Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Cuando compras aviones de origen USA firmas un contrato de usuario, si después lo queres vender, necesitas la autorización de USA (básicamente es para que los SDA no pasen a manos equivocadas)... ojo, aplica a cualquier país fabricante de aviones, a todos tenes que solicitar autorización para vender.

En el link tenes info sobre eso. Saludos

Se llama licencia de usuario final, y no es algo exclusivo de USA, recuerdo la anecdota del funcionario del mindef (gestion macri) conversando con gente de Dassault por los Mirage 2000, y la respuesta que recibio cuando menciono la idea de vender nuestros M-III EA a Pakistan
 
Che el Embraer de LADE viene con bombas guiadas?

Max sos un crack! del Tejas y el FA-50 no se dijo nada. Te merecen alguna opinion?

Lo unico medianamente util que puedo aportar es que desde JGM me dicen que la "rueda viene lenta" para todos los temas, no solo defensa. Todavía no terminaron de hacer pie los muchachos....y ya se pusieron de C..a mucha gente con los temas que estan en todos los diarios...

Igual ilusamente sigo prendiendole velas a Santa Lockheed Martin..
 
No. No nos gusta el F-16 para "circo". :rolleyes:
Si … si nos gusta. Somos caprichosos.


Además que no le guste a usted no significa que a otros no pueda gustarle.
además la palabra Circo me parece que no es la que corresponde. Esa es una opinión personal suya.

creo que con un grupo de pilotos para dar una exhibición y mostrarle contribuyente te lo que se hizo con su dinero No está de más.
se hace en Argentina vuela y millones de personas asisten cada vez que esto se hace.
 
Última edición:
Si son tan buenos los F-16 porque países cómo India, Brasil y Egipto han rechazado incorporarlo cómo su nuevo avión de caza en sus respectivos programas para un nuevo multirol? Yo pienso que por algo es.
El caza chino-pakistaní no es la mejor opción, la mejor es el Gripen pero viendo las limitaciones económicas y políticas que implica incorporar este último creo que la mejor opción era el JF-17 o el J-10.
Saludos
 
Si son tan buenos los F-16 porque países cómo India, Brasil y Egipto han rechazado incorporarlo cómo su nuevo avión de caza en sus respectivos programas para un nuevo multirol? Yo pienso que por algo es.
El caza chino-pakistaní no es la mejor opción, la mejor es el Gripen pero viendo las limitaciones económicas y políticas que implica incorporar este último creo que la mejor opción era el JF-17 o el J-10.
Saludos
¿Sera que luego de Probarlo no les intereso?

India estuvo a punto de Fabricarlo (Block 70)

Brasil fue diractamente por el Gripen (luego de dos Licitaciones Internacionales con F-18, Su-30, Rafale, etc)

Egipto no tiene F-16...Ah...mira vo...o sea que los" Aproximadamente 230" F-16A/B C/D que operan son...Meros Hologramas en 3D...¿en serio che?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno muchachos, ante el llamado de atención de @BIGUA82, y con razón, todos los post que eran OT , referidos a los transportes de la FAA, LADE, y el armar en coche, fueron movidos por El Moderador @Rober D al hilo correspondiente.
A partir de ahora, cualquier comentario que se dé en este hilo, referido al tema aviación de transporte, será editado, sea quien sea el que lo escriba, y me incluyo.
 
Si, me llamó la atención lo claro del flaco para explicar, y la mina al hacerle las preguntas, dando lugar a que el pibe conteste, y se explaye sin ser interrumpido.
Sobre todo cuando el pibe le dice a la periodista, ...son 600 millones a pagar en 5 años
Y la periodista le responde...no es mucho, no es tanto, el central compra eso en uno o dos días...
Toque el cielo con las manos cuando escuché esa reflexión.
 
Arriba