Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si van por un crédito chino, por un avión con motor, asiento y misiles chinos (porque después de la guerra de componentes rusos ni hablar)... ¿por qué no ir directamente por el J-10C multirol completo de 4++ gen en vez del JF-17 que es un combatiente ligero inspirado en un 3gen?

Con J-10C hablamos de una disuación diferente... en teoría quedas nivel de los vecinos.



La misma PAF de Pakistan está introduciendo el J-10C.

Saludos
Porque no fue ofrecido a la FAA ni a la Argentina, va para ALIADOS de china
 
Si van por un crédito chino, por un avión con motor, asiento y misiles chinos (porque después de la guerra de componentes rusos ni hablar)... ¿por qué no ir directamente por el J-10C multirol completo de 4++ gen en vez del JF-17 que es un combatiente ligero inspirado en un 3gen?

Con J-10C hablamos de una disuación diferente... en teoría quedas nivel de los vecinos.



La misma PAF de Pakistan está introduciendo el J-10C.

Saludos

...porque según se dijo, no esta disponible para exportarse a la Argentina ese SDA de 4ta generacion, y no es una cuestión de dinero.
 
El J-10 no tiene ninguna tecnología que EEUU Y Europa no dominen desde hace décadas, mi opinión es que no nos lo ofrecen solo porque el JF-17 cuadra mejor con lo presupuestado para la compra del multirrol
Si hay un resultado negativo sobre el JF17 por parte de la FAA y una recomendación de no comprarlo. Los chinos que quieran vendernos un SDA deberán bajar los requisitos y posiblemte ofrezcan el J-10C para terminar cerrando una compra que lleva cierto grado de alineaciòn y es lo que pondria enfurecidos a los yanquis ,que posiblemente intenten mejorar la oferta con un crédito muy blando por FMS , tal como les dan a los países que ayudan para mantenerlos como aliados frente a la posibilidad que se corran al bando del enemigo no declarado.
 
Alguien me podría explicar amablemente porque el hecho que Rusia esté en guerra nos imposibilita de comprar sus productos y/o componentes?

Al estar en guerra y necesitar dinero no saldría más barato en todo caso?
 
Alguien me podría explicar amablemente porque el hecho que Rusia esté en guerra nos imposibilita de comprar sus productos y/o componentes?

Al estar en guerra y necesitar dinero no saldría más barato en todo caso?
Por un tema de sanciones, no por nada no se pudo siquiera mandar los motores de los helicópteros a la fabrica para recorrerlos, llegas a comprar aviones de combate a Rusia hoy y USA te mete un paquete de sanciones que te deja el resto de la FAA en el suelo
 
Por un tema de sanciones, no por nada no se pudo siquiera mandar los motores de los helicópteros a la fabrica para recorrerlos, llegas a comprar aviones de combate a Rusia hoy y USA te mete un paquete de sanciones que te deja el resto de la FAA en el suelo
Y en caso de comprar chino no sería lo mismo?

Cómo hace Perú para mantener el mig 29 y otros países de LATAM para mantener los mi mil?
 

Roland55

Colaborador
Si van por un crédito chino, por un avión con motor, asiento y misiles chinos (porque después de la guerra de componentes rusos ni hablar)... ¿por qué no ir directamente por el J-10C multirol completo de 4++ gen en vez del JF-17 que es un combatiente ligero inspirado en un 3gen?

Con J-10C hablamos de una disuación diferente... en teoría quedas nivel de los vecinos.



La misma PAF de Pakistan está introduciendo el J-10C.

Saludos
Los Pakistaníes lo miraron con ganas por 15 años... y ellos vienen alineándose con china desde fines de los 80, ni en sueños le van a ofrecer semejante caza a la Argentina.

Cómo hace Perú para mantener el mig 29
Lo ultimo que se sabia de estos era que estaban todos en tierra.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si van por un crédito chino, por un avión con motor, asiento y misiles chinos (porque después de la guerra de componentes rusos ni hablar)... ¿por qué no ir directamente por el J-10C multirol completo de 4++ gen en vez del JF-17 que es un combatiente ligero inspirado en un 3gen?

