Hola Ubaldosa
Es correcto que el Pampa tiene un valor superior al Texan II (pero USD 4000 es mucho)
El
T-6C tenia, costes operativos totales
por debajo de 1.000 dólares por hora de vuelo
Fuente: Año 2018 Dato de del responsable de la división de Defensa de
Textron Aviation Defense LLC , Tom Hammoor,
Textron es uno de los aspirantes a hacerse con el contrato para la renovación de los aviones de entrenamiento de la Academia General del Aire, el veterano CASA C-101. El responsable de la división de Defensa del gigante aeronáutico, Tom Hammoor, afirma, en una entrevista exclusiva con Fly News...
fly-news.es
El
IA-63 Pampa III por debajo de los
USD 1500.- la hora de vuelo
Fuente: Año 2019
El Gobierno ordenó reducir la fabricación de 2 aviones sobre 4 previstos en plan.
www.ambito.com
En EE.UU. que no tienen que importar los componentes
El F-16 USD 8200.
El FA-18D USD 12600
Fuente: 2019 Forbes vía U.S. Department of Defense
Modern military fighter aircraft are extremely expensive to procure with the unit cost for a single
fighterjetsworld.com
Esta info es muy antigua (2013) pera de referencia ya anunciaba USD 7000 (F-16) y USD 11000 (F-18)
http://www.stratpost.com/wp-content/uploads/2012/06/janes-600-x-331.jpg
Saludos Cordiales
Estimado muy buen enlace el de Fly News.
El CPFH del T6C ronda los
1000 dólares.
Es concordante con los valores USAF/USN de 1300 para el T6A, y 1250 para el T6B, que son públicos.
Algo que no se comenta del Texan y que habla de la excelencia de diseño, es su vida útil de
18720 horas de duración, y los ensayos por 56160 horas de vida (el triple) por parte del fabricante.
En la entrevista, el Presidente de Textron Aviation Defense Tom Hammoor, da el valor de 3000 dólares para el Scorpion que tiene similar motor (x2) del Pampa.
Por lo que el CPFH del TFE-731, como mínimo en EE.UU, ronda los 1500 dólares.
Sabemos los problemas (ya explicados en detalle
post 59189 Noticias de la FAA) que se ven afectados nuestros aparatos.
Pero la base del cálculo a nivel mundial, es con parámetros USAF.
Lo que hacemos nosotros de comprar, o encargar cosas y no pagarlas, o después comprar la mitad y pedir refinanciación,
NO EXISTE en el mundo.
Calculo que en nuestro caso, las empresas norteamericanas lo hacen como excepción, o por razones muy particulares, entre ellas algún amigo en común o un llamado del Gobierno USA.
Pero normalmente no se atiende mas a un cliente así.
Los que trabajan en una multinacional de ese origen, saben muy bien que lo peor que se les puede hacer es mentir, o incumplir.
Por lo que los valores que pagamos nosotros en repuestos o servicios, debe ser mucho mayor al de un buen cliente.
O uno que simplemente, cumple con lo que firma...
No tengo el valor de lo que cuesta la hora de vuelo en un MiG-35, pero desde la info oficial que dice que es casi 2.5 veces mas bajo que el viejo MiG-29 y otras fuentes un 50%...
El CPFH del Mig-29 de Bielorrusia es de
20 mil dólares, y el del Su-30
de 35 mil, lo hicieron público cuando se compró este último.
El del Mig-35 según el fabricante es un 20% menor (debe rondar los 16 mil dólares) Esto es debido a que el motor tiene un overhaul menos que el del Mig-29, con lo que la sección caliente tiene mas horas de duración...
Por cierto, cuanto tiempo más la General Electric garantizaría el mantenimiento de los J79?
Estimado el tema se explicó reiteradas veces.
Hay soporte por décadas de estos motores, ampliamente usados en muchas industrias no sólo aeronáutica, sino naval, energía y petrolera.
Despreocúpese del J-79.
Es mas probable que nuestros políticos no pongan un mango para comprar repuestos, que no disponer de ellos...
Saludos.