Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En 10 años solo vamos a tener Pampa III con ese planteo si lo hace la FAA, no se puede planear algo en este tema sin tener en cuenta el tema politico

Saludos
10 años?, no soy tan optimista como el Jefe de la FAA. Respecto a la recuperación de más unidades.

Que rueguen que no pase nada raro con ningun avión de esa ¨especie¨. Porque ya tenemos el antecedente del ARA San Juan, de los Xavantes de los........ Y la muerte de un sistema de armas.

Van a saltar todos diciendo como es posible que la FAA vuele aviones tan viejos......... pero no veo a ninguno firmando o votando algo para que se traiga algo.
 
10 años?, no soy tan optimista como el Jefe de la FAA. Respecto a la recuperación de más unidades.

Que rueguen que no pase nada raro con ningun avión de esa ¨especie¨. Porque ya tenemos el antecedente del ARA San Juan, de los Xavantes de los........ Y la muerte de un sistema de armas.

Van a saltar todos diciendo como es posible que la FAA vuele aviones tan viejos......... pero no veo a ninguno firmando o votando algo para que se traiga algo.

Hay que ser optimistas............... en el Pampa III, no haya otra opción

Saludos
 
U$S 180.000.000? ....... si conseguís células con 800 o 1000 horas de vuelo, son 5 a 10 años de vida y después la extensión..... ponele un poco mas de puestas a punto y otros..... es muy tentador

Saludos

Si, sólo en adquisición considerando mayor inflación por un lado (este precio es de 2013) pero células con un menor potencial de horas por otro: https://www.defensa.com/otan-y-europa/portugal-vende-rumania-186-millones-12-cazas-f-16-fuerza-aerea

La verdad, discrepo en la conveniencia de mediano plazo de esta opción. Se que se lee barata la opción AM/BM pero las células tienen relativamente poco potencial (leí que la que más tenía eran 1200 de remanente max). El precio de compra quizá parezca bajo, pero ya tienes que estar pensando en gastarte 5 a 7 más millones por avión en una extensión ad-hoc. Logística aparte.

Las células C/D griegas tienen mucho más potencial tal cual como están quedando. Además cuentan con paquetes estandarizados de extensión a 12.000 horas certificado (en Turquía) y en estudio por parte de Lockheed. Me parece que 500 millones de dólares en este caso están bien pagados, mejor pagados que con los A/B.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es interesante que hasta ahora no se conoce (existe?) oferta de EEUU para que vayamos al desierto y escojamos a gusto y placer12/24 aparatos a ser recorridos allí. Es decir, teniendo la posibilidad de garc@rles el negocio limpiamente a Dinamarca, y quedar bien con nosotros, la oferta siga siendo la danesa.....raro. No pretendo una "oferta superadora" pero ni siquiera igualar? Eso les debería dar una pauta.
Señor siento despertarlo a la realidad....no es Dinamarca,es USA....y es la única.
 
Dinamarca tiene bombas importantes:

No me gusta ....
 

gabotdf

Miembro notable
Claro. Habría que ver cuanto piden los daneses por los A/B. Entre 15 millones se ven interesantes por aviones con potencial de 1200-1500 horas (todo ha subido). 180 millones más logística y armamento se ve razonable.

En el caso de los griegos, 32 C/D Block 30 (1987-1989) reciben componentes cascadeados de los 84 Block50/52/52+ HAF que se están modernizando. Con electrónica legada de Block 52 Tape M6 y más vida util en la célula que un A/B (especulo que más de 3000 horas les deben quedar de todas maneras, sin extensión), resultan muy interesantes sin tener que pasarlos inmediatamente a V. Sobre el precio de 12 especulo que estos Block 30 Tape M6 griegos tendrían que acercarse bastante a la oferta israelí de Block 40 con radar APG-68(V)9 a Croacia (500 millones), porque 800 millones valían los griegos pero pasados a V.

Ambas opciones tienen más unidades de donde sacar. Aunque de ser la FAA yo trataría de amarrar todos los C/D B30 griegos guardando opciones de compra. He leido que se estaba estudiando la opción de extensión estructural de 12.000 también para los Block 30, miren:





Los F-16 Block 30 serán tan valiosos como sus congéneres sucesivos en términos de potencial.

Saludos
Esto sí es interesante y much más adecuado a nuestra necesidad. Muy buen post
 

me262

Colaborador
Es interesante que hasta ahora no se conoce (existe?) oferta de EEUU para que vayamos al desierto y escojamos a gusto y placer12/24 aparatos a ser recorridos allí.
Estimado porque es mucho mas económico comprar aviones preservados como los daneses, que con una recorrida vuelven rápido al servicio.

Revolver la arena del desierto, puede salir 4/5 veces mas y varios años, y los norteamericanos saben mejor que nosotros que no tenemos dinero para pagar, ya que nos siguen financiando la fiesta de nuestros políticos de los últimos 30 años.

Se habla de radares AESA y de otros equipos, cuyos costos son mas inalcanzables para la corta mentalidad de nuestros políticos, que para nuestros flacos bolsillos.

Le doy un dato muy preciso:
Lockheed hizo los estudios para integrarle el Amraam al FA-50, y sale unos 350 millones de dólares.
Para el KF-21 unos 250 millones, por eso los coreanos fueron por el Meteor.

Esos son los valores de un contrato promedio, del mercado aeronáutico.

Nuestra distancia tecnológica con el resto del mundo, es abismal.
Y hablamos de un simple contrato de aviones usados.

Esperemos a ver cuántos misiles encarga por avión el MinDef, si avanza el tema RDAF F-16, cuando le pasen los valores de los AIM-9X y de los Amraam...

Saludos.
 
En algún momento, no hace mucho, se escribiá acá en el foro que:

o de cierto block para arriba, o de cierto block para abajo (no me acuerdo como era), el F-16 poseía componentes británicos que embarraban la compra.
Lo que yo entendi es que la USAF llevaria 608 F16 Block 40 y 50 hasta 22 modificaciones diseñadas para mejorar la letalidad y garantizar que el caza de cuarta generación siga siendo eficaz para hacer frente a las amenazas actuales y futuras. Las modernizaciones planeadas para los 608 F-16 de la USAF llevarían a estos aparatos de los bloques 40 y 50 al último estándar del bloque 70 o equivalente, lo que representará un salto cualitativo en capacidades, equiparándolos con los más modernos cazas de 4.5 generación actualmente en fabricación, el trabajo lo harian Lockheed Martin y Bae System y muchos de los elementos a instalar serian de origen británico, lo que los harian no permitidos para Argentina.

 
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