Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Muestrenme un video de un Kfir o un Mirage F-1 que pueda hacer esto y compro.

By the way, el avion mas efectivo durante la guerra de Malvinas con todo y embargo no fue un Mirage Frances ni un IAI Dagger A Israeli...fueron los A-4B y Q que son made in Yonis.
Me parece que le tenían más miedo al SUE con Exocets los ingleses.
Si hubiésemos conseguido más...

Última edición:
Recuerdo haber leido que luego de lanzar el ultimo exocet, y a pesar de que se tenia alguna esperanza de conseguir mas misiles, los SUE regresaron a Espora para entrenarse en ataques nocturnos con bombas "tontas", lamentablemente la guerra culmino antes

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que estaban con la vana esperanza de conseguir más Exocets.

Si.
Pero mientras tanto que pasó?
Por que solo había cinco misiles y cuatro aviones.
Ya se sabía que iba a ser casi imposible comprar mas Exocet.

Aparentemente esos 15 dias que no pasan nada, hay recorrida, verificacion y adiestramiento para nocturno con bombas.

Los pilotos de la 2º eran todos veteranos de A-4Q.
Tanto tiempo se necesita para que se adiestren en tirar bombas tontas sobre un barco con un avión nuevo,que apenas voló o sumó horas en la guerra?

Nunca me cerró esa parte de "entrenamiento para ataques nocturnos"
Creo que el CoAN se guardó los SuE,mientras a la 3º le exigían volar con los cartuchos de los asientos vencidos.

S

SnAkE_OnE

En nocturno, con guia radar e inercial? es una plataforma completamente distinta y una maniobra mas compleja que el disparo fire and forget del AM-39, el tema es que me parece que ya se atajaron para la caida.. porque la cabeza de playa ya se habia establecido y se avanzaba hacia Puerto Argentino.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Asi y todo esta muy dificil.[DOUBLEPOST=1389958840,1389958771][/DOUBLEPOST]

Proporcionalmente por el nivel de salidas y la efectividad de los ataques, definitivamente el Super Etendard, pero el mas representativo fue, es y sera el Scooter en todas sus variantes.
Mi apreciación no fue a que Sistema de Armas los Britanicos les tenian más miedo, sino cual fue el avión que mas barcos hundio y averio, así como los ataques más efectivos a tierra realizados más efectivos
que cualquier otro SdA Argentino. Con embargo y todo, sin posibilidades de modernización...con la lengua afuera, pero igual fueron los que más daño causaron.

Mi apreciación no fue a que Sistema de Armas los Britanicos les tenian más miedo, sino cual fue el avión que mas barcos hundio y averio, así como los ataques más efectivos a tierra realizados más efectivos
que cualquier otro SdA Argentino. Con embargo y todo, sin posibilidades de modernización...con la lengua afuera, pero igual fueron los que más daño causaron.

¿Pero a qué precio?

Igual el avión más importante en el conflicto fue el KC-130:p, sin éste ni los A4 o los SUE hubiesen podido cumplir con sus misiones.;)

Andrew_93

Forista Permanente
Primero deberían portar y lanzar algo más allá de la visual humana.

No podían lanzar derby ?

Para que? tenes otras alternativas infinitamente mas capaces y proporcionalmente baratas.

Si, seguro que hay mejores, yo pregunte porque en el caso de que se compre kfir, dudo que se compre algo mas en mucho tiempo, entonces tratar de exprimirle todo el jugo posible.
Para ataque a buques, modernizar el SUE a SEM sigue siendo la mejor opción que tenemos hoy en dia estando las cosas como están no ?

S

SnAkE_OnE

No tiene sentido, gasta la plata en kits de guiado de otras armas de mayor alcance y mas actuales, hoy dia son "facilmente" interferibles los AM-39 Block I[DOUBLEPOST=1389994532,1389994317][/DOUBLEPOST]
Si pero vienen con los cosos?

Excelente pregunta.