Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Dos opciones: un golpe de magia para conseguir repuestos y partes a modo de duplicar la cantidad de A-4AR en servicio o quizás algún F-5 modernizado de algún vecino solidario.

vos tenes algún datito...de alguien que está apretándose el cinturón...

 
Probablemente ninguno!

Si te llevabas bien con USA tenias F-16 subvencionados, si te llevabas bien con la URSS tenias MiG-29 subvencionados y si no querías atarte políticamente con ninguno de los 2 entonces tenias M-2000 a precio de mercado.

No había lugar para el Lavi porque hubiera sido un avion con precio de mercado y autorización politica de USA.

No era la solución para nadie!

Saludos

De hecho los interesados en el programa eran muchos, no solo las 200 unidades para reemplazar al K-Fir dentro de la IAF sino también había países extranjeros en contacto con altos funcionarios Israelíes para hacerse de este caza..Por lo demás nosotros teníamos relaciones carnales con EEUU, fuimos por F-16 y nos trajimos A-4..
 
Preguntenle al ahora Secretario de Asuntos Militares y Estrategia del MinDef, que paso en el 2000/2001 con los F-16 y los AH-1

El que metió el gancho en Washington autorizando a Chile la compra de los F-16 y rechazando el ofrecimiento de ese caza para la FAA, fue el por entonces canciller Adalberto Rodríguez Giavarini.



Chighizola estaba en Defensa en esa época..??
 
S

SnAkE_OnE

El que metió el gancho en Washington autorizando a Chile la compra de los F-16 y rechazando el ofrecimiento de ese caza para la FAA, fue el por entonces canciller Adalberto Rodríguez Giavarini.



Chighizola estaba en Defensa en esa época..??

Chighizola era el Viecanciller de Rodriguez Giavarini.
 
Cuenta rápida 7700 por 30 pilotos por 100 horas mínimo por año cada uno no vuela nada más en la fuerza aérea

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Muchachos si no se toca el presupuesto para operarlos no cambia nada lo que traigan.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
A ese cuadro le falta el comparativo con los su35 y mig35 incluso con los su27 y mig 29. [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
A ese cuadro le falta el comparativo con los su35 y mig35 incluso con los su27 y mig 29. [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Me lo paso un amigo que es de la faa ya verás que no lo consideran a lo ruso, aunque para ser francos nunca se lo he preguntado

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya parece el efecto "-papá comprame...-¡bueno, otro día hijo!!!":confused:

El problema es que esto nos termina saliendo mas caro!
Es igual a cuando le debes a un banco, y vas a una financiera a pedir un préstamo para cubrir la deuda del banco, pero tampoco le pagas a la financiera.
Entonces,cubriste la deuda al banco,pero no le pagaste al otro, y éste se queda con tu casa...
En la misma situación se encuentra la Argentina hoy en día con el FMS, y los EE.UU.
 
Arriba