Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No existe una postura oficial de la FAA sobre qué cazaquerría como institución.
Lo que aparentemente existe son grupos de interés internos de carácter informal con preferencias competitivas. Los hay defensores de aviones estadounidenses. Los hay de aviones franceses y así sucesivamente.
Así que es imposible tener una certeza de que caza querría realmente la FAA.

Por otro lado, la verdad es que tampoco tendría que tenerlo. Lo que la FAA tendría que tener es un registro de requisitos mínimos.
Creo recordar que el plan de radarización mencionaba algo al respecto. Por un lado mencionaba la necesidad de disponer de 12 cazas. Por otro lado, y más importante desde mi punto de vista, planteaba como meta contar con la capacidad de enfrentar la invasión simultánea del espacio aéreo argentino de parte de hasta tres grupos enemigos de cuatro cazas cada uno. Es decir, una meta de 12 cazas enemigos.

Mi pregunta Aguantarian 7 - 10 años.

El que alguna vez tuvo un auto usado, sabe que una cosa es la teoria, y otra es la realidad. Cuando ya cumplieron su ciclo económico/eficiencia. Se los puede seguir teniendo, el tema es que no siempre se lo va a tener cuando uno quiera, y mantenerlos va a ser mucho, pero mucho más caro.

Es decir vamos a tener algo carísimo de mantener y con ¿? en cuanto a disponibilidad.

España, los voló bien volados. Ergo, no creo que tengan lo que dicen que tienen por delante.

Salute
El Derru
PD: Y si le meten el factor Francés........... dificil que el Chancho vuele.
Ese es el verdadero problema de los F1, ¿les quedan realmente esos 5 -10 años por delante? ¿en que condiciones? sobre todo teniendo en cuenta que no está claro quien les va a hacer esa GV que al parecer necesitan.
Con los Kfir tengo dudas similares porque para todos está claro que no van a construir células nuevas sino a reutilizar las que en su día operó la fuerza aérea israelí, pero sí garantizan el mantenimiento por x tiempo, en principio sería problema de IAI.

Este es el que quiere, mirale la pancita ....

Es el muchos queremos !!!, en 1991 esta fue la primera alternativa barajada, por negativa de los EEUU se opto por el F-16 al que tambien le negaron dandole por opcion el A-4M con la avionica del F-16, asi nacio el hoy ajetreado A-4AR, veremos como sigue la historia.
Saludos.

Última edición:

Derruido

Colaborador
Ese es el verdadero problema de los F1, ¿les quedan realmente esos 5 -10 años por delante? ¿en que condiciones? sobre todo teniendo en cuenta que no está claro quien les va a hacer esa GV que al parecer necesitan.
Con los Kfir tengo dudas similares porque para todos está claro que no van a construir células nuevas sino a reutilizar las que en su día operó la fuerza aérea israelí, pero sí garantizan el mantenimiento por x tiempo, en principio sería problema de IAI.
En teoria 5 o 10. Pero pongo la firma, que llegado al 40% de esa cifra, los bichos quedan definitivamente en tierra. Sin una revisión a fondo, con cambios de partes importantes, sería una pésima incorporación.

Salute
El Derru
PD: Los Españoles los han volado y le han sacado el jugo, hasta la última gota.

Argos

Colaborador
Colaborador
Mira lo poco que necesitan:

El país aparece ahora en una lista entre Afganistán, Bahréin, Egipto, Irán, Irak, Libia, Turkmenistán, Libia, Siria y otros a los que Gran Bretaña no exporta insumos militares pues los considera no confiables para su utilización porque podrían afectar los derechos humanos, poner en riesgo, provocar e intensificar conflictos regionales o afectar intereses de seguridad estratégicos.

, "El Gobierno ha revisado la política de exportación de armas a la luz de las recientes acciones del Gobierno argentino que ponen en riesgo los intereses económicos de los isleños" decía el texto de Cable a los parlamentarios al que este diario accedió. "Nuevas restricciones se han impuesto con efecto inmediato para la Argentina y no se habilitarán licencias de exportación de equipos para uso militar ni tampoco dual, salvo bajo circunstancias excepcionales"

Me llama la atención que sea tan abierto de parte de ellos. De un plumazo dejan en puerto toda la FLOMAR.

Vamos tachando candidatos en este hilo? Ahora USA nos va a apoyar a nosotros? Cuantas preguntas! :rolleyes: