que amargura, quiero llorarYa que llegamos a las 6.000 páginas de este post, cito parte del 1° post del topic. (6 de abril del 2006)
Saquen sus propias conclusiones ..............
que amargura, quiero llorarYa que llegamos a las 6.000 páginas de este post, cito parte del 1° post del topic. (6 de abril del 2006)
Saquen sus propias conclusiones ..............
En la entrevista al Briadier Sole, se hizo incapié, en el radar AESA, entre otras cosas.El F-16 no traería Radar AESA segun tengo entendido, seria el unico punto que no cumpliria con lo pedido por la FAA
Por favor vuelva a leer mi post,basado en estas ideas fuerzasnoto que la propuestas es " SAM's vs cazas" y no "SAM's y cazas"
lo que me preocupa aún mas!!
entiendo el punto y no me mal interprete... pero resignarse a no tener cazas es directamente el tiro en la sien a la FAA
esperemos que quede en un "proyecto" si la intención es un "reemplazo" a la aviación de caza....
en ningún país serio ( o que se precie de tal) se plantearía un sistema de defensa estático como reemplazo de la aviación de caza... menos con la ENORME superficie que tenemos!...
pero .. .entiendo que esto no es una idea de la FAA..... o si?
6000 - Vamos por mas!!!!
somos 3Hola:
HATTU ....te acompaño...en lo de figurar
bien.. entiendo!Por favor vuelva a leer mi post,basado en estas ideas fuerzas
* Sistema complementario de defensa aerea,es decir se complementaria con los cazas a adquirir
*De no prosperar la adquisicion de cazas por multiples razones expuestas en estas 6000 paginas,hay que tener otro modo de accion para disuadir en defensa aerea,o nos vamos a quedar esperando eternamente el multirol que la FAA requiere desde el año 2008? algo hay que hacer,para contrrestar los bips en el RPA 1703D de Cabo Domingo,y mucho mas con un 240 y el AN TPS43 INVAP de GAL con 240 mn de alcance.Algo tiene que hacer activar los RWR.
Sin lugar a dudas que el mejor modo de accion es el complementario,pero como siempre son decisiones totalmente politicas,la FAA continuará bregando por sus cazas supersonicos y una defensa antiaerea en base a misiles interconectados con el SINVYCA.
El Proyecto de misiles de MA,y LA es del ESMACON,como lo fue el de los misiles de baja cota para equipar a las tres FFAA.
6000 páginas de este foro.... 12 años , 2 candidatos que figuran curiosamente en las 2 listas! (Tejas y JF-17) .
06 de abril de 2006 - 30 de noviembre de 2022.
6000 páginas!!! y seguimos esperando tu relevo noble familia Mirage...
Yo contesté a un post en que justamente se reclamaba eso.Creo que nadie en ZM planifica el equipamiento futuro de las FFAA's con la mente puesta en recuperar Malvinas mediante un nuevo conflicto.
Lo que se busca es contar con capacidad de autodefensa, un derecho natural y soberano de cualquier país.
¿Cuál sería, según usted, mi "deseo"? ¿Y qué sería lo que me podría causar "satisfacción"?Percibo cierta satisfacción en sus afirmaciones, cierta expresión de deseos...
No olvides los reabastecedores. El mantenimiento 10 puntos es importante pero no alcanza. Mi vecino el taxista tiene todos los services al día pero el auto 270.000 km. Si no se asegura la recorrida....En el caso particular de Pakistán , claramente los F16/J10 representan el nivel High y los JF-17/Mirage el LOW
Aca nadie duda sobre la logística del F-16 , como si surgen dudas sobre la logística del JF-17
Sobre el paquete de Armamento hay todavía una incógnita sobre el LOTR solicitado a EEUU sobre lo cual deberíamos tener noticias dentro de no mucho tiempo teniendo en cuenta de que es uno de los 2 Modelos Ofertados que tienen mayores posibilidades.
igual no esperen mucho de ninguno de los 2
misiles VWR + BVR + POD EO/IR + JDAM + POD RECCE y no mucho mas en cantidades limitadas mas que nada por nuestra billetera , y la oferta de EEUU seguramente sera mas limitada no incluyendo ultimas versiones de sus productos(pero tampoco creo que los estemos pidiendo)
Tema logistico del F-16, seguramente hablado y via FMS
Creo que el mayor escollo del F-16 es si incluye un programa SLEP o no
Los informes de Mantenimiento de F-16 han sido soberbios , están en Excelente estado , la trazabilidad de cada avion es la correcta, mucho mas no se puede decir de lo poco que ha trascendido.
