Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En todo caso, en contra.
:p:D
te manda saludo po
 
Así sea que tengan para cinco años de operación, ponele, serían la llave para acceder al sistema logístico, para modernizar bases, para entrenar gente, para motivar gente, para darle una perspectiva de futuro a la aviación de caza.

Y diciendo eso, no estoy necesariamente especificando JF-17 ni F-16.

Mi opinión es la de siempre: es urgente. Y *cualquier* compra es "stop gap". O debería serlo.
Coincido en lineas generales...

Pero si desde el MdD, la politica y el ministro de economia no proveen fondos suficientes para adecuar /reparar las bases aereas y toda la infraestructura y sueldos acordes, todo queda en una declamación, una expresión de deseos...

Hasta ahora (creo) nadie se pronunció sobre esto.
 
Que conste... lo busque por que podía ser una fuente confiable.

Igualmente podría ser real que los tengan en tierra, recordemos que tienen un embargo de armas impuesto hasta por los marcianos.
 
Dos pensamientos:

- todo lo que se discutió y especuló sobre hs/años remantentes en las últimas páginas, la FAA ya lo sabe concretamente. Y más.

- Resta una visita a India, y luego la FAA presenta el informe, y el MdD decidirá qué uso le da (no apresuremos conclusiones, puede que no sea papel físico por lo tanto...)

- Por supuesto que el SLEP y toda la bola. Etc etc etc. Eso colisiona muy fuerte con la realidad: la FAA sacando literalmente aviones del Museo y comprando desarmes de LAMA en el marketplace del mundo.
 
me parece que a este último hay que agregarle el costo de la logística, paquete de armamento, etc. algo contemplado en la oferta de China, pero ausente en la danesa,

Porque en Dinamarca solo se adquieren los aviones, la logística, armamento y extensión de la vida se tiene que arreglar con EEUU.

Ausente???, si así fuera el MinDef ni se hubiese molestado en autorizar a la FAA enviar una comisión a Dinamarca.
 
Porque en Dinamarca solo se adquieren los aviones, la logística, armamento y extensión de la vida se tiene que arreglar con EEUU.

Ausente???, si así fuera el MinDef ni se hubiese molestado en autorizar a la FAA enviar una comisión a Dinamarca.
No niego que exista la oferta por logistica, armamento etc, lo que objeto es que a la comparacion monetaria que hizo: los F-16 por 15 millones por 1200 hs, vs los JF 17 por 50 millones por 3000 hs (lo que calculaba redondeando 18 millones por 1000 horas) como diciendo que los F-16 hora por hora eran mas baratos, pero al valor de los F-16 daneses le falta la logistica, armamento, etc, que si esta dentro del valor del JF-17.
 
No niego que exista la oferta por logistica, armamento etc, lo que objeto es que a la comparacion monetaria que hizo: los F-16 por 15 millones por 1200 hs, vs los JF 17 por 50 millones por 3000 hs (lo que calculaba redondeando 18 millones por 1000 horas) como diciendo que los F-16 hora por hora eran mas baratos, pero al valor de los F-16 daneses le falta la logistica, armamento, etc, que si esta dentro del valor del JF-17.

Pero ya se hizo público el ofrecimiento chino por aviones, logística y paquete de armas????

Tampoco sabemos que ofreció EEUU en el caso que se adquiera los MLU.

Si sabemos que tanto el JF17 y el F-16 son los dos candidatos.
 
