Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
y los otros en 12 años no?
claramente! en 4 años podrían haber hecho mucho más de lo que hicieron... el tema del caza es uno de tantos que no cubrieron...

ambos gobiernos son culpables... pero las cosas en su justa medida!!
Por supuesto , lo indique claramente, cambian los gobiernos pero no las medidas
Un gobierno que estuvo 12 años y hecho a perder la capacidad de defensa de un PAIS es sin lugar a dudas el mas responsable, esto es algo que no se tiene que aclarar porque cae de maduro

Sin embargo el G20 sucedio bajo otra administracion y el contrato de Kfir que estaba preparado lo tiraron a la basura, lo mismo que los FA-50 las veces que fue a la JGM
y hoy se invierte en logistica y transporte solamente , pero es necesario comenzar a volver a subir la escalera de capacidades
Todos sabemos que sin tanto dinero se pueden hacer cosas si les interesa

lo concreto es que ya no hay aviones de combate ni SSK ni aviones ni helos ASW ni misiles Antibuque , antiaereos , antitanquers ,etc y se sigue mirando para el costado a pesar de frases grandilocuentes

En esto estamos de acuerdo, los 2 gobiernos obraron mal, no solo en este tema por lo general en la mayoria de la politica de defensa.
si... coincidimos en eso...
Un gobierno que estuvo 12 años y hecho a perder la capacidad de defensa de un PAIS es sin lugar a dudas el mas responsable, esto es algo que no se tiene que aclarar porque cae de maduro
bien!.. .había entendido lo contrario amigo
Sin embargo el G20 sucedio bajo otra administracion y el contrato de Kfir que estaba preparado lo tiraron a la basura, lo mismo que los FA-50 las veces que fue a la JGM
ambos patearon la adquisición del caza... eso no hay dudas... se la fueron pateando de una administración a otra.
y hoy se invierte en logistica y transporte solamente , pero es necesario comenzar a volver a subir la escalera de capacidades
exactamente!... los recursos estan... tienen que dejar de rob.... re-orientarlos.
lo concreto es que ya no hay aviones de combate ni SSK ni aviones ni helos ASW ni misiles Antibuque , antiaereos , antitanquers ,etc y se sigue mirando para el costado a pesar de frases grandilocuentes
el desarme ha sido la única "política de defensa" en todos los gobiernos ... en mayor o menor medida...
pero como los que están actualmente gobernaron una buena parte de los últimos 15 años... su responsabilidad es mayor...
que los otros la tienen?? sin dudas... pero al menos en su gestión se trajeron los Texan y se concreto lo de las OPV... en esta todavía estamos esperando ...y así seguiremos

Se invierte en logística y transporte................

Viendo los muertos que está reviviendo la FAA, creo que lo único que le compraron fue un librito sobre.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
HolaAnte todo

FELICES FIESTAS
yo ya se que esto es un foro y que hayopiniones para todos los gustos,pero son realmente necesarias esta discusiones bizantinas,eternas,inacabables,etc...etc....???
Al final alguien convenció a alguien??
no lo creo
por eso me da pena ver como se enrocan estas historias y se termina utilizando un lenguaje serio,yo creo que cada uno puede dar su opinion y ya está
fijense que alguien dijo que el B-58 era feo y no agarré ningun vuelo para romperle las rodillas....no.....bueno casi
A lo que voy es que todos pueden tener algo de razon ,ya sabemos como son los politicos actuales
Disfruten mientras puedan
BeerchugBeerchugBeerchug
En Bizancio no discutían ésto porque tenían F-18

stalder

Analista de Temas de Defensa
La realidad es que lo unico que podemos aspirar en el hoy es a tener un escuadron de M346 FA o L15 que es lo que podriamos operar, no inclui al YAK 130 porque no llega a Mach 1 siquiera

Por eso se queria al FA-50, no por las limitaciones del SDA sino porque era factible operarlo

En el Hoy preferiria 24 M346 FA armados , 12 en cada Brigada.
El costo de vuelo de los M346 ronda los 3.000 dolares aproximadamente

