Ya sé que es conflitivo lo que dije , pero no estoy hablando de lo que le conviene a este presidente, porque en realidad le quedan pocos meses de mandato.
El tema para mi es: ¿ debemos tener una avión presidencial ? desde el punto de vista logístico para el movimiento del presidente y su comitiva, si hay que tener un aviòn a su disposicion , ¿ es más barato alquilar charter ? y a la larga, no , se habia gastado en este mandato presidencial casi lo los 22 millones que costò el avion , por lo tanto es más barato comprar , encima dieron el avión anterior como parte de pago , en eso se perdió plata, pero se estaba pudriendo en Palomar.
Los aviones de AA en un estado ideal son para hacer negocio , obtener ganancias , dar un servicio público , creo que la mayoria son leasing, que esta pierda plata es un tema a solucionar y se debe terminar con eso incluyendo la idea de cerrarla.
Es imposible para la logística de un viaje presidencial ir en vuelos regulares porque no se puede coordinar los horarios y cancelaciones de las compañias privadas con las necesidades de llegar a tiempo y forma , descansados y despiertos para asistir a una cumbre donde se estén jugando intereses importantes para el paìs.
Si alguien piensa que esa partida que se usò para la compra del avión presidencial se debia destinar a la FAA u a otro destino, està equivocado , es la politica del gobierno la que da prioridades a la hora de invertir partidas y las FFAA están entre los últimos porque no se tiene presente el peligro de la indefensiòn militar en la que nos encontramos. Los polìticos se han convencido realmente que no hay hipótesis de conflicto de tanto repetirlo, los militares no , ellos tienen presente cuáles son los peligros que existen en la regiòn y hacen lo que pueden.