Acá hemos debatido infinidad de veces los supuestos precios de ambos, tanto que los 12 JF-17 saldrian 600 millones (el famoso monto del presupuesto 2022 no aprobado, al que se le sumaban 68 millones para infraestructura) y no creo que China ofreciera los aviones sin logistica, capacitacion, herramental, armamento etc, también se debatió el supuesto valor de 15 millones por cada F-16 danés, sabiendo que estos solo venden los aviones, de allí salieron esas cuentas, tanto las que hizo me262, como las mias, solo aclarando que una oferta es completa, y la otra es solo una parte, falta conocer el costo de lo demás, que se estaría negociando con USA, incluso varios acotaron, en defensa del F-16, que con la diferencia entre los 600 y los 180 millones de una y otra, alcanzaba para la logística, armas, extensión de vida, etc (aunque aun dudo que se le pueda hacer otra extensión de vida a los A-B, y si es posible, por cuantas horas, ya que dudo que las primeras cédulas por más refuerzos que les pongan, puedan llegar a las 12.000 hs como las versiones posteriores o actuales)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acá hemos debatido infinidad de veces los supuestos precios de ambos, tanto que los 12 JF-17 saldrian 600 millones (el famoso monto del presupuesto 2022 no aprobado, al que se le sumaban 68 millones para infraestructura) y no creo que China ofreciera los aviones sin logistica, capacitacion, herramental, armamento etc, también se debatió el supuesto valor de 15 millones por cada F-16 danés, sabiendo que estos solo venden los aviones, de allí salieron esas cuentas, tanto las que hizo me262, como las mias, solo aclarando que una oferta es completa, y la otra es solo una parte, falta conocer el costo de lo demás, que se estaría negociando con USA, incluso varios acotaron, en defensa del F-16, que con la diferencia entre los 600 y los 180 millones de una y otra, alcanzaba para la logística, armas, extensión de vida, etc (aunque aun dudo que se le pueda hacer otra extensión de vida a los A-B, y si es posible, por cuantas horas, ya que dudo que las primeras cédulas por más refuerzos que les pongan, puedan llegar a las 12.000 hs como las versiones posteriores o actuales)
Diego75
Realmente me sentiría muy bien como forista si las autoridades argentinas una vez que decidan la adquisicion o no,de los doce aviones multirol dieran a conocer todos los detalles de las propuestas analizadas,todas inclusives aquellas otras que fueron quedando en el devenir del tiempo.
Como forista me setiría muy bien pues la gran mayoria tendría sus respuestas,sus interrogantes develados,pero como ciudadano de este pais tambien seguramente dar a conocer esas propuestas,hacerlas publicas no traería muchos problemas diplomaticos,asuntos que aclarar por parte del Canciller porque es a él a quien le caerían con las cuestiones de divulgación y estas cosas no se acostumbran entre las naciones,mucho menos en temas de defensa.
Me sentiría bien porque tendrian toda la informacion,si se realizaron los requerimientos formales o RFI a todas la naciones que presentaron algun interes? que pasó que un oferente no ofrece sus propios aviones y utiliza un intermediario?si es cierto que ese intermeddiario solo pone a la venta sus aviones como estan y donde estan sin logistica,sin herramental,sin repuestos,sin armamento,es decir vende el avion como está y donde está,ni siquiera los rieles para misiles?si realmente se requirieron a los oferentes las caracteristicas que definen un sistema de armas mas allá del avion que es solo un eslabon,como ser la logistica garantizada por los primeros cinco años,esto se hace para que el comprador en esos cinco años reestablezca su propia cadena logistica, si se requirió armamento y de que tipo para la tarea a asignar al avion ofertado?si se brindará adiestramiento a pilotos,mecanicos y especialistas,como estamos en la FAA para operar otro avion,un 4G por lo menos seis meses de adiestramiento intensivo?si habrá asesoramiento, financiacion en el montaje de la dos Areas Materiales para el mantenimiento mayor?habrá financiamiento y asesoramiento para las obras de infraestructura en la Brigada asignada al sistema de armas (si se compra como verdadero sistema de armas)?cuales seran las restricciones para uso del armamento en cuestion? como se supervisarán esas restricciones?las futuras modificaciones o upgrade estan aseguradas? las futuras adquisiciones para llegar al numero requerido por la FAA para operar en tres Brigada serán mantenidas con el objetivo de tener un mismo avion cumpliendo las tareas propias de la guerra aerea?
Algo debe haber pasado para que una oferta se traslade a un tercer pais,que solo ofrece al avion,y los necesita ahora y en futuro cercano para cumplir las tareas de defensa aerea de la OTAN hasta el arribo de sus F-35,algo debe haber pasado en este tiempo cercano,no mas desde marzo de 2022 y no oferte sus cientos aviones similares depositados u operando en la AFRES o en la misma ANG,que no restarian poder a su fuerza aerea.Que pasó realmente con los otros oferentes? respondieron? no respondieron? se interesaron? que planes presentaron? que alternativas superadoras o ni siquiera tuvieron una respuesta,nada,como expresando no me interesas,asi de sencillo?que motor equiparia al avion del pais que nunca la FAA tuvo equipamiento? que capacidades tiene realmente o es tan solo un folleto?que pasó con otros aviones similares vendidos o que emplea la fuerza del otro pais participante en la fabricacacion?como fué que se interesó por Argentina,hay algo ademas de esa oferta? porque no oferta un avion superior al presentado? es realidad el block 3 o es tan solo un dibujo en un tablero o render?que pasa con su sistema de reabastecimiento en vuelo? es solo a fines propagandisticos o realmente está operativo? cual es el origen de su probe?
Veremos,falta muy poco y si se dan a conocer les aseguro que este tema se asegura 10.000 paginas más.
La realidad del orden mundial,de este nuevo orden mundial que está eclosionando,esa realidad tambien tiene sus aristas o posiciones en antiguas formas de dominacion de cara al nuevo escenario mundial,siempre dinamico pero predecible a la hora del reparto y sus actores.
Si les puedo asegurar que todo estará en el informe que elabora la FAA,porque es un informe realizado por especialistas sin ningun fin u objetivo politico,ajeno totalmente a ello.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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Es muy posible Richard,seguramente es una decision tomada recientemente por algun motivo del MdD y el Minrex que coordinan estas visitas.De cumplirse esto,como funciona el estado,no esperemos nada hasta marzo 2023.
La verdad que me entran muchas dudas, probablemente la decisión si es de no ir en diciembre, venga del mindef, o quizás y es solo mi suposición, la India entiende que cómo están dadas las cosas y por la naturaleza del pedido, no vale la pena afrontar el cambio de componentes ingleses, o quizá y esto es otra suposición, se enteraron de alguna voluntad resuelta en la visita de la comisión a Dinamarca, a la que ellos no pretenden competir.
Siempre toca esperar
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don e
La verdad que me entran muchas dudas, probablemente la decisión si es de no ir en diciembre, venga del mindef, o quizás y es solo mi suposición, la India entiende que cómo están dadas las cosas y por la naturaleza del pedido, no vale la pena afrontar el cambio de componentes ingleses, o quizá y esto es otra suposición, se enteraron de alguna voluntad resuelta en la visita de la comisión a Dinamarca, a la que ellos no pretenden competir.
Siempre toca esperar
Saludos!
No hay ninguna decision tomada aun.
Y le puse marzo porque la EAM recibió una invitacion para intercambio de Cadetes para marzo,Cadetes de IV año de ambas Escuelas de Aviacion Militar,de India y de Argentina.
 
