Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Comenzó la contra ofensiva mediatica.
1.Ayer el Cordoba el periodista Jorge Cuadrado,de Canal 12 realizó un extenso comentario en contra de la compra de los F-16 y expuso la cifra de los 650 M de USD,y como siempre la comparacion con gastos en educacion,salud y seguridad y sobre todo les tocó el corazon a los cordobeses con los jubilados.Fue un comentario muy duro.Amigos y familiares me llamaron para conocer el detalle.Muchos minutos le dedicó el periodista,que por lo comun no es pro FFAA.
2.Ambito hoy,para leer

Lo de Ámbito lo leí. Me dio asco.
 
En realidad, bien a su estilo, le dio like a un twitt que decia que los ibamos a comprar
Hay 2 con Have Glass V aplicado! con una RCS menor al resto de F-16

Hay 2 con Have Glass V aplicado! con una RCS menor al resto de F-16
De la lista, el ET-199, el ET-613, el E-604 y el E-609 también tienen la Have Glass V, serían 6 en total.
 
Última edición:
Mucho,porque el Cursante del CAM opera un avion full glass.Ademas está por verse aun si los T6C van a Reconquista,no hay nada todavia,

completamente de acuerdo!
Era una pregunta retórica, haciendo referencia a que si se plantea darlos de baja no se los estaría modernizando.

PD: nunca entendí el posible Enroque entre los Texan y Tucano
 

me262

Colaborador
Lo de Ámbito lo leí. Me dio asco.
Técnicamente no pega una, ni de casualidad.

"aparatos con pocas horas remanentes de vuelo, con mas de 40 años en servicio, con restricciones de aviónica, sistemas de tiro y armamento. Esto significa que la Fuerza Aérea esta comprando un problema, no una solución a su diezmada capacidad militar."

Este es el nudo del artículo.

Para un examen final de: "Relación costo-beneficio en Sistemas de Armas", tiene un CERO.

Claro si vemos su CV, no tiene ningún aval técnico que lo justifique.
Pero lo que mas me molesta del artículo, no es que es un ignorante del tema aeroespacial, sino que por elevación trata de p-l-t-d-s a la FAA.

Un artículo que expresa lo mismo de siempre, gente improvisada floja de papeles técnicos específicos metidos en puestos clave, con resultado igual a cero.

*Roberto C. López: Abogado, Magister en Defensa Nacional.
Asesor parlamentario en la Comisión de Defensa Nacional en la Honorable Cámara de Diputados y en la Comisión Bicameral de Inteligencia del Honorable Congreso de la Nación. Revisor de la revista científica del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata. Docente de FADENA, UNDEF.


Ahora comparemos este "informe", con el del chico que habla en Neura...

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Puro titulo, pero termina siendo un charlatán. Pa' colmo esta de asesor en una comisión en el congreso, o sea otro tonguito para seguir tirando sanata.

Con los ojos cerrados te puedo nombrar 10 foristas acá que le pueden dar cátedra al salame este y asesorar en serio en temas de defensa.

Gracias a Dios, y a la FAA, las decisiones no dependen de tarambanas como ese.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Puro titulo, pero termina siendo un charlatán. Pa' colmo esta de asesor en una comisión en el congreso, o sea otro tonguito para seguir tirando sanata.

Con los ojos cerrados te puedo nombrar 10 foristas acá que le pueden dar cátedra al salame este y asesorar en serio en temas de defensa.

Gracias a Dios, y a la FAA, las decisiones no dependen de tarambanas como ese.

Saludos.
Empezá a armar la lista, pero por favor, no lo nombres a un tal finback, ni a ninguno de sus "yo"...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si, pero sabiendo que los Tucano van de Reconquista a Córdoba. Qué sentido tendría la modernización de los Tucano?
Hay que tener en cuenta que el simulador de los Texan se instaló en la EAM, adecuando infraestructura a tal fin......hay que ver como avanza, siempre es más cómodo tenerlo donde se vuela ese SDA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sabes que es lo peor @me262 que a este flaco además de escribir gansadas le pagamos el sueldo por ser asesor. palmface
Para clarificar algo.
Magister en Defensa: egresado de la UNDEF,no de otra universidad ni centro de altos estudios.La UNDEF es la Universidad para la Defensa que siempre tuvo un gran sesgo militante del progresismo,estuve en la UNDEF muchas veces.
Docente de FADENA, UNDEF.:docente de la Facultad de la Defensa Nacional y de la UNDEF,seguimos con la militancia.
Revisor de la revista científica del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata: militancia pura
Asesor parlamentario en la Comisión de Defensa Nacional en la Honorable Cámara de Diputados y en la Comisión Bicameral de Inteligencia del Honorable Congreso de la Nación: no aclara el partido politica al cual representa

