JL
No estoy de acuerdo con sus posiciones o formas de defender la compra del nuevo avion presidencial.
Si el partido gobernante,digno heredero de la doctrina de su creador un Teniente General,hubiera tan solo imitado su decision hoy la Republica Argentina tendría un avion presidencial de empleo dual,como avion para trasladar al Cte en Jefe de las FFAA,al Presidente elegido por voluntad popular y mientras no se emplea como tal,tener un avion con proyeccion estrategica para la Nacion como transporte de pasajeros,CARGO o simplemente un QC.
El Gral Peron eligió al B-707 con ese cometido,ser avion presidencial con capacidad para volar a USA o Europa sin escalas LR,y permitir su empleo por la FAA como transporte estrategico.
Asi nació el T-01 Soberanía y despues rematriculado TC-91.
Piso reforzado,puerta de carga,conexiones de oxigeno y electricidad para 185 pax,plataforma de transferencia de carga,APU,y una avionica unica por esos años.
Asi lo pensó la Republica de Chile tambien con su B-767 de empleo dual,y hay sobrados ejemplos en el mundo que debieron imitar.
Al TC-91,se le compró una configuracion en USA que se la adaptó en El Palomar,tan solo se demoraban cuatro dias cambiar una configuracion pax de 185 pasajeros a convertirlo en avion presidencial,con dormitorio,dos salas de reunione,comedor,baños y asientos de B-747 de primera clase para 30 invitados,ministros etc.
Avion presidencial de la Republica de Chile.
El mismo avion...cumpliendo otras tareas
https://www.x.com/images/showid2/5040779?w=1200&zc=4
QC CARGO/PAX
https://www.x.com/images/showid2/4969996?w=900&mh=700https://www.x.com/images/showid2/4573550?w=900&mh=700
https://www.x.com/images/showid2/4783760?w=900&mh=700
QC CARGO/PAX
QC CARGO/ PAX
https://www.x.com/multimedia/images/1a951.jpg
Transporte de tropas
Avion presidencial de la Republica del Perú.