Los PAMPA son muy lindos pero un M346 FA se come 6 Pampas y por lo menos puede interceptar un LEAR o avion de linea y disparar misiles AIre-Aire, Aire-Mar y Aire-tierra asi como JDAM

Por supuesto todos diran que es ir muy abajo , pero ABAJO en el fondo ya esta el PAMPA que sirve y mucho para que la FAA entrene y vuele pero se necesita algo mas potente que pueda disparar armamento inteligente y hacer de Policia Aerea

Despues podemos ir por algo mas Multirol pero el LOW estaria cubierto

Este post esta auspiciado por LEONARDO :)

Sobre el Fondef. Me gustaria la rendición final.
Cuanto se recaudó, en qué se gastó. Y qué capacidad se ganó para las FFAA.

No sea cosa, que el Fondef, termine pagando puestos de trabajos de militantes, en fábricas que no fabrican, Astilleros que no terminan nada, y empresas de amigos que decimos que trabajan para la defensa.

Si del Fondef, que recauda en pesos. Me dijeran, en el Palomar se construyó la pista a nuevo, se hicieron nuevos Hangares. Lo mismo en las demás bases. O en Puerto Belgrano, se re-techaron los galpones con chapas oxidadas y se le dió una mano de pintura a todo lo que no se movia....... diria bueno algo se hizo.

Pero si al terminar el año todo sigue igual, y ............ adonde se fue la guita?

Porque una cosa es recaudar pesos para..... y otra cosa es que el Central te autorice un pago al exterior en dólares................ por eso ante las limitaciones para. Seria bueno que esos fondos al menos se destinaran a comprar bolsas de Portland para hacer aunque sea una buena vereda en los cuarteles. Que hay algunas que están hechas bolsas pobrecitas. Instalaciones con más de 60 años encima con muy bajo mantenimiento.

Por eso cuando hablan del Fondef, y lo vinculan a la compra de aviones, buques, etc, etc........... puro bluf.
es la gran caja de donde manotear, no seamos ingenuos. sabemos quienes son...

Jorge II

Serpiente Negra.
El M346 sería un buen reemplazo para el Pampa y tener un verdadero avión de entrenamiento avanzado y de combate. Ahora bien; falta el avión de combate. Creo que como se dijo anteriormente si se tiene el avión supersonico, más los AT-6 Texan II wolverine se estaría cubierto; aunque en lo personal y como tengo la espalda bien curtida empezaría por abajo es decir prioridad AT-6 o Super Tucanos, Helicopteros, Drones, Transportes y por ultimo el supersonico.

Dudo que se vaya a comprar algo por un largo tiempo, hoy no caería bien en la sociedad comprar algo de lo que no se pueda disfrazar como ultra necesario y creo que la aviación de combate no entra en ese rango para la gente y mucho menos la dirigencia. No es tema de debate social el estado de las FFAA, salvo alguna tragedia y que por lo general duran muy poco en la memoria de la gente. Es lamentable que pensemos así, pero así están dadas las circunstancias, las cuales a nadie parece importarles. Por donde miremos hay degradación y no solo en tema militar. Uno ve como se revolean las culpas unos a otros y te das cuenta de que el 99,99 % de lo que nos pasa es pura y exclusivamente nuestra. De suceder un milagro e incorporar algo, será en cantidades ínfimas, con presupuestos muy acotados y que podrán operar 3 o 4 aviones como sucede en la actualidad (A-4AR), no mucho mas.
La Armada y el Ejercito no son excepción, también les sucede lo mismo.

Saludos.-

Para el G20 la FAA deberia haber planificado conseguir aunque sea un lote de Mirage F1 , si lo hubiesen hecho hoy estarian volando y pudiendo aun en su version original cubrir el cielo argentino
Pero no ,el COAN busco un avion MUERTO en horas y cadena logistica.

sigo diciendo que el peor error fue no comprar los F1 españoles a pesar de todo, no interesaba que tuviesemos que pagar un millon por cada ICM a los Franceses

Hoy segurian volando y se podria planificar mejor
Me permito preguntar que marca de asiento eyectable tienen los F1 españoles y que marca de asiento eyectable tiene los SUE/SEM. De igual forma que marca de asientos eyectables tienen los Tucano, Pucará, A4-Ar, T6c Texan II, o el Pampa II/III.

Última edición:
A esta altura del partido y siendo que cada 2 x 3 nuestra exigua flota de aviones queda en tierra porque se les vencen los cartuchos del sistema de eyección .... a ningún cráneo se le ocurrió hacer ingeniería inversa y fabricarlos acá ?

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Dudo que se vaya a comprar algo por un largo tiempo, hoy no caería bien en la sociedad comprar algo de lo que no se pueda disfrazar como ultra necesario y creo que la aviación de combate no entra en ese rango para la gente y mucho menos la dirigencia. No es tema de debate social el estado de las FFAA, salvo alguna tragedia y que por lo general duran muy poco en la memoria de la gente. Es lamentable que pensemos así, pero así están dadas las circunstancias, las cuales a nadie parece importarles. Por donde miremos hay degradación y no solo en tema militar. Uno ve como se revolean las culpas unos a otros y te das cuenta de que el 99,99 % de lo que nos pasa es pura y exclusivamente nuestra. De suceder un milagro e incorporar algo, será en cantidades ínfimas, con presupuestos muy acotados y que podrán operar 3 o 4 aviones como sucede en la actualidad (A-4AR), no mucho mas.
La Armada y el Ejercito no son excepción, también les sucede lo mismo.

Saludos.-

La sociedad (en general) acepta según cómo se lo planteen. Claramente va a existir una minoría que se va a negar sea lo que sea, otros que van a aceptar sea lo que sea, y otros tantos que van a debatir procedencia/geoestrategia/economía y todo lo que puedan, porque nadie oficial dice las cosas como són.

Nadie explica que en un vecindario pacífico, todos los vecinos compran cada vez más y mejores SDA, que en comparación no existimos, que somos el 8vo país en extensión territorial, que tenemos recursos naturales en demasía, etc etc etc. Que no se quiera "vender" a la sociedad es otro cantar....les sirve a los políticos para tener otras cajas y pagar sus votos (sean del partido que sean).

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A esta altura del partido y siendo que cada 2 x 3 nuestra exigua flota de aviones queda en tierra porque se les vencen los cartuchos del sistema de eyección .... a ningún cráneo se le ocurrió hacer ingeniería inversa y fabricarlos acá ?

Sí, Biguá explicó aquí en el foro que se intentó con resultados insatisfactorios. Que la ingeniería inversa no es tarea sencilla en este rubro parece.

Estas pidiendo que una casta política piense a largo plazo...y que no sea algo que usufructe en su mandato...

El M346 sería un buen reemplazo para el Pampa y tener un verdadero avión de entrenamiento avanzado y de combate. Ahora bien; falta el avión de combate. Creo que como se dijo anteriormente si se tiene el avión supersonico, más los AT-6 Texan II wolverine se estaría cubierto; aunque en lo personal y como tengo la espalda bien curtida empezaría por abajo es decir prioridad AT-6 o Super Tucanos, Helicopteros, Drones, Transportes y por ultimo el supersonico.
Creo que el M346 está algunos peldaños más arriba que el Pampa.
Está capacitado de usar AIM-120... es decir...

Estas pidiendo que una casta política piense a largo plazo...y que no sea algo que usufructe en su mandato...
No, no pido que la casta política piense. Pido que piensen en el mindef. Pido que si tienen un fondef para invertir en proyectos nacionales, esos proyectos tengan impacto real. Pido que por ejemplo no se use para desarrollar un sensor de CO2 en ambientes cerrados, para la cabina de control en tierra de un VANT. Pido que haya un orden de prioridades en los proyectos.

Si, pero como dijo Don Armisael, creo o Don Biguá, ya no me acuerdo. No dan pie con bola respecto al propelente. Es algo demasiado fino............ y el cartucho no puede fallar y debe reaccionar en milésimas de segundos. No es fácil.