Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tape M6.5 está más avanzado electrónicamente que los MLU de la FACh (Tape M4.3).
La actualización para los F-16 FACh publicada en DSCA pero portergada por el COVID tenía componentes propios del tape M6+.
Los Block indican el bloque de fabricación de un F-16 y los Tape indican el estandar electrónico.
Puede existir el caso de un F-16 Block 50 ó 52 con Tape M5.2 que electrónicamente está por detras de un F-16 Block 15/20 con Tape M6.5.

Saludos
Alguien sabe que tape tienen los B50 chilenos?
 

me262

Colaborador
Los ganadores, nunca dejan el lazo del collar muy largo.
Le están pidiendo más, y con ciertas restricciones. Más que al resto o más que a aliados como UK o Israel.

Estimado, me parece que agarró para cualquier lado.

El artículo habla de las necesidades que tiene la base para su operación con F-35.
Si no las cumplen en forma estricta, deberán operar parcialmente.

Como referencia mire lo que tuvieron que hacer los aussies en Williamtown, con 1 mil millones de dólares...

Saludos.
 


Pues ese es un Block 15
 
Alguien sabe que tape tienen los B50 chilenos?
Por el año de entrega (2007) el Tape de esa fecha era el Tape M5

El upgrade postergado:

The Government of Chile has requested to buy equipment and related services for F-16 Modernization to include: nineteen (19) Joint Helmet-Mounted Cueing Systems (JHMCS); six (6) inert MK-82 (500LB) general purpose bomb bodies; two (2) MXU-650KB Air Foil Groups (AFG); forty-four (44) LN-260 Embedded GPS/INS (EGI); forty-nine (49) Multifunctional Information Distribution System Joint Tactical Radios (MIDS JTRS). Also included are avionics and Mode 5 equipment and software upgrades, integration, and test; software and software support; ARC-238 Radios; Combined Altitude Radar Altimeters (CARA); Joint Mission Planning System (JMPS) support; Identification Friend or Foe (IFF) AN/APX-126 Combined Interrogator Transponders, cryptographic appliques, keying equipment, and encryption devices; weapon system spares and support; bomb components; High-Bandwidth Compact Telemetry Modules (HCTMs); secure communications and precision navigation equipment; aircraft displays; additional spare and repair/return parts; publications, charts, and technical documentation; integration and test equipment; U.S. Government and contractor engineering, technical and logistical support services; and other related elements of logistics and program support. The total estimated program cost is $634.70 million.

Al mirar esto y la lista de los Tapes ves que el upgrade planeado en 2020 aspiraba a cosas que trae el Tape M5.1 y M6.1:

LN-260 Embedded GPS/INS (EGI) del 5.1
Multifunctional Information Distribution System Joint Tactical Radios (MIDS JTRS) del 6.1
Mode 5 equipment and software upgrades, integration, and test; software and software support del 6.1 (se refiere a IFF Mode 5)
AN/APX-126
AN/APX-126 Combined Interrogator Transponders, cryptographic appliques, keying equipment, and encryption devices
interpretable.

M2 tape

  • Automatic Target Hand-off System (ATHS)
  • Integration of anti radiation (AGM-88) missile capability
  • Integration of target designator system
  • Further implementation of the Digital Terrain System



M3 tape

  • Integration of the Link-16 system
  • Integration of capability for GPS controlled weapons (GBU30/32)
  • Introduction of Helmet Mounted/Cueing Sight
  • Introduction of NVG compatible helmets



M4 tape

From this tape onwards the first release was already a subrelease starting at MX.1


M4.1 tape

  • Introduction of advanced short-range missile, as a replacement for the current Sidewinder (AIM-9X, IRIS-T)
  • Integration of advanced Link-16 functions
  • Integration of SNIPER targeting pods



M4.2 tape

  • Integration of the latest HARM Targeting System (HTS) and its R7 software
  • Integration of SNIPER targeting pod and its S3 software (capable of cataloguing, storing and relaying target images using the Link 16 data-link. M4.2 gives the capability to use the HTS and Sniper ATP on the same aircraft)



This tape was the first common software for USAF CCIP upgraded block 40/50 airframes.


M4.3 tape


  • "Clean-up" tape (intended as correction to imperfections found in earlier phases)



M5 tape

M5.1 tape


  • Integration of capability for stand-off weapons (AGM-154)
  • Introduction of more advanced A/G weapons (EGBU-12)
  • Introduction of advanced Stores Management System and Joint Mission Planning System
  • Introduction of an improved GPS/INS system (more accurate and jamming proof)
  • Introduction of new Link-16 message standards to improve interoperability between different aircraft types
  • Installation of AN/ARC-210 VHF radios to enable radio contact with FAC’s on the ground



M5.2 tape

  • "Clean-up" tape (intended as correction to imperfections found in earlier phases)



M6 tape


M6.1 tape


  • Improved IFF system (Mode 5 waveform with better distinction between friendly and enemy aircraft)
  • Introduction of AIM-120D missile (two-way datalink, improved navigation and High-Angle Off-Boresight capabilities, a doubled range)
  • Introduction of more advanced A/G weapons (GBU-39 SDB, GBU-54 LJDAM)
  • Integration of improved Link-16 functions with net-centric capability
  • Integration of a new Universal Armament Interface to standardize communication between the aircraft and the weapons, illuminating the need for new OPF tapes with every new weapon system


M6.2 tape

  • "Clean-up" tape (intended as correction to imperfections found in earlier phases)
  • Included minor updates like Auto GCAS capability nearly eliminating Controlled Flight Into Terrain (CFIT) accidents, a leading cause of F-16 loss of pilot and aircraft accidents.



M6.5 tape

  • From this tape onwards there will be a difference between the European numbering sequence and the US. Funding for the M-tapes was extended through the years up untill number M6. The normal succession would mean an M7 would be next. This will be the case for the US (with their F-16s lasting untill well into the 2030s). Since the European F-16s are much older and reaching the end of their lifespan (2020-2030) it was difficult to convince them to extend funding for more updates to the F-16s. Specifically the Netherlands and Norway weren't eager since they already opted to replace the F-16 with the F-35 with fleet introduction starting in 2019 and F-16 phase out around 2024). Much of the updates found in tape M6.5 will be the same as tape M7.
    • Rectification of some earlier weapon integration shortcomings
    • Integration of new weapons (JASSM, JDAM, EGBU-12, SDB, AIM-120D and AIM-9X)
    • Integration of advanced racks (BRU-69), pylons, adapters and the UAI (ensuring nuclear surety and compatibility)
    • Update of the Link-16 protocol
    • Upgrade of the AN/AAQ-14 interface software
    • Update of the AN/ALR-56M system
    • Update of the GPS system
  • M7 tape
    M7.1 tape

    Has the same set of updates as the European M6.5 tape.
    M7.2 tape
  • Integration of the Northrop Grumman AN/APG-83 active electronically scanned array (AESA) radar
  • Introduction of the latest AIM-120D missile
  • Introduction of AGM-158B Joint Air-To-Surface Standoff Missile Extended Range (JASSM-ER)
  • 39 more operational upgrades (more info needed)

Eso en lo que es de dominio público nada más.

Sin embargo, juzgando por lo que les falta, están lejos de los Tape M6.5 de los europeos y aún más lejos de los Tape M7.2 de los V Taiwaneses o de los F-16 Block 70 de Bahrein.

Saludos
 
Estimado, me parece que agarró para cualquier lado.

El artículo habla de las necesidades que tiene la base para su operación con F-35.
Si no las cumplen en forma estricta, deberán operar parcialmente.

Como referencia mire lo que tuvieron que hacer los aussies en Williamtown, con 1 mil millones de dólares...

Saludos.
Don Me262, también agregue ésto
El informe citaba además al presidente de la asociación, Martin Kroell, diciendo que “los nuevos cazas o helicópteros estadounidenses para la Bundeswehr no podrían ser mantenidos en Alemania, sino en otros países europeos de la red de las fuerzas armadas estadounidenses o por las empresas estadounidenses Lockheed (F-35) o Boeing (Chinook). Esto crea una peligrosa dependencia”.


El BDLI incluso puso como ejemplo que las recientes compras de F-35 negociadas con varios países europeos recibirán contratos de mantenimiento locales. Incluso Suiza, que generalmente no es un participante tan activo en los mercados internacionales de armas, logró negociar un contrato de 3.000 millones de dólares para el servicio de sus aviones.
 
No creo que sea un error por tres razones: una estratégica, una táctica y una industrial.

