Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
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Hola:
yo no fumo ni me drogo....pero deberia probar algunas de las cosas que usan algunos foristas(con fines terapeuticos ...por supuesto)
Cada vez hay menos presupuesto y quieren 494676'689724523 F-16???
BeerchugBeerchugBeerchug
No se va a comprar nada estimado. Estos no están interesados y la oposición menos, cuanto mucho ( de cambiar la ideología en Balcarce 50 ) volverá el FA50 a la palestra en un número no mayor a las 12 unidades así no se generan roces con nadie.
Entiendo que por eso desde la FAA se presiona con el JF-17 BIII para provocar la reacción del DoD y la consecuente oferta de F-16 y equipos relacionados.

Saludos!
 
La gran ventaja del F-16 (hablando de versiones block 30 para arriba) es que vas a tener soporte y programas de actualizacion por mas de 20 años, los F-18 en 10 años con suerte solo los van a operar los Marines, te quedas sin logistica y chatarreando cedulas por el mundo para mantenerlos operativos.

Sobre los Barack, recuerdo que un forista comento que cuando viajo la comitiva de la FAA a Israel aprovecharon para verlos, muy por arriba, pero, sin contar que faltaria la aprobacion de USA, era dificil su negociacion ya que deberiamos contratar a IAI para su recorrida y vuelta en servicio, y ese tema aparentemente era cash, o sea no tenias ningun tipo de financiacion para la operacion
 
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Finback Ale

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Prefiero un F16 llevado a V que un F18.





 
En la gimnasia forística fantaseosa de siempre, visto que es algo que va a cerrar probablemente otro gobierno, que el mundo está cambiando muy rápido, y demás...

Qué sería más acorde a nuestros objetivos*?

- F16 noventoso como Sega Génesis
- FA50 con muchas pantashitas y tech actual?

* No sé cuáles son "nuestros objetivos", por supuesto. Imagino que el nuevo caza viene a ser una especie de guía espiritual/profesional para la carrera del personal, para atraer gente nueva, para obligarse a remodelar instalaciones, para generar doctrina a todo nivel, para incorporar armamento guiado, etc etc...

Si esos son los objetivos, por supuesto una docena o docena y media de unidades alcanza, aunque vengan con los chiches contadísimos, con el LO-JACK puesto listo para que le bajen la térmica desde allá, con autorización para desfiles y vueltas al perro por acá nomás, etc etc etc.


No sé si estamos para mucho más que eso, como para fijarnos tanto en la disponibilidad de uso y armamento como promete la tutuca, o eso se dice.

Si los queremos para entrenar básicamente, y empezar a reconstruir.... sería mejor un avión guerrero de verdad pero con electrónica de hace 25 años o un chiche nuevo?
 
Estimado @Rover
Si no hay recomposición salarial para todos los escalafones, mejora de infraestructura y aumento de presupuesto operativo, aunque nos regalasen F-35 no serviría de nada...

Si seguimos poniendo el carro delante del caballo... va a seguir sin funcionar...
Por ahora, como cantaba Mina:
palabras, palabras, palabras, son sólo palabras....
saludos
 
En la gimnasia forística fantaseosa de siempre, visto que es algo que va a cerrar probablemente otro gobierno, que el mundo está cambiando muy rápido, y demás...

Qué sería más acorde a nuestros objetivos*?

- F16 noventoso como Sega Génesis
- FA50 con muchas pantashitas y tech actual?

* No sé cuáles son "nuestros objetivos", por supuesto. Imagino que el nuevo caza viene a ser una especie de guía espiritual/profesional para la carrera del personal, para atraer gente nueva, para obligarse a remodelar instalaciones, para generar doctrina a todo nivel, para incorporar armamento guiado, etc etc...

Si esos son los objetivos, por supuesto una docena o docena y media de unidades alcanza, aunque vengan con los chiches contadísimos, con el LO-JACK puesto listo para que le bajen la térmica desde allá, con autorización para desfiles y vueltas al perro por acá nomás, etc etc etc.


No sé si estamos para mucho más que eso, como para fijarnos tanto en la disponibilidad de uso y armamento como promete la tutuca, o eso se dice.

Si los queremos para entrenar básicamente, y empezar a reconstruir.... sería mejor un avión guerrero de verdad pero con electrónica de hace 25 años o un chiche nuevo?

El FA-50 es de nuevo diseño, con nueva tecnología y con la posibilidad de ponerle nuevo armanento.
El F-16 tiene sus pergaminos atrás, pero si es noventoso...prefiero dejarlo pasar.

Recordemos que el FA-50 tiene un horizonte mas acotado, por cuanto se lo piensa más como un reemplazo de los A4R, que de los Mirage. Con algunas capacidades que permitan mirar un poco mas allá, pero no mucho mas.

Y conociendo nuestra realidad, prefiero algo nuevo, ya que deberá funcionar por los próximos 30 o 40 años...y si se lo mantiene bien, perdudará.

Un F-16 con su desgaste encima, por mas que se le extienda la vida útil, ya tiene gran parte de desgaste consumido.

Solo por eso, me quedo con el FA-50.
Pero, si la idea es comprar un avión "único" que reemplace a los A4R + Mirage, como una especie de "combo", apostaría por el F-16 solo para hacer pié en el mismo y "jugándo" a obtener versiones mas nuevas a futuro.

AHORA BIEN...

Cualquiera sea, sin un correcto acompañamiento de armamento moderno...si la idea es seguir con esa política, de tener aviación de combate "testimonial"...sin dientes...cualquiera sea la elección, será dinero mal invertido.
Será un gran esfuerzo presupuestario, con beneficios "testimoniales"...nada mas.
 
