Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
la India no envia los motores a Rusia,de ningun sistema de armas ruso operados por sus Fuerzas Armadas.
Ellos produjeron bajo licencia un numero mas que importante de motores para casi todos sus aviones de procedencia Sovietica/Rusa, ellos disponen de la infraestructura para ofrecer mantenimiento de cualquiera de sus SdAs rusos (de hecho algunos países africanos realizan las inspecciones de los Flanker en HAL).

El "asunto" que tuvieron con los motores paso for la dificultad de consolidar una transferencia de ejemplares mas modernos con TBO(s) mas amenos. Cosa que creo que se termino dando, pero aun así siguen...poco satisfechos.
 
Creo que el problema del F16 es la "mala fama" de USA a la hora de proveer lo necesario en tiempos de necesidad. Se han vuelto a ciertos ojos MUY malos proovedores, al igual que Francia. Digamos que por mas que sean inferiores en lo tecnico, los equipos Rusos/Chinos son mas confiables desde el punto de vista logistico (sus proovedores).
Que USA sea un mal proveedor en crisis a sus no aliados, no quiere decir que Rusia y China son más confiables. La experiencia de venta del Mig35 es que nadie lo adoptó a pesar de probarlo. Perú no tiene buena experiencia con los Mig 29 luego de arreglar con rusia el problema inicial de la compra, me refiero a mantenimiento y especialmente al R-77 y el banco de pruebas. Los tres países responden muy bien a sus mejores clientes, el resto depende de la cara del cliente, el tiempo en que se quiera comprar y el pago.
Muestra experiencia con las pruebas de productos Chinos hasta ahora no es buena... Z-11, VN-1, y JF-17 no pasaron el filtro. Veremos que pasa ahora con el JF-17 B3 y el VN-1D. Y en tema armamento en sí, se habla de liberación total, pero hasta que no se vea.

Creo que para tener buenos proveedores es fundamental ser buenos clientes... y en general no lo somos.

El programa A4-AR era más completo, incluyendo armamento homologado que no se compró. Mientras se pagó soporte logístico anduvieron bien, pero no tuvimos presupuesto para tenerlos todos operativos NUNCA. Los Mi-171 iban a ser 5 y cierto nivel de mantenimiento local, al final se compraron solo 2 y así y todo se consiguió algo de mantenimiento local.

Para saber que tan buen proveedor podemos tener, necesitamos primero ser buenos clientes. Compramos por FMS los Huron y renegociamos plazos y pagos 3 veces, hasta ahora llevaron 2 solamente... así de malos cliente somos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ahora bien como van a justificar al futuro gobierno esto :

Meter a los chinos de lleno en el cono sur y tener una relación obligada militar por 30 años solamente la tendrá fuerza aérea (porque desde ya ninguna oferta prosperara de las otras fuerzas) con una dictadura, que viola constantemente los ddhh, que quiere invadir un país, que tiene campos de reeducacion que hace prestamos con clausulas abusivas, ..tenemos a los países africanos de ejemplo, y mas cuando en un tiempo se darán las ostias en el mar de china y con un presupuesto de defensa argentino incierto que tal vez el jf-17 se convierta en la oveja negra después de 2023 .

pd: aparte que somos idiotas útiles porque lo que le interesa china no es vender 12 miseros aviones que ni ellos vuelan, es mas lo podrían regalar que ni les mueve el amperimetro, lo que vale acá es simbólico e importa es poner un pie en el conusur, mojarle la oreja al tio sam y tratar de meter armamento por eso usan a los setentistas retro de acá comprándolos con espejos de colores .