-Alemania necesita un vector de B61 (nuke):
(Un avión stealth con cargas termonucleares internas puede devolver golpes, es disuasión pura)
-El Eurofigther Typhoon Tranche 3 es perfecto complemento en superioridad aérea. El F-35A por capacidad de carga, velocidad y techo de servicio no puede reemplazar al EF en eso, es más, el perfil del F-35A calza perfecto en interdicción profunda y SEAD/DEAD de complejidad. En UK y en Italia también lo entienden así. Son complementarios.
-Siempre es bueno tener un baremo de comparación para la propia industria, aunque sea en números pequeños. Así Alemania podrá ver el estandar al que operan los F-35A y traspasar experiencia operativa que será útil para el desarrollo de las aeronaves de AIRBUS de nueva generación.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya sé que es conflitivo lo que dije , pero no estoy hablando de lo que le conviene a este presidente, porque en realidad le quedan pocos meses de mandato.
El tema para mi es: ¿ debemos tener una avión presidencial ? desde el punto de vista logístico para el movimiento del presidente y su comitiva, si hay que tener un aviòn a su disposicion , ¿ es más barato alquilar charter ? y a la larga, no , se habia gastado en este mandato presidencial casi lo los 22 millones que costò el avion , por lo tanto es más barato comprar , encima dieron el avión anterior como parte de pago , en eso se perdió plata, pero se estaba pudriendo en Palomar.
Los aviones de AA en un estado ideal son para hacer negocio , obtener ganancias , dar un servicio público , creo que la mayoria son leasing, que esta pierda plata es un tema a solucionar y se debe terminar con eso incluyendo la idea de cerrarla.
Es imposible para la logística de un viaje presidencial ir en vuelos regulares porque no se puede coordinar los horarios y cancelaciones de las compañias privadas con las necesidades de llegar a tiempo y forma , descansados y despiertos para asistir a una cumbre donde se estén jugando intereses importantes para el paìs.
Si alguien piensa que esa partida que se usò para la compra del avión presidencial se debia destinar a la FAA u a otro destino, està equivocado , es la politica del gobierno la que da prioridades a la hora de invertir partidas y las FFAA están entre los últimos porque no se tiene presente el peligro de la indefensiòn militar en la que nos encontramos. Los polìticos se han convencido realmente que no hay hipótesis de conflicto de tanto repetirlo, los militares no , ellos tienen presente cuáles son los peligros que existen en la regiòn y hacen lo que pueden.
JL
No estoy de acuerdo con sus posiciones o formas de defender la compra del nuevo avion presidencial.
Si el partido gobernante,digno heredero de la doctrina de su creador un Teniente General,hubiera tan solo imitado su decision hoy la Republica Argentina tendría un avion presidencial de empleo dual,como avion para trasladar al Cte en Jefe de las FFAA,al Presidente elegido por voluntad popular y mientras no se emplea como tal,tener un avion con proyeccion estrategica para la Nacion como transporte de pasajeros,CARGO o simplemente un QC.
El Gral Peron eligió al B-707 con ese cometido,ser avion presidencial con capacidad para volar a USA o Europa sin escalas LR,y permitir su empleo por la FAA como transporte estrategico.
Asi nació el T-01 Soberanía y despues rematriculado TC-91.
Piso reforzado,puerta de carga,conexiones de oxigeno y electricidad para 185 pax,plataforma de transferencia de carga,APU,y una avionica unica por esos años.
Asi lo pensó la Republica de Chile tambien con su B-767 de empleo dual,y hay sobrados ejemplos en el mundo que debieron imitar.
Al TC-91,se le compró una configuracion en USA que se la adaptó en El Palomar,tan solo se demoraban cuatro dias cambiar una configuracion pax de 185 pasajeros a convertirlo en avion presidencial,con dormitorio,dos salas de reunione,comedor,baños y asientos de B-747 de primera clase para 30 invitados,ministros etc.

Avion presidencial de la Republica de Chile.





