Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

TANGO 01 escoltado por MIRAGE IIIEA sobre la Pcia de Neuquen.
 

me262

Colaborador
Se sabe porque la preferencia por el GE por sobre el P&W?
Estimado, muy buena pregunta.

Ambos son 2 excelentes productos.

El GE brinda más empuje en toda la envolvente de vuelo, y tiene una mejor aceleración.
El F-16 con GE, tiene mejor rendimiento que el F-16 con P&W, y es el preferido por los usuarios.

El F-16 con GE tiene la admision mas grande porque demanda más aire, conocido como "big mouth" o boca grande.

Arriba: admisión con P&W engine, abajo: con GE engine.


A la izquierda GE engine, a la derecha P&W engine.


Las últimas versiones del GE F110 tienen 136 KN y 142 KN, contra 129 KN del P&W.

Una auténtica joya de la Ingeniería.






El F-15 EX también eligió GE...



Saludos.
 
Quiero que me digan si estoy bien o estoy mal si mal no tengo entendido los f-16 mlu de dinamarca ab monoplaza y bm biplaza estan al estandar block 50/52 verdad?
Estarian digamos que a la par de lo mejor que tiene chile estoy en lo correcto?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En serio? Lo escoltaban o "lo escoltaban"?

A quien escoltaban ese dia?
Este hecho sucedió una sola vez.La escolta presidencial no es por seguridad,es por protocolo.Para un Presidente está establecido que la escolta es de una escuadrilla de cuatro aviones.
Este protocolo fue solicitado por el Presidente CSM para la Quinta Cumbre Iberoamericana,que se realizó en San Carlos de Bariloche el 16 y 17 de octubre de 1995.
Para este evento internacional la FAA desplegó sus medios de defensa aerea en Bariloche y Neuquen,donde estaban los aviones Mirage,que algunos cumplian tareas en PAC en niveles de vuelo superiores y otros eran escoltas presidenciales,al ingresar los aviones de los primeros mandatarios y el Rey de España al TMA de Bariloche.
Ese dia respondiendo a su pregunta la escuadrilla de MIII EA escoltó a CSM,mientras otras PACs cubrian la zona de defensa aerea vectoreados por un AN TPS43 desde Neuquen.Otros tiempos...
 
Quiero que me digan si estoy bien o estoy mal si mal no tengo entendido los f-16 mlu de dinamarca ab monoplaza y bm biplaza estan al estandar block 50/52 verdad?
Estarian digamos que a la par de lo mejor que tiene chile estoy en lo correcto?

Tape M6.5 está más avanzado electrónicamente que los MLU de la FACh (Tape M4.3).
La actualización para los F-16 FACh publicada en DSCA pero portergada por el COVID tenía componentes propios del tape M6+.
Los Block indican el bloque de fabricación de un F-16 y los Tape indican el estandar electrónico.
Puede existir el caso de un F-16 Block 50 ó 52 con Tape M5.2 que electrónicamente está por detras de un F-16 Block 15/20 con Tape M6.5.

Saludos
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola buenas noches, me llamo Hernesto y en mi opinion deberiamos ir de lleno por el caza indio TEJAS sacandole las piezas que pueden ser vetadas por los britanicos como nos ofrecieron los indios. Y con el pensamiento a largo plazo en el proyecto AMCA de quinta generacion.
Es la unica opcion que tenemos para conseguir algo (tanto como a corto plazo y largo plazo de algo mejor )de lo que no estemos sujetos a embargos o de de la dudosa procedencia china.
Buenas noches , favor de pasar por la sección de presentación de foristas novatos y colocarse un avatar identificatorio, gracias y saludos.

Merchant

 
Arriba