Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Estimado, de la nota interpreto que extienden la baja del sistema F-16 de 2024 a 2027, o sea de los ejemplares actualmente en servicio.

En 2024 daban de baja el sistema, al incorporar el F-35.
No habla en ningún momento de volver al servicio, a ejemplares puestos a la venta.

No necesitan hacer eso, ya que si necesitan apoyo lo piden a la OTAN y lo obtienen de inmediato de las bases y escuadrones de la USAF...

Saludos.

chau F16 dinamarqueses....seguiran volando hasta el final en Dinamarca, despues ya serán para respuestos y nada mas.
Se cae otra supuesta oferta del avion multirol supersonico.
Despues del escandalo del avion b747 olvidarse de los Kfir con esta administración, que queda para elegir el famoso "tutuca"
.Igual no me hago problema porque esta administracion con lo que le queda y lo que se avecina en terinos económicos no va a comprar nada.

Estimado, de la nota interpreto que extienden la baja del sistema F-16 de 2024 a 2027, o sea de los ejemplares actualmente en servicio.

En 2024 daban de baja el sistema, al incorporar el F-35.
No habla en ningún momento de volver al servicio, a ejemplares puestos a la venta.

No necesitan hacer eso, ya que si necesitan apoyo lo piden a la OTAN y lo obtienen de inmediato de las bases y escuadrones de la USAF...

Saludos.
Creería que se habla de los mismos aviones... tenga en cuenta que el MD hizo referencia a esa posibilidad (de que se paree el ofrecimiento a la luz del conflicto en Ucrania)

Evidentemente ya tendría la información prácticamente confirmada como para hacerla pública... pero a pesar de ello sostuvo que tenían una oferta de USA... tal vez los F16 ofrecidos vienen de otro lado.

Exacto, oferta por aviones adquiridos en USA. Nuca me gustó la posibilidad por los MLU; siempre comenté en el foro que sí el F-16 se convertía en una opción real había que ir directo a USA, nada de MLU o Barak.

nico22

Colaborador

Dinamarca mantendrá operativos sus cazas F-16 hasta el año 2027​

Por
Redacción
-
20 junio, 2022

Dinamarca mantendrá operativos sus cazas F-16 hasta el año 2027

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa de Dinamarca informó que mantendrá operativa su flota de cazas F-16 hasta el año 2027. Por
www.zona-militar.com
www.zona-militar.com

chau F16 dinamarqueses....seguiran volando hasta el final en Dinamarca, despues ya serán para respuestos y nada mas.
Se cae otra supuesta oferta del avion multirol supersonico.
Despues del escandalo del avion b747 olvidarse de los Kfir con esta administración, que queda para elegir el famoso "tutuca"
.Igual no me hago problema porque esta administracion con lo que le queda y lo que se avecina en terinos económicos no va a comprar nada.
Si tenés una guerra donde está Rusia, en la puerta de tú casa. No vendes ni el aire comprimido del Abuelo.

Es lógico que por los próximos 10 años, Europa, no venda nada de nada. Ni siquiera lo que hoy estaba para la baja. Desde aviones, tanques, buques, o lo que sirva.

Será también "a medida" de lo que ellos te quieran dar.

Slds.
Me referia a la alineación del país, respecto a los Intereses de USA. De haber seguido un alineamiento político como el que fijó El Turco, y no haber tenido un movimiento errático con alicate incluido. Creo que hoy se podría haber podido acceder a material más potable que el que te pueden llegar a ofrecer.

Como le dijo un General a Galtieri, cuando éste no creía que USA podía patearnos en contra, privilegiando a UK. Y el ese General le dijo, nosotros somos amigos hace 5 meses, UK hace décadas que lo es............

Como te puede confiar entregar material sensible.... si hoy estás como cul.. y camisa y mañana vas a la competencia a escupirle el asado al que vos hoy le pedís material potable. No tenemos una política coherente, vamos a estar en Occidente junto a los países democráticos, o vamos a apuntar a Paises, como Iran, Cuba, Venezuela, China, Rusia......... Encima éstos últimos no te ven como un igual, y como ya vimos con China, el material bueno no te lo venden, te mandan a comprar una Tutuca.

Se entiende?

Lo de los F-16s daneses era lógico desde febrero, cuando iniciaron los combates en Ucrania, Bigua lo aclaró en su momento (ahi tambien desaparecio la, flamante en ese momento, oferta de los Barak), nadie se va a deshacer de aviones que aún le sirvan en medio de una crisis

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo de los F-16s daneses era lógico desde febrero, cuando iniciaron los combates en Ucrania, Bigua lo aclaró en su momento (ahi tambien desaparecio la, flamante en ese momento, oferta de los Barak), nadie se va a deshacer de aviones que aún le sirvan en medio de una crisis
Ni bien comenzó la guerra Dinamarca retiró la oferta,ahora tan solo la oficializó ante la opinion publica y ciudadanos de su pais para los nuevos recursos asignados para sostener y mantener hasta el 2027 a los aviones.La venta de los F-16 iban a amortizar la compra de los F-35,no solo que compran los F-35,sino que hay que mantener operativos a los F-16 hasta el 2027,año en que los F-35 estarán en condiciones de operar.
Esto se supo enseguida por estos barrios..

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En ese caso , que ofertas quedan en pie
Se mantiene el JF-17,.....y a la espera de alguna llamada o guiño de la DSCA,que la veo muy remota,imposible para calificarla.....y el tema IAI que es muy de compromiso para mi,los dichos del MdD "...que van y vienen" ya define algo ojalá me equivoque y por IAI esté la solucion,que tambien es muy incierta en la definicion,ya estamos a las puertas de julio de 2022 y sin definiciones mas consistentes,no digo firmar algo,pero por lo menos dar sensacion..
Veremos,veremos...estamos acostumbrados en este tema esperar,siempre esperar....esperar que?

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Se mantiene el JF-17,.....y a la espera de alguna llamada o guiño de la DSCA,que la veo muy remota,imposible para calificarla.....y el tema IAI que es muy de compromiso para mi,los dichos del MdD "...que van y vienen" ya define algo ojalá me equivoque y por IAI esté la solucion,que tambien es muy incierta en la definicion,ya estamos a las puertas de julio de 2022 y sin definiciones mas consistentes,no digo firmar algo,pero por lo menos dar sensacion..
Veremos,veremos...estamos acostumbrados en este tema esperar,siempre esperar....esperar que?

Es que al parecer, es el único que justo no tiene dramas en nada, fue propuesto, analizado y estaría en condiciones financieras para ser adquirido.

Coincido con varios que prefiero al cachorro, pero lo veo mas lejano que al JF17. Aunque es como dicen, a esperar sentado nomás...