El mismo avion...cumpliendo otras tareas
https://www.x.com/images/showid2/5040779?w=1200&zc=4
QC CARGO/PAX
https://www.x.com/images/showid2/4969996?w=900&mh=700https://www.x.com/images/showid2/4573550?w=900&mh=700
https://www.x.com/images/showid2/4783760?w=900&mh=700
QC CARGO/PAX

QC CARGO/ PAX
https://www.x.com/multimedia/images/1a951.jpg

Transporte de tropas



Avion presidencial de la Republica del Perú.
 

me262

Colaborador
Don Me262, también agregue ésto
El informe citaba además al presidente de la asociación, Martin Kroell, diciendo que “los nuevos cazas o helicópteros estadounidenses para la Bundeswehr no podrían ser mantenidos en Alemania, sino en otros países europeos de la red de las fuerzas armadas estadounidenses o por las empresas estadounidenses Lockheed (F-35) o Boeing (Chinook). Esto crea una peligrosa dependencia”.


El BDLI incluso puso como ejemplo que las recientes compras de F-35 negociadas con varios países europeos recibirán contratos de mantenimiento locales. Incluso Suiza, que generalmente no es un participante tan activo en los mercados internacionales de armas, logró negociar un contrato de 3.000 millones de dólares para el servicio de sus aviones.
Estimado, todas esas son especulaciones de medios no especializados.

Cuándo se siente el CEO de Lockheed con los representantes alemanes a analizar los offset, recién ahí se podrá analizar todo lo que ahora se especula.

Suiza tuvo compensaciones industriales por casi 3 mil millones de dólares, un 50% del contrato.
Porque no lo van a tener los alemanes, porque pelearon una guerra con ellos hace 80 años...?

El que conozca Hawaii y haya recorrido el Memorial en Pearl Harbour no se podrá explicar jamás como después de ese ataque, hoy EEUU y Japón son aliados y hasta tienen portaaviones con F-35.
El tiempo cura las heridas.

Los alemanes son tan aliados como Japón...

Saludos.
 
Tampoco es tan así, digamos que algunos aliados de EE.UU no se pueden soportar estando cerca, y es justamente por cosas que pasaron hace 80 años. Todo en su justa medida...
 
JL
No estoy de acuerdo con sus posiciones o formas de defender la compra del nuevo avion presidencial.
Si el partido gobernante,digno heredero de la doctrina de su creador un Teniente General,hubiera tan solo imitado su decision hoy la Republica Argentina tendría un avion presidencial de empleo dual,como avion para trasladar al Cte en Jefe de las FFAA,al Presidente elegido por voluntad popular y mientras no se emplea como tal,tener un avion con proyeccion estrategica para la Nacion como transporte de pasajeros,CARGO o simplemente un QC.
El Gral Peron eligió al B-707 con ese cometido,ser avion presidencial con capacidad para volar a USA o Europa sin escalas LR,y permitir su empleo por la FAA como transporte estrategico.
Asi nació el T-01 Soberanía y despues rematriculado TC-91.
Piso reforzado,puerta de carga,conexiones de oxigeno y electricidad para 185 pax,plataforma de transferencia de carga,APU,y una avionica unica por esos años.
Asi lo pensó la Republica de Chile tambien con su B-767 de empleo dual,y hay sobrados ejemplos en el mundo que debieron imitar.
Al TC-91,se le compró una configuracion en USA que se la adaptó en El Palomar,tan solo se demoraban cuatro dias cambiar una configuracion pax de 185 pasajeros a convertirlo en avion presidencial,con dormitorio,dos salas de reunione,comedor,baños y asientos de B-747 de primera clase para 30 invitados,ministros etc.

Avion presidencial de la Republica de Chile.





El mismo avion...cumpliendo otras tareas
https://www.x.com/images/showid2/5040779?w=1200&zc=4
QC CARGO/PAX
https://www.x.com/images/showid2/4969996?w=900&mh=700https://www.x.com/images/showid2/4573550?w=900&mh=700
https://www.x.com/images/showid2/4783760?w=900&mh=700
QC CARGO/PAX

QC CARGO/ PAX
https://www.x.com/multimedia/images/1a951.jpg

Transporte de tropas



Avion presidencial de la Republica del Perú.
Hay que señalarle al actual que Chile tiene mejor avión presidencial.

Y más grande.
 

Hay algo que no me cierra, a lo mejor es mucho lobby por porte de los contrarios a adquirir el F-35; pero las exigencias son las mismas para todos los usuarios del F-35, o acaso a Alemania le están pidiendo más????

Con lo de la infraestructura ya es un tema y problema de Alemania.
...se quejan de las demoras en los contratos de la compra de F-35 para Alemania, y no dicen nada sobre la demora en la firma del contrato de los F-35 para la FAA y el COAN...
 
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