ahora bien se justifica el costo a pagar por el capricho de unos pocos y por algo que no esta mas arriba de lo que hay en el barrio ? son cuestiones para analizar por eso la decisión final es política, o la compra es política como se dice el tiempo dirá .​
Señor
Son politicas de estado y por omision o por no importarles nada la oposicion las aprueba.Hay una Comision de Defensa en el Congreso de la Nacion,conformada por los representantes de la voluntad popular de los argentinos,si esa Comision no objeta nada,es que estan todos de acuerdo,o Usted alguna vez escuchó o leyó que esta Comision de Defensa con mandato constitucional y poder de veto a iniciativas unilaterales alguna vez se expidió sobre este asunto del reequipamiento del poder aereo con capacidad estrategica y disuasiva?
Sería auspicioso en el marco del devenir democratico,representativo y federal que la Comision de Defensa trabaje en estos proyectos,como lo hicieron sus similares en Brasil,Chile,en Colombia ahora y ni que hablar en paises del primer mundo,pero vayamos a LA que son nuestros referentes...cuantas veces la Comision de Defensa intervino? en la compra de las OPV? No!! fue una decision totalmente unilateral y partidista,que estuvo bien ...claro!! pero siempre las politicas de estado o las no politicas de estado responden a coyunturas politicas del momento,de alineacion temporal berreta,nunca a politicas de estado consensuadas politicamente que atraviesen los tiempos de gobierno y se transformen en planes a largo plazo en bien de la Nacion y el bien comun.
Entonces cada adquisicion es politca temporal sin importar el futuro,asi llegaron los A4AR por el pago del desmantelamiento del mejor proyecto de ejercicio de la soberania nacional,por las relaciones carnales de un neoliberalismo atroz sin margen a futuro de nada en la FAA refrendado en Madrid.
Haga oir su voz en silencio por sus principios democraticos en pos de una mejor capacidad disuasiva de la FAA en cada acto electoral,asi estará como ciudadano de bien ayudando a que algo cambie alguna vez.Es mi opinion con muchas canas en mi cabeza y haber escuchado y leído a salvadores de la Nacion.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ellos produjeron bajo licencia un numero mas que importante de motores para casi todos sus aviones de procedencia Sovietica/Rusa, ellos disponen de la infraestructura para ofrecer mantenimiento de cualquiera de sus SdAs rusos (de hecho algunos países africanos realizan las inspecciones de los Flanker en HAL).

El "asunto" que tuvieron con los motores paso for la dificultad de consolidar una transferencia de ejemplares mas modernos con TBO(s) mas amenos. Cosa que creo que se termino dando, pero aun así siguen...poco satisfechos.
No sé con otros motores,pero con los Klimov del MI171 si estan realizando un muy buen trabajo.
Tambien Perú en el SEMAN a raiz de la guerra intensificó su mantenimiento de los Klimov sin enviar nada al pais de origen.
 
Entonces cada adquisicion es politca temporal sin importar el futuro,asi llegaron los A4AR por el pago del desmantelamiento del mejor proyecto de ejercicio de la soberania nacional,por las relaciones carnales de un neoliberalismo atroz sin margen a futuro de nada en la FAA refrendado en Madrid.
Tal cual bigua! sobre el proyecto condor en su momento no se le dio mucha importancia cuando se dio de baja el mismo, imagine hoy el valor estrategico con lanzadores moviles capaces de llegar a 700 km, un efecto psicologico importante para los kelper! como demuestran los misiles de crucero viejos pero efectivos que lanza de vez en cuando ucrania hacia rusia continental.

Haga oir su voz en silencio por sus principios democraticos en pos de una mejor capacidad disuasiva de la FAA en cada acto electoral,asi estará como ciudadano de bien ayudando a que algo cambie alguna vez.Es mi opinion con muchas canas en mi cabeza y haber escuchado y leído a salvadores de la Nacion.
y si ese es el trabajo para 2023 ojala salga algún candidato que realmente ame al país y no solo los intereses del partido que represente ! también los aportes de todos los vgm suman mucho en los diferentes ámbitos informativos como la vienen peleado desde hace mucho, sumado a otros entusiastas es un trabajo mancomunado creo que el semillero esta, tiene que en algun momento venir el cambio de paradigma de la clase dirigente sino no solo estará en crisis las ffaa sino la nación argentina como tal .

saludos​
 
ahora bien como van a justificar al futuro gobierno esto :

Meter a los chinos de lleno en el cono sur y tener una relación obligada militar por 30 años solamente la tendrá fuerza aérea (porque desde ya ninguna oferta prosperara de las otras fuerzas) con una dictadura, que viola constantemente los ddhh, que quiere invadir un país, que tiene campos de reeducacion que hace prestamos con clausulas abusivas, ..
Cualquier similitud con nuestro transitar en los 70 es pura coincidencia :D

A nadie le importa eso, mientras sea una dictadura amigable ... vale simplemente ver cual era el origen de nuestros sistemas de armas en aquella época para ver que billetera mata DDHH...

De hecho a los paladines de los DDHH hoy día poco les importa al momento de comerciar con China.
 
Por eso cuando escucho que con plata en mano MDBA nos vendería misiles como el Meteor, o Mica en cualquiera de sus versiones, o que Francia nos vendería de sus propios arsenales me cuesta contener la risa.
Compramos 5 SEM y tenemos 11 SUE ¿ Si vuelven a volar , con que los vamos a armar si no es con productos MBDA ?, en años anteriores los franceses nos ofrecieron Mirage F1 y Mirage 2000 ¿ conque los ibamos a armar ?...si vamos con Rafales es el mismo problema , este tema se supone que lo sabian los franceses cuando nos ofrecieron los Mirages.
Bae Sytems tiene el 37,5 de MBDA el otro 62,5 % es de Airbus y Leonardo no creo que el gobierno británico tenga ingerencia para vetar venta de armamentos a la Argentina que se produzcan en MBDA, porque de BAE system , el gobierno británico solo tiene una acción de oro que le permite establecer que en el directorio de la compañia solo haya británicos y nada màs, no interviene en su ventas.

Pdata.:Gran Bretaña solo puede vetar la venta de armas y /o componentes si son dueños del copyright , no los que fabrican con copyright de otro pais, por lo tanto no pueden vetar los Exocet y los Mica cuyo copyright es francès .Si MBDA y el gobierno francés no los quiere vender porque podrian ser utilizados contra un aliado, es otra cosa y determinaria que Argentina no compre màs armamento de ese paìs, incluyendo futuros submarinos Scorpene y nuevas OPV , hay que ver si quieren perder un cliente ...
 
Última edición:
Compramos 5 SEM y tenemos 11 SUE ¿ Si vuelven a volar , con que los vamos a armar si no es con productos MBDA ?, en años anteriores los franceses nos ofrecieron Mirage F1 y Mirage 2000 ¿ conque los ibamos a armar ?...si vamos con Rafales es el mismo problema , este tema se supone que lo sabian los franceses cuando nos ofrecieron los Mirages.
Bae Sytems tiene el 37,5 de MBDA el otro 62,5 % es de Airbus y Leonardo no creo que el gobierno británico tenga ingerencia para vetar venta de armamentos a la Argentina que se produzcan en MBDA, porque de BAE system , el gobierno británico solo tiene una acción de oro que le permite establecer que en el directorio de la compañia solo haya británicos y nada màs, no interviene en su ventas.

Pdata.:Gran Bretaña solo puede vetar la venta de armas y /o componentes si son dueños del copyright , no los que fabrican con copyright de otro pais, por lo tanto no pueden vetar los Exocet y los Mica cuyo copyright es francès .Si MBDA y el gobierno francés no los quiere vender porque podrian ser utilizados contar un aliado, es otra cosa y determinaria que Argentina no compre màs armamento de ese paìs, incluyendo futuros submarinos Scorpene y nuevas OPV , hay que ver si quieren perder un cliente ...

Que lindo seria que por lo menos vuelen 12
 
Compramos 5 SEM y tenemos 11 SUE ¿ Si vuelven a volar , con que los vamos a armar si no es con productos MBDA ?, en años anteriores los franceses nos ofrecieron Mirage F1 y Mirage 2000 ¿ conque los ibamos a armar ?...si vamos con Rafales es el mismo problema , este tema se supone que lo sabian los franceses cuando nos ofrecieron los Mirages.
Bae Sytems tiene el 37,5 de MBDA el otro 62,5 % es de Airbus y Leonardo no creo que el gobierno británico tenga ingerencia para vetar venta de armamentos a la Argentina que se produzcan en MBDA, porque de BAE system , el gobierno británico solo tiene una acción de oro que le permite establecer que en el directorio de la compañia solo haya británicos y nada màs, no interviene en su ventas.

Pdata.:Gran Bretaña solo puede vetar la venta de armas y /o componentes si son dueños del copyright , no los que fabrican con copyright de otro pais, por lo tanto no pueden vetar los Exocet y los Mica cuyo copyright es francès .Si MBDA y el gobierno francés no los quiere vender porque podrian ser utilizados contar un aliado, es otra cosa y determinaria que Argentina no compre màs armamento de ese paìs, incluyendo futuros submarinos Scorpene y nuevas OPV , hay que ver si quieren perder un cliente ...
Hola JL
Analicemos el tema, no es solo MBDA, es quien esta por encima, el estado, tratados, leyes.

