Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo que yo entendi es que la USAF llevaria 608 F16 Block 40 y 50 hasta 22 modificaciones diseñadas para mejorar la letalidad y garantizar que el caza de cuarta generación siga siendo eficaz para hacer frente a las amenazas actuales y futuras. Las modernizaciones planeadas para los 608 F-16 de la USAF llevarían a estos aparatos de los bloques 40 y 50 al último estándar del bloque 70 o equivalente, lo que representará un salto cualitativo en capacidades, equiparándolos con los más modernos cazas de 4.5 generación actualmente en fabricación, el trabajo lo harian Lockheed Martin y Bae System y muchos de los elementos a instalar serian de origen británico, lo que los harian no permitidos para Argentina.

15 millones de dólares el proyecto Hurón, en 4 años, ya llevan .. no sé cuantas refinanciaciones........... tanto kilombo por tan solo 15 millones de dólares. Realmente un vuelto y así, seguimos dando vueltas.

Imaginen, algo más gordo en cuanto a compras.
 
Hernan, los F-16 griegos no les servirian para repuestos?.

12 F-16 C/D Block 30 griegos subidos a V salen 800 millones en 2019 (oferta para Croacia de Grecia con anuencia estadounidense, 2019).

12 F-16 C/D Block 30 griegos con electrónica heredada de Block 52+ que están recibiendo legados ahora deben salir mucho menos.

Iría de cabeza por estos últimos antes de que una empresa de agresores lo haga y se los termine comprando todos (32)

Saludos
 
Al final va a llegar un puñado de F-16 de las primeras generaciones, con un remanente no muy grande de horas, sin armamento sofisticado, por ahí, algún misil AIM-9M y no se si le dejan el Vulcan
Quedate tranca, no va a venir nada. Fácil. La FAA recién para fin de año, tiene que presentar el caballo del comisario como favorito, el cual todos sabemos cual es. Eso va contra lo que viene pidiendo Papi, el suyo o nada. En el fondo lo único que le importa es que no se adopte el 5G Chino y éstos no pongan un pie en éstas latitudes. Ya logrando eso, se dán por hechos.. Para proteger su paso inter-océanico, sí su paso. Porque ellos lo consideran parte de su seguridad continental. Tienen en un lado a Chile, al cual armaron y del Otro la base Pirata. Por lo tanto, desde ese punto de vista, están semi-tranquilos.

Siguiendo con el tema, no es lógico, que un supuesto proceso que ya lleva un par de años de estudios y análisis. Recién al final de todo... cuando lo único que uno debería estar haciendo es terminar de tabular toda la información y revisar los informes técnicos. Recien, recien ahora vayan a ver un avión propuesto por USA, y después otro ofrecido por los Indios. Estamos a casi 45 días de que se termine el año. A Diciembre no lo cuenten. Además cualquiera sea la opinión de la FAA llegado el caso, el que decide y define es el poder político. Que no descansa en Balcarce 50.

Después vacaciones, empieza Marzo (no contemos los kilombos intermedios...... ). Arranca el año electoral, y nadie se pone a ver que catzo se tiene que hacer o votar. Siendo eso si fuera un año tranquilo.

Sumado a que la economía, no saben como llegar...... pensar que van a decidir comprar avioncitos..... por algo.........

Imposible, a esa novela ya la vimos a finales del 2015. En 12 años no movieron un dedo para remplazar a los Deltas y se fueron sin un solo avión de combate en condiciones de vuelo, y supuestamente a meses de entregar el poder, ¨cierran con IAI por los Kfir.¨ pero siendo tan caballeros no firmamos nada, para no embretar al próximo gobierno. Y que éste tome la decisión........

Al que no le suene parecida la novela, me avisa.
 
Somos el galpón desordenado de atrás de USA y ocupado que ni siquiera dejan para después. Y USA es el cliente privilegiado de la FED que a su vez es de... bueno, nadie al que le conozcamos la cara... o sí. Y a algunos les gusta el F22 o algún otro porque es mas lindo, pero ni JF 17. Olvidensé. Lamentablemente no se entiende nuestro lugar en la escala alimenticia.
 
