Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
-Lo que se sabe del motor Guizhou WS-13







Saludosss
Roberto
Estimado, manejemos información seria.

El Klimov RD-93 tiene 1400 horas de vida, y el TBO es de 700 hs.
Esto lo dice la página oficial de su fabricante:

Para que queremos folletitos, si vamos directo a los bifes..?

El motor chino WS-13 con que tenga un TBO de 500 horas, es un gran logro técnico, ya que están detrás tecnológicamente de los rusos.
Ello habla del gran esfuerzo realizado, pero la carrera sigue y los de adelante en vez de aflojar, aumentan el paso.

Recién están entrando seriamente con sus motores a nivel operacional, y la maquinaria de precisión y los procesos específicos, llevan muchos años de evolución naturales.

Pasar de 100 a 500 horas, de 500 a 1000, de 1000 a 2000, no son proporcionales, son exponenciales a nivel procesos para que los materiales y componentes tengan mayor durabilidad y respondan a la exigencia y lleva muchos años de desarrollos.

En el año 2000, Institutos reconocidos de investigación de USA, se reían de la adopción por parte de GE de materiales cerámicos, hoy los tienen o están teniendo la gran mayoría de los grandes fabricantes de motores

El secreto de los motores militares, es la sección caliente, que es lo que se cambia en el TBO.
La vida útil la da el fan y el compresor, que conforman la sección fría, que dura mas.

Como referencia, un GE F414 está en las 8 mil horas de vida, y un TBO de 4 mil horas.

El P&W F-135 del F-35, dura 8 mil horas, lo mismo que dura el avión.

Un motor comercial al no tener postquemador, y estar sometido a menores exigencias, dura mas.
El GEnx tiene un TBO de 25 mil horas, frente a las 18 mil de un CF6-80C2.

No solo eso, además está el tema de si es una construcción modular, donde solo cambia una sección sin necesidad de sacar el motor y reduciendo el tiempo medio de reparaciones, que desarmarlo íntegro como sucede en los motores rusos o chinos.

Otro tema no menor es el servicio postventa de los fabricantes y su reputación, lo que los posiciona en donde está cada uno, a nivel global.

El motor es el corazón del avión, y lo que determina en gran medida su presente, y sobre todo su futuro...

Saludos.
 
Todo eso esta muy bien.

PEEERO... no puedo dejar de preguntarte, de cuantas hiper fuiste testigo en nuestro país? Es que me suena extremadamente optimista la forma de tomarlo (alguien tiene que serlo).

El problema no va a ser solo economico, sino que politicamente va a ser imposible justificar la compra en medio del incendio.
Hola Argos
Buen día


La 1ra la del 75 era un niño, pero claramente recuerdo las otras dos!

Los actuales niveles de déficit fiscal actual son inferiores a los de las tres anteriores, inclusive del 2020



Actualmente la Argentina tiene superávit de cuenta corriente,


Hace poco se hizo un estudio con 15 indicadores comparando las tres hiper con la situación actual, solo 4 están mejor, estamos a pocos pasos del abismo. Pero no es exactamente igual que las otras tres, esta claro que ya no tienen margen para dormirse pero si se cumple con el FMI y desde el propio ejecutivo dejan su guerra civil, entre otras medidas nos alejamos del abismo,

En el Gobierno de Alfonsín 83-85 Plan Austral y 87-89 Hiper y fin de su gobierno se hicieron estas incorporaciones

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La Armada Argentina contó con una de los mayores modernizaciones de su historia.

En el Gobierno de Menen a muy poco de dos debacles económicas incorporo algunos medios

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En el Gobierno de De La Rua, que fue de solo dos años y nace la crisis del 2001

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En el Gobierno de Dualde durante una de las peores crisis no le impidió comprar 200 AIM-9L Sidewinder para los A4-AR

El Periodo de Néstor Kirchner y Cristina Fernandez

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Mauricio Macri,

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027*044 Clase Gowind0

* cuentan los 5 Super Etendard que no vuelan

Alberto Fernández

Aun tiene tiempo de sumar en su cuadricula de adquisiciones, entre ellas el caza multirrol que tiene que ser para la FAA. Macri compro las Patrulleras aprox 500 días antes de terminar su gestión como si el 2018 fuera un buen año. Faltan mas de 500 días para un cambo de gobierno.

