Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es lo que hay y aunque la FAA pida esos equipos, todo insumirá años.



Estimado Eduardo, hablo de equipos que en el caso puntual del GPWS, salvan vidas y eso hoy no es un lujo, pero bien sabemos que muchas veces por ahorrarse dos mangos se asume mucho riesgo real y potencial.

SI se ofrece un producto a un mercado tan competitivo, hay equipos que hoy no pueden faltar.
Si el GPWS es un sistema que salva vidas,los C-130 lo tienen incorporado,como tambien casi todos los avione de transporte de la FAA.
Desconozco y la verdad se lo digo no tengo ganas ,ni la mas minima ganas de buscar,en los entrenadores avanzados si poseen este sistema,los T6C+ no los tienen ,aqui y en ningun pais del mundo.,el A4AR creo que tampoco lo tiene
Pero no quiero polemizar en nada,hay hechos superiores que acontecen hoy en dia en las FFAA y en la FAA muy superiores al GPWS.Trato pero no puedo,no escribir nada más algo que referencie al F-16,los foristas pro navales deberian hacer lo mismo con los P3C,pero no soy nadie para decirles que no escriban más.
Un abrazo....
 

nico22

Colaborador
Yo creo sinceramente que publican esto a propósito para tener entretenido a todo el público que le interesan las FFAA y no se hable del otro tema rispido como la función de las FFAA en seguridad interior.
Bahhh,para mi es una operación lisa y llana.
 

me262

Colaborador
* Pido colaboracion de @me262 , y/o de quien tenga otros datos, gracias!

Se deberá adecuar el presupuesto, para sostener el sistema a los F-16MLU + la posibilidad de un futuro FA-50, o caso no se deberá adecuarlo por varios años para sostener al A-4AR más al F-16MLU
Estimado, mi deseo es coincidente con el de la FAA, el RDAF F-16.

Solo hablo del FA-50 como excelencia de producto y capacidad ilimitada de desarrollo y crecimiento a futuro, ya que los coreanos trabajan pensando de acá a 30 años con el soporte de Lockheed, contra las opiniones a la ligera y sin fundamento técnico, que se expresan en este hilo sobre el mismo.

Creo que el tren con los coreanos ya pasó hace unos años, con la opereta de Rossi.

Ahora bien, el FA-50 debe andar entre un 50-60% del CPFH del F-16.
Creo que el A4 y el F-16 convivirán solo un tiempo prudencial hasta la puesta en servicio definitiva del F-16, y se dará la baja del A4.
Los costos del F-16, con respecto al A4, son muy superiores.

También considero por múltiples factores, que no estaremos por muchos años en condiciones ni económicas ni humanas para operar el RDAF F-16 y un producto State of the art como el FA-50 y a mi modestísimo criterio, es totalmente inviable.

Muy pocos países del mundo pueden operar un P&W F100, y un GE F404...

Saludos.
 
Ambos paises que citas van camino a un solo SdA multirrol. Brasil, obviamente tendrá mas tiempo en el proceso, pero sus F-5 y AMX irán causando baja.
Chile también, mas cuando sus Tigre III son solo 10 unidades.

Ellos poseen Presupuestos de Defensa reales... y pueden mantener dos (o tres) cadenas logísticas... pero así y todo van camino a una sola.

La región va camino a la unificación de medios. Brasil en sus Gripen, Chile en sus F-16... nosotros (?) en el F-16.

Ok, esta claro la baja en su futuro, pero no mañana, con fecha prevista para los F-5 de Brasil es 2029 y para Chile 2030, pero este ultimo considera modernizarlos para que sigan mas allá de 2030!
Presente y futuro manteniendo una considerable cantidad de Pilotos!*

Nuevamente, pensemos en tener nosotros un presupuesto real!

Brasil tiene un contrato extendido que llega hoy a 40 cazas (36+4) , en la LAAD 2023 escuche que no se descarta que sean más y que estaban negociando sumar otros cuatro, la cantidad que estiman llegar será de 44.

Chile que cuenta con 46 F-16, de de ellos 36 MLU, pero "se podrian descontar dos" aqui me van a venir a la yugular los foristas de Chile,
Lo menciono por que dos de esos tres F-16 que se accidentaron podrian no estar a pleno, lo tomo por la referneciq que sí el gobierno de Chile solicitó la compra de 44 sistemas de navegación integrados LN-260 Embedded GPS/INS (EGI) para modernizar toda la flota de F-16, uno podría estimar que dos no están a pleno!

Sin importar esto, podemos ver que ambos poseen actualmente o consideran tener una flota de no menos de 44 aeronaves...

Hoy la posibilidad de la operación es por 24 (pongámosle firmes), según el Brigadier General con posibilidad de otros 8....
Parece que es común la opinión de que el mantenimiento del nada despreciable FA-50 es mucho menor!

Sería ideal alcanzar una equidad al menos las 44 aeronaves!

No entiendo por qué la anulación o posibilidad de poder contar con un escuadrón del mismo, si fuera viable su incorporación (contemplemos que en una gestión no había problemas y en la otra aparecieron, sin duda la dirección geopolítica aplica) nuevamente considerando a la aplicación de un presupuesto real!

Saludos


PD: Edición frase (*)
 
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