Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Evidentemente la opinión de Rivas aparece como sesgada, lo que resulta indudable que las ultimas versiones del F-16 ha tenido mas éxito de ventas que los nuevos Gripen, igualmente me parece aventurado afirmar que el Gripen es conceptual y tecnológicamente mas avanzado que un F-16 Block 70.
eso es indiscutible... pero no se puede achacar algo al diseño del Gripen ahí.
tampoco decir cosas que no son..
de ningún modo un Gripen es "mas caro" que un F-16 blk 70 .. y mucho menos que un F-35 como quiere hacer ver la nota..
tampoco, ni por asomo! la hr de vuelo de un F-16 es "mas barata" que la de un Gripen...
y decir que el F-35 es "mas barato" es una burrada grande como una casa cuando el costo de adquisición de un avión no se contabiliza por lo que cuesta fly away... nadie compra un avión solo sin nada!
los costos se tienen que comparar por programa de adquisiciones y paquetes.. .y en ese caso de ningún modo un caza actual baja de los 150/200M de dólares por cabeza con el avión, logistica, sistemas y armas incluidos pero además parecen evitar conveniente mencionar que la hr de vuelo del F-35 hoy supera por muchísimo esos 9000 dolares mencionados (que si corresponden con los costos de hr de vuelo del Gripen)

por eso... si partimos de tantas inexactitudes la nota claramente no puede ser tomada en serio.

es innegable que el F-16 es el caza occidental mas difundido del mundo... eso por sí solo tracciona clientes ... pero también la política exterior y presiones que se pueden tener a la hora de elegir un caza.. amén de posibles alianzas y necesidades de comunidad en logística con aliados y afines...

todo eso tracciona sin dudas hacia el F16 y lo hace ser elegido... pero nada de eso menosprecia lo bueno que es el Gripen y lo acertado de su diseño.

saludos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tanoarg
Vayan poniendo todo en modo stand by,hay como una sensacion muy rara...muy rara,será por el calor de diciembre,el cierre del año ( el año verdadero se cerró en octubre),serán por los ultimos acontecimientos,que empujaron a esta sensacion,modo stand by,en el primer trimestre del 2023 veremos que pasa,ahora lo mas importante que se escucha,y lee,es como sostener la CAV 2022/23,aun no se cerraron algunas licitaciones y por lo tanto entregas de insumos,maquinarias,repuestos y otros para las bases y muy especialmente Petrel que se lleva gran parte del presupuesto.
No se enoje Tanoarg,sino no hay un cisne negro,hasta marzo,abril de 2023 no se reanudan las reuniones para este bendito avion,asi que los miembros del staff tendran que aplicar la benevolencia del mando para dejar que hablemos de otras cosas,siempre relativo al tema o algo con alas llamado avion,asi sea uno de transporte.
Para febrero las noticias serán que los IA 63 y sus pilotos de Tandil ponen rumbo al sur con sus familias incuidas,mecanicos,especialistas,etc,siempre y cuando la infraestructura de recepcion esté finalizada,eso será lo mas importante en estos meses de verano,en el cual otra vez los barbijos van apareciendo con mas casos todos los dias.
Entonces,colocar todo en stand by,y en marzo/abril de 2023..... veremos..
 
Aclarando, no me refiero al texto y al autor del informe sino a la siguiente afirmación del forista;

"Interesante el lobby de Saab, los incumplimientos de transferencia con Brasil además de quedar muy en claro que el Gripen NG es demasiado caro en relación al F16 Block 70 como al F-35"...
Es mi opinión personal.

Ud. puede o no estar de acuerdo pero es el derecho que tenemos todos los foristas de opinar libremente y dentro del marco de respeto que establecen las reglas generales del foro.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se enoje Tanoarg,sino no hay un cisne negro,hasta marzo,abril de 2023 no se reanudan las reuniones para este bendito avion,asi que los miembros del staff tendran que aplicar la benevolencia del mando para dejar que hablemos de otras cosas,siempre relativo al tema o algo con alas llamado avion,asi sea uno de transporte.
Para febrero las noticias serán que los IA 63 y sus pilotos de Tandil ponen rumbo al sur con sus familias incuidas,mecanicos,especialistas,etc,siempre y cuando la infraestructura de recepcion esté finalizada,eso será lo mas importante en estos meses de verano,en el cual otra vez los barbijos van apareciendo con mas casos todos los dias.
Entonces,colocar todo en stand by,y en marzo/abril de 2023..... veremos..
ZM, es enorme, y suele tener un tema abierto para cada cosa.
Por ejemplo, para tratar el tema del nuevo T-01 está este hilo:
Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Y si quiere hablar de posible incorporación de C-295, o más C/KC-130, esta este otro hilo:
Aviación de transporte de la FAA.

Y así con casi cualquier cosa que se quiera debatir.
 
Tanoarg
Vayan poniendo todo en modo stand by,hay como una sensacion muy rara...muy rara,será por el calor de diciembre,el cierre del año ( el año verdadero se cerró en octubre),serán por los ultimos acontecimientos,que empujaron a esta sensacion,modo stand by,en el primer trimestre del 2023 veremos que pasa,ahora lo mas importante que se escucha,y lee,es como sostener la CAV 2022/23,aun no se cerraron algunas licitaciones y por lo tanto entregas de insumos,maquinarias,repuestos y otros para las bases y muy especialmente Petrel que se lleva gran parte del presupuesto.
No se enoje Tanoarg,sino no hay un cisne negro,hasta marzo,abril de 2023 no se reanudan las reuniones para este bendito avion,asi que los miembros del staff tendran que aplicar la benevolencia del mando para dejar que hablemos de otras cosas,siempre relativo al tema o algo con alas llamado avion,asi sea uno de transporte.
Para febrero las noticias serán que los IA 63 y sus pilotos de Tandil ponen rumbo al sur con sus familias incuidas,mecanicos,especialistas,etc,siempre y cuando la infraestructura de recepcion esté finalizada,eso será lo mas importante en estos meses de verano,en el cual otra vez los barbijos van apareciendo con mas casos todos los dias.
Entonces,colocar todo en stand by,y en marzo/abril de 2023..... veremos..
Por lo pronto a estar atentos, está noche en el concierto de Navidad de la Fuerza Aérea, en el momento que la banda toque, la marcha imperial de John Williams, proyectado en el telón de fondo, se vea nuestra futura estrella de la muerte, como un sutil mensaje.
Por mí parte voy a esperar al final para escuchar La Peregrinación de Ariel Ramírez, como un último aliento de fin de año, y esperar a Abril próximo!
Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanoarg
Vayan poniendo todo en modo stand by,hay como una sensacion muy rara...muy rara,será por el calor de diciembre,el cierre del año ( el año verdadero se cerró en octubre),serán por los ultimos acontecimientos,que empujaron a esta sensacion,modo stand by,en el primer trimestre del 2023 veremos que pasa,ahora lo mas importante que se escucha,y lee,es como sostener la CAV 2022/23,aun no se cerraron algunas licitaciones y por lo tanto entregas de insumos,maquinarias,repuestos y otros para las bases y muy especialmente Petrel que se lleva gran parte del presupuesto.
No se enoje Tanoarg,sino no hay un cisne negro,hasta marzo,abril de 2023 no se reanudan las reuniones para este bendito avion,asi que los miembros del staff tendran que aplicar la benevolencia del mando para dejar que hablemos de otras cosas,siempre relativo al tema o algo con alas llamado avion,asi sea uno de transporte.
Para febrero las noticias serán que los IA 63 y sus pilotos de Tandil ponen rumbo al sur con sus familias incuidas,mecanicos,especialistas,etc,siempre y cuando la infraestructura de recepcion esté finalizada,eso será lo mas importante en estos meses de verano,en el cual otra vez los barbijos van apareciendo con mas casos todos los dias.
Entonces,colocar todo en stand by,y en marzo/abril de 2023..... veremos..
marzo/abril 2023....son solo 4 meses a octubre...osea...
y (segun algunas noticias que estan dando vueltas por ahi desde ayer a nivel politico judicial...no se muy bien que puede ser) se va a necesitar mucho dinero para sostener una campaña...de igual forma...ya es octubre...a dos meses de fin de año?, antes de la asuncion presidencial?...donde hay que reveer las cuentas y redireccionar aportes?.
desde mi punto de vista... vos estas siendo muy bueno.
un gran saludo!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por lo pronto a estar atentos, está noche en el concierto de Navidad de la Fuerza Aérea, en el momento que la banda toque, la marcha imperial de John Williams, proyectado en el telón de fondo, se vea nuestra futura estrella de la muerte, como un sutil mensaje.
Por mí parte voy a esperar al final para escuchar La Peregrinación de Ariel Ramírez, como un último aliento de fin de año, y esperar a Abril próximo!
Saludos!
me da miedo lo que comenas.
 
Arriba