Decime que dijeron cosas bonitas de los cazas.Os dejo un dato sensible y revelador de los aeroplanos deseados.....
Decime que dijeron cosas bonitas de los cazas.Os dejo un dato sensible y revelador de los aeroplanos deseados.....
Claro, todos se guiaban por la oferta rechazada de la FAC.Si, yo lo decía pero no tenía idea que era la modernización Tape 6.5
Los ofrecidos a la FAC, estaban de última.Me incluyo, pasa que en la nota original, los mismos daneses daban a entender que no les quedaba mucha rosca
Claro, pero era cantado, que ante el "interés" de la FAA por el Mig-35 y el perno chino, EE.UU iba a ofrecer algo., ademas ellos ofrecian los aviones, aun no se sabia si USA iba a aprobar un paquete decente de armamento, con el tiempo fue apareciendo mas info de los aviones, estado, programas, refuerzos y modernizaciones aplicados, se empezo a hablar del paquete de armas, y ahi la cosa cambio de color.
Creo que el n° de la FAA, siempre fue de 36.Ni hablar el numero, se termina cerrando por 24 aviones contra los 12 que se buscaban en ese entonces, (desde hace mas de diez años siempre se hablaba de 12-14 unidades, no mas) y si no fuera por Ucrania hubieran venido mas aeronaves, al final salio casi redondo, solo nos falto el reabastecedor, que ojala lo podamos conseguir en los proximos años, junto a la incorporacion efectiva de los F-16
el ideal si, el alcanzable era 12-14, calcula que de las ofertas que se tenían, 36 aparatos eran no menos de 2.000/2.500 millones, hasta que aparecieron los daneses con 38 F-16 a 300 palos e Issac no se lo podría creerLos ofrecidos a la FAC, estaban de última.
Claro, pero era cantado, que ante el "interés" de la FAA por el Mig-35 y el perno chino, EE.UU iba a ofrecer algo.
Creo que el n° de la FAA, siempre fue de 36.
No lo ví, pero ese periodista, mas allá que seguramente desconoce de aviones como la inmensa mayoría, es bastante mesurado y en gral le pone onda con las FFAA, su personal actual y VGMsDecime que dijeron cosas bonitas de los cazas.
Pero yo hablo de los Daneses.el ideal si, el alcanzable era 12-14, calcula que de las ofertas que se tenían, 36 aparatos eran no menos de 2.000/2.500 millones, hasta que aparecieron los daneses con 38 F-16 a 300 palos e Issac no se lo podría creer
hablando de los F-16 si, pensé que hablaban de las ofertas que había tenido la FAA, Mig-35, Jf-17 y demásPero yo hablo de los Daneses.
Si te fijás, nunca se habló de otro modelo, salvo los de la Guardia Nacional.
En ambos casos, estos no superaban la docenahablando de los F-16 si, pensé que hablaban de las ofertas que había tenido la FAA, Mig-35, Jf-17 y demás
todos? no eran casi 60? que desperdicioMe parece que se van a Ucrania los belgas. Lo que si, todavia estan en servicio en la F A belga, y por lo que dijeron por ahi, van a llegan muy desgastados, al igual que los holandeses.
Yo pensé que al Pucará lo querían revivir y mantenerlo volando otros 50 años. Esa es la opción mas obvia, pero si la Fuerza Aérea quiere de esos COIN modernosos para operaciones antiterroristas y antinarco yo iría por un acuerdo grande con KAI para comprar/ producir piezas/ coproducir lo que se pueda de los aviones KA-1, FA/TA 50 , y el KF 21Te falta el reemplazo del Pucara...!!
Y al respecto... en Textron (Winchita) esta semana comenzaron los vuelos de adaptación de los pilotos tailandeses a los AT-6TH Wolverine que mostraron bastantes "dientes" como GBU-12 Paveway, coheteras LAU-131/A con cohetes Hydra 70 y las barquillas FN HMP-400 con ametralladoras calibre 50.
Y uno de los ejemplares portaba una torreta EO/IR ventral (MX-15Di)
Tailandia ya opera 12 T-6C Texan II y adquirió 8 AT-6H valuados en U$M 143 para misiones de ataque ligero, CAS e ISR.
Si cierto, es probable que el tema del cisterna para el F-16 se resuelva rápido. Tenemos que empezar a "planificar" desde el foro que avión de quinta generación va a llegar en 20 años...y Estimado Jedi
Este si ! Y sin duda Multiplicador de fuerza esencial!
Fue intencion de la FAA sumar el KC-135,
el actual Jefe del EMCO ya hablo del tema.
Algo que el actua Jefe el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, de seguro tiene en su lista
@BIGUA82 debe tener más datos si es posible adelantar algo!
Creo que es muy anticipado, :-D
al menos dentro de unos años con un gen 4.+ completamente integrado!
Un cordial saludo
El tema esta, es que ni siquiera recibieron ni un F-35 los belgas, se durmieron como los canadienses y tienen que seguir usando a los F-16 a full hasta que empiecen con el F-35. No se si eran 60, me parece que menos. Creo que entre estos cuatro paises, estan los mejores F-16 MLU del mundo, no se si habra otra opcion, ni no, habria que busrcar F-16 C/D a modernizar, pero ya estamos hablando de algo mucho mas caro me parece.todos? no eran casi 60? que desperdicio
hay que ver, Chile tuvo bastantes problemas con sus reabastecedores, incluso después de comprar 10 F-16 nuevos de fabrica, nosotros compramos usados nomas, yo creo que la FAA debería moverse rápido y plantearle a EEUU, mira, quiero los KC-135R, no los E, si no me podes vender los R porque los usas todavía, véndeme esos 4 KC-767 tanos que vas a mandar al desierto, de paso recupero capacidad de transporte estratégicoYo pensé que al Pucará lo querían revivir y mantenerlo volando otros 50 años. Esa es la opción mas obvia, pero si la Fuerza Aérea quiere de esos COIN modernosos para operaciones antiterroristas y antinarco yo iría por un acuerdo grande con KAI para comprar/ producir piezas/ coproducir lo que se pueda de los aviones KA-1, FA/TA 50 , y el KF 21
Si cierto, es probable que el tema del cisterna para el F-16 se resuelva rápido. Tenemos que empezar a "planificar" desde el foro que avión de quinta generación va a llegar en 20 años...
eso es verdad, los van a tener que bancar mucho mas que los daneses, pero con los numeros que tienen, 14 menos no creo que les mueva mucho.El tema esta, es que ni siquiera recibieron ni un F-35 los belgas, se durmieron como los canadienses y tienen que seguir usando a los F-16 a full hasta que empiecen con el F-35. No se si eran 60, me parece que menos. Creo que entre estos cuatro paises, estan los mejores F-16 MLU del mundo, no se si habra otra opcion, ni no, habria que busrcar F-16 C/D a modernizar, pero ya estamos hablando de algo mucho mas caro me parece.
Si, pero Taiwan no te los larga, me referia a los MLU posibles a la venta.eso es verdad, los van a tener que bancar mucho mas que los daneses, pero con los numeros que tienen, 14 menos no creo que les mueva mucho.
posd: los mejores MLU del mundo están en Asia, los de Taiwán que son llevados a Block 70, aunque tan A/B no sean
Me hace acordar esas comparaciones truchas de ytbersOs dejo un dato sensible y revelador de los aeroplanos deseados.....
Hay que ver cuánta cuerda tienen pero un par sería un golazo.esos 4 KC-767 tanos que vas a mandar al desierto, de paso recupero capacidad de transporte estratégico
Che, le vamos a tener que agradecer a Nicanor (22/01/22)