Maipú 262 CABA
 
Para clarificar algo.
Magister en Defensa: egresado de la UNDEF,no de otra universidad ni centro de altos estudios.La UNDEF es la Universidad para la Defensa que siempre tuvo un gran sesgo militante del progresismo,estuve en la UNDEF muchas veces.
Docente de FADENA, UNDEF.:docente de la Facultad de la Defensa Nacional y de la UNDEF,seguimos con la militancia.
Revisor de la revista científica del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata: militancia pura
Asesor parlamentario en la Comisión de Defensa Nacional en la Honorable Cámara de Diputados y en la Comisión Bicameral de Inteligencia del Honorable Congreso de la Nación: no aclara el partido politica al cual representa

Maipú 262 CABA

Una universidad creada por un gobierno con probada idiologia antimilitar.
 

me262

Colaborador
Pero si los 38 siguen estando autorizados.... asi que sera cuestion de encontrar 10+ de algun stock, ....
.....block 40/42, 50/52, tape 7.1 minimo....
.....tambien financiados a 6 años con 1 de gracia.
Estimado, para los futuros F-16 hay que hacer como hizo Chile en la segunda tanda, y elevar la vara.

En la primer tanda se trajo lo mejor, al mejor precio y forma de pago.

En la segunda tanda, traer los F-16 con el mejor y mas potente motor, el GE F110 de 129KN de empuje (+20% que el P&W), el preferido y mas vendido de las versiones C/D por los usuarios para los F-16, y F-15.

La nueva versión del Block 70 llega a los 142 KN de empuje.

El P&W F100-200 es un buen motor, pero tuvo problemas en el sur del país, que se solucionaron con la llegada de los Block-50 y los nuevos GE.

Los RDAF F-16 tienen la versión mejorada del 200 (el 220), que resolvió varios problemas, pero con 105 KN de empuje...

Saludos.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Que linda se va a poner la fuerza aerea que lo pario.....
T6 c mejor entrenador turbohelice del mundo
Pampa III block II de lo mejor en entrenador avanzado en el barrio
A4AR puesto a punto y con armamento inteligente y toda sus posibilidades en uso
F16 mlu 6,5 y todo el equipamiento de un pais de la OTan
Y pensar que hace diez años o poco años atras muchos pensabamos que la Faa iba camino a la extinción...
No se adelante estimado
 
Técnicamente no pega una, ni de casualidad.

"aparatos con pocas horas remanentes de vuelo, con mas de 40 años en servicio, con restricciones de aviónica, sistemas de tiro y armamento. Esto significa que la Fuerza Aérea esta comprando un problema, no una solución a su diezmada capacidad militar."

Este es el nudo del artículo.

Para un examen final de: "Relación costo-beneficio en Sistemas de Armas", tiene un CERO.

Claro si vemos su CV, no tiene ningún aval técnico que lo justifique.
Pero lo que mas me molesta del artículo, no es que es un ignorante del tema aeroespacial, sino que por elevación trata de p-l-t-d-s a la FAA.

Un artículo que expresa lo mismo de siempre, gente improvisada floja de papeles técnicos específicos metidos en puestos clave, con resultado igual a cero.

*Roberto C. López: Abogado, Magister en Defensa Nacional.
Asesor parlamentario en la Comisión de Defensa Nacional en la Honorable Cámara de Diputados y en la Comisión Bicameral de Inteligencia del Honorable Congreso de la Nación. Revisor de la revista científica del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata. Docente de FADENA, UNDEF.


Ahora comparemos este "informe", con el del chico que habla en Neura...

Saludos.
Totalmente. Ahora, para todos nosotros es un ganso, atendiendo a lo que escribió. Pero tiene, evidentemente, una intensión manifiesta de desinformar, mintiendo, prácticamente difamando tácitamente a aquellos que pusieron lo mejor de sí para alcanzar el objetivo de la FAA.
 
Para clarificar algo.
Magister en Defensa: egresado de la UNDEF,no de otra universidad ni centro de altos estudios.La UNDEF es la Universidad para la Defensa que siempre tuvo un gran sesgo militante del progresismo,estuve en la UNDEF muchas veces.
Docente de FADENA, UNDEF.:docente de la Facultad de la Defensa Nacional y de la UNDEF,seguimos con la militancia.
Revisor de la revista científica del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata: militancia pura
Asesor parlamentario en la Comisión de Defensa Nacional en la Honorable Cámara de Diputados y en la Comisión Bicameral de Inteligencia del Honorable Congreso de la Nación: no aclara el partido politica al cual representa

Maipú 262 CABA
perdone la ignorancia .. pero con que fondos se financia FADENA y UNDEF?
 
Mmmm tampoco tanto, hace falta muuuuchoo para revertir tantos años de desidia y abandono.

Aunque reconozco que, de darse todo esto, es un buen volantazo a buenas épocas en las FFAAs.
y si Turco!... un volantazo que tardó... cuanto? 30 años? 40?
por eso digo... de una tendencia siempre decadente y de bajas continuas sin reposición... esto parece un volantazo hacia la otra dirección.. y no sólo por que vengan 24 aviones.. sino por que por primera vez en MUCHOS años se está adquiriendo un SDA con sus capacidades... y sus armas y sistemas asociados y con la logística integrada... eso es mucho pedir.
 
Arriba