Comprar cuasi obsoletos SEM; F-1 o usados M-2000 con Magic-II es poco y nada. Patrulleros armados con un cañón de 30mm aun menos!. El CONTEXTO es el siguiente:

- Francia y el Reino Unido firmaron varios acuerdos en cooperación de defensa como los tratados de Lancaster House de 2010 que incluye un apartado operativo, la cooperación armamentística y el acercamiento de las industrias de defensa y posteriormente otro mas firme en 2016. Y posterior al brexit se reunieron los ministros de Defensa en el decimo aniversario (nov-2020) para ratificar y sumando nuevos acuerdos conjuntos.
Los acuerdos de 2010, 2016 y 2020 contemplan casi todo, desde lo nuclear, operaciones conjuntas, defensa conjunta en determinado evento, creación de fuerza conjunta, uso compartido de sus portaviones desde fines de entrenamiento hasta operaciones militares conjuntas, sus sistemas de inteligencia conectados en todo momento, etc.

Para alcanzar el tenor de lo que inicio en 2010 dicho tratado de Cameron y Sarkozy
las palabras oficiales del presidente Frances fueron. "Si ustedes, mis amigos británicos, tienen que hacer frente a una gran crisis, ¿se podrían imaginar a Francia quedándose sentada y con los brazos cruzados, diciendo que no nos importa?".... "la soberanía es un asunto tan delicado como en el Reino Unido", pero que por encima de eso la realidad es que "juntos seremos más fuertes; junto seremos mejores y juntos defenderemos mejor los valores que compartimos".

www.diplomatie.gouv.fr

https://www.diplomatie.gouv.fr/es/fichas-de-paises/reino-unido/francia-y-el-reino-unido/

- Porque la gran mayoría por no decir todo armamento relevante por ejemplo del Rafale es fabricado por MBDA (BAE Systems) y dentro de EADS la división Aérospatiale-Matra Missiles ( ex Matra BAe Dynamics y British Aerospace Dynamics) es en definitiva una división completa de MBDA, que cierra el circulo de armas avanzadas.
MBDA no requiere tener mayoría de acciones para decir NO, cuando sus gobiernos firmaron acuerdos conjuntos no solo de unificar proyectos industriales que alcanza la venta de material delicado, un Mirage F1 / 2000 descafeinado a nivel de armamento y sensores no es una seria amenaza

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mis sinceras felicitaciones Spatium por este post,a veces me cuesta arremeter solo contra la realidad,contra todo aquello que los miembros de la OTAN o de la UE fueron plasmando,sellando en convenios de asistencia mutua.
Es un foro muy publico y muchas veces prefiero dejar el tema en un nivel de discusion que no hiera suceptibilidades personales,pues en todos Ustedes veo un gran amor por la Patria o mejor dicho sus intenciones comulgan con el bien comun.
Asimismo tambien me gustaria que algunos de Ustedes buscara informacion semejante a la de Spatium,referente a los convenios de asistencia mutua en I&D en defensa de Israel y UK.
Felicitaciones nuevamente...Francia vendió las OPV porque no hay figura de poder estrategico en ellas,cuando se habla de los Scorpene,que Francia no les pudo vender a Australia,ya veremos como reacciona la OTAN,la UE y el FO....o tal vez a bordo se sirva café descafeinado tambien.
 
Hola JL
Analicemos el tema, no es solo MBDA, es quien esta por encima, el estado, tratados, leyes.

Comprar cuasi obsoletos SEM; F-1 o usados M-2000 con Magic-II es poco y nada. Patrulleros armados con un cañón de 30mm aun menos!. El CONTEXTO es el siguiente:

- Francia y el Reino Unido firmaron varios acuerdos en cooperación de defensa como los tratados de Lancaster House de 2010 que incluye un apartado operativo, la cooperación armamentística y el acercamiento de las industrias de defensa y posteriormente otro mas firme en 2016. Y posterior al brexit se reunieron los ministros de Defensa en el decimo aniversario (nov-2020) para ratificar y sumando nuevos acuerdos conjuntos.
Los acuerdos de 2010, 2016 y 2020 contemplan casi todo, desde lo nuclear, operaciones conjuntas, defensa conjunta en determinado evento, creación de fuerza conjunta, uso compartido de sus portaviones desde fines de entrenamiento hasta operaciones militares conjuntas, sus sistemas de inteligencia conectados en todo momento, etc.

