Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por cierto, cuanto tiempo más la General Electric garantizaría el mantenimiento de los J79? no sea cosa que tengamos que hacer arqueología en los F-104 porque los Narigones se quedan sin motor

GE ya hace rato que no se hace cargo de ese motor. Han mencionado a los israelíes como alternativa

Cordiales Saludos
 
Estimado el tema se explicó reiteradas veces.
Hay soporte por décadas de estos motores, ampliamente usados en muchas industrias no sólo aeronáutica, sino naval, energía y petrolera.
Despreocúpese del J-79.

Es mas probable que nuestros políticos no pongan un mango para comprar repuestos, que no disponer de ellos...

Saludos.

Creo que ud se refiere a un derivado, el LM1500 -->>


Esa es una turbina de gas propiamente dicha. No es un J-79. Se entiende que tenga cierto nivel de compatibilidad, por ser un derivado, pero de ahí a decir que "Despreocúpese del J-79" . . .

Además esa turbina tampoco figura dentro del catálogo de GE -->>


Tampoco habrá mucho material de esa turbina con el paso del tiempo.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Creo que ud se refiere a un derivado, el LM1500 -->>


Esa es una turbina de gas propiamente dicha. No es un J-79. Se entiende que tenga cierto nivel de compatibilidad, por ser un derivado, pero de ahí a decir que "Despreocúpese del J-79" . . .

Además esa turbina tampoco figura dentro del catálogo de GE -->>


Tampoco habrá mucho material de esa turbina con el paso del tiempo.

Cordiales Saludos
La turbina revisada de por si tiene una cantidad enorme de vida util, el J79 al día de hoy sigue operando tanto en ámbito militar y civil, Como hace Korea o como hacían los japoneses para seguir manteniéndolos?
Se Fabrico en italia, Alemania, Japón, Israel, USA y Canada, tiene una cantidad abismal de ejemplares fabricados, los que se hacen cargo de los motores en el caso del cachorro no es GE, sino los mismos paisanos (Bet Shemesh?).
 
entiendo mi duda sobre el J-79 está aclarada desde el momento en el que Israel ofrece los motores recorridos a 0 y con una vida útil de 8000hs (osea hasta 40 años a un uso de 200hs anual, el doble del tiempo de vida útil esperable de 20 años que tendría por delante un SdA como el Kfir)
 
entiendo mi duda sobre el J-79 está aclarada desde el momento en el que Israel ofrece los motores recorridos a 0 y con una vida útil de 8000hs (osea hasta 40 años a un uso de 200hs anual, el doble del tiempo de vida útil esperable de 20 años que tendría por delante un SdA como el Kfir)
En 20 años va a haber en la islas aviones de 6ta generación, y nosotros estaríamos en uno de 3era, algo así como un Spitfire vs un F16.
 
Que los Kfir los compren los Uruguayos si quieren capacidades de cazabombardero supersonicos, pero por algo van por entrenadores avanzados con esteroides
Y si compran un par...con eso ya nos pasan el plumero...junto a Chile, a Brasil...

Respecto a HdC...no siempre debe ser únicamente en contra nuestro. Somos una región y como tal, si alguno de los países de la misma se encuentra en serios problemas, justamente para defender nuestra integridad, debemos acudir en ayuda.
¿con qué iremos? ¿con Pampas? ¿con nuestra flota?

El enemigo atacará en el punto mas débil. ¿dónde está hoy el punto mas débil en materia de defensa?
por lo cual, ese punto es el que se convertirá en el campo de batalla natural...¿cuál les parece que es el territorio que mejor se adapta a eso?

Reitero. Me encantaría ir por un buen multirrol con todas las letras, pero teniendo las reales certezas de lo que somos y como se viene manejando la política de defensa (dejemos las ilusiones, vayamos a lo concreto, a lo muy probable, a la realidad de nuestro pais por los próximos 5 años), creo que debemos ir a algo mas acorde a nuestro bolsillo mas que a lo que creemos que "nos merecemos"...
 
No creo que el MinDef ni la FAA no lo tengan así de claro.
Por algo se había elegido al FA-50.
De manufactura nueva, tecnología actual, pero sobre todo, con un costo de operación acorde a nuestras posibilidades.
No era el multirrol que deseábamos, pero era algo mas realista a nuestras posibilidades.

Entonces, de ahí a saltar a un MIG35 o a FA18...es como mucho. Diría incluso, que el F-16 nos queda lejos.

