al referirse a la relación diplomática entre la Argentina con Estados Unidos . Según sostuvo quien ocupó la vicecancillería entre 1992-1996, esta metáfora surgió a raíz del discurso de asunción del excanciller Guido Di Tella, que Cisneros le ayudó a preparar. Y agregó: "Di Tella jamás habló de relaciones carnales en sus discursos".

Tal como recordó, tuvieron mucho cuidado al hablar de las relaciones con el país norteamericano porque sabían que esa temática podía derivar en una ola de críticas. "Di Tella nunca leía y empezó a decir, en el discurso, que con Estados Unidos había que tener relaciones importantes, provechosas, que den resultado; relaciones con contenido, con carnalidad...", contó, y aclaró: "Uso 'carnalidad' como sinónimo de 'contenido', no como un tema sexual".

"Al otro día, Página12, que por su puesto no se lo podía perder, sacó el tema de la carnalidad y Guido cometió el error de no escucharnos a los asesores y salir a desmentirlo", continuó el excanciller. "Entonces una oposición política que carecía realmente de una concepción de política exterior sostenible se agarró de eso rápidamente y lo etiquetó como relaciones carnales".


El ejemplo perfecto de relaciones buenas, pero sin carnalidad, pura entelequia, puro figurar en actos, fue el gobierno de Macri. Lo digo simplemente como ejemplo para ilustrar a que se refería Di Tella.

Yo señalé antes en este mismo tema la real interpretación del acercamiento a los EEUU:

Es cuidarse de la capacidad de EEUU para hacer daño lo que llevó al acercamiento.

En este país somos mitómanos: creamos los mitos más variopintos. Pero detrás de tanta diversidad, todo puede reducirse a un único mito fundamental: el mito que obsesiona al común de la gente: el del país de la cucaña....vivir sin trabajar. Mito que seduce incluso a gente que en su día a día es muy trabajadora. Todos los demás mitos pueden reducirse a ese. ¿Los ingleses no van a venir? Entonces no hay que trabajar en planificar la defensa. ¿Los partidos de la selección de fútbol se ganan poniendo huevo? Entonces no hay que trabajar en el planteo ni en formar jugadores. ¿La emisión monetaria no genera inflación? Entonces no hay que trabajar, basta con imprimir plata. Y así con todo. En este caso concreto: ni hay que trabajar en construir una alianza sólida con EEU, por lo tanto nos van a dar F-16 desde el primer día; o bien su contrario: los mandamos al diablo y no pasa nada; por lo que no hay que trabajar en asumir los costos de mandarlos al diablo.

Una cosa más, en buena medida, el daño que Escudé temía, lo provocamos nosotros solitos. La situación de Argentina hoy, por las políticas propias, es muy parecida a la que tendría un país sancionado internacionalmente. Entonces.....
 
hoy uk necesita 4 typhoon y un barco para controlar el espacio aereo y maritimo del lugar, contra ningun avion argentino...
cuanto deberia desplegar uk para mantener el mismo control frente a 12 aviones con capacidad bvr y asuw?
pensar que con 4 aviones hundimos dos buques...imagino el riesgo de 12.

1) La RAF hoy tiene la capacidad de duplicar o triplicar la dotación de Typhoon en menos de 24 horas.

2) El nuevo sistema de defensa aérea instalado en las Islas, es uno de los más avanzados del mundo.

3) Ninguna de las posibles opciones de cazas para la FAA contempla el tema REVO, en consecuencia podrían llegar hasta MLV pero no regresar.

La lista sigue pero creo que ya es suficiente...!
 

tanoarg

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Cuatro, como lo hicieron con los F-4, Tornado, y ahora con los Typhoon.
¿Exageramos?
Con 6 todavía les sobra.
Por supuesto...tanto el f4, tornado y typhoon dan/ban cobertura b.v.r, frente a una amenaza w.v.r y sin capacidad asuw....
12 aviones hoy, es otro cantar (si viene con armamento adecuado obviamente....sino, seria lo mismo).
Todos los días no son navidad.
obviamente!!...si seria kfir seria januca...
 
Última edición:

tanoarg

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1) La RAF hoy tiene la capacidad de duplicar o triplicar la dotación de Typhoon en menos de 24 horas.
perfecto!, acabas de mover el amperimetro de uk.

2) El nuevo sistema de defensa aérea instalado en las Islas, es uno de los más avanzados del mundo.
si, eso no significa que no se pueda destruir con armas stand off...rusia es una muestra cabal al respecto.
3) Ninguna de las posibles opciones de cazas para la FAA contempla el tema REVO, en consecuencia podrían llegar hasta MLV pero no regresar.
el jf17 tiene revo.
La lista sigue pero creo que ya es suficiente...!
claro que es suficiente...ya con el punto uno dejaste demostrado que comprando 12 aviones, te mueve el amperimetro de uk....y con tus propias palabras.
abrazo
 
Hola.
cuando pido aviones con dientes no crean que quierouna guerra...simplemente quiero equipo que sea suficiente para que sepan que existen Las F.A.A.,equipos que sin ir a la guerra puedan darse una gran vuelta por el Atlantico sur,ciertamente con capacidad revo,diferentes tipos de aeronaves que (no voy a decir que J.O.D.A.N.)incomoden ,que les hagan moverse,que no esten tan repanchingados en sus asientos.
No se si se me entiende...o sea que no esten tranquilos ni de dia ni de noche ya sea por aire o por mar(arriba ó abajo)y todo esto se consigue con un cambio total de la clase politica y con un aumento sustancial de los Presupuestos
BeerchugBeerchugBeerchug
 
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