Con J-10C hablamos de una disuación diferente... en teoría quedas nivel de los vecinos.



La misma PAF de Pakistan está introduciendo el J-10C.

Saludos
Porque Argentina no es digna de la confianza China para ser socio y volar los J-10C.
 
Yo enfriaría el tema de la tutuca. Lo posteado sobre las deficiencias en las naves de la armada paquistaní, tanto en motores como en electrónica no es moco de pavo, marca un precedente muy importante. Recordemos que siempre se habla de barcos chinos, una de las interrogantes son justamente los medios electrónicos y de radar, bueno, el ejemplo que vemos ahora, en material de exportacion, no es bueno...
 
Porque Argentina no es digna de la confianza China para ser socio y volar los J-10C.
Si , no estamos alineados con ese paìs, solo comerciamos y nos dan créditos , podemos preguntar por el FC-20E o J-10CE que es el J10 C de exportaciòn, que quiere decir eso, que a China no le importa si dejamos que los yanquis u otro paìs los revisen ...por lo que no se necesita tener una política de alineacion con China , que ellos saben bien que es imposible de que pase con ningùn gobierno argentino.
Hay que ver si la degradación que le hacen a este avión para exportarlo nos conviene, porque entre otras cosas el motor seria chino Taihang WS-10B.
 
Yo enfriaría el tema de la tutuca. Lo posteado sobre las deficiencias en las naves de la armada paquistaní, tanto en motores como en electrónica no es moco de pavo, marca un precedente muy importante. Recordemos que siempre se habla de barcos chinos, una de las interrogantes son justamente los medios electrónicos y de radar, bueno, el ejemplo que vemos ahora, en material de exportacion, no es bueno...
Una nota de RT, mencionando un portal italiano, que se hace eco de un portal Hindu, (que parece ser que siempre saben a detalle todo lo relativo a los sistemas chinos / pakistanies) y que menciona los comentarios de un "especialista" que forma parte de un centro de estudios vinculado al departamento de defensa de USA, que hasta comenta al pasar que quienes compran armamento a China lo hacen por corrupcion, pero omite agregar que en la mayoria de los casos son paises a quienes occidente no le vende, o le limita lo que le vende (ejemplo Pakistan) no se, permitime dudar, mas considerando que Pakistan esta adquiriendo nuevos buques a China (Tipo 54 A) y submarinos (039 A) asi que tan mal concepto no debe tener de los buques chinos
 
Y en caso de comprar chino no sería lo mismo?

Cómo hace Perú para mantener el mig 29 y otros países de LATAM para mantener los mi mil?

Estimados se sabe por las noticias en medios especializados (y sobre todo por algunos foristas como @PumaDeLosAndes) que los Mig 29 peruanos no han volado desde hace mucho tiempo.
Sistemas rusos fuera de Rusia y especialmente en LL.AA. tienen bajas tasas de disponibilidad muchos no están operativos o tienen limitaciones operativas críticas.

La FAB retiró de operación su Mil Mi-35M con menos de 10 años de uso efectivo porque el mantenimiento pesado no es viable incluso con empresas locales en Brasil que han alcanzado niveles y capacidades de mantenimiento superiores a de los prometidos "centros de mantenimiento avanzados" que ofrecería mantenimiento total para la región y que mientras tanto...
Lo que sucede con la FAA y sus Mi 17 es lo mismo con todos los operadores de sistemas rusos en la región.

La FAP se desploma en el ranking de capacidades regionales de manera notable, destacando la aviación de combate y además en las "alas rotatorias" de la FAP y también del EP y esto es resultado de malas decisiones que parecían ser más fáciles y económicas (con la compra de sistemas no occidentales) lo que logró su vecino inmediato Chile (después de dos décadas de fuertes inversiones, muy bien estudiadas y planificadas), costará diez mil millones y más de dos décadas creo y eso suponiendo que las FF.AA. chilenas queden totalmente estancadas desde hoy.

Y porque digo eso, porque creo que optar por productos chinos o rusos inevitablemente tendrá el mismo resultado para la FAA, espero que no sigan ese camino.


Saludos cordiales.
 
Arriba