Bigua, es mas que obvio que entre lo de Ucrania, las tensiones por Taiwan, y nuestras propias limitaciones (geopoliticas, financieras, etc) hace que no sea para USA tan necesario mejorar su oferta, por lo que se van a tomar su tiempo. Para empezar el Mig 35 se cayo, el JF-17 a sus interrogantes logísticas suma el tema del posicionamiento geopolítico, el Tejas aún está verde, en especial la versión UK free, por lo que HAL no se va a apurar, (sin contar que el FO no ande metiendo cizaña) ni hablar que en este caso hay que evaluar también a quien le vamos a comprar el armamento, demasiadas variables que chocan con la urgencia que tenemos de definir un ganador
 

Roland55

Colaborador
el Tejas aún está verde, en especial la versión UK free, por lo que HAL no se va a apurar, (sin contar que el FO no ande metiendo cizaña) ni hablar que en este caso hay que evaluar también a quien le vamos a comprar el armamento, demasiadas variables que chocan con la urgencia que tenemos de definir un ganador
Nada que ver, el JF-17 full chino ni siquiera existe y aun así fueron a ver el avión, nadie te va a armar una version "Custom" para que solo lo evalúes, si van, es para volar Mk.1/1A como esta. Y si lo patean para el año que viene...me hace mas ruido a que no quieren liberar los fondos para que se mande la comisión, mas cuando estos viajes no son para nada baratos.
 

me262

Colaborador
dudo que se le pueda hacer otra extensión de vida a los A-B, y si es posible, por cuantas horas, ya que dudo que las primeras cédulas por más refuerzos que les pongan, puedan llegar a las 12.000 hs como las versiones posteriores o actuales)
Estimado, esta es información oficial USAF:

"The program combines a dozen structural modifications into one repeatable package – from bulkheads to wings and canopy.
The jets, which became operational in 1979, and were originally deemed air worthy for up to 8,000 flight hours, will have their life extended up to 12,000 flying hours – possibly more, said Capt. Randy Nemerson, F-16 SLEP acquisition manager."

Lockheed/USAF no van a ofrecer un programa exclusivo SLEP para células A/B porque el programa SLEP abarca todo el ciclo de vida del programa F-16, o lo que es lo mismo cualquier aparato producido en serie.

A los RDAF F-16 se los actualizó al estándar 6.5 con sus reformas tanto en aviónica como estructurales, que los igualó al bloque 50 o superior.

Mientras tanto se les puede hacer SLEP tranquilamente, ya que todos los programas de upgrade de F-16 se empezaron haciendo sobre células A/B que mostraron novedades y fueron evolucionando conforme a los diferentes bloques que aparecieron durante su timeline...

Saludos.
 
Arriba