Somos el galpón desordenado de atrás de USA y ocupado que ni siquiera dejan para después. Y USA es el cliente privilegiado de la FED que a su vez es de... bueno, nadie al que le conozcamos la cara... o sí. Y a algunos les gusta el F22 o algún otro porque es mas lindo, pero ni JF 17. Olvidensé. Lamentablemente no se entiende nuestro lugar en la escala alimenticia.
Somos el producto final después de haber ingerido el alimento, masticado, procesado, asimilado y finalmente expulsado.

Todo el mundo sabe y sobre todo la FAA, que el aparato ideal son los F16, block 40, con armamento libre de elegir proveedor, y con Re-abastecedores.

Pero con eso solo no basta, porque si no tenés Awacs......... el otro si teniendo, sabe por donde vas a picar y te va a estar esperando con los colmillos listos.

La lista de cosas que no se tienen y que son necesarias es muy larga. Veo un impulso por querer incorporar algo de parte de la FAA. Pero no veo el mismo impulso de parte de la política, por reestablecer el brazo armado de la Nación.

Después me acuerdo del Comandante en Jefe, abrazándose con los Mapu-truchos. Y se me pasa.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Para tener un caza de 4ta Generación accesible a n uestros bolsillo y n o podes comparar un F-16 con un Mirage, es infantil, el planteo, no es la mejor opción, es solo una y la mas barata

Saludos

Nadie comparo a un Mirage con un F-16. Aunque en su momento el hilo de M2000 vs. F-16 tuvo pasajes interesantes.
Dije que para poner guita en algo con tan poco remanente y sin una continuidad asegurada, nos quedamos con lo que tenemos.
Si el pretexto es un stop gap, perdimos el tren de los Kfir que era el sucesor natural de los deltas y nos daba tiempo para hablar de algo mas serio.

Barato el F-16? No lo se, esta lleno de incógnitas (y algunas certezas). Muchisima buena voluntad con las *no restricciones*. Si no tenes garantías de que es un paso previo a evoluciones u otro SdA maduro, no es muy diferente que comprar chino y esperar por su corto ciclo de vida... con la diferencia que ya viene con todo integrado.
O hacer la plancha a ver si aparece mas guita y mas voluntad, ademas de mas oferentes, que es lo que va a pasar de todas formas.
 
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12 F-16 C/D Block 30 griegos subidos a V salen 800 millones en 2019 (oferta para Croacia de Grecia con anuencia estadounidense, 2019).

12 F-16 C/D Block 30 griegos con electrónica heredada de Block 52+ que están recibiendo legados ahora deben salir mucho menos.

Iría de cabeza por estos últimos antes de que una empresa de agresores lo haga y se los termine comprando todos (32)

Saludos
Que versión del APG-68 llevarían estos hipotéticos F-16? Calculo que heredarian los radares también
 
Que versión del APG-68 llevarían estos hipotéticos F-16? Calculo que heredarian los radares también
Cuando se hable de cantidades de aviones, también hay que ver la capacidad de la FAA de asimilar. Vean que la cantidad de ingresantes, cada vez es menor y los que se van antes de terminar ... son cada vez más.

Y no creo que el Pipi Sánchez, y el resto, estén muy ágiles para poder subir las escaleras ....... siendo casi monumentos vivientes de la FAA. Y sin desmerecer un solo ápice a todos los que ingresaron a la fuerza después de Malvinas. Pero lo hago para poner en contexto la situación actual de la Fuerza.

Hay que buscar a retirados y renunciados.
 
Cuando se hable de cantidades de aviones, también hay que ver la capacidad de la FAA de asimilar. Vean que la cantidad de ingresantes, cada vez es menor y los que se van antes de terminar ... son cada vez más.

Y no creo que el Pipi Sánchez, y el resto, estén muy ágiles para poder subir las escaleras ....... siendo casi monumentos vivientes de la FAA. Y sin desmerecer un solo ápice a todos los que ingresaron a la fuerza después de Malvinas. Pero lo hago para poner en contexto la situación actual de la Fuerza.

