No lo ví, pero ese periodista, mas allá que seguramente desconoce de aviones como la inmensa mayoría, es bastante mesurado y en gral le pone onda con las FFAA, su personal actual y VGMsDecime que dijeron cosas bonitas de los cazas.
No lo ví, pero ese periodista, mas allá que seguramente desconoce de aviones como la inmensa mayoría, es bastante mesurado y en gral le pone onda con las FFAA, su personal actual y VGMsDecime que dijeron cosas bonitas de los cazas.
Pero yo hablo de los Daneses.el ideal si, el alcanzable era 12-14, calcula que de las ofertas que se tenían, 36 aparatos eran no menos de 2.000/2.500 millones, hasta que aparecieron los daneses con 38 F-16 a 300 palos e Issac no se lo podría creer
hablando de los F-16 si, pensé que hablaban de las ofertas que había tenido la FAA, Mig-35, Jf-17 y demásPero yo hablo de los Daneses.
Si te fijás, nunca se habló de otro modelo, salvo los de la Guardia Nacional.
En ambos casos, estos no superaban la docenahablando de los F-16 si, pensé que hablaban de las ofertas que había tenido la FAA, Mig-35, Jf-17 y demás
todos? no eran casi 60? que desperdicioMe parece que se van a Ucrania los belgas. Lo que si, todavia estan en servicio en la F A belga, y por lo que dijeron por ahi, van a llegan muy desgastados, al igual que los holandeses.
Yo pensé que al Pucará lo querían revivir y mantenerlo volando otros 50 años. Esa es la opción mas obvia, pero si la Fuerza Aérea quiere de esos COIN modernosos para operaciones antiterroristas y antinarco yo iría por un acuerdo grande con KAI para comprar/ producir piezas/ coproducir lo que se pueda de los aviones KA-1, FA/TA 50 , y el KF 21Te falta el reemplazo del Pucara...!!
Y al respecto... en Textron (Winchita) esta semana comenzaron los vuelos de adaptación de los pilotos tailandeses a los AT-6TH Wolverine que mostraron bastantes "dientes" como GBU-12 Paveway, coheteras LAU-131/A con cohetes Hydra 70 y las barquillas FN HMP-400 con ametralladoras calibre 50.
Y uno de los ejemplares portaba una torreta EO/IR ventral (MX-15Di)
Tailandia ya opera 12 T-6C Texan II y adquirió 8 AT-6H valuados en U$M 143 para misiones de ataque ligero, CAS e ISR.
Si cierto, es probable que el tema del cisterna para el F-16 se resuelva rápido. Tenemos que empezar a "planificar" desde el foro que avión de quinta generación va a llegar en 20 años...y Estimado Jedi
Este si ! Y sin duda Multiplicador de fuerza esencial!
Fue intencion de la FAA sumar el KC-135,
el actual Jefe del EMCO ya hablo del tema.
Algo que el actua Jefe el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, de seguro tiene en su lista
@BIGUA82 debe tener más datos si es posible adelantar algo!
Creo que es muy anticipado, :-D
al menos dentro de unos años con un gen 4.+ completamente integrado!
Un cordial saludo
El tema esta, es que ni siquiera recibieron ni un F-35 los belgas, se durmieron como los canadienses y tienen que seguir usando a los F-16 a full hasta que empiecen con el F-35. No se si eran 60, me parece que menos. Creo que entre estos cuatro paises, estan los mejores F-16 MLU del mundo, no se si habra otra opcion, ni no, habria que busrcar F-16 C/D a modernizar, pero ya estamos hablando de algo mucho mas caro me parece.todos? no eran casi 60? que desperdicio
hay que ver, Chile tuvo bastantes problemas con sus reabastecedores, incluso después de comprar 10 F-16 nuevos de fabrica, nosotros compramos usados nomas, yo creo que la FAA debería moverse rápido y plantearle a EEUU, mira, quiero los KC-135R, no los E, si no me podes vender los R porque los usas todavía, véndeme esos 4 KC-767 tanos que vas a mandar al desierto, de paso recupero capacidad de transporte estratégicoYo pensé que al Pucará lo querían revivir y mantenerlo volando otros 50 años. Esa es la opción mas obvia, pero si la Fuerza Aérea quiere de esos COIN modernosos para operaciones antiterroristas y antinarco yo iría por un acuerdo grande con KAI para comprar/ producir piezas/ coproducir lo que se pueda de los aviones KA-1, FA/TA 50 , y el KF 21
Si cierto, es probable que el tema del cisterna para el F-16 se resuelva rápido. Tenemos que empezar a "planificar" desde el foro que avión de quinta generación va a llegar en 20 años...
eso es verdad, los van a tener que bancar mucho mas que los daneses, pero con los numeros que tienen, 14 menos no creo que les mueva mucho.El tema esta, es que ni siquiera recibieron ni un F-35 los belgas, se durmieron como los canadienses y tienen que seguir usando a los F-16 a full hasta que empiecen con el F-35. No se si eran 60, me parece que menos. Creo que entre estos cuatro paises, estan los mejores F-16 MLU del mundo, no se si habra otra opcion, ni no, habria que busrcar F-16 C/D a modernizar, pero ya estamos hablando de algo mucho mas caro me parece.
Si, pero Taiwan no te los larga, me referia a los MLU posibles a la venta.eso es verdad, los van a tener que bancar mucho mas que los daneses, pero con los numeros que tienen, 14 menos no creo que les mueva mucho.
posd: los mejores MLU del mundo están en Asia, los de Taiwán que son llevados a Block 70, aunque tan A/B no sean
Me hace acordar esas comparaciones truchas de ytbersOs dejo un dato sensible y revelador de los aeroplanos deseados.....
Hay que ver cuánta cuerda tienen pero un par sería un golazo.esos 4 KC-767 tanos que vas a mandar al desierto, de paso recupero capacidad de transporte estratégico
Che, le vamos a tener que agradecer a Nicanor (22/01/22)
¿Mis gafas están mal o la franja blanca en la parte superior dice "Compra de 24 aviones F14"?Os dejo un dato sensible y revelador de los aeroplanos deseados.....
eso es lo que mas me gusta de esos, son QC, mas carga y alcance que un B-707 y además son reabastecedoresHay que ver cuánta cuerda tienen pero un par sería un golazo.
Basta de llevar el batallón a Chipre con tantas escalas
bueno, se acercaron bastante¿Mis gafas están mal o la franja blanca en la parte superior dice "Compra de 24 aviones F14"?
Con quien queres ir a la guerra?.Estaba buscando en C5N algo para reírme un rato pero parece que aún no se enteraron