Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
porqué menosprecian a los mandos de la FAA, a los pilotos y técnicos que dieron el visto bueno?
Estimado, no me incluya a mi en cosas que jamás digo.

Los mandos de la FAA quieren el JF-17...?
Pilotos y técnicos dieron el visto bueno...?
La FAA quiere un avión chino...?

Creo que seguir defendiendo lo indefendible, no conduce a nada...

Si el JF17 esta en la pulseada, es porque esa comisión y los mandos les dieron el OK. E
Es su opinión, y como corresponde la respeto.

En mi caso creo que enviaron a la FAA a que los evalúen por "razones ideológicas", no técnicas, ni para brindarles lo mejor a la Fuerza.

Si tuvieran el OK de la FAA, teniendo el evidente "aval" político, porque no los compraron todavía...?

Ellos, que van a volar y operar ese sistema de armas. Ellos, que van a utilizar esos aviones por mucho tiempo. Ellos, que llegado el caso van a tener que ir a combatir con esos aviones.
Precisamente Ellos se merecen que nosotros como ciudadanos, exijamos lo mejor.

No lo que algunos muy pocos quieren, por "razones ideológicas"...

O acaso no ven que la FAA ya les bajo el pulgar a otras aeronaves.
Le bajó el pulgar al mejor 4ta generación de la historia de la aviación militar, el F-16...?

También al Tejas, que es superior al JF-17...?

Por algo sera, quizás ellos sepan un poquito mas que nosotros los foristas.
Usted sabrá lo que sabe sobre el tema.

Yo se muy bien lo que conozco sobre el tema...

Saludos.
 
Compramos 12 rafale y para que vuelen, mandamos toda la tropa y el resto de la flota a dormir una siesta por todo el año.Hora de vuelo no baja de 20000 euros......y si no podemos hacer volar 20 pampas...por favor...
cualquier cosa que venga va a tener que venir con incremento de presupuesto operativo, ya compres un Fokker DRI o un Rafael y eso de gasto super caro crees que un Mig-35 es mas barato? porque estaban todos felices cuando estaba en carrera y nadie hablaba de la hora de vuelo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano... el JF-17 .. en que escala entraría según ese parámetro??
a nivel automovilistico....es un fiat cronos.
que queres que te diga...
los pros...
el jf17 es un avion nuevo, con radar aesa, con un proveedor que no tenemos conflicto o presion, que a nivel economico los repuestos saldrian mas baratos que otro a nivel dolar, que tenemos un mercado de intercambio financiero con el swap donde tranquilamente puede entrar la logistica, mantenimiento y provision de dicho bicho sin jugar con el dolar, y que supuestamente nos brindarian el armamento que querramos incluidos bvr., y con una vida (de motor y celula) mas que adecuado para la faa atento a sus horas de vuelo.

los contras....
es un avion nuevo, se desconoce como actuara el proveedor respecto a la logistica (aunque tengamos un caso muy emblematico en el pais que la logistica no fue problema), que se desconoce la capacidad real de enganche de su armamento y efectividad del mismo.

para la defensa del pais?...no existe...ya sea f16, jf17, rafale o lo que sea...son 12 unidades....es un plantel simbolico y sin capacidad de defensa para un pais como el nuestro...que es el primer paso?..simplemente no lo creo, por que?...porque tenes otras dos fuerzas armadas donde necesitan URGENTE modernizar sus sda, llamese tanques, mbt, artilleria, defensa AA, ingenieros, misiles AT, fusiles, fragatas, submarinos, destructores, torpedos, los inservibles buques de desembarco, aviones patrulleros y la mar en coche...osea...el "segundo lote" de otros 12 "lo que sea" no va a venir hasta que no se cubra algo de lo marcado anteriormente...y eso...para nuestro pais, es...minimo...20 años.
abrazo grande.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Baso mi análisis en que el equipo es para defender nuestra soberanía territorial.

Las condiciones son las mismas que con cualquier país usuario de equipo USA, son para la Defensa soberana de la Nación.

Cualquier otra hipótesis no entra en mi análisis, ya que la considero totalmente descabellada por 12 aviones.
Tampoco creo que en la mentalidad de ningún político, porque la Constitución lo tiene expresamente prohibido.

Hay otro país que tiene F-16 y los quiere seguir teniendo y actualizando porque por lejos es lo mejor que tienen, y es poco confiable políticamente como nosotros, es Pakistán...

