Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Advertencia:Todo este post no tiene sustento oficial.Solo es una respuesta
Si se compran hay que ver el numero,uno o dos,o tal vez tres Escuadrones,y tambien hay que tener en cuenta como serán las entregas,estimo que al ppio solo se entregara un Escuadron para ir formando al personal,tanto pilotos como tecnicos y logisticos.
1.Seleccionar con el perfil adecuado para el Jefe de Escuadron,debería provenir de A4AR o de IA 63 PAMPA IIIB2
2.Luego seleccionar con el perfil adecuado a los tres (3) primeros Jefes de Escuadrilla,con la jerarquía de Capitan en el Primer Año,para garantizar cuatro años antes que concurra a la Escuela Superior de Guerra Aerea.
3.Seleccionar a los Jefes de Secciones como Primer Teniente y a los numerales como Tenientes en el ultimo año.
Todos provenientes de A4AR,IA 63 PAMPA II y III,Instructor del GAE en T6C+ y alguno de EMB 312,ya que no hay desarmar a los Escuadrones de los Grupos de Caza,hay que hacer una buena seleccion para no afectar la operacion del resto de los Grupos Aereos y Tecnicos.
El idioma ingles es requisito total,tanto en tripulantes como personal tecnico.
Este Escuadron formado en USA o tal vez Dinamarca,pero creo que sería en USA en una base de la ANG,serán los que formen a los otros Escuadrones y personal tecnico del GT6.
Un capitulo aparte es la formacion de tecnicos e Ingenieros para mantenimiento del Area Material Rio Cuarto,esa será tal vez la comision mas grande que reciba adiestramiento tambien en USA y luego forme al plantel del personal del taller o hangar de F-16 en Rio Cuarto,lo mismo los logisticos del Area Logistica El Palomar para catalogacion y continuacion con la cadena logistica.
Pero es solo un sueño y una respuesta.....la realidad dista mucha de ser como lo escrito,por ahora solo A4AR,IA 63 y EMB 312.
Gracias Edu como siempre!!!

Los vinculos historicos y afectivos de la Alemania y nuestro país, tienen una larga tradición mas en las FFAA, ya el presidente Julio Argentino Roca, reorganizo y equipo nuestro ejercito siguiendo el modelo prusiano de canciller de hierro Bismarck de fines del siglo XIX, la primera parte del siglo XX esos vinculos se profundizaron y nuestra querida FAA, nació y se estructuró siguiendo el modelo de la Lutwaffe y hasta unos de sus Ases vino a entrenar piloto de la naciente fuerza, hablo de Adolf Galland y tambien los ingenieros al mando de Kurt Tank en la naciente FMA, llamada IMAE, en los años cuarenta.
Y ese vinculo siguió en la ARA y su plan de reequipamiento de los años 70, con las meko y submarinos y la FAA y la FMA con Dornier.
Perdimos el rumbo y muchas otras cosas desde los fines de los ochenta hasta hoy.
PD: solo un raconto para saber un poquito de historia del vinculo Alemania-Argentina, que no hace a este foro pero se amplia en poblaciones de la patagonia y Cordoba donde la comunidad alemana y sus descendientes han dejado sus huellas bien marcadas.
Argentinische Streitkräfte (tengo en mis ascendientes maternos origen aleman)
No solo al sur, en Entre Ríos Colonia Alemana, en Corrientes Curuzú Cuatiá que en alemán significa "hierba olorosa"

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Siii me equivoqué y eso que soy correntino;)! Bien por usted

Mi viejo era de Mercedes, Y un primo suyo (de Curuzú creo) elaboró un diccionario Guaraní-Español

Nota OT: el Guaraní tiene extremas similitudes con el Japonés (que estudié), y entre ellas, la pronunciación de la palabra española "Cruz". En ambas lenguas (que no tienen consonantes sueltas, salvo la "n"), se pronuncia "Curuzú".

fanatikorn

Colaborador
Los "mega aviones".....
Yo me pregunto si los que escriben en ese diario son dolobus así nomás o los papás eran primos.
Porque también escribieron sobre el Hurón que llegó, y con un título parecido de "increíble" y encima para el Ejército.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Los "mega aviones".....
Yo me pregunto si los que escriben en ese diario son dolobus así nomás o los papás eran primos.
Porque también escribieron sobre el Hurón que llegó, y con un título parecido de "increíble" y encima para el Ejército.
Mandan a ese reportero a una FIDAE y cuando vea un F-22 o un F-35 que diría, que vio al "Millennium Falcon" y al "Enterprise"???

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
:eek: :confused:palmface
Por Dios!!
Quien escribe esas notas???
Al periodista de El Conista (diario afin con CFK),le dieron estas fotografias y armó su nota...ahora si es verdad es otra cosa,ya cobró...