Roland55
Colaborador
Mala mia , anda a saber que deben estar esperando. Si es que la nota no tiene información errónea..Roland, la nota dice que HAL pospuso la visita, no nosotros
Mala mia , anda a saber que deben estar esperando. Si es que la nota no tiene información errónea..Roland, la nota dice que HAL pospuso la visita, no nosotros
Es asi Roland,fue HAL la que envió la invitacion y se debe ser cortés con HAL,otros oferentes ni siquiera respondieron a los requerimientos de informacion,una actitud a tener en cuenta,pero aqui tambien hay intereses no amistad,y si alguna vez hay que volver a recurrir se hará,solo por intereses,la India quiere comenzar relaciones mas estrechas con LA.Mala mia , anda a saber que deben estar esperando. Si es que la nota no tiene información errónea..
Lo chino es tan bueno o malo como la plata que se ponga. La mitad de la red móvil del país es Huawei y funciona perfectamente y sin más problemas de repuestos que los derivados de la carencia de dólares. En 10 años jamás tuve que esperar repuestos
La INDIA tiene entre sus objetivos posicionarse en LA,es una potencia mundial con aspiraciones,integra el BRICS con gran dominio en esa alianza,la Embajada en la Argentina está trabajando este objetivo,por eso son estas reuniones muy seguidas,por el momento en la FAA quieren intercambio de Cadetes,intercambio con cursantes de las Escuelas de Guerra,todas estas relaciones comienzan asi.Bigua, es mas que obvio que entre lo de Ucrania, las tensiones por Taiwan, y nuestras propias limitaciones (geopoliticas, financieras, etc) hace que no sea para USA tan necesario mejorar su oferta, por lo que se van a tomar su tiempo. Para empezar el Mig 35 se cayo, el JF-17 a sus interrogantes logísticas suma el tema del posicionamiento geopolítico, el Tejas aún está verde, en especial la versión UK free, por lo que HAL no se va a apurar, (sin contar que el FO no ande metiendo cizaña) ni hablar que en este caso hay que evaluar también a quien le vamos a comprar el armamento, demasiadas variables que chocan con la urgencia que tenemos de definir un ganador
Va encaminada la compra. Ya se presentaron las cotizaciones y una comisión dio el ok por los componentes.la FAA sacando literalmente aviones del Museo y comprando desarmes de LAMA en el marketplace del mundo.
No, para nada es así.Es asi.
No me digas? Cuanto te duró la soldadora esa que te compraste hasta la primera rotura, y cuanto tardaste en arreglarla?Estamos reemplazando maquinas de trabajo, volver a comprar japonesas es imposible. Coreanas tampoco, fuimos por chinas. Buen rendimiento, son copia fiel aunque hay cosas que estan "abaratadas". Costaron menos de la mitad, si se bancan una decada se amortizaron varias veces.
Si, anda a preguntarles a los encargados de mantenimiento la durabilidad de componentes tan básicos como una pastilla de freno, o peor aún, cuanto tardan las ruedas, antes de empezar a ovalizarse.Ahi andan las formaciones del Sarmiento. Son los Toshiba de 1963, que duraron mas de 60 años?, no, olvidate.
Pero a los Toshiba se los debio cambiar a los 20-25 años, como cualquier pais normal, y ahi si los chinos van a dar un muy buen servicio, hasta su necesario reemplazo.
Si asi lo cementé Yo hace unos 10 dias atras,es un oferente europeo de muy buenas referencias en mantenimiento,tal vez tengamos un dejavú de los Mirage MIIICJ,la licitacion esta practicamente cerrada,y el Escuadron III LAMA volverá a presentar el numero de helicopteros de hace muchisimo tiempo atras.El Bell 47GXi se hace esperar y hay responsables de eso.Va encaminada la compra. Ya se presentaron las cotizaciones y una comisión dio el ok por los componentes.
Italiano, para ser más precisoses un oferente europeo
Italiano, para ser más precisos
Don Eduardo! Lamas, solo para la FAA, o está contemplada la Aviación de ejército?Si asi lo cementé Yo hace unos 10 dias atras,es un oferente europeo de muy buenas referencias en mantenimiento,tal vez tengamos un dejavú de los Mirage MIIICJ,la licitacion esta practicamente cerrada,y el Escuadron III LAMA volverá a presentar el numero de helicopteros de hace muchisimo tiempo atras.El Bell 47GXi se hace esperar y hay responsables de eso.
No bolo, soy de Cordoba, fui de vacaciones cinco meses por os paises andinos.Eres boliviano?
Pero era bueno tener a alguien de esos países, la otra vez yo reclamaba.No bolo, soy de Cordoba, fui de vacaciones cinco meses por os paises andinos.
La apregunta es:Perdon, pero... si 1200 hs promedio alcanzan casi a la decada (con limitaciones), 4000 hs de vida util por una celula 0km. es mala proyección? Para cuando se piense en el fin de ciclo, si no existe extensión, están tanto amortizados como obsoletos. Hablamos de 20 años aprox.?
Esos 600 miseros palos verdes, te van a terminar costando el doble o el triple.Insisto, son 600 miseros palos. En diez años hay que pensar en complementar y ampliar, en 20 en reemplazo.
En este punto, y con las particulares condiciones para nuestro pais, la decisión pasa mas por fuera de los parametros puramente tecnicos. En la letra chica se verán los pingos.
No queria ser tan preciso porque siempre hay algun comentario ,si una empresa italiana fue la adjudicataria con un mantenimiento excelente,todo vendrá via maritima en contenedores,para febrero o ppios de marzo estaría en Zarate.Para el 10 de agosto de 2023 habra una muy buena presentacion de los LAMA en escuadrilla.No hay helicopteros viejos,hay helicopteros mal mantenidos.Italiano, para ser más precisos
Odio los pandas y lo sabesPor qué tenés un gif de @Herr Professor ?
Odio los pandas y lo sabes
Lo que tenes que evaluar es la relacion costo/beneficio. Son filosofias diferentes basadas en sus capacidades o falta de ellas, desde ya.No, para nada es así.
Por eso no tienen motores propios confiables, que al menos se asemejen o consigan la mitad de vida útil que uno occidental.
Por el mismo motivo, fabrican aviones, que, con suerte, llegan a durar una cuarta parte de lo que dura cualquier aparato occidental.
No es así, ni cerca.
No me digas? Cuanto te duró la soldadora esa que te compraste hasta la primera rotura, y cuanto tardaste en arreglarla?
Si, anda a preguntarles a los encargados de mantenimiento la durabilidad de componentes tan básicos como una pastilla de freno, o peor aún, cuanto tardan las ruedas, antes de empezar a ovalizarse.