y te parece que queda mucho más por desmantelar?Hola:
en realidad si que lo hay
seguir haciendo lo que se empezó hace muchos años:
El desmantelamiento total de las FFAA.
y te parece que queda mucho más por desmantelar?Hola:
en realidad si que lo hay
seguir haciendo lo que se empezó hace muchos años:
El desmantelamiento total de las FFAA.
Y
En mi carnet tenía y tengo el nro 22 del Club del Flanker
Que otros SdA(s) "entran" en lo que la FAA puede mantener?, los Bimotores están demasiado lejos de lo que acá se puede mantener, para traer el Pakistani hay que hacer un cambio enorme en lo que es la filosofía del mantenimiento (aparte que nos podemos comer una sanción por el CAATSA).Con capacidad de Maniobra decididamente inferior a cualquier caza que ande por la región.
Util para misiones de ataque/CAS con cierto margen de autodefensa en el marco de un situación de superioridad aerea? SI
y para una situación donde las papas quemen contra alguien que tenga un avion enserio? máxime sin vectores AWACS / AE&C? MMMMMM
Yo hasta 2015 defendía su incorporación (del block 60, no del C10) pensando con un poco de optimismo que en 2025 se comprase un vector "enserio" para hacer un tandem hi-lo y retirarlos 20 años despues en 2035, pero apuntar en 2021 a este vector para que se reciban en 2023 y duren hasta 2043? seamos realistas, son piezas de museo en 2021, no se puede pedir que tengan alguna utilidad en 20 años
Por cierto, cuanto tiempo más la General Electric garantizaría el mantenimiento de los J79? no sea cosa que tengamos que hacer arqueología en los F-104 porque los Narigones se quedan sin motor
No queda otra que volver a mirar KFIR o M2000...pero a buen precio.Que otros SdA(s) "entran" en lo que la FAA puede mantener?, los Bimotores están demasiado lejos de lo que acá se puede mantener, para traer el Pakistani hay que hacer un cambio enorme en lo que es la filosofía del mantenimiento (aparte que nos podemos comer una sanción por el CAATSA).
Piezas de museo no son, los ejemplares Colombianos son muestra de que no es así, y mas cuando compañias de agresores los siguen usando. Con el escaso presupuesto y los pocos recursos que se tienen, es tal vez una solución que se amolda bien, solo que bueno...nunca se quiere poner $$
Según IAI los J79 reconstruidos tienen 8000 horas de vida...
El caso de los SEM es un poco distinto, tal vez un buen paralelismo seria si hubiésemos agarrado los A-4 de los Paisanos, los F-1 u otro deal de aviones usados con un remanente "mas generoso" que 500hs. Con lo que salen los cachorros no deberíamos tener excusa para no comprarlos, pero bueno, somos una maquina de fabricar excusas a veces...Imaginen si los SEM hoy estuvieran en vuelo...hoy hablaríamos de un golazo!! compramos barato y recuperamos la aviación de caza de COAN (en algo, pero que es mejor que nada).
Pero ni comprando barato hacemos negocio, comprar algo mas allá de nuestras reales posibilidades, es un sueño húmedo, pero difícilmente se haga realidad.
Si no asignan mas hs al Pampa dudo que lo hagan para un multirrol.No entiendo porque se trae a colación la hora de vuelo del Pampa (no particularmente por tus palabras harry). Como si tuviera alguna relación con un multirrol.
De entrada cumplen funciones distintas, con uno se puede golpear al enemigo en el aire, mar y tierra, con altas posibilidades de llegar y escapar sin daños (muchas variables, pero simplificando se entiende la idea). Vuelan la mayoría en torno a Mach 2. Capacidad de reabastecimiento en vuelo y de portación de armamento elevado.
Por otro lado un entrenador, que no llega al .mach de velocidad y su capacidad portante es ínfima, ya que no es su función principal.
Que actualmente no destinen presupuesto a la Defensa no signifique que eso no pueda cambiar (hipotéticamente). Es más, si alguien toma la decisión de incorporar algo y pretende que ese algo vuele...si o si deben incrementar el presupuesto.
Una banda muy respetable éramos.
Con esos personajes, no me extraña para nada, la cantidad de paparruchadas que se decían en ese antro...¿Como era el lema? "Una trompada de Flanker te deja en coma profundo" (¿?) :colgate:
Algo así era no lo recuerdo :)
Fin OT
cuanto sale la hora de vuelo de un KC-130 ?¿Cuantas Hs de vuelo hacen los IA63 Pampa por año?
En post anteriores se habla de 1500 dolares aprox la hora de vuelo,a groso modo si se opera un F16 se dice un costo aprox de 16000.
Cada 10 horas de pampa es 1 hora de multirrol
¿Alguien cree que van a negociar algo?
El problema es si Argentina tiene PBI como para operar 12/14 multirrol. Tiene? Ok, entonces el problema no es la plata... Que los Kfir los compren los Uruguayos si quieren capacidades de cazabombardero supersonicos, pero por algo van por entrenadores avanzados con esteroides
cuanto sale la hora de vuelo de un KC-130 ?
Sera quizás porque Uruguay tiene un territorio de poco mas de la mitad de la provincia de Buenos Aires solamente, es una locura comparar las necesidades de ambos países...
Independiente de las HdC el principal problema pasa por los recursos y el presupuesto que se le asigna a la FAA, No es solo la adquisición de los SdAs en si, hay infraestructura, entrenamiento, muchísimos insumos que demandan un presupuesto mucho mayor al que hoy se tiene. Pero lamentablemente los recursos acá tienen muy pocas posibilidades de ser asignados en esos aspectos, ni siquiera para aspectos principalmente para apoyo a la población civil, como podrían ser los aviones de transporte y Aviones hidrantes...El asunto no es el tamaño sino las HdC
Los charrúas no pretenden ganar una batalla aérea contra un eventual vecino agresor en un conflicto principalmente porque no tienen el presupuesto, más allá del territorio. Por algo del otro lado del río se busca solo tener un avión chico y maniobrable con el cual hacer misiones de ataque muy específicas o bien hostigar a enemigos asimétricos sin posibilidad real de contar con equipamiento AA avanzado.
Ahora sí Uruguay tuviese el presupuesto y capacidad industrial de Italia quizás tener un multirrol de 4++ o 5gen no sería un problema para dejar en claro que las reglas en el barrio las pone él.
Argentina hoy por hoy está en relación a Brasil y Chile (ni mencionamos a los usurpa) en un nivel equiparable al de Uruguay para con Brasil y Arg. Y por PBI al menos con Chile eso es una locura (claro que hay que ver la reducción presupuestaria que sufrirán las FFAA Chilenas cuando cambie la constitución y se acaben buena parte de sus beneficios extraordinarios heredados de Pinochet)