Las razones de la selección del Rafale por parte de Colombia
Ante el anuncio de la preselección del Dassault Rafale por parte del gobierno colombiano para reemplazar sus IAI Kfir, indagamos un poco más sobre las razones por las cuales se decidió cambiar en los últimos días la preferencia del F-16V Block 70 por el modelo francés.Las negociaciones por el...www.pucara.org
si, pero el Pampa cuanto esta la hora? USD 3000/4000??? o sea 3 Pampas +o- equivalente a un F-16 en costo de operación, pero que misiones puede realizar un Pampa ??? y cuanto sale la hora de un C-130H ??? con ese criterio también vamos a terminar reemplazando los Hércules (o cualquier otro SDA) x Pampas."Si bien es casi tan caro de operar que el Eurofighter, actualmente, la hora de vuelo de un Kfir esta casi en los 18.000 dólares (es caro porque casi no hay operadores ni repuestos ni soporte), el Rafale oscila entre los 15.000 a 17.000, el Eurofighter de 19.000 a 21.000, el F-16 de 9.500 a 11.000 y el Gripen de 7.500 a 8.000."
Son éstos valores los que le permitirán al Pampa existir por décadas sin importar su real capacidad de combate. La FAA no tiene opción, su "caza" es y será el Pampa.
El super etendard cumple con los requisitos para policia aerea y los SEM tendrian habilitada el lanzamiento de bombas de guia laser francesas, a menos que sean difíciles de mantener (por falta de repuestos y rotables o por su alto costo , ya de entrada hay que cambiarles los asientos ... ) no veo la razòn por la que la FAA no podria aceptar media docena, también prodrian hacer prácticas de ASUW junto con el Coan , terminando con la tonta prohibiciòn que durante Malvinas quedó descartada por los hechos..Ah o sea que a alguien se le ocurrió ya
Gracias
Ya no sirvo ni para inventar rumores
Cuanto hay que aprender, tengo una idea de quién es el que deberia tomar lecciones de estrategia y convivencia entre naciones de LA y dejar de abrevar en las letras de Nito Nebia... Un baldaso de realidadSon gobiernos con politicas de defensa que son transversales a las administraciones de gobierno,tienen planes de inversion a largo,mediano y corto plazo,que los cumplen bajo cualquier admistracion,son ejemplo de esto en LA,Chile,Brasil y Colombia.Las tres naciones por mas multilateralismo reinante en una LA de paz boba,mantienen sus cuestiones estrategicas,sus hipotesis de crisis que de no mediar una buena accion politica devendrá en conflicto de intereses.No se casan con el amor y flores de la region.
Todo lo que nombrás y mas se podría replicar en una Suite Virtual como ell Synthetic training package disponible para los ST .la idea de tener IA63 en la V y en la VI ronda por las mentes de algunos
De tal manera que constituyesen un segundo escuadrón para volarlos como en la VI y las horas de los A4 y futuro multirool de la VI usarlas para otras cosas
Por eso en su momento quería que el IA63 tuviese Sonda REVO para poder entrenar y certificar pilotos en operaciones de REVO y si están en una Brigada de combate que tengan RWR + Chaff
De esa manera pueden entrenar en serio con los A4 en condiciones mas reales
si leiste el mensaje , no es para operaciones de combate(a pesar de que podria usarse para eso)Todo lo que nombrás y mas se podría replicar en una Suite Virtual como ell Synthetic training package disponible para los ST .
Y sigue el Pampita como un muy bueno Entrenador Avanzado y no lo escalamos a funciones para las que no fue proyectado .
si, pero el Pampa cuanto esta la hora? USD 3000/4000??? o sea 3 Pampas +o- equivalente a un F-16 en costo de operación, pero que misiones puede realizar un Pampa ??? y cuanto sale la hora de un C-130H ??? con ese criterio también vamos a terminar reemplazando los Hércules (o cualquier otro SDA) x Pampas.