Saludos.

Es que comparto TODO lo que mencionas, incluso tus amplios y contundentes post sobre la excelencia de los motores de aviación occidentales.

Lo que quizás pasa es que yo no me haga entender, Pakistán mantiene los F-16 pero optó por otros sistemas (JF-17/J-10) para completar sus sistema defensivo porque sólo con los F-16 no podía hacer la guerra. No niego lo soberbia de la plataforma, pero para los bifes, a ellos les resulta insuficiente (mil motivos hay).

Nadie habla de ir a la guerra, pero son para ello, y la plataforma que en nuestro caso particular, nos permita mayor libertad y mayor posibilidad de negar espacio y generar daño, tendrá puntos a favor en el análisis.
 
Es que comparto TODO lo que mencionas, incluso tus amplios y contundentes post sobre la excelencia de los motores de aviación occidentales.

Lo que quizás pasa es que yo no me haga entender, Pakistán mantiene los F-16 pero optó por otros sistemas (JF-17/J-10) para completar sus sistema defensivo porque sólo con los F-16 no podía hacer la guerra. No niego lo soberbia de la plataforma, pero para los bifes, a ellos les resulta insuficiente (mil motivos hay).

Nadie habla de ir a la guerra, pero son para ello, y la plataforma que en nuestro caso particular, nos permita mayor libertad y mayor posibilidad de negar espacio y generar daño, tendrá puntos a favor en el análisis.

Paquistán se mete en los aviones chinos porque siempre ha necesitado números para contrarrestar a los vecinos. A ellos les vendían todos los Mirage que quisieran, pero no llegaban a los números que querían ¿Qué tocó? buscar por ahí y acabaron en China pidiendo que les cambiaran medio avión y así llegaron a los números que querían y así siguen desde entonces.
 
cualquier cosa que venga va a tener que venir con incremento de presupuesto operativo, ya compres un Fokker DRI o un Rafael y eso de gasto super caro crees que un Mig-35 es mas barato? porque estaban todos felices cuando estaba en carrera y nadie hablaba de la hora de vuelo
si es verdad y comparto tu punto, pero eso nova a pasar, ni con esta administracion ni con las que van a venir hasta el 2100 minimo.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En base a la información presentada se puede hacer un análisis para determinar cual sería el reemplazante más conveniente para el A4AR.

Fuentes:
Sobre Grippen:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=267755&temaid=2146735
http://www.gripen.com/thegripenfighter/technicalsummary.4.3a1834fa3d6dee997fff747.html
http://www.aeroflight.co.uk/types/sweden/saab/jas_39/gripen.htm
http://www.fighter-planes.com/info/jas39.htm
http://www.canit.se/~griffon/aviation/gripen/

Sobre A50 Golden Eagle:
http://www.aeroflight.co.uk/types/korea/kai/t-50/T-50.htm
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=910830&temaid=3837800
http://www.globalsecurity.org/military/world/rok/t-50-specs.htm
http://www.airforce-technology.com/projects/t-50/

Sobre FC 1/ JF 17:
http://www.globalsecurity.org/military/world/china/fc-1.htm
http://www.pakistanidefence.com/PakAirForce/superSeven.html
http://www.sinodefence.com/airforce/fighter/fc1.asp

Sobre A4:
http://en.wikipedia.org/wiki/A4_Skyhawk
http://www.hangardigital.com.ar/bajolapieldel_a4.html

Sobre AMX:
http://www.airforce-technology.com/projects/amx/
http://www.globalsecurity.org/military/world/europe/amx-specs.htm
http://sistemadearmas.sites.uol.com.br/amx/amx01intro.html

Sobre LCA Tejas:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=267755&temaid=3915879
http://www.globalsecurity.org/military/world/india/lca.htm
http://www.airforce-technology.com/projects/tejas/

Sobre YAK 130:
http://www.airforce-technology.com/projects/yak_130/
http://www.hangardigital.com.ar/yak130.html
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=910830&temaid=4326964

Cambié la tabla por una con letras más grandes.

Ya que llegamos a las 6.000 páginas de este post, cito parte del 1° post del topic. (6 de abril del 2006)
Saquen sus propias conclusiones ..............
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
no lo se pero si nunca conocemos los informes, vamos a quedar con la duda de quien lo eligio, FAA o politico
Es que primero que todo, la FAA no elije, inspecciona y analiza de acuerdo a cientos de items. Para luego dar una ponderación y quizás una "recomendación/aviso" sobre cada plataforma.

