Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Foto dedicada a @BIGUA82

Imagen del sistema de reabastecimiento automático de los A330MRTT de Singapur. Mientras la aeronave receptora-en este caso un F-16- se mantenga dentro de determinados parámetros de posición y velocidad, el sistema automáticamente mueve la pértiga y suministra combustible. El operador del sistema, sólo mira que todo esté ok.





Con la enorme experiencia de la FAA en misiones de reabastecimiento aéreo -tanto en tiempo de paz como en conflicto- bien merecería disponer de ésta tecnología. Pero ya es mucho pedir.
 
Para que lean mientras toman un café en la sala de al lado,que hay menos olor a flores y a velas...

Los dinamarqueses mucho no nos quieren....
Francia,Alemania,Italia y España son amigos...tenemos mucha sangre y ADN de ellos.Por lo menos la Luftwaffe es mi preferida desde chico.




Los vinculos historicos y afectivos de la Alemania y nuestro país, tienen una larga tradición mas en las FFAA, ya el presidente Julio Argentino Roca, reorganizo y equipo nuestro ejercito siguiendo el modelo prusiano de canciller de hierro Bismarck de fines del siglo XIX, la primera parte del siglo XX esos vinculos se profundizaron y nuestra querida FAA, nació y se estructuró siguiendo el modelo de la Lutwaffe y hasta unos de sus Ases vino a entrenar piloto de la naciente fuerza, hablo de Adolf Galland y tambien los ingenieros al mando de Kurt Tank en la naciente FMA, llamada IMAE, en los años cuarenta.
Y ese vinculo siguió en la ARA y su plan de reequipamiento de los años 70, con las meko y submarinos y la FAA y la FMA con Dornier.
Perdimos el rumbo y muchas otras cosas desde los fines de los ochenta hasta hoy.
PD: solo un raconto para saber un poquito de historia del vinculo Alemania-Argentina, que no hace a este foro pero se amplia en poblaciones de la patagonia y Cordoba donde la comunidad alemana y sus descendientes han dejado sus huellas bien marcadas.
Argentinische Streitkräfte (tengo en mis ascendientes maternos origen aleman)
 
Que esperabas...otro resultado,Vamos!!,
no realmente!!.. me sorprendería si así fuera.

edito: me llama la atención lo de Francia!... aunque el resultado quizá sea por que los Franceses odian a todos... pero a los Ingleses mas!

solo negocios y nada más.
tal cual!

estaría bueno que alguna vez se concreten finalmente se concreten en algo tangible y que este hilo quede en el recuerdo.

Extrañamente... esta vez no se por qué realmente, creo que finalmente se puede dar.
 
Última edición:
Para que lean mientras toman un café en la sala de al lado,que hay menos olor a flores y a velas...

Los dinamarqueses mucho no nos quieren....
Francia,Alemania,Italia y España son amigos...tenemos mucha sangre y ADN de ellos.Por lo menos la Luftwaffe es mi preferida desde chico.





Una encuesta realizada por un medio británico en las redes sociales mostró que el 49% de los consultados está a favor de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, mientras que solo el 21% considera Reino Unido que debería conservarlas.

En las otras dos opciones, el 20% preferiría una soberanía compartida, y el 10% restante propuso otras opciones, como por ejemplo que los isleños decidan libremente sobre el tema.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta en caso muy hipotético que llegáramos a incorporar los tan mentados F-16
los pilotos serian todos de A-4AR o habrá alguno/s de pampa?
Advertencia:Todo este post no tiene sustento oficial.Solo es una respuesta
Si se compran hay que ver el numero,uno o dos,o tal vez tres Escuadrones,y tambien hay que tener en cuenta como serán las entregas,estimo que al ppio solo se entregara un Escuadron para ir formando al personal,tanto pilotos como tecnicos y logisticos.
1.Seleccionar con el perfil adecuado para el Jefe de Escuadron,debería provenir de A4AR o de IA 63 PAMPA IIIB2
2.Luego seleccionar con el perfil adecuado a los tres (3) primeros Jefes de Escuadrilla,con la jerarquía de Capitan en el Primer Año,para garantizar cuatro años antes que concurra a la Escuela Superior de Guerra Aerea.
3.Seleccionar a los Jefes de Secciones como Primer Teniente y a los numerales como Tenientes en el ultimo año.
Todos provenientes de A4AR,IA 63 PAMPA II y III,Instructor del GAE en T6C+ y alguno de EMB 312,ya que no hay desarmar a los Escuadrones de los Grupos de Caza,hay que hacer una buena seleccion para no afectar la operacion del resto de los Grupos Aereos y Tecnicos.
El idioma ingles es requisito total,tanto en tripulantes como personal tecnico.
Este Escuadron formado en USA o tal vez Dinamarca,pero creo que sería en USA en una base de la ANG,serán los que formen a los otros Escuadrones y personal tecnico del GT6.
Un capitulo aparte es la formacion de tecnicos e Ingenieros para mantenimiento del Area Material Rio Cuarto,esa será tal vez la comision mas grande que reciba adiestramiento tambien en USA y luego forme al plantel del personal del taller o hangar de F-16 en Rio Cuarto,lo mismo los logisticos del Area Logistica El Palomar para catalogacion y continuacion con la cadena logistica.
Pero es solo un sueño y una respuesta.....la realidad dista mucha de ser como lo escrito,por ahora solo A4AR,IA 63 y EMB 312.
 
Advertencia:Todo este post no tiene sustento oficial.Solo es una respuesta
Si se compran hay que ver el numero,uno o dos,o tal vez tres Escuadrones,y tambien hay que tener en cuenta como serán las entregas,estimo que al ppio solo se entregara un Escuadron para ir formando al personal,tanto pilotos como tecnicos y logisticos.
1.Seleccionar con el perfil adecuado para el Jefe de Escuadron,debería provenir de A4AR o de IA 63 PAMPA IIIB2
2.Luego seleccionar con el perfil adecuado a los tres (3) primeros Jefes de Escuadrilla,con la jerarquía de Capitan en el Primer Año,para garantizar cuatro años antes que concurra a la Escuela Superior de Guerra Aerea.
3.Seleccionar a los Jefes de Secciones como Primer Teniente y a los numerales como Tenientes en el ultimo año.
Todos provenientes de A4AR,IA 63 PAMPA II y III,Instructor del GAE en T6C+ y alguno de EMB 312,ya que no hay desarmar a los Escuadrones de los Grupos de Caza,hay que hacer una buena seleccion para no afectar la operacion del resto de los Grupos Aereos y Tecnicos.
El idioma ingles es requisito total,tanto en tripulantes como personal tecnico.
Este Escuadron formado en USA o tal vez Dinamarca,pero creo que sería en USA en una base de la ANG,serán los que formen a los otros Escuadrones y personal tecnico del GT6.
Un capitulo aparte es la formacion de tecnicos e Ingenieros para mantenimiento del Area Material Rio Cuarto,esa será tal vez la comision mas grande que reciba adiestramiento tambien en USA y luego forme al plantel del personal del taller o hangar de F-16 en Rio Cuarto,lo mismo los logisticos del Area Logistica El Palomar para catalogacion y continuacion con la cadena logistica.
Pero es solo un sueño y una respuesta.....la realidad dista mucha de ser como lo escrito,por ahora solo A4AR,IA 63 y EMB 312.
Menos mal que no se eligió el Chino. Sinó todo el mundo a aprender Chino Mandarin, demandaria años.

Don Eduardo, pilotos del sistema Mirage que se hayan tenido que bajar al Pampi, aún quedó alguno?

O ya todos ............

Y un punto que hablamos la otra vez, más de uno va a tener que pasar por la centrífuga que hay en USA para ver si es apto para un sistema que vuela a 9G.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un post para Rodrigo Argento en especial y para todos en general,ya que Rodrigo siempre brega por los pods con cañon DEFA de 30mm para IA-63 PAMPA
Fuente: Facebook Oficial de la FAA
Hay un video de la visita del MdD,y se ven los pods,en especial el de 30 mm,siendo explicado por el Director General de Investigacion y Desarrollo de la FAA.El pod de 30 mm tiene el carenado aun no terminado y se lo ve listo para ser pintado,son escasos segundos,de mucha informacion
Yo no se´subir ese video
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Durante la ceremonia de presentación del quinto Beechcraft B-200 Hurón incorporado por la Fuerza Aérea Argentina, las autoridades realizaron un recorrido por el Área de Material Río IV para interiorizarse acerca de diversos avances que lleva a cabo la unidad de mantenimiento mayor de aeronaves y componentes.
En esta oportunidad, el titular del Área, comodoro Juan Perot explicó el estado de modernización del Sistema de Armas EMB-312 Tucano; el avance en la inspección de un LearJet; la inspección de 1200hs de aeronaves IA-63 Pampa y el pod terminado de los pods subalares 7,62mm para EMB-312 Tucano e IA-63 Pampa.
Además, la comitiva observó un Pod de 30mm, las bombas similares en réplica de la bomba fuselada de ejercicio MK76 Americana realizada en el Área de Material Río IV; el estado de la recuperación del Sistema de Armas A4-AR; las capacidades generales de los talleres de mantenimiento del Área; la modernización del Sistema de Armas Cessna; la línea de recuperación de aeronaves Mentor y las capacidades electrónicas como así también los proyectos del Centro de Investigación y Tecnologías Aplicadas (CITEA), entre otras novedades.
¡Felicitamos a todo el personal del Área de Material Río IV por su gran profesionalismo, esfuerzo y sacrificio!
\#AMRIV #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene #CustodiandoNuestrosCielos
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Menos mal que no se eligió el Chino. Sinó todo el mundo a aprender Chino Mandarin, demandaria años.

Don Eduardo, pilotos del sistema Mirage que se hayan tenido que bajar al Pampi, aún quedó alguno?

O ya todos ............

Y un punto que hablamos la otra vez, más de uno va a tener que pasar por la centrífuga que hay en USA para ver si es apto para un sistema que vuela a 9G.
1.No, los cursos y adiestramiento del JF-17 es en ingles
2.Si,solo han pasado 8 años,hoy son Jefes de Escuadrones.
3.De a poco con el tema de las G,primero a volar,luego a operar,y despues hacer esas pruebas,que son mas tabú que otras cosa,los ucranianos vienen de aeroclubes.
 
1.No, los cursos y adiestramiento del JF-17 es en ingles
2.Si,solo han pasado 8 años,hoy son Jefes de Escuadrones.
3.De a poco con el tema de las G,primero a volar,luego a operar,y despues hacer esas pruebas,que son mas tabú que otras cosa,los ucranianos vienen de aeroclubes.
Lo decia porque conozco muchos casos, donde los manuales de Chino a Castellano o a Ingles dan calambre.

Sobre lo otro, primero tener el pez en el asador y después ver como cocinarlo.

Abrazo
 

michelun

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