Por eso en su momento quería que el IA63 tuviese Sonda REVO para poder entrenar y certificar pilotos en operaciones de REVO y si están en una Brigada de combate que tengan RWR + Chaff
Sabia definicion para un 0,71% del PBI que al final del año fiscal representa en terminos nominales el 0,62% del PBI.Cada dia cobra mas verdad aquello dicho por un VGM ,Brigadier Mayor en su ultimo dia antes de pasar a retiro,la FAA solo podrá operar a los PAMPA en el presente y en el futuro,no más,no dan los numeros para otro avion de 8.000 USD la hora de vuelo y ni que hablar superior a este numero,unos 12.000 USD,imposible,hay que dejar a toda la Fuerza Aerea en tierra para que vuelen tan solo seis aviones."Si bien es casi tan caro de operar que el Eurofighter, actualmente, la hora de vuelo de un Kfir esta casi en los 18.000 dólares (es caro porque casi no hay operadores ni repuestos ni soporte), el Rafale oscila entre los 15.000 a 17.000, el Eurofighter de 19.000 a 21.000, el F-16 de 9.500 a 11.000 y el Gripen de 7.500 a 8.000."
Son éstos valores los que le permitirán al Pampa existir por décadas sin importar su real capacidad de combate. La FAA no tiene opción, su "caza" es y será el Pampa.
Estimado, si, pero pensarlo así, a mi siempre me pareció un gran error, a mi siempre me parece un criterio mas para justificar mas gastos en FAdeA que una necesidad real de la FAA. En fin, ya se discutió varias veces este tema en este hilo, es cierto que podes entrenar mas con un Pampa III a menor valor de hora de operación que con un SDA supersónico de 4ta generación o los A4-AR, Pero si es por gastar menos presupuesto entonces utilicemos solo los simuladores para entrenar a los pilotos o mas barato aun usemos Play Station 4 con un TV 4K o directamente cerremos la FAA, que es lo que muchos pareciera que quieren. Y entiendo que no hay presupuesto, eso lo tengo claro, lo que me no me gusta es ese discurso como de aceptación de la situación impuesto por los políticos de turno. No se si me explico. SaludosVolar una hora en Pampa o en F-16 es lo mismo porque en el 99% de los casos son de entrenamiento. Distinto es el criterio con un transporte que en cada vuelo realiza una misión específica.
La hora del Pampa II está en el orden de los U$D 1500/1700.-
@Rastrojero76 te dió la respuesta precisa: todo eso se puede hacer virtual.
Estimado, si, pero pensarlo así, a mi siempre me pareció un gran error, a mi siempre me parece un criterio mas para justificar mas gastos en FAdeA que una necesidad real de la FAA. En fin, ya se discutió varias veces este tema en este hilo, es cierto que podes entrenar mas con un Pampa III a menor valor de hora de operación que con un SDA supersónico de 4ta generación o los A4-AR, Pero si es por gastar menos presupuesto entonces utilicemos solo los simuladores para entrenar a los pilotos o mas barato aun usemos Play Station 4 con un TV 4K o directamente cerremos la FAA, que es lo que muchos pareciera que quieren. Y entiendo que no hay presupuesto, eso lo tengo claro, lo que me no me gusta es ese discurso como de aceptación de la situación impuesto por los políticos de turno. No se si me explico. Saludos
La FAA está subordinada al poder político, no tiene alternativas, no puede plantarse o cuestionar las decisiones del PEN como lo hizo durante muchas décadas. Es "tómalo o déjalo" con la opción "andáte a tu casa si no te gusta". Simple y claro.
Del Pampa ya sabemos que existe por FAdeA. No dudo que es un buen entrenador pero tiene límites como tal y ni hablar al momento de querer utilizarlo como aeronave de apoyo o ataque.
Es lo que hay y nada hace presumir que algo cambiará a corto o mediano plazo. Obvio que revuelve el estómago porque son decisiones irracionales en un contexto regional y mundial que va hacia el lado opuesto. Quizás algún día la situación se revierta pero todo pinta cada vez más feo.
Stalder no es la solucion,Usted tiene razon,no poseen RWR...ahora,a los "bifes"...EL programa Pampa , luego de que salgan los ultimos de este lote esta terminado porque deberían construir células nuevas y remotorizar al avion con otro motor.
Ya deberían estar viendo el reemplazo por un LIFT del tipo M346/FA-50 que por lo menos nos de mínimas capacidades defensivas y permita crear doctrina y modificarlo a nuestro gusto
En el mientras tanto , estarán en el Sur con cañones de 30 mm en la X brigada sin siquiera tener equipamiento para saber si los ilumina un radar