Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

O entonces el destino de los F5M de Brasil:




sds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mis disculpas,siempre hay un error conceptual sobre el destino de los aviones desguazados,tuve la oportunidad de preguntar que se hacía con el dural de los B-707 y C-130B de la FAA,el reducidor me respondió que gran parte va a la industria de los perfiles para aberturas por la calidad del aluminio,que es una aleacion llamada dural,otra parte las compran las fabricas de ollas para mezclar otro tipo de aluminio mas barato,no va a la indutria de las latas,ya que es muy duro el dural,tambien va para ciertas partes de radiadores de calefaccion de hogar.No se hacen hojitas de afeitar con aviones,es mas una figura mitologica aeronautica que una verdad.
 
Me da un poco de lástima o compasión por aquellos que están esperando al proximo gobierno, solo para que nos digan lo mismo que alberto. O a lo sumo, que nos sigan peloteando (por no decir la grosería) hacia adelante con promesas que nunca se cumplirán. Lo siento, con dolor en el corazón, porque entiendo el amor por la Patria de mis compañeros del foro, pero estoy convencido que cualquiera que llegue al gobierno, seguirá dejando languidecer a las FFAA.
No sé cual es la solución a esto. Quizás debamos todos nosotros participar más masivamente en política. Yo me lo plantee personalmente para más adelante porque tengo muchas horas de laburo para llevar guita a casa. Quizás cuando mis pibes sean un poco mas grandes y no dependan tanto de mi. Es eso o simplemente soy un cagón... quizás siento que sería más fácil para mí cazar un fierro y salir a dar... no sé.
Perdón por el disrcursito. -:(-
Les mando un abrazo cordial.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo no definiría como éxito a lo de los SEM, la verdad sea dicha.

Es que estamos haciendo lo imposible para fracasar como nacion, no queriamos que un proyecto taaan humilde y simple rompiera con la inercia.


Son dos situaciones distintas. Si recordás, el plan original con los SEM es volarlos hasta su límite y luego pasar los equipos a los SUE que tienen muchas horas aún por delante.

Me acuerdo. Y tambien que por dos mangos con cincuenta el COAN pasaba a recibir algo de oxigeno.


En el caso de los F1, una vez que agoten sus horas remanentes... a que avión supersonico vas a pasar los equipos?

En realidad es una humorada, aunque en la situación que estamos, como que se cae la baba casi por cualquier cosa que vuele y le cuelgue algo.



ÁF podrá estar de salida pero aún le falta un año. Luego de eso empezará un largo camino para integrar nuevos equipos ministeriales. Eso te lleva a finales de 2024. Luego, a evaluar alternativas.... fin de 2025. Pará quedan 2 años degobierno... mejor que decidan los próximos.

Ok.
Mientras lo llamamos al tal Moroco a ver si nos aguanta el rato.



Hay que bajarle un poco al drama hasta que estemos del otro lado de esta administración. Veremos si después alguien se anima a levantar el guante, o no.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados
Tengo una consulta

Que diferencia estructuralmente tienen los F16 A/B block 20 (que ya traen de fabrica el MLU con capacidad de vida útil de 8000 hs )con los F16 C/D block 25 y 30.

Muchas gracias
 

me262

Colaborador
Estimados
Tengo una consulta

Que diferencia estructuralmente tienen los F16 A/B block 20 (que ya traen de fabrica el MLU con capacidad de vida útil de 8000 hs )con los F16 C/D block 25 y 30.

Muchas gracias
Estimado, es sencillo el tema.

El F-16 se diseñó para 8 mil horas de vida.
Durante su existencia aparecieron novedades a las 500/ 1 mil/ 2 mil horas y así sucesivamente.
Fábrica fue desarrollando programas de soluciones para las mismas.
Depende el año del programa, será la solución aplicada.

Hoy sale con 12 mil horas y cuando haya novedades, surgirá un programa para solucionarlo.
Pasa con todos los aviones.
Lockheed es especialista (y referente global) en estos programas.

Cada usuario fue adoptando esas soluciones, conforme aparecían los problemas.

Hay 5 mil aviones, con decenas de diferentes programas estructurales y con diferentes estados y horas de uso.

Si se hace algo serio el avión usado que se compre deberá pasar por un programa de puesta a cero para tener una vida útil considerable (2 mil/ 3mil/ 4 mil, etc.) que determine Lockheed o los especialistas de Ogden Air Logistic Complex, de acuerdo al estado de la flota, y de cada aparato a comprar.
Solo ellos le pueden meter mano (o autorizar a que otro lo haga)

Los RDAF F-16 es lo mas barato de adquirir, pero como todo avión para que vuele, hay que meterle dólares.
La ventaja que tiene el F-16 sobre otros, es que ya tiene desarrollados programas para que viva indefinidamente.

Todo lo demás son soluciones paliativas, para tener algo "a la argentina", sin plata y sin proyecto a futuro.

