Cuando la prioridad debería ser tener una industria de defensa fuerte en lo que es producción de armamento para el ejército y barcos para la marina, quieren hacer aviones!! Ni Israel fabrica aviones!!
El impuesto a la Coca Cola y FAdeA están al mismo nivel...
Muy buen punto el suyo. Ahora, no creo que el gobierno tenga la menor intención de estrictamente "fabricar aviones", lo que quiere el gobierno es no gastar en aviones. Es decir, tenemos la fábrica montada, tenemos una buena cantidad de células fabricadas y 3 unidades a medio fabricar, y una de ellas casi terminada más el proto. Entonces bueno, saquémosle provecho a esa "capacidad" ese stock de aviones o células, si es que viene alguien a poner la tarasca para terminarlos. Salvando las distancias, con los SUE se aplicó un criterio similar, tenemos las células (creo yo con poco uso y muchas horas remanentes, corríjanme si me equivoco) y con dos mangos trayendo los SEM los ponemos en servicio.
No importa si los Pampas son entrenadores, no tienen radar, no portan misiles, etc., son reactores y se les puede colgar algo bajo las alas que hace "pim" (no llega a "Pum"), entonces encajémosle el Pampa a la FAA.(repito, siempre y cuando alguien venga a poner la guita para terminarlos). (Quisiera saber a qué se refiere la noticia de Télam respecto de versión "artillada")
Y fíjense una cosa, cualquiera que venga a poner la guita para terminarlos, sea LM, Grob, etc., los aviones ya están vendidos. Y encima no necesitan flete, ni permiso de ningún gobierno, ni pagar impuestos relativos a la importación/exportación, etc. Es un negocio atractivo, por no decir redondo. El único problema es que está en Argentina, pero la reforma laboral quizás ayude un poco.
Creo, esto es una presunción mía nomás.