Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que haya solicitado la FAA en materia de armamento y medios, pasará por el filtro de Londres antes de su aprobación.

Creo que en tal sentido Londres deberá actuar de modo inteligente, porque donde ponga muchas objeciones, su negativa habilitará a que la FAA vaya a otro proveedor sobre el cual no tenga influencia inglesa.

Un tema delicado y una decisión difícil para Washington.
Nada de lo que ya EE.UU liberó para la región, molesta realmente a los UK boys, y menos en las cantidades que EE.UU suelen largar en un principio. Sin contar los papelitos de usos que la Argentina va a tener que firmar, por los hipotéticos F-16.
Mención aparte, EE.UU le mandó a cerrar el opi hace rato a los UK con este tema, ya que lo menos quieren los del Norte, es que acá, se metan los chinos.
 
Nada de lo que ya EE.UU liberó para la región, molesta realmente a los UK boys, y menos en las cantidades que EE.UU suelen largar en un principio. Sin contar los papelitos de usos que la Argentina va a tener que firmar, por los hipotéticos F-16.
Mención aparte, EE.UU le mandó a cerrar el opi hace rato a los UK con este tema, ya que lo menos quieren los del Norte, es que acá, se metan los chinos.
Ojalá asi suceda.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra, usted mencionó hace un tiempo atrás, que la FAA tiene planificado para los F-16B también las misiones tipo "comadreja salvaje" .
Corríjame si estoy equivocado, ¿esas misiones no son del tipo antirradar?
Y si son de este tipo, ¿qué armamento se solicitó para este tipo de misiones?
El armamento esta en la LOA,los vecinos tambien emplean como "comadrejas salvajes" a los biplas...nada nuevo bajo el sol,todo sabido y analizado y para no generar molestias al Congreso de USA,si hay para algunos hay para otros,ese fue el criterio,vamos a definirse!!! de una buena vez señores congresistas,lobbystas y miembros politicos que influyen en las decisiones de la CSCA...si hay para unos hay para otros,por eso la llamo la linea a no ceder.
Si despues de la aprobacion por parte de USA del armamento "logico" a transferir,el poder politico quiere comprar este armamento es harina de otro costal,....costal o bolsa que ya conocemos desde hace 41 años y mucho mas su contenido hace unos 25 años por lo menos,
Si sería un bochorno,un papelon,si nos autorizan el listado y luego nuestros dirigentes ven a ese listado como algo inaceptable por la posicion pacifista de la Nacion que ellos conducen.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que haya solicitado la FAA en materia de armamento y medios, pasará por el filtro de Londres antes de su aprobación.

Creo que en tal sentido Londres deberá actuar de modo inteligente, porque donde ponga muchas objeciones, su negativa habilitará a que la FAA vaya a otro proveedor sobre el cual no tenga influencia inglesa.

Un tema delicado y una decisión difícil para Washington.
Exacto...por eso se hizo un excelente trabajo en la solicitud,es excelente por el nivel de detalles y especificaciones,numeros logicos para saber de una buena vez cual es la vereda que transitan en WDC,porque Thunderbirds para llevar Expal 250 BRP o IMI 130KG PG,no es negocio,nos quedamos con los PAMPA y A4AR que tienen los MER gastados por los cancamos de bombas PG compradas en 1978 y 1980.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nada de lo que ya EE.UU liberó para la región, molesta realmente a los UK boys, y menos en las cantidades que EE.UU suelen largar en un principio. Sin contar los papelitos de usos que la Argentina va a tener que firmar, por los hipotéticos F-16.
Mención aparte, EE.UU le mandó a cerrar el opi hace rato a los UK con este tema, ya que lo menos quieren los del Norte, es que acá, se metan los chinos.
Ojalá sea cierto y se dé lo que Usted escribe.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Los casi 700 palos, alcanzarían tranquilamente para los 32 aparatos daneses, 2 KC-135, y adecuar las dos bases donde estarían destinados los aparatos..
No creo que sobre guita para los fierritos. Y si sobra, será para muy poco.

Tratarse otra vez, lo dudo, en su defecto, ampliarse.
Te mandan gratis algunos 120B y 9M para que te entretengas
 

Argos

Colaborador
Colaborador
"Lamentablemente el holding CATIC mantiene la restriccion referida a ensayar un ejemplar FC-1C monoplaza, propulsado con un motor autoctono WS-13 de nueva generacion, supeditando la toma de contacto, a previa firma de un pre-contrato. Condicion inedita en esta clase de operaciones de venta de armamento."


Mas alla de la calidad del producto, hay que considerar la calidad del comprador. Me late que a los chinos tambien les tenemos inflados los huev@s.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No creo que la político mejor posicionada para ganar la elección presidencial ( tal vez en primera vuelta ) tenga muy en cuenta a las opiniones de Tiempo Argentino ... Lo importante es que los asesores en defensa tengan los pies sobre la tierra y no vivan en un paraíso inexistente.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Mas alla de la calidad del producto, hay que considerar la calidad del comprador. Me late que a los chinos tambien les tenemos inflados los huev@s.
Pero cómo te van a probar un motor si primero ponés la guita ... China debería ofertar los J-10CE pero no les somos confiables ...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero cómo te van a probar un motor si primero ponés la guita ...

Son muy duros para negociar, mas si saben que queremos su dinero pero no alinearnos politicamente. Alla a nadie se le escapa que si existe la oferta China, es para forzar la oferta Yankee.
Entonces, si vas a querer realmente algo, pone la firma... o anda a que te consuele papi.



China debería ofertar los J-10CE pero no les somos confiables ...

Quien no puede lo menos, no puede lo mas. Media docena de J-10?, y con un candidato amenazando con dolarizar? Mmmm...
 
Ya lo expliqué varias veces,la compra de armamento es de estado a estado en nuestro pais,asi está determinado,las FFAA,ni el EMCO no pueden adquirir armamento sin una decision administrativa del PEN en manos de JGM,asi que es muy dificil todo esto que Usted muestra.
Por eso este plan de refabricar municion vencida es muy auspicioso,aunque no sea HEAT,como tambien volver a fabricar bombas PG,como ocurría en los años 70,80 y algo de los 90.Es volver a comenzar otra vez,pero bombas PG,bombas "tontas" nada más,pero algo es algo,muy de a poco.
Si es cuestión de fabricar nomás , no creo que sea dificil de pasar de esas bombas tontas a Dardo 2c ,cuyo desarrollo estaba terminado y seguir con el misil de crucero Dardo 3 que recién empezaba su I&D , con esas 2 armas inteligentes de producción nacional , en grandes cantidades más de 200 , para mi estaria más que bien .

Pdata.:Tengo la sensación que detrás del traspaso de F16 daneses a Ucrania está la cola del diablo pirata, si lo piensan bien, estaria de acuerdo a lo que quiere EEUU y a la vez no permitiria la venta de F16 a Argentina , todo sin contradecir a su aliado. Para entender la politica de esta gente, hay que que pensar como ellos.
 
Última edición:
Yo a lo que menos le tengo fé es a la supuesta " linea a no ceder " impuesta por la FAA , cuando en el pasado reciente le han cumplido al 100 un requerimiento !!! , requerían 24 texan y llegaron 12 , requerían Wolverines y les dijeron tomá Tucanos y veamos que hacemos con los Puca , pidieron Hermes 450 y tampoco , vamos por el programa de VANT nacionales , transportes medios C295 ...
No creo que la actual administración haga un ejercicio reivindicatorio y cambie el paronama .
Unos le diran pesimismo yo creo es realismo
.
 
Yo a lo que menos le tengo fé es a la supuesta " linea a no ceder " impuesta por la FAA , cuando en el pasado reciente le han cumplido al 100 un requerimiento !!! , requerían 24 texan y llegaron 12 , requerían Wolverines y les dijeron tomá Tucanos y veamos que hacemos con los Puca , pidieron Hermes 450 y tampoco , vamos por el programa de VANT nacionales , transportes medios C295 ...
No creo que la actual administración haga un ejercicio reivindicatorio y cambie el paronama .
Unos le diran pesimismo yo creo es realismo
.
Nunca leí que la FAA haya pedido wolverines, los tucanos se están modernizando para hacer nuevamente de entrenadores , el proyecto de remotorizar y modernizar pucará viene del gobierno de la señora y se quedó en el prototipo , si hay diferentes proyectos para remotorizar pequeñas cantidades ponerles pod ISR o para tener un avión de ataque , hasta ahora son eso: proyectos .
La actual administración no se caracteriza por incorporar armamento solo transportes como el nuevo Hércules , Hurones, u otro Boeing...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El armamento esta en la LOA,los vecinos tambien emplean como "comadrejas salvajes" a los biplas...nada nuevo bajo el sol,todo sabido y analizado y para no generar molestias al Congreso de USA,si hay para algunos hay para otros,ese fue el criterio,vamos a definirse!!! de una buena vez señores congresistas,lobbystas y miembros politicos que influyen en las decisiones de la CSCA...si hay para unos hay para otros,por eso la llamo la linea a no ceder.
Si despues de la aprobacion por parte de USA del armamento "logico" a transferir,el poder politico quiere comprar este armamento es harina de otro costal,....costal o bolsa que ya conocemos desde hace 41 años y mucho mas su contenido hace unos 25 años por lo menos,
Si sería un bochorno,un papelon,si nos autorizan el listado y luego nuestros dirigentes ven a ese listado como algo inaceptable por la posicion pacifista de la Nacion que ellos conducen.
Perdón, que ando medio perdido, qué es el LOA?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Yo a lo que menos le tengo fé es a la supuesta " linea a no ceder " impuesta por la FAA , cuando en el pasado reciente le han cumplido al 100 un requerimiento !!! , requerían 24 texan y llegaron 12 , requerían Wolverines y les dijeron tomá Tucanos y veamos que hacemos con los Puca , pidieron Hermes 450 y tampoco , vamos por el programa de VANT nacionales , transportes medios C295 ...
No creo que la actual administración haga un ejercicio reivindicatorio y cambie el paronama .
Unos le diran pesimismo yo creo es realismo
.
No entendiste.
La línea a no ceder, es a la posible negativa de los EE.UU no a querer vendernos algo.
Todo lo que vos nombraste, se cayó, pura y exclusivamente, por culpa nuestra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero cómo te van a probar un motor si primero ponés la guita ...
Es lo vengo diciendo hace rato.
Como desde la FAA se dio el ok a esa porquería, si ni siquiera tiene homologado el WS-13?
China debería ofertar los J-10CE pero no les somos confiables ...
Dejá esa otra basura, para los Paquistaníes...
Que se claven hasta la garganta con ese otro coso.
 
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