Si, F-16...Por la misma razón que cancelaron al F-20
Me enojaria, pero el ultimo F-16 de UAE no me disgusta, obviamente preferiria un Lavi, pero, tiene lo suyo ¿F-16F?
Si, F-16...Por la misma razón que cancelaron al F-20
Ellos produjeron bajo licencia un numero mas que importante de motores para casi todos sus aviones de procedencia Sovietica/Rusa, ellos disponen de la infraestructura para ofrecer mantenimiento de cualquiera de sus SdAs rusos (de hecho algunos países africanos realizan las inspecciones de los Flanker en HAL).la India no envia los motores a Rusia,de ningun sistema de armas ruso operados por sus Fuerzas Armadas.
Que USA sea un mal proveedor en crisis a sus no aliados, no quiere decir que Rusia y China son más confiables. La experiencia de venta del Mig35 es que nadie lo adoptó a pesar de probarlo. Perú no tiene buena experiencia con los Mig 29 luego de arreglar con rusia el problema inicial de la compra, me refiero a mantenimiento y especialmente al R-77 y el banco de pruebas. Los tres países responden muy bien a sus mejores clientes, el resto depende de la cara del cliente, el tiempo en que se quiera comprar y el pago.Creo que el problema del F16 es la "mala fama" de USA a la hora de proveer lo necesario en tiempos de necesidad. Se han vuelto a ciertos ojos MUY malos proovedores, al igual que Francia. Digamos que por mas que sean inferiores en lo tecnico, los equipos Rusos/Chinos son mas confiables desde el punto de vista logistico (sus proovedores).
Señorahora bien como van a justificar al futuro gobierno esto :
Meter a los chinos de lleno en el cono sur y tener una relación obligada militar por 30 años solamente la tendrá fuerza aérea (porque desde ya ninguna oferta prosperara de las otras fuerzas) con una dictadura, que viola constantemente los ddhh, que quiere invadir un país, que tiene campos de reeducacion que hace prestamos con clausulas abusivas, ..tenemos a los países africanos de ejemplo, y mas cuando en un tiempo se darán las ostias en el mar de china y con un presupuesto de defensa argentino incierto que tal vez el jf-17 se convierta en la oveja negra después de 2023 .
pd: aparte que somos idiotas útiles porque lo que le interesa china no es vender 12 miseros aviones que ni ellos vuelan, es mas lo podrían regalar que ni les mueve el amperimetro, lo que vale acá es simbólico e importa es poner un pie en el conusur, mojarle la oreja al tio sam y tratar de meter armamento por eso usan a los setentistas retro de acá comprándolos con espejos de colores .
ahora bien se justifica el costo a pagar por el capricho de unos pocos y por algo que no esta mas arriba de lo que hay en el barrio ? son cuestiones para analizar por eso la decisión final es política, o la compra es política como se dice el tiempo dirá .
No sé con otros motores,pero con los Klimov del MI171 si estan realizando un muy buen trabajo.Ellos produjeron bajo licencia un numero mas que importante de motores para casi todos sus aviones de procedencia Sovietica/Rusa, ellos disponen de la infraestructura para ofrecer mantenimiento de cualquiera de sus SdAs rusos (de hecho algunos países africanos realizan las inspecciones de los Flanker en HAL).
El "asunto" que tuvieron con los motores paso for la dificultad de consolidar una transferencia de ejemplares mas modernos con TBO(s) mas amenos. Cosa que creo que se termino dando, pero aun así siguen...poco satisfechos.
Tal cual bigua! sobre el proyecto condor en su momento no se le dio mucha importancia cuando se dio de baja el mismo, imagine hoy el valor estrategico con lanzadores moviles capaces de llegar a 700 km, un efecto psicologico importante para los kelper! como demuestran los misiles de crucero viejos pero efectivos que lanza de vez en cuando ucrania hacia rusia continental.Entonces cada adquisicion es politca temporal sin importar el futuro,asi llegaron los A4AR por el pago del desmantelamiento del mejor proyecto de ejercicio de la soberania nacional,por las relaciones carnales de un neoliberalismo atroz sin margen a futuro de nada en la FAA refrendado en Madrid.
Haga oir su voz en silencio por sus principios democraticos en pos de una mejor capacidad disuasiva de la FAA en cada acto electoral,asi estará como ciudadano de bien ayudando a que algo cambie alguna vez.Es mi opinion con muchas canas en mi cabeza y haber escuchado y leído a salvadores de la Nacion.
Cualquier similitud con nuestro transitar en los 70 es pura coincidenciaahora bien como van a justificar al futuro gobierno esto :
Meter a los chinos de lleno en el cono sur y tener una relación obligada militar por 30 años solamente la tendrá fuerza aérea (porque desde ya ninguna oferta prosperara de las otras fuerzas) con una dictadura, que viola constantemente los ddhh, que quiere invadir un país, que tiene campos de reeducacion que hace prestamos con clausulas abusivas, ..
Compramos 5 SEM y tenemos 11 SUE ¿ Si vuelven a volar , con que los vamos a armar si no es con productos MBDA ?, en años anteriores los franceses nos ofrecieron Mirage F1 y Mirage 2000 ¿ conque los ibamos a armar ?...si vamos con Rafales es el mismo problema , este tema se supone que lo sabian los franceses cuando nos ofrecieron los Mirages.Por eso cuando escucho que con plata en mano MDBA nos vendería misiles como el Meteor, o Mica en cualquiera de sus versiones, o que Francia nos vendería de sus propios arsenales me cuesta contener la risa.
Compramos 5 SEM y tenemos 11 SUE ¿ Si vuelven a volar , con que los vamos a armar si no es con productos MBDA ?, en años anteriores los franceses nos ofrecieron Mirage F1 y Mirage 2000 ¿ conque los ibamos a armar ?...si vamos con Rafales es el mismo problema , este tema se supone que lo sabian los franceses cuando nos ofrecieron los Mirages.
Bae Sytems tiene el 37,5 de MBDA el otro 62,5 % es de Airbus y Leonardo no creo que el gobierno británico tenga ingerencia para vetar venta de armamentos a la Argentina que se produzcan en MBDA, porque de BAE system , el gobierno británico solo tiene una acción de oro que le permite establecer que en el directorio de la compañia solo haya británicos y nada màs, no interviene en su ventas.
Pdata.:Gran Bretaña solo puede vetar la venta de armas y /o componentes si son dueños del copyright , no los que fabrican con copyright de otro pais, por lo tanto no pueden vetar los Exocet y los Mica cuyo copyright es francès .Si MBDA y el gobierno francés no los quiere vender porque podrian ser utilizados contar un aliado, es otra cosa y determinaria que Argentina no compre màs armamento de ese paìs, incluyendo futuros submarinos Scorpene y nuevas OPV , hay que ver si quieren perder un cliente ...
Hola JLCompramos 5 SEM y tenemos 11 SUE ¿ Si vuelven a volar , con que los vamos a armar si no es con productos MBDA ?, en años anteriores los franceses nos ofrecieron Mirage F1 y Mirage 2000 ¿ conque los ibamos a armar ?...si vamos con Rafales es el mismo problema , este tema se supone que lo sabian los franceses cuando nos ofrecieron los Mirages.
Bae Sytems tiene el 37,5 de MBDA el otro 62,5 % es de Airbus y Leonardo no creo que el gobierno británico tenga ingerencia para vetar venta de armamentos a la Argentina que se produzcan en MBDA, porque de BAE system , el gobierno británico solo tiene una acción de oro que le permite establecer que en el directorio de la compañia solo haya británicos y nada màs, no interviene en su ventas.
Pdata.:Gran Bretaña solo puede vetar la venta de armas y /o componentes si son dueños del copyright , no los que fabrican con copyright de otro pais, por lo tanto no pueden vetar los Exocet y los Mica cuyo copyright es francès .Si MBDA y el gobierno francés no los quiere vender porque podrian ser utilizados contar un aliado, es otra cosa y determinaria que Argentina no compre màs armamento de ese paìs, incluyendo futuros submarinos Scorpene y nuevas OPV , hay que ver si quieren perder un cliente ...
En ningún lado se afirma que MBDA no puede vender armamento a Argentina ¿ o si ?.Hola JL
Analicemos el tema, no es solo MBDA, es quien esta por encima, el estado, tratados, leyes.
Comprar cuasi obsoletos SEM; F-1 o usados M-2000 con Magic-II es poco y nada. Patrulleros armados con un cañón de 30mm aun menos!. El CONTEXTO es el siguiente:
- Francia y el Reino Unido firmaron varios acuerdos en cooperación de defensa como los tratados de Lancaster House de 2010 que incluye un apartado operativo, la cooperación armamentística y el acercamiento de las industrias de defensa y posteriormente otro mas firme en 2016. Y posterior al brexit se reunieron los ministros de Defensa en el decimo aniversario (nov-2020) para ratificar y sumando nuevos acuerdos conjuntos.
Los acuerdos de 2010, 2016 y 2020 contemplan casi todo, desde lo nuclear, operaciones conjuntas, defensa conjunta en determinado evento, creación de fuerza conjunta, uso compartido de sus portaviones desde fines de entrenamiento hasta operaciones militares conjuntas, sus sistemas de inteligencia conectados en todo momento, etc.
Para alcanzar el tenor de lo que inicio en 2010 dicho tratado de Cameron y Sarkozy
las palabras oficiales del presidente Frances fueron. "Si ustedes, mis amigos británicos, tienen que hacer frente a una gran crisis, ¿se podrían imaginar a Francia quedándose sentada y con los brazos cruzados, diciendo que no nos importa?".... "la soberanía es un asunto tan delicado como en el Reino Unido", pero que por encima de eso la realidad es que "juntos seremos más fuertes; junto seremos mejores y juntos defenderemos mejor los valores que compartimos".
https://www.diplomatie.gouv.fr/es/fichas-de-paises/reino-unido/francia-y-el-reino-unido/
- Porque la gran mayoría por no decir todo armamento relevante por ejemplo del Rafale es fabricado por MBDA (BAE Systems) y dentro de EADS la división Aérospatiale-Matra Missiles ( ex Matra BAe Dynamics y British Aerospace Dynamics) es en definitiva una división completa de MBDA, que cierra el circulo de armas avanzadas.
MBDA no requiere tener mayoría de acciones para decir NO, cuando sus gobiernos firmaron acuerdos conjuntos no solo de unificar proyectos industriales que alcanza la venta de material delicado, un Mirage F1 / 2000 descafeinado a nivel de armamento y sensores no es una seria amenaza
Saludos
Hola DaniceniQue lindo seria que por lo menos vuelen 12
En ningún lado se afirma que MBDA no puede vender armamento a Argentina ¿ o si ?.
Entonces si es por polìtica y acuerdos entre aliados como se ha establecido , si Francia no nos vende Rafale tampoco Scorpene , que para el caso de los intereses de su aliado en el Atlántico sur seria lo mismo o peor estratégicamente.
Supongo que los franceses le habràn transmitido eso al sr.Taiana, que fuè a preguntar por dicho submarino y al presidente Fernandez , si como escribiò el sr. Jorge Asis también se interesó en la compra de dicho ssk.
Si las condiciones son èstas , tambièn siguiendo la misma sintonia, las posibilidades de compras de aviones supersónicos en occidente por parte de Argentina, encontraràn las mismas dificultades posiblemente nos vendan el aviòn pero no las armas inteligentes, ni los misiles BVR , si Francia que siempre se mantuvo independiente en el tema venta de armas tendria esta actitud, no sè porque alguien mantiene la ilusiòn que Israel actuaria de otra manera y nos venderia el Kfir con todo el armamento que pidamos, cuando la dependencia de EEUU de ese paìs es mucho mayor que la de Francia y los negocios que tiene actualmente también con Gran Bretaña son de gran importancia.
Eso nos dejaria a Rusia y a China para comprar el reemplazo de los Mirages y A4AR. A Rusia deberiamos descartarlo por la animosidad que hizo pública la agencia oficial sputnik al tratar de traidor a Rusia al presidente A.Fernandez.
Por lo tanto nos queda el JF17 de China que volviò a ser nombrado en el presupuesto que se presentó
recientemente en el Congreso y que parece ser el elegido por este gobierno , mal que nos pese a muchos.
Segùn mi opiniòn la incorporaciòn de ese aviòn a la FAA no nos daria ningùn tipo de disuación para lo que hay en el barrio, especialmente lo que se encuentra al este de Rio Gallegos.
Servirá para policia aerea, desfiles y dar cierta seguridad a alguna cumbre o reunión internacional que se haga en el paìs, mientras vuelen y no estén en tierra como los Mi17.
Pdata.: Y a pensar , que si se elige el JF17 , el pròximo gran enemigo del mundo libre aparte de Rusia serà China , ya lo està adelantando Biden cuando afirma que defenderà a Taiwàn si es atacada.
Lo bueno también del Kfy es que se le pueden adaptar ingenios nacionales
¿Los Kfir se fabrican nuevos?. No tenia idea. Ya me estoy poniendo a delirar con que IAI regrese al Lavi.
Porque lo cancelaron...