Para alcanzar el tenor de lo que inicio en 2010 dicho tratado de Cameron y Sarkozy
las palabras oficiales del presidente Frances fueron. "Si ustedes, mis amigos británicos, tienen que hacer frente a una gran crisis, ¿se podrían imaginar a Francia quedándose sentada y con los brazos cruzados, diciendo que no nos importa?".... "la soberanía es un asunto tan delicado como en el Reino Unido", pero que por encima de eso la realidad es que "juntos seremos más fuertes; junto seremos mejores y juntos defenderemos mejor los valores que compartimos".

www.diplomatie.gouv.fr

https://www.diplomatie.gouv.fr/es/fichas-de-paises/reino-unido/francia-y-el-reino-unido/

- Porque la gran mayoría por no decir todo armamento relevante por ejemplo del Rafale es fabricado por MBDA (BAE Systems) y dentro de EADS la división Aérospatiale-Matra Missiles ( ex Matra BAe Dynamics y British Aerospace Dynamics) es en definitiva una división completa de MBDA, que cierra el circulo de armas avanzadas.
MBDA no requiere tener mayoría de acciones para decir NO, cuando sus gobiernos firmaron acuerdos conjuntos no solo de unificar proyectos industriales que alcanza la venta de material delicado, un Mirage F1 / 2000 descafeinado a nivel de armamento y sensores no es una seria amenaza

Saludos
En ningún lado se afirma que MBDA no puede vender armamento a Argentina ¿ o si ?.
Entonces si es por polìtica y acuerdos entre aliados como se ha establecido , si Francia no nos vende Rafale tampoco Scorpene , que para el caso de los intereses de su aliado en el Atlántico sur seria lo mismo o peor estratégicamente.
Supongo que los franceses le habràn transmitido eso al sr.Taiana, que fuè a preguntar por dicho submarino y al presidente Fernandez , si como escribiò el sr. Jorge Asis también se interesó en la compra de dicho ssk.
Si las condiciones son èstas , tambièn siguiendo la misma sintonia, las posibilidades de compras de aviones supersónicos en occidente por parte de Argentina, encontraràn las mismas dificultades posiblemente nos vendan el aviòn pero no las armas inteligentes, ni los misiles BVR , si Francia que siempre se mantuvo independiente en el tema venta de armas tendria esta actitud, no sè porque alguien mantiene la ilusiòn que Israel actuaria de otra manera y nos venderia el Kfir con todo el armamento que pidamos, cuando la dependencia de EEUU de ese paìs es mucho mayor que la de Francia y los negocios que tiene actualmente también con Gran Bretaña son de gran importancia.
Eso nos dejaria a Rusia y a China para comprar el reemplazo de los Mirages y A4AR. A Rusia deberiamos descartarlo por la animosidad que hizo pública la agencia oficial sputnik al tratar de traidor a Rusia al presidente A.Fernandez.
Por lo tanto nos queda el JF17 de China que volviò a ser nombrado en el presupuesto que se presentó
recientemente en el Congreso y que parece ser el elegido por este gobierno , mal que nos pese a muchos.
Segùn mi opiniòn la incorporaciòn de ese aviòn a la FAA no nos daria ningùn tipo de disuación para lo que hay en el barrio, especialmente lo que se encuentra al este de Rio Gallegos.
Servirá para policia aerea, desfiles y dar cierta seguridad a alguna cumbre o reunión internacional que se haga en el paìs, mientras vuelen y no estén en tierra como los Mi17.

Pdata.: Y a pensar , que si se elige el JF17 , el pròximo gran enemigo del mundo libre aparte de Rusia serà China , ya lo està adelantando Biden cuando afirma que defenderà a Taiwàn si es atacada.
 
Última edición:
Me encanta la opcion del kfir. Para firmarla anteayer.
No me puteen. Pero yo veo que los yanquis vueltan 70 años algunos aviones.
Me da la impresion que si uno les manda los A 4... aún las celulas mas canibalizadas, si pones la guita te devuelven algo para tirar 20 años mas. No estoy loco. Lo creo posible. 24 kafir. 24 A4. Algunos SEM ( que p mi no vuelan solo por politica) no estas en bolas...
 
Que lindo seria que por lo menos vuelen 12
Hola Daniceni

La modernización de los SUE a SEM se debió hacer hace más de una década, que lindo hubiera sido que nunca hubieran dejado de volar!

