Pero...con adaptadores para GNC...48 FA-50AR version para Argentina MONOPLAZA y sonda cofabricados por Fadea.
Pero...con adaptadores para GNC...48 FA-50AR version para Argentina MONOPLAZA y sonda cofabricados por Fadea.
Los terminan de fabricar en el año 2074, al costo de dos estrellas de la muerte, aumentan el plantel a 35000 empleados y se olvidan de ponerles las zondas48 FA-50AR version para Argentina MONOPLAZA y sonda cofabricados por Fadea.
Ojala que no prospere entonces, pues en la sexta tenemos los Pampas más modernos y si los vendemos nos quedaremos sin el pan y sin la torta!Una muy buena fuente que trabaja en el Mindef,esos que son de carrera,que no cambian con los gobiernos....opinó en una charla de amigos,que si este gobierno logran vender ocho (8) IA 63 PAMPA III B2 a Rep Dominicana,saldran de la VI Brigada Aerea un buen numero,en FAdeA hay tan solo tres celulas para completamiento,estan al 30-42% segun la celula.
Si se le vende a Nigeria...estamos muy complicados con la dotacion de IA 63 de la FAA.
...nos quedaríamos sin el pam..., para nada estos son la torta.Ojala que no prospere entonces, pues en la sexta tenemos los Pampas más modernos y si los vendemos nos quedaremos sin el pan y sin la torta!
Por que de cazas.
Ninguna esperanza.
Mi pregunta venía también por el lado del motor que ya no se fabrica.
Precisamente ése es el talón de Aquiles del Pampa "for export".
Quien va a comprar un avión dotado de un motor que ya no se fabrica más....?
El primer Pampa voló por 1984, o sea 40 años, un período de tiempo que en cualquier lugar del mundo significa ya mismo contar con un reemplazo.
El motor se sigue fabricando, todos se subieron a una nota con contenido falso al respecto... Una suposición periodística únicamente.Pero explicame una cosa ... Cómo podemos estar ofreciendo al mundo algo cuyo ppal componente no se fabrica más?
O me estoy perdiendo algún curro?
tiene ud.razon , pero aun asi yo soy de los que pienso que vengan a como de lugar , despues vemos como los volamos , por lo menos "asi lo veo yo" como diria Guillermo Nimoy tampoco que si no le aumentan el presupuesto ni los F16 de venir , no van a poder volar ...
Honeywell lo sigue ofreciendo en su pagina oficial https://aerospace.honeywell.com/us/...s/product/hardware-and-systems/engines/tfe731El motor se sigue fabricando, todos se subieron a una nota con contenido falso al respecto... Una suposición periodística únicamente.
Bombardier decidió dejar de fabricar los modelos Learjet que usan el motor Honeywell TFE731-40 hay otras aeronaves que lo usan y miles de unidades en uso que necesitarán posiblemente cambios de motor....
Pasando en limpio Honeywell NO HA DEJADO DE FABRICAR el TFE 731-40, fue la fantasía de un periodista que flasheó ser un gurú aeronáutico anunciando que dejar de fabricar Learjet es igual a que otra empresa deje de fabricar el motor que usa.
je si, mi internet hoy es malisimo tardo en abrir la pagina de Honeywell jajaCondor....le gané el chequeo del WPT de Honeywell por un minuto...es decir unas 6.2 MN adelante vamos con el TFE-40, "CHAUCHA A FONDO".Hay PAMPA para muchooooos años más.11.000 motores fabricados y sigue la cuenta.
POr ahora lo unico cierto y concreto en tratativas es República Dominicana, si bien hace años que hay varios interesados.(tema India por ejemplo)Y si alguno de estos potenciales clientes supongamos que hace un pedido, ¿puede Fadea fabricarlos o se sacarán de la dotación de la FAA?
Honeywell lo sigue ofreciendo en su pagina oficial https://aerospace.honeywell.com/us/...s/product/hardware-and-systems/engines/tfe731
Y ya la empresa norteamericana el año pasado, envio estudios tecnicos y modelos aplicables a una futura remotorización del avion pampa, y que seguramente sucederá despues del 2030, porque pampas tendremos minimo hasta mitad de siglo en nuestra querida FAA.Pasen y miren....el TFE 31 en sus distintas versiones se sigue fabricando,los guiones 40 y hay mejoras en otros TFE que bien pudieran ser remotorizados nuestros IA 63 a futuro,pues las mejoras en nada inciden en los puntos de anclajes,sino en su ingenieria del motor.
TFE731 Turbofan Engine
Multiple TFE731 models offer 3,500 to 5,000 pounds of thrust, backed by more than 100 million flight hours of proven experience, performance, and reliability.aerospace.honeywell.com
Asi es,y sin modificar los puntos de anclajes del motor ni accesorios,mayor tecnologia en la fabricacion del motor con mayor potencia.Y ya la empresa norteamericana el año pasado, envio estudios tecnicos y modelos aplicables a una futura remotorización del avion pampa, y que seguramente sucederá despues del 2030, porque pampas tendremos minimo hasta mitad de siglo en nuestra querida FAA.
el F125 no tiene postcombustion? un misil el Pampita con ese motor, serian casi 6 kN mas normalmente y casi 21 kN mas con postquemador al máximo, mas del doble, me parece un montón, aunque no se si el Pampa pudiera usar un motor con postcombustión, no se iría a velocidades supersónicas y se desarmaría? el F124 lo veo mas posible, aunque carísimoY si no me dieron mal la data, estarían ofertados entre F 124 o el F125 de la serie con futuro de produccion para los proximos 20 años
Eso es así, pero este momento algunos lo llaman de empalme, se fabrican por algún tiempo más ambos modelos. Está en FADEA o la FAA asegurarse una compra de motores nuevos antes que salgan de producción, siempre dejando en claro como ud expresó que el soporte seguirá vigente.Estimado, Honeywell que es una Compañía productora de motores de baja potencia anuncia que el TFE-731 se produce ahora en su versión 50, que tiene un fan de 1.5 pulgada mas grande que el modelo 40.
Reitero el concepto (en criollo básico) que no se llega a comprender:
"Nadie mantiene una línea de producción al pedo que cuesta millones de dólares, por si a alguien se le ocurre hacer un pedido en algún momento"
A los fines estadísticos y de los puristas esto solo puede pasar en un lejano país llamado Argentina, y solo en una Compañía estatal, donde absolutamente nadie es responsable.
Hago la diferencia del soporte logístico o postventa de Honeywell, que al ser una Compañía confiable, no dudo que siga por décadas satisfaciendo las demandas de sus clientes por los motores vendidos...
Saludos.