Posiblemente se puedan comprar muy baratos, pero operarlos (por lo que vengo leyendo), sería una trampa para nosotros mismos.

Entonces, me parece (y sin ser un técnico en armamento ni defensa, solo un ciudadano común tratando de usar el sentido común), el MinDef y la FAA está buscando algo similar a lo que se obtenía con el FA-50.

No es lo mejor y genera incertidumbre el FC-1/JF17, pero parece ser lo mas cercano a eso. MIG35, lo veo muy lejos en costos de operación.

Y si no es eso, ya hay que ir a entrenadores con esteroides rusos (YAK-130) o chinos (FTC-2000). Siempre prensando en manufactura nueva.

Y y eso ya no convence, lamentablemente hay que volver al mercado del usado y desempolvar opciones que ya habiamos dado por cerradas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
entiendo mi duda sobre el J-79 está aclarada desde el momento en el que Israel ofrece los motores recorridos a 0 y con una vida útil de 8000hs (osea hasta 40 años a un uso de 200hs anual, el doble del tiempo de vida útil esperable de 20 años que tendría por delante un SdA como el Kfir)
Es que el "mayor problema" del Kfir con J-79, no es justamente el J-79.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
entiendo mi duda sobre el J-79 está aclarada desde el momento en el que Israel ofrece los motores recorridos a 0 y con una vida útil de 8000hs (osea hasta 40 años a un uso de 200hs anual, el doble del tiempo de vida útil esperable de 20 años que tendría por delante un SdA como el Kfir)
La vida útil del kfir de 10 a 20 años no está dada por el kfir en si(fuselaje).
Ese es un error en que se cae continuamente.
IAI te garantiza células con 8000 hs para ser utilizadas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ya lo mencioné en varias oportunidades.
La caja reductora que tiene el J-79 ,es el punto flojo en el binomio turbina/Kfir.
El tema interesante sería saber que inversión habria que hacer para que el Kfir vuele con un motor GE404.
Creo que ese es el único motor viable, el ATAR9K-50 de los Mirage F-1 y Mirage 50, ya debe ser un motor discontinuado.
Pensemos que el GE404 equipa al Saab Gripen, no se que tan distinto sea del 414 que equipa al Super Gripen que operan la Fuerza Aérea Brasileña.
 

me262

Colaborador
Creo que ud se refiere a un derivado, el LM1500
Esa es una turbina de gas propiamente dicha. No es un J-79.

Estimado, la LM-1500 es un derivado comercial del J-79, adaptada a uso terrestre o marino.
17 mil motores se fabricaron.

Internamente, o su sección caliente, son iguales cambia en que la LM-1500 no tiene caja de accesorios.
En el overhaul lo que se cambia es la sección caliente, que en ambos casos es la misma.

Su cuestionamiento, demuestra que no sabe del tema y como toca de oído, lo único que hace es confundir.

LM-1500



J-79

Este tema se habló reiteradas veces y sistemáticamente lo vuelve a traer, sin fundamento, y con enlaces que no tienen nada que ver o que no aportan nada, solo confusión o duda.

"La LM1500, tenía componentes internos del primer motor supersónico de GE el J79, y generaba más de 10,000 kilovatios."


Tampoco habrá mucho material de esa turbina con el paso del tiempo
Encontré un par de "tallercitos" que hacen el trabajo...

Overhaul GE J-79:

Grecia:

Hellenic Aerospace Industry

Alemania:
MTU

Canadá:
S&S Turbines Services

Israel:
IAI

USA:
Surplus Generation Equipment

Fabricante de componentes/proveedor:

Israel:
Bet Shemesh Engines Ltd.

USA:
Columbia Manufacturing

ILN Technologies

GE ya hace rato que no se hace cargo de ese motor. Han mencionado a los israelíes como alternativa

GE es la empresa mas grande y prestigiosa del mundo productora de motores para aviación militar, y comercial.

Puede dejar de producir una línea, pero nunca va a dejar sin asistencia técnica a sus clientes, aunque sea decirle donde conseguir tal o cuál cosa.

No se llega a líder mundial de casualidad, el servicio o asistencia postventa es clave en esto.


Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema interesante sería saber que inversión habria que hacer para que el Kfir vuele con un motor GE404.
Creo que ese es el único motor viable, el ATAR9K-50 de los Mirage F-1 y Mirage 50, ya debe ser un motor discontinuado.
Pensemos que el GE404 equipa al Saab Gripen, no se que tan distinto sea del 414 que equipa al Super Gripen que operan la Fuerza Aérea Brasileña.
Los paisanos no son giles, saben que el 404/414, le da una nueva vida a su producto.
Con éste motor, IAI soluciona "problemas" de aspecto logísticos(a futuro) y técnicos.
-Logísticos; solucionan el problema de la caja reductora, que si bien hoy no trae inconvenientes, si lo haría a futuro.
-Técnicos; Permitiría la instalación de mandos FWB, combustible adicional dentro del fuselaje, y se le sacaría el máximo provecho al ELTA 2052 con toda su avionica asociada.

El detalle; solo falta que alguien ponga la plata(Colombia?) para el desarrollo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, la LM-1500 es un derivado comercial del J-79, adaptada a uso terrestre o marino.
17 mil motores se fabricaron.

Internamente, o su sección caliente, son iguales cambia en que la LM-1500 no tiene caja de accesorios.
En el overhaul lo que se cambia es la sección caliente, que en ambos casos es la misma.

Su cuestionamiento, demuestra que no sabe del tema y como toca de oído, lo único que hace es confundir.

LM-1500



J-79

Este tema se habló reiteradas veces y sistemáticamente lo vuelve a traer, sin fundamento, y con enlaces que no tienen nada que ver o que no aportan nada, solo confusión o duda.

"La LM1500, tenía componentes internos del primer motor supersónico de GE el J79, y generaba más de 10,000 kilovatios."



Encontré un par de "tallercitos" que hacen el trabajo...

Overhaul GE J-79:

Grecia:

Hellenic Aerospace Industry

Alemania:
MTU

Canadá:
S&S Turbines Services

Israel:
IAI

USA:
Surplus Generation Equipment

Fabricante de componentes/proveedor:

Israel:
Bet Shemesh Engines Ltd.

USA:
Columbia Manufacturing

ILN Technologies



GE es la empresa mas grande y prestigiosa del mundo productora de motores para aviación militar, y comercial.

Puede dejar de producir una línea, pero nunca va a dejar sin asistencia técnica a sus clientes, aunque sea decirle donde conseguir tal o cuál cosa.

No se llega a líder mundial de casualidad, el servicio o asistencia postventa es clave en esto.


Saludos.
Excelente !!
aplausosaplausosaplausosaplausos
 
El asunto no es el tamaño sino las HdC

Los charrúas no pretenden ganar una batalla aérea contra un eventual vecino agresor en un conflicto principalmente porque no tienen el presupuesto, más allá del territorio. Por algo del otro lado del río se busca solo tener un avión chico y maniobrable con el cual hacer misiones de ataque muy específicas o bien hostigar a enemigos asimétricos sin posibilidad real de contar con equipamiento AA avanzado.

Ahora sí Uruguay tuviese el presupuesto y capacidad industrial de Italia quizás tener un multirrol de 4++ o 5gen no sería un problema para dejar en claro que las reglas en el barrio las pone él.

Argentina hoy por hoy está en relación a Brasil y Chile (ni mencionamos a los usurpa) en un nivel equiparable al de Uruguay para con Brasil y Arg. Y por PBI al menos con Chile eso es una locura (claro que hay que ver la reducción presupuestaria que sufrirán las FFAA Chilenas cuando cambie la constitución y se acaben buena parte de sus beneficios extraordinarios heredados de Pinochet)
Solo como aclaración, no existe eso de "beneficios extraordinarios heredados de Pinochet".
Si te refieres a la Ley Reservada del Cobre, esta data de 1958 (Pinochet llegó al poder en 1973). Y dicha Ley fue derogada hace 2 años y reemplazada por otro mecanismo de financiamiento, que hasta el momento no ha significado mayores cambios en los montos.
 

Roland55

Colaborador
El tema interesante sería saber que inversión habria que hacer para que el Kfir vuele con un motor GE404.
Creo que ese es el único motor viable, el ATAR9K-50 de los Mirage F-1 y Mirage 50, ya debe ser un motor discontinuado.
Pensemos que el GE404 equipa al Saab Gripen, no se que tan distinto sea del 414 que equipa al Super Gripen que operan la Fuerza Aérea Brasileña.
Si entra el 404, también el 414...?
 
Arriba