En la gimnasia forística fantaseosa de siempre, visto que es algo que va a cerrar probablemente otro gobierno, que el mundo está cambiando muy rápido, y demás...

Qué sería más acorde a nuestros objetivos*?

- F16 noventoso como Sega Génesis
- FA50 con muchas pantashitas y tech actual?

* No sé cuáles son "nuestros objetivos", por supuesto. Imagino que el nuevo caza viene a ser una especie de guía espiritual/profesional para la carrera del personal, para atraer gente nueva, para obligarse a remodelar instalaciones, para generar doctrina a todo nivel, para incorporar armamento guiado, etc etc...

Si esos son los objetivos, por supuesto una docena o docena y media de unidades alcanza, aunque vengan con los chiches contadísimos, con el LO-JACK puesto listo para que le bajen la térmica desde allá, con autorización para desfiles y vueltas al perro por acá nomás, etc etc etc.


No sé si estamos para mucho más que eso, como para fijarnos tanto en la disponibilidad de uso y armamento como promete la tutuca, o eso se dice.

Si los queremos para entrenar básicamente, y empezar a reconstruir.... sería mejor un avión guerrero de verdad pero con electrónica de hace 25 años o un chiche nuevo?


F-16 Block 40 es de fines de los 80s.
F-16 Block 50 es noventoso.
F-16 Block 50+ y Advance (M) es de la década del 2000-2010
F-16 Block 70 (nueva célula) / V (upgrade de célula C/D B40/50) es de mediados de la década pasada e inicios de la presente.

Aquí las diferencias: https://airwingspotter.com/greece-air-force-f-16-variants/

Para la FAA, el negocio sería buscar Block 40 (USA, Israel), extenderlos y pasarlos a V.

Células noventeras, fines de los 80´s los Block 40... si, pero tienen un paquete de extensión estructural que amplia su vida desde las 8.000 a las 12.000 horas (50% más) y un upgrade AESA al que se están subiendo casi todos los usuarios de dichos blocks, incluso blocks más antiguos.

@Alfredo César
El FA-50 es de nuevo diseño, con nueva tecnología y con la posibilidad de ponerle nuevo armanento.
El F-16 tiene sus pergaminos atrás, pero si es noventoso...prefiero dejarlo pasar.

En un enfrentamiento, FA-50 que no tiene BVR aún, ante un F-16 Block 50 con AIM-120C5+APG-68(V)5 de 1993 no tiene nada que hacer, misma cosa ante un F-16 Block 50M+ con AIM-120C7+APG-68(V)9 de 2006. Con menor razón aún ante un F-16 V con AESA y AIM-120D de 2021.

Lo que se debe priorizar es capacidad de combate. Para entrenar tienes Pampa, simulador e intercambios.

Saludos
 
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El FA-50 es de nuevo diseño, con nueva tecnología y con la posibilidad de ponerle nuevo armanento.
El F-16 tiene sus pergaminos atrás, pero si es noventoso...prefiero dejarlo pasar.

Recordemos que el FA-50 tiene un horizonte mas acotado, por cuanto se lo piensa más como un reemplazo de los A4R, que de los Mirage. Con algunas capacidades que permitan mirar un poco mas allá, pero no mucho mas.

Y conociendo nuestra realidad, prefiero algo nuevo, ya que deberá funcionar por los próximos 30 o 40 años...y si se lo mantiene bien, perdudará.

Un F-16 con su desgaste encima, por mas que se le extienda la vida útil, ya tiene gran parte de desgaste consumido.

Solo por eso, me quedo con el FA-50.
Pero, si la idea es comprar un avión "único" que reemplace a los A4R + Mirage, como una especie de "combo", apostaría por el F-16 solo para hacer pié en el mismo y "jugándo" a obtener versiones mas nuevas a futuro.

AHORA BIEN...

Cualquiera sea, sin un correcto acompañamiento de armamento moderno...si la idea es seguir con esa política, de tener aviación de combate "testimonial"...sin dientes...cualquiera sea la elección, será dinero mal invertido.
Será un gran esfuerzo presupuestario, con beneficios "testimoniales"...nada mas.

EL F/A- 50 es un caza complementario; tendrá su capacidad de ataque pero como caza...

El F-16 noventoso es un multirol hecho y derecho.

No hay forma de comparar al F-16 con aviones complementarios como los F/A-50; JF-17 y HAL Tejas.
 
EL F/A- 50 es un caza complementario; tendrá su capacidad de ataque pero como caza...

El F-16 noventoso es un multirol hecho y derecho.

No hay forma de comparar al F-16 con aviones complementarios como los F/A-50; JF-17 y HAL Tejas.

me atrevo a decir que el F/A-50 ni siquiera es un caza ligero sino que su terminología lo refiere como "entrenador de caza", en cambio JF-17 y Tejas son "cazas ligeros"
 
negocios civiles si que entren usd, temas militares con china no ! así seria el diagnostico del gobierno en este giro pragmático.

 
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Roland55

Colaborador
me atrevo a decir que el F/A-50 ni siquiera es un caza ligero sino que su terminología lo refiere como "entrenador de caza", en cambio JF-17 y Tejas son "cazas ligeros"
Es algo en el medio, si el Tejano y la Tutuca son LCA, pero en algunos aspectos el coreano equipara o se acerca bastante a algunas características de los otros, ya sea la potencia del motor, la carga de combustible interno, carga portante..etc..etc.

Aun así el FA-50 no deja de estar un poco mas abajo en capacidades que los otros dos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
negocios civiles si que entren usd, temas militares con china no ! asi seria el dignostico .

Civil que no implique dominio sobre materiales estratégicos ( gas, petróleo, lirio, tierras raras, etc ) y alimentos. Comercio sin monopolio chino.
 
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