Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El último Block del F-16 es estupendo pero lo que ofrece USA no lo es.

El Thunder con radar AESA y misiles de todas clases pienso que es mejor.

China ofrece todo sin restricciones.

Hay países (Perú por ejemplo) que compran a quien quieren y mantienen sus relaciones internacionales al márgen.

Saludos.
Basura china, con componentes chinos, con misiles chinos, a ninguna parte. Nadie serio compra esa basura.

Si el F16 es muchísimo mas caza y también tiene mejor armamento , todo con número de serie en listas a controlar por comisiones militares del proveedor en tiempos acorde, que deberan tener permiso de ingreso a los lugares donde estén depositados no interesa su nivel de secreto militar y se deberia justificar cualquier baja, si la hubiera.Si no hay justificación habrá sanción..Es un armamento que se paga millones de dòlares pero que no se puede disponer libremente de él, ni aún cuando es dado de baja. Tampoco se puede usar contra aliados de EEUU , sabiendo cuál es nuestra principal hipótesis de conflicto , la pregunta es ¿ para que lo queremos ? ...
Ud puede afirmar que esas mismas condiciones no las pone China?

Saludos.
Eso no es así, no ofrecen todos los pod ni misiles disponibles, si una gran variedad, no ofrecen cualquier modelo de caza, solo el que no usan, no ofrecen el JF-17 al nivel que lo tiene Pakistan ofrecen una versión sin componentes occidentales, y no trayendo homologado ningún tipo de armamento occidental.

Tampoco se conocen las condiciones de usuario final del producto, por lo que complicado aseverar cosas así, todos los vendedores de armas imponen condiciones. Mirá Brasil topándose en la cara con el veto de Alemania a la venta de Guaraní a Filipinas... Brasil pensaba que no tenía restricciones hasta que apareció la letra chica... y ahí estaban las restricciones.

Hasta que no se firma todo, nosotros no podemos saber que limitaciones tendremos, ni con USA, ni con Rusia ni con China.

A un país que es una perinola geopolítica ningún país les va a vender material sensible sin restricciones. No te van a vender pod avanzados desde designadores hasta contramedidas electrónicas para el caza chino y que después a un político se le ocurra integrarle armamento de USA y mande un caza a USA para estudiarle la integración y que puedan analizar los pod solo para ejemplo. Eso vale para material, Chino, Ruso, de USA, Israel, Brasil o el que se te ocurra...!!! No somos serios ni en geopolítica, ni en economía, nuestra palabra vale menos que el peso argentino.

me262

Colaborador
El último Block del F-16 es estupendo
Saludos.

El último Block del F-16 es estupendo pero lo que ofrece USA no lo es.

Hay países (Perú por ejemplo) que compran a quien quieren y mantienen sus relaciones internacionales al márgen.

Saludos.
Mi objeción con el F16 es que veo una contradicción en comprar armamento que de ninguna manera puede ser usado contra nuestra principal hipótesis de conflicto , aparte de que está sujeto a control muy estricto del proveedor.
No nos podemos comparar con Perú, porque nosotros tuvimos una guerra contra un aliado , de quién es nuestro proveedor de armas , es un contrasentido debido a que nuestros dirigentes hacen una política funcional a los ocupantes de facto de parte de nuestro territorio, negando cinicamente que Argentina tenga hipótesis de conflicto.Un Saludo.

Después de la experiencia de Malvinas, mas allá de lo probado de los sistemas norteamericanos, es increíble sólo pensar en comprarles las armas que ellos nos quieran vender y que nos digan si podemos usarlas o no. Si armar la Fuerza Aérea es en defensa de la soberanía y nuestros recursos, es una contradicción pretender hacerlo con equipos occidentales. Pero se sabe de esa frase que el hombre es el único animal que tropieza más de una vez con la misma piedra.

Después de la experiencia de Malvinas, mas allá de lo probado de los sistemas norteamericanos, es increíble sólo pensar en comprarles las armas que ellos nos quieran vender y que nos digan si podemos usarlas o no. Si armar la Fuerza Aérea es en defensa de la soberanía y nuestros recursos, es una contradicción pretender hacerlo con equipos occidentales. Pero se sabe de esa frase que el hombre es el único animal que tropieza más de una vez con la misma piedra.
Pero estamos en la c economicamente y le debemos el alma a los yankis

Pero estamos en la c economicamente y le debemos el alma a los yankis
Una cosa es la deuda y otra nuestra defensa.No hay que irse al eje del mal para no comprar armamento norteamericano , Francia es una altenativa en cazas, transportes junto con España , Alemania , Italia en tanques, submarinos , helos , fragatas, cañones, misiles AA , ATM , etc. lo hemos hecho siempre sobretodo cuando hubo un embargo de armas norteamericano en los setentas y lo podemos seguir haciendo.

Yo quisiera saber, si aquellos que defienden a esa basura china, alguna vez han estado a menos de 30 mts de un caza en serio? O si sólo los han visto en PDFs, videos de YT?
Yo apostaría que nadie en el foro ha estado siquiera en el mismo continente donde está la basura china, y sin embargo opinamos igual, sin tener la más mínima idea de que es lo que la FAA vio, o que es lo que le ofrecieron, a lo sumo lo que nos dejaron saber... preferimos a tal o cual por distintas razones (cada cual la suya) sin saber si el ofrecimiento le permitirá a la FAA alcanzar las capacidades que requiere... y esto último es lo más importante.

Última edición:
y...pensalo asi...personal de la FAA con grados importantes, estuvieron a 30 mts y menos de eso que llamas basura china...y no les parecio como tal.

Recordemos que por entonces no existía una oferta por F-16.

En lo personal, se me hace dificil entender que algo puede resultar aceptable o que cumpla con los requerimientos de la FAA, cuando por ejemplo esta equipado con un motor del que no se conoce nada y que incluso los chinos están comenzando a conocer. Hablemos entonces por lo que fue en su momento, la "única opción" disponible.

Sí vamos al caso, desde que apareció la oferta por los MLU, a las autoridades de la FAA se les escucha más que satisfechos con ésta

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

En lo personal, se me hace dificil entender que algo puede resultar aceptable o que cumpla con los requerimientos de la FAA, cuando por ejemplo esta equipado con un motor del que no se conoce nada y que incluso los chinos están comenzando a conocer. Hablemos entonces por lo que fue en su momento, la "única opción" disponible.

Sí vamos al caso, desde que apareció la oferta por los MLU, a las autoridades de la FAA se les escucha más que satisfechos con ésta
mira...que te puedo decir...hoy por hoy...si un motor chino necesita repuestos...se pagan con swap.
en cambio...si un motor ee.uu. necesita repuestos...con que se pagaria?

Un SDA no está compuesto solo por su logística o motor... hay otros ítems que la FAA pretende alcanzar ... lo aceptable para la FAA es el combo final.

Ojalá sea El F16, como avión es probablemente el mejor de los 3 que quedaron para seleccionar, el que nos deja más tranquilos. .. pero no podemos dejar de lado que el objetivo no es solo el avión ... sino las capacidades a las que con éste podes acceder.