Hay que buscar a retirados y renunciados.
No estaría entendiendo como eso responde el modelo de radar
 
12 F-16 C/D Block 30 griegos subidos a V salen 800 millones en 2019 (oferta para Croacia de Grecia con anuencia estadounidense, 2019).

12 F-16 C/D Block 30 griegos con electrónica heredada de Block 52+ que están recibiendo legados ahora deben salir mucho menos.

Iría de cabeza por estos últimos antes de que una empresa de agresores lo haga y se los termine comprando todos (32)

Saludos

Perdón, al que tenía que quotear era al otro forista, donde marcaba los potenciales aviones Griegos Libres. Perdón, me mea la culpa.
 
Que versión del APG-68 llevarían estos hipotéticos F-16? Calculo que heredarian los radares también


En la infografía publicada por Lockheed dice que los BLK 30 (32) PXI (Peace Xenia I) va a re-usar : APG-68(V)9 -que se les saca a los BLK 50/52+/52+Adv-

Ese es el target.

Saludos
 
Señor siento despertarlo a la realidad....no es Dinamarca,es USA....y es la única.
Eso es lo que mas temo, aca se habla de una primer compra, de stop gap esperando despues modernizarlos o adquirir versiones mejoradas, o hasta de ir por unos pocos nuevos, pero no veo intencion del vendedor (USA) de que eso suceda, a lo sumo podran agregar algunas unidades extras (18 en lugar de 12) pero si estan tan cerrados en que para nosotros la unica opcion dentro de los F-16s son los daneses es porque no hay interes de vendernos nada mejor, ni ahora ni a futuro, solo evitar que vayamos por el chino, que nos clavemos con un avion con una vida limitada, ponele 10 años a todo trapo desde su incorporacion, y que para ese momento, con la baja de los A-4 y los MLU sin remanente de horas la FAA se resigne a ser un emulo de la FAM
 
pero no veo intencion del vendedor (USA) de que eso suceda, a lo sumo podran agregar algunas unidades extras (18 en lugar de 12) pero si estan tan cerrados en que para nosotros la unica opcion dentro de los F-16s son los daneses es porque no hay interes de vendernos nada mejor, ni ahora ni a futuro, solo evitar que vayamos por el chino, que nos clavemos con un avion con una vida limitada, ponele 10 años a todo trapo
Pero le están haciendo una oferta a un cliente que no tiene dinero, no pida un catalogo al menos que muestre 1000M sobre la mesa.
 
Mica, USA esta presionando para que no compremos el JF-17 no?, saben muy bien que dicha operacion ronda los 600 millones (aeronave, logistica, armamento), es decir 50 millones por avion, no estoy diciendo que nos ofrezcan block 70 por ese valor, pero una docena de block 30, sean griegos, israelies o de USA, a 30 millones por aeronave, mas 10-15 por logistica y un paquete minimo de armamento seria un negocion, tanto para ellos como para nosotros (aun siendo usados, debido a la mayor vida de la celula), sobre el tema financiacion lo mismo, para ellos son centavos, mas teniendo en cuenta que es una venta politica, donde estan evitando la entrada de su principal adversario en la region.
 

gabotdf

Miembro notable
¿Cuántos Pampa tenemos, cerca de 30? Cuál es el objeto de tener esa cantidad si sólo vamos a comprar 12/18 cazas? ¿Por qué no destinar la guita de lo no entregado a cosas con capacidad de hacer PUM? Cómo es el costo de un Pampa III frente a un F-16 Block 30 griego por ejemplo?
 
¿Cuántos Pampa tenemos, cerca de 30? Cuál es el objeto de tener esa cantidad si sólo vamos a comprar 12/18 cazas? ¿Por qué no destinar la guita de lo no entregado a cosas con capacidad de hacer PUM? Cómo es el costo de un Pampa III frente a un F-16 Block 30 griego por ejemplo?
...y, de los griegos no se, pero de lo que se dice de la oferta de los F16 de Dinamarca salen símil lo que sale un Pampa III. Saludos
 
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