Optimista puede ser, de que hay posibilidad de incorporación... también puede ser,
lamentablemente parece que no será el mejor caza que uno desearía

Un cordial Saludo
 
Lord
Una de las latas de 380 gr de la Racion C de la FAA,que teniamos los POA de la BAM Condor,era guiso de mondongo con garbanzos.
Ya desde Cadetes en la EAM te acostumbrabas al guiso de mondongo.Era comun en las Unidades en mi época el guiso de mondongo con garbanzos,zanahorias y papas.He comido tambien las milanesas de mondongo.Y tambien frio,como una vinagreta de mondongo,con perejil...
Cosas de viejos...
Estimado

Cuando estuve en la ESPAC Gral. Lemos en una oportunidad (en una semana verde) fueron todos los días, pero normalmente se alternaban con fideos y otros, con el hambre que teníamos todo guiso de mondongo o fideos que salía de esta hermosa cocina era exquisito



Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mauricio Macri,

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027*044 Clase Gowind0

cual es el desglosé de los 27 aviones , porque a mi me da 12 Texan y 5 SEM
y helicópteros, cuales
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Spatium
La situacion del multirol entró en modo ON HOLD o STND BY,asi que los comentarios de los foristas son a modo ilustrativos,son un ejercicio intelectual de analistas en defensa y curso rapido de periodista especializado.Le puedo decir que era una confirmacion que se esperaba este nuevo cimbronazao hasta hoy de una devaluacion del 20%....que puede ser más aun.
Sería muy bueno ir aclarando cada una de esas compras por periodo de gobierno y ver su realidad hoy en dia,como tambien aclarar los contratos de compra que fueron pasando de admnistracion,es decir que fueron amortizados por el gobierno siguiente.
Yo podria aportar algunos datos,como otros foristas tambien,no todo es tan lineal en esas compras,con solo detallar el contrato de las OPV que fue muy particular,....lo sigue siendo pues aun se deben cuotas,que espero se paguen,pues sino sería muy complicado el incumplimiento.
Con esos datos podemos escribir unas 60/80 paginas más,esperando el 10 de agosto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Stalder
  • 5 Super Etendard
  • 8 P2002 Sierra
  • 2 Cessna-208 Caravan
  • 12 T-6C
Fuente Zona Militar
https://www.zona-militar.com/2018/1...-ultimos-35-anos-fue-el-que-mas-armas-compro/

Saludos
NOTA:Estos aviones fueron adquiridos en el año 2015 y despues no hubo ninguna compra más.A dias de dejar la administracion se autorizó la compra del LJ60 matricula T-11,que la siguiente adminstracion continua amortizando.
5 SEM: COAN,aun no voló ninguno
8P2002 Sierra: FAA/ EAM,todos operativos,los alumnos del CBCAM cumplen 25 horas iniciales.Entrenador Basico.
2 C-208: Ejercito Argentino.
12 T-6C+: FAA/EAM entrenador avanzado del GAE,el año pasado se inauguró el simulador.Aun faltan amortizar algunos pagos
La DSCA habia autorizado en tiempo record,luego de la visita de Obama a la Argentina,24 T6C+,simulador,asistencia tecnica,logistica por 5 años y otras miscelaneas operativas y de configuracion,el presidente MM bajó el numero a la mitad de los aviones requeridos.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hasta donde se la compra de los 2 2 C-208: Ejercito Argentino no la hizo el gobierno de MM.
Y helicopteros no compro, se recibieron 2 Huey 2 de un canje con GN y se recupero un B212 del CAE,no tengo noticias de compras
 
.....
12 T-6C+: FAA/EAM entrenador avanzado del GAE,el año pasado se inauguró el simulador.Aun faltan amortizar algunos pagos
La DSCA habia autorizado en tiempo record,luego de la visita de Obama a la Argentina,24 T6C+,simulador,asistencia tecnica,logistica por 5 años y otras miscelaneas operativas y de configuracion,el presidente MM bajó el numero a la mitad de los aviones requeridos.
Estimado Bigua

Estos Beechcraft T-6 Texan II no se pisan con los Embraer EMB-312 Tucano?
no debieron ser el AT-6E Wolverine ? , ya que ese mismo ejecutivo dio de baja los IA-58 Pucará

Gracias, saludos
 

Roland55

Colaborador
che.. no se peleen... tenemos en este mismo foro una sección en donde se habla del JF-17 desde sus orígenes....

y Miche... el JF-17 usa materiales compuestos desde el blk-II... aunque no es el mayor porcentaje de la célula si lo usan.... y se ve en los ejemplares sin pintar...
las zonas en verde oscuro son de material compuesto.

Sue, los paneles verdes no implican que se trata de materiales compuestos, generalmente no son de otro color. Y desde los primeros prototipos los tienen..

Los materiales compuestos del JF-17 podrían estar en las alas u otra parte no indicada por color.

Los vecinos tienen un tema parecido, ellos pioneros en ese tipo de construcción hicieron que su avión tenga casi el 90% de su superficie hecha de materiales compuestos.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pregunta de ignorante...que ventaja tiene el material compuesto en un avion de 4 o 4+?.
porque lo que tengo entendido que el factor peso no es determinante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua

Estos Beechcraft T-6 Texan II no se pisan con los Embraer EMB-312 Tucano?
no debieron ser el AT-6E Wolverine ? , ya que ese mismo ejecutivo dio de baja los IA-58 Pucará

Gracias, saludos
El T6C+ siempre fue el entrenador avanzado que la FAA habia elegido para reemplazar al EMB 312,que fue incorporado al GAE en 1987,para el 2015 habia cumplido 28 años de servicio en la EAM.
El numero requerido fue de 24 aviones T6C+,que para el GAE es una cifra correcta,de dos Escuadrones.
El EMB 312 era un Sistema de Armas que estaba en la planificacion para conformar un Escuadron Operativo en la III Brigada Aerea para cumplir con la tarea de policia aerea en el Operativo Fronteras,hasta el arribo de un Escuadron de AT6E,que la DSCA ya habia dado el visto bueno inicial en un primer RFI para 12 aviones de ataque.
El SARM IA-58 se desprogramó por diversos problemas logisticos,el principal fue la discontinuidad de fabricacion y soporte logistico de sus motores Astazou,y el EMB 312 cumpliría la transicion hacia el Escuadron AT6C.
Nada de esto se cumplió,los AT6E no se adquirieron,los IA58 se desprogramaron,no se fueron de baja hasta una disposicion final,los EMB 312 ahora son el Escuadron Operativo en la III Brigada Aerea,con un upgrade de cabina,NAV/COMM y otros por parte de REDIMEC en los dos primeros aviones y los 10 restantes por parte del Area Material Rio Cuarto,garantizan a los EMB 312 unos 10 años mas de operacion en la III Brigada Aerea,con unos aviones mas a un Escuadron listos a ser recorridos tambien para llegar al numero de 15/16 aviones.
Un claro ejemplo de recuperar lo que tenemos ya que por ahora no se adquirirá nada...F-28,F-27,DH6C,EMB312,A4AR,SAAB 340....son ejemplos validos
 
Última edición:
pregunta de ignorante...que ventaja tiene el material compuesto en un avion de 4 o 4+?.
porque lo que tengo entendido que el factor peso no es determinante.

Es determinante porque según la proporción que incorpores el ahorro de peso puede ser muy sustancial. La otra ventaja es que es libre de corrosión y hasta puede tener mayor