Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

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El F-5 me gusta @HernanSCL pero no quedan muchos y los que quedan no se si están en condiciones, lo mismo pasa con el F-1.

Creo que en esta situación el Kfir es la única opción de un casa de tercera generación.
El F-5 la FAA lo evaluó cuando estaba por incorporar a los Deltas y los descartó. En su momento si los hubiera incorporado, seguramente los hubira tenido que tener en tierra durante muchos años, producto del embargo Yankee de la epoca.

Hoy un F5............ y es como querer incorporar un MIIIEA modernizado. El momento ya pasó.
 
El F-5 la FAA lo evaluó cuando estaba por incorporar a los Deltas y los descartó. En su momento si los hubiera incorporado, seguramente los hubira tenido que tener en tierra durante muchos años, producto del embargo Yankee de la epoca.

Hoy un F5............ y es como querer incorporar un MIIIEA modernizado. El momento ya pasó.

Si estamos contemplando el Kfir, no entiendo el porque no contemplar F-5 modernizado (de existir disponibles)...
 

DSV

Colaborador
El F-5 la FAA lo evaluó cuando estaba por incorporar a los Deltas y los descartó. En su momento si los hubiera incorporado, seguramente los hubira tenido que tener en tierra durante muchos años, producto del embargo Yankee de la epoca.

Hoy un F5............ y es como querer incorporar un MIIIEA modernizado. El momento ya pasó.
Antes que nada...
El F-5 es accesible a la FAA, y así de modernizado tiene un montón de capacidades nuevas. Mitigás un problemón de la defensa aérea por unos años. Lo mismo que Kfir.
 

Derruido

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Antes que nada...
El F-5 es accesible a la FAA, y así de modernizado tiene un montón de capacidades nuevas. Mitigás un problemón de la defensa aérea por unos años. Lo mismo que Kfir.
Vamos al punto, si vas a gastar, mejor gastar lo poco que tengas en algo viable y sostenible.

Besos
 
Creo que la diferencia radica en que IAI (de ser cierto el rumor que se ha corrido acerca de las negociaciones) te ofrece no solo el paquete de actualización sinó también el propio avion.
En el caso de un F5 habría que buscarlos, comprarlos y luego negociar su actualización aparte.

Y no menos importante (si es que no me equivoco) el F5 creo es más lento que el Kfir.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Creo que la diferencia radica en que IAI (de ser cierto el rumor que se ha corrido acerca de las negociaciones) te ofrece no solo el paquete de actualización sinó también el propio avion.
En el caso de un F5 habría que buscarlos, comprarlos y luego negociar su actualización aparte.

Y no menos importante (si es que no me equivoco) el F5 creo es más lento que el Kfir.
Saludos
Y la fecha de defunsión del avión.
 

Derruido

Colaborador
30 millones fly-away....soporte y armamento aparte.

Por eso se cortó la negociación.
Y no te olvides, que todo chiche (incluso la suite de auto-defensa) va a parte, porque no forma parte del avión. Ya que carece de lugar para meterla, entonces si sumás todo. Te termina costando casi como un F16 nuevo con todos los chiches integrados.
 

Derruido

Colaborador
Es que eso es lo que cuesta armar una nueva logística de caza de cuarta generación... incluso USD 50 millones con soporte es un precio bajo si se compara a otras opciones de caza monomotor como los USD 95 millones each del F-16 Block 52 paquistaní.

Si las arcas para adquirir y mantener están así de escuálidas... pues la única opción es bajar a tercera generación recauchada: KFIR, F-5 o Mirage F1, porque más que eso será dificil de mantener.





Saludos
La opción, sirve, para aquel que tiene otra cosa y además es usuario de dicho avión. Para aquel que está afuera, querer entrar a la ola ahora........ y es como medio tarde.

Besos
 

Derruido

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No por nada siempre menciono que el FA-50 requiere de un upgrade urgente porque está perdiendo mucho terreno. Como mínimo capacidad BVR, capacidad para lanzar armamento aire-suelo guiado y tratar de fortalecer su mayor punto débil: las contramedidas electrónicas.
Y carece de capacidad de reabastecerse en vuelo.
 

Derruido

Colaborador
Puedo asegurar que se han evaluado múltiples propuestas, pero el tema presupuestario es un limitante de importancia que sólo permite aeronaves muy low cost, en consecuencia, con muy limitadas capacidades de combate. Digamos que el FA-50 era "el tope de gama" o "tope de bolsillo".
Hoy, en 5 años puede ser una opción bizarra demasiado barata, una operación que terminó siendo tirar guita al tacho. O la tabla de salvación. Todo depende como vaya la economía y quien esté en Balcarce 50.

Pero como país, realmente podríamos tener otra cosa y ser otra cosa. Pero entre ser pésimamente administrados y peor robados..........

Besos
 
El F-5 la FAA lo evaluó cuando estaba por incorporar a los Deltas y los descartó. En su momento si los hubiera incorporado, seguramente los hubira tenido que tener en tierra durante muchos años, producto del embargo Yankee de la epoca.

Hoy un F5............ y es como querer incorporar un MIIIEA modernizado. El momento ya pasó.

Entiendo que la FAA en los 60s evaluó el F-5A , no el E , puesto en produccion en la sdgunda mitad de los 70s y que por capacidades y performance se puede conciderar otro Avión que la primera vercion de la saga .
 
Última edición:
Hola, si es por costo operativo...

¿Que tal Gripen A/B usados suecos?

Se pueden pasar a C/D, hoy...
Su F-404 gasta poco...
Es un delta...
UK les levantó el veto de componentes...
Teniendo la RAF EF-2000 Tranche 3B, no creo que les preocupe...
Las FFAA Argentinas son usuarias de productos SAAB...
Las patitas cortas se pueden compensar con capacidad de reabastecimiento en vuelo... la FAA tiene KCs de canasta.





Saludos
No Sirven...
 
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