El F-16 (guste o no) es el avión adecuado para nuestro bolsillo, por infinidad de ítems largamente explicados y analizados, desde el punto de vista logístico.

Todo esto se desvirtúa cada 10 páginas porque aparece algún iluminado que nos quiere "demostrar" las bondades del JF-17, su motor WS-13 que no usa nadie, y su armamento "sin condiciones", (como si el Mindef de cualquier signo político fuese a comprar algo más que 2 misiles AA por avión).
Si es lo adecuado, porque no se compró hace meses...?

Sigamos entonces poniendo dinero en FAdeA "produciendo" el Pampa, y esperando la oferta "superadora" de USA.

Seguro los de afuera nos van a resolver todos nuestros problemas, al mas bajo costo...

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ante todo Gracias por la Respuesta Me262

mi pregunta obedece a que sin duda un F16 RDAF es estructuralmente un F16 block 20 en su forma actual con una vida de 8000 hs.
Y los últimos programas de SLEP que elevan la vida útil a 12000 hs son para Corea del sur y Turquía sobre F16 C/D block 30

Por eso quiero saber si estructuralmente es el mismo avion o no(salvo la modificación en la toma de aire en los Block 30), comparado con los Block 40/50 que ya traen otros refuerzos

sin duda si se le efectúa una inversión a los de RDAF y se les puede extender la vida útil en 4000 hs habrian F16 en la FAA por 30 años, por supuesto si los adquieren, cosa que a mi entender no sucederá como mínimo hasta el 2024/25 posiblemente
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
De concretarse, serán los aviones de combate más avanzados de la región
Hay que ver, de concretarse, si vienen limitados (como se decía en la nota publicada en el hilo de la FAC) y su nivel. Aunque por supuesto, negar la excelente plataforma y calidad, es imposible.

De todas maneras dudo se concrete, costo de adquisición elevadísimo junto con su costo de operación, dudo que se avance, nomás que la reunión reciente con Macron se ve que endulza rápido. Para mí la mejor opción para la FAC son los Gripen E/F en todo sentido.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es bastante curiosa la nota que titula que Colombia preselecciona al Rafale.

Dice que el CPH del Rafale es 30% más bajo que el del Kfir...., que según dice es de 18.700 dólares.... Y que el contrato total sería por más de 3.100 millones de dólares, por 16 unidades nuevas.

No parece un monto pagable para la mayor parte de los países de América Latina -creo que Brasil sería la única excepción-, la economía colombiana tiene un tamaño similar a la nuestra.

Aclara además que siguen en carrera el F-16 y el Gripen.
 
Hola chavales,
Sinceramente a mi también me ha sorprendido, parece que lo mas lógico y normal para ellos con sus buenas relaciones con EE.UU sean los F-16 , ( A no ser que ya el propio gobierno Colombiano empiece a pensar en modo Zurdo ) ya en la parte alta de gama los nuevos Gripen que co-fabrica Brasil, también se hablo en el pasado de los EF nuevos ó de segunda mano, pero bueno, doctores tiene la Iglesia, de todas formas algo se podía sospechar con el viaje reciente de Presidente de Francia......,
 
Sigamos entonces poniendo dinero en FAdeA "produciendo" el Pampa, y esperando la oferta "superadora" de USA.
...entiendo que el costo de operación de un IA-63 por ser un avión de entrenamiento desarrollado para que sea mas económico que su hermano mayor el Alpha Jet y por lo tanto mas limitado. Pero cuanto sale fabricar cada IA-63 Pampa III Bloque 2 ???? realmente es mas barato de adquirir que un F-16 A/B MLU 6.3 de la RDAF que nos ofrecieron ??? En su momento se hablaba que un Pampa II rondaba los 12M de USD, ahora cuanto sale un Pampa III Bloque 2 ??? 15M ??? Por lo que se dijo los F-16 daneses fueron ofrecidos x USD 16M c/u. o sea, es + un problema de costo de mantenimiento/operación que de adquisición.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Interesante elección la de Colombia, el cambio de política de Francia con respecto al Rafale al permitirle integrar la totalidad del armamento de los Kfir C60 sin duda fue un Az en la manga, muy torpe la política de EEUU de no permitirles integrar el armamento de los Kfir
Sin duda adquirirán un muy buen Sistema de armas

entiendo que los F16 Daneses fueron ofrecidos a 15 millones x unidad a la Argentina
Habrá que ver como sigue el tema independientemente de lo que manifestó AF.
 
Interesante elección la de Colombia, el cambio de política de Francia con respecto al Rafale al permitirle integrar la totalidad del armamento de los Kfir C60 sin duda fue un Az en la manga, muy torpe la política de EEUU de no permitirles integrar el armamento de los Kfir
Sin duda adquirirán un muy buen Sistema de armas

entiendo que los F16 Daneses fueron ofrecidos a 15 millones x unidad a la Argentina
Habrá que ver como sigue el tema independientemente de lo que manifestó AF.
Donde dice que van a dejar integrar el armamento del Kfir???
 
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