El tema costo de hora de vuelo aparentemente si seria diferente, los pakistanies indican un costo de aproximadamente 7500 dolares contra ¿9000 dolares del F-16?
Lo del costo hay que tomarlo con pinzas , pero es importante porque debería acompañar un aumento de presupuesto la compra de los aviones
El F-16 no traería Radar AESA segun tengo entendido, seria el unico punto que no cumpliria con lo pedido por la FAA
hay un requerimiento para las 3 fuerzas?
por que para el medio-largo alcance mepa que es sólo para una... en el mejor de los casos 2
el problema de los Hisar es que por el momento sólo entraron en servicio los A de corto alcance... los O están en proceso y los U de largo alcance todavía esta en desarrollo.
demasiado verde.
en este sentido lo mas "sensato" quizá sería ir por algo ya probado y de uso extendido y ahí tenés a los Patriot, Aster, S-300, barak-6/Iron-Dome/David Sling en sistemas de largo alcance y Aster, Buk, NASAMS, Spyder.
Don Eduardo, hace unos cuantos post lo dijo bien clarito. La FAA pretendía F16 Block 30 al menos de la ANG y en CALIENTE. Es más dijo que eso sería un verdadero Sistema de Armas.Estimado, no me incluya a mi en cosas que jamás digo.
Los mandos de la FAA quieren el JF-17...?
Pilotos y técnicos dieron el visto bueno...?
La FAA quiere un avión chino...?
C
el S-300 es un sistema SAM de área... dependiendo de que modelo se elija pero de eso no hay dudas! es uno de los sistemas SAM de área mas difundidos a nivel mundial.... cual sería el problema? el costo? ninguno de los sistemas SAM de largo alcance son baratos!!Hay un requerimiento, si. El de corto alcance lo cubrirá el RBS-70NG (creo que el EA y la IMARA no lo ven como un MANPADS en sí)
Obviamente se busca una comunidad logística. Hay algunos que pueden ofrecer un requisito así, en un solo misil... y en otros se buscará aunar en el proveedor simplemente.
La nueva familia BARAK MX te ofrece en un misil tres nichos (cuatro en realidad)... Pero otros paises ofrecerán un mix de misiles.
El HISAR se ofrece y se busca apoyo para terminar el desarrollo, ese es el dato interesante.
Estás mezclando y haciendo una ensalada de tipos de misil de una manera descomunal!!!
En un solo párrafo has metido ABM, ATBM, SAM de defensa de zona, de área... un C-RAM!!!... y uno que no existe!!!
Proponer sistemas ATBM puros es obseno... 150 palos una bateria de S-300PMU2 es irracional.
Lo estaba por proponer....pero es negativizar todo.Buen tema para los expertos en misiles de defensa aerea de mediana y baja cota con Giraffe para las ultimas 40 mn y el SINVYCA para vigilancia y control.En cualquier momento abrimos el topic "El sistema de defensa aérea de alta cota que NO vamos a comprar "
16 años, en ésta configuración. El tema ya lleva al menos 20 años. Recuerden que hubo mudanza y se empezó de cero en muchos temas.bien.. entiendo!
no es que me quede mas tranquilo... pero entiendo la postura... si no se puede una cosa al menos hay que ver si se puede la otra .... y seguir esperando!
lo que me lleva a :
6000 páginas de este foro.... 12 años , 2 candidatos que figuran curiosamente en las 2 listas! (Tejas y JF-17) .
5 presidencias , 2 colores políticos antagónicos.
y todo tienen cosas en común... primero y principal es la no elección de un Sda que reemplace a los Mirage y segundo la reducción sistemática del presupuesto de defensa y de capacidades de defensa en general ... cosa que en realidad se remonta mucho mas atrás en el tiempo .
uno no puede ser sino pesimista ante semejante panorama! ... sólo esperar que por algún fortuito motivo las cosas cambien... sin tener muchas esperanzas en realidad de que eso suceda alguna vez.
En todo caso se debería resumir, política de defensa que no fue.En cualquier momento abrimos el topic "El sistema de defensa aérea de alta cota que NO vamos a comprar "