Después piensen que quizás la FAA con respecto al F-16, en el motor le puso 10/10pts, mantenimiento 10/10, confiabilidad/combat-proven 10/10 etc etc, pero quizás en otros items como control de armamento, disponibilidad del mismo, etc etc su puntaje fue inferior a la competencia. Tengan en cuenta que son más de 250 items analizados!! No todo es blanco o negro.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En el caso particular de Pakistán , claramente los F16/J10 representan el nivel High y los JF-17/Mirage el LOW

Aca nadie duda sobre la logística del F-16 , como si surgen dudas sobre la logística del JF-17

Sobre el paquete de Armamento hay todavía una incógnita sobre el LOTR solicitado a EEUU sobre lo cual deberíamos tener noticias dentro de no mucho tiempo teniendo en cuenta de que es uno de los 2 Modelos Ofertados que tienen mayores posibilidades.

igual no esperen mucho de ninguno de los 2
misiles VWR + BVR + POD EO/IR + JDAM + POD RECCE y no mucho mas en cantidades limitadas mas que nada por nuestra billetera , y la oferta de EEUU seguramente sera mas limitada no incluyendo ultimas versiones de sus productos(pero tampoco creo que los estemos pidiendo)

Tema logistico del F-16, seguramente hablado y via FMS

Creo que el mayor escollo del F-16 es si incluye un programa SLEP o no

Los informes de Mantenimiento de F-16 han sido soberbios , están en Excelente estado , la trazabilidad de cada avion es la correcta, mucho mas no se puede decir de lo poco que ha trascendido.

El tema costo de hora de vuelo aparentemente si seria diferente, los pakistanies indican un costo de aproximadamente 7500 dolares contra ¿9000 dolares del F-16?

Lo del costo hay que tomarlo con pinzas , pero es importante porque debería acompañar un aumento de presupuesto la compra de los aviones

El F-16 no traería Radar AESA segun tengo entendido, seria el unico punto que no cumpliria con lo pedido por la FAA
 
Última edición:
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo que va a suceder es que el gobierno actual va a anunciar, quizás a finés dé diciembre o a principios del 2023 ,el caza multirrol elegido es tal, para mí es el JF -17,pero el gobierno que viene es el que decidirá la compra.

Mepa que si se da el anuncio será después del primer trimestre del 2023, recordar que se pospuso la visita a la India y sin ella, está inconcluso el análisis/comparativa. Al menos para cuidar las formas...
 
En el caso particular de Pakistán , claramente los F16/J10 representan el nivel High y los JF-17/Mirage el LOW

Aca nadie duda sobre la logística del F-16 , como si surgen dudas sobre la logística del JF-17

Sobre el paquete de Armamento hay todavía una incógnita sobre el LOTR solicitado a EEUU sobre lo cual deberíamos tener noticias dentro de no mucho tiempo teniendo en cuenta de que es uno de los 2 Modelos Ofertados que tienen mayores posibilidades.

igual no esperen mucho de ninguno de los 2
misiles VWR + BVR + POD EO/IR + JDAM + POD RECCE y no mucho mas en cantidades limitadas mas que nada por nuestra billetera , y la oferta de EEUU seguramente sera mas limitada no incluyendo ultimas versiones de sus productos(pero tampoco creo que los estemos pidiendo)

Tema logistico del F-16, seguramente hablado y via FMS

Creo que el mayor escollo del F-16 es si incluye un programa SLEP o no

Los informes de Mantenimiento de F-16 han sido soberbios , están en Excelente estado , la trazabilidad de cada avion es la correcta, mucho mas no se puede decir de lo poco que ha trascendido.

El tema costo de hora de vuelo aparentemente si seria diferente, los pakistanies indican un costo de aproximadamente 7500 dolares contra ¿9000 dolares del F-16?

Lo del costo hay que tomarlo con pinzas , pero es importante porque debería acompañar un aumento de presupuesto la compra de los aviones

El F-16 no traería Radar AESA segun tengo entendido, seria el unico punto que no cumpliria con lo pedido por la FAA

Lo primero una incognita, lo segundo debería ser solucionable, V...
 
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