En ningún lado se afirma que MBDA no puede vender armamento a Argentina ¿ o si ?.
Entonces si es por polìtica y acuerdos entre aliados como se ha establecido , si Francia no nos vende Rafale tampoco Scorpene , que para el caso de los intereses de su aliado en el Atlántico sur seria lo mismo o peor estratégicamente.
Supongo que los franceses le habràn transmitido eso al sr.Taiana, que fuè a preguntar por dicho submarino y al presidente Fernandez , si como escribiò el sr. Jorge Asis también se interesó en la compra de dicho ssk.
Si las condiciones son èstas , tambièn siguiendo la misma sintonia, las posibilidades de compras de aviones supersónicos en occidente por parte de Argentina, encontraràn las mismas dificultades posiblemente nos vendan el aviòn pero no las armas inteligentes, ni los misiles BVR , si Francia que siempre se mantuvo independiente en el tema venta de armas tendria esta actitud, no sè porque alguien mantiene la ilusiòn que Israel actuaria de otra manera y nos venderia el Kfir con todo el armamento que pidamos, cuando la dependencia de EEUU de ese paìs es mucho mayor que la de Francia y los negocios que tiene actualmente también con Gran Bretaña son de gran importancia.
Eso nos dejaria a Rusia y a China para comprar el reemplazo de los Mirages y A4AR. A Rusia deberiamos descartarlo por la animosidad que hizo pública la agencia oficial sputnik al tratar de traidor a Rusia al presidente A.Fernandez.
Por lo tanto nos queda el JF17 de China que volviò a ser nombrado en el presupuesto que se presentó
recientemente en el Congreso y que parece ser el elegido por este gobierno , mal que nos pese a muchos.
Segùn mi opiniòn la incorporaciòn de ese aviòn a la FAA no nos daria ningùn tipo de disuación para lo que hay en el barrio, especialmente lo que se encuentra al este de Rio Gallegos.
Servirá para policia aerea, desfiles y dar cierta seguridad a alguna cumbre o reunión internacional que se haga en el paìs, mientras vuelen y no estén en tierra como los Mi17.

Pdata.: Y a pensar , que si se elige el JF17 , el pròximo gran enemigo del mundo libre aparte de Rusia serà China , ya lo està adelantando Biden cuando afirma que defenderà a Taiwàn si es atacada.

Hola J.L.
Los acuerdos firmados gobierno a gobierno lo dicen, no soy de escribir mucho pero este tipo de información ya la postee,
Usted "Supongo que los franceses le habràn transmitido eso al sr.Taiana"

Nuestro actual ministro de Defensa tiene una linea politica historica que es igual a la de la señora ex ministra de Defensa Nilda Garre, usted recuerda donde estaba nuestro ministro a mediados de los 70´ y la señora Garre junto a su esposo el Sr. J. M. Abal Medina!

Nuestro actual Ministro, nuestra anterior Ministra

La Sra. en su periodo como Ministra de Defensa 2005-2010 envía la "rueda lenta" del Destructor clase MEKO 360H2 ARA "Heroína" a Gran Bretaña para su reparación.
El R.U. no la devuelve por embargo de armas a la Argentina y desde el 2008 que no navega nuestro destructor.
Ese periodo 2008-2009 muy particular en varios temas recuerda usted a la Sra la embajadora Británica Shan Morgan ?
El canciller de ese momento la recibe en su despacho


En enemigo lo tenemos adentro. Mr. Andres Federman luego se ser agente del MI6 empezó a trabajar en la Embajada Británica en Bs.As. como funcionario de alto rango durante 20 años. Su hija es Laura Natalia Federman. Esta Señorita (Nacio en LONDRES, no posee Ciudadania Argentina ) fue puesta como Directora en tres ministerios del Estado Nacional. La Sr. Nilda Garre la designo en la cartera de Defensa y luego en Seguridad (Ver decretos (717/09 en el de Justicia, Seguridad y DDHH, 1.511/09 en Defensa, 711/11 en Seguridad, 257/12 de prorroga).
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/decreto-257-2012-194302/texto

Como sino supieran !-?,
Como si no estuvieran bien informados !-?

El viaje del actual ministro a Francia me recuerda a cuando en 2009 vino el ministro de Francia...
https://www.x.com/texto-diario/most...ue-anfibio-modernizacion-aviones-helicopteros
No hay que suponer mas nada. Todo quedo en la Nada.!

Saludos

PD: Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA, se inicio en Abril de 2006
 
Última edición:
Con respecto a Francia, sus empresas y lo que nos vende:

Las patrulleras ya lo han aclarado, no representan ningún riesgo, las cobraron bien cobradas y fue trabajo para sus astilleros.

El asunto de los submarinos habrá que ver como evoluciona, tal vez se pueda dar solo por el hecho que implica mucha carga de trabajo para los astilleros franceses, pero no tengo dudas que de construirse UK los conocerá más en detalle que nosotros, incluso antes que crucen el Atlántico.

El tema F-1 o M-2000, hasta donde se, todos los ofrecimientos fueron por versiones que no nos servían, sea por falta de capacidad BVR, o logística discontinuada (que mejor ejemplo que Brasil con sus M-2000 C) , es mas, aun suponiendo que a estos últimos se le hubiese podido integrar el Mica, este no deja de ser un misil caro, y aun su versión BVR, de corto alcance en relación a sus competidores.

Incluso se podría agregar que en su momento, boicotearon la compra de los F-1 M españoles, que si bien tampoco cumplian todos los requisitos, aun eran respetables en el rol de ataque, pero las exigencias de Francia respecto a la logística e ICMs tiraron por tierra cualquier acuerdo.

Los SUE - SEM, no hay que olvidar que los primeros no vuelan desde hace una década o más, gran parte están canibalizados y su aviónica es obsoleta, los SEM, que deberían haber venido mucho antes, terminaron llegando una vez que habían sido dados de baja, ninguno en condiciones de vuelo, con poco remanente de horas, con el consabido problema de los cartuchos de los asientos y sin ninguna previsión de armamento nuevo, así que de ponerse en operaciones, solo podrán operar unos pocos años, con el mismo arsenal del que disponían los SUE (bombas de caída libre, Magic 1 y AM 39 block 1, si es que estos últimos no están fuera de servicio por falta de mantenimiento / vencimiento de los componentes, así que no representan ninguna amenaza, es más, me atrevo a decir que esa operación fue ganancia tanto para Francia, que limpió sus hangares y depósitos) como para UK, ya que hizo que la ARA desperdicie recursos que podría haber utilizado en otros rubros más "productivos" como helicópteros o MPAs.

Sobre Israel, los Kfir y sus vínculos con UK, a mi me parece que el vínculo principal de ellos es con USA, y que si nos ofrecen el Kfir es en parte porque USA les pidió que lo hicieran, ya que de esa forma nos dan una alternativa occidental, sin que ellos deban ofrecer F-16s (al menos versiones que valgan la pena) y sobre el armamento, seguramente el paquete incluirá una cantidad mínima de misiles A/A, y tal vez algo de armamento A/S guiado, pero nada que incomode a UK.

Fijense como cuando estaba la posibilidad de adquirir el Mig 35, USA se movió para que aparezcan ofertas alternativas aceptables, no porque estén interesados en que nos reequipemos, sino porque no quieren que compremos por fuera de su esfera de control, primero Dinamarca, y cuando a esta se le puso peros o descarto (tal como lo hizo también Colombia), apareció la posibilidad de algunos Barak de Israel, la cual se esfumo al momento de iniciarse el conflicto en Ucrania, verdadera causa por la cual el Mig 35 dejó de ser una opción, no la pavada de la nota esa en la cual su redactor (uruguayo) debió retractarse al día siguiente. Pero como el JF 17 siguió en carrera, y la FAA prácticamente no le dio bola a la opción Tejas (de tenerlo seriamente en consideración, habrian arreglado el envío de una comisión), como arte de magia reaparecio el Kfir
 
Última edición:
Aquí damos vueltas para comprar los F-16 Daneses porque supuestamente están detonados.
Resulta que Rumania compra 32 F-16 Noruegos, hermanos de los Daneses y los usarán por 8 años hasta que comiencen a reemplazarlos por F-35A .

Hablemos de Planificación no de sarasa.

Aquí pensamos que el F-16 debe volar hasta el 2070 para que sea rentable.

Podemos dejar de dar tantas vueltas y comprar los F-16 usados y modernizarlos por favor.

Los Rumanos están armados con AIM-9X asociados a HMD, AMRAAM, GBU, posibilidad de LJDAM, qué mas necesitamos?

Los Daneses hasta con pilones con MAWS nos los entregan si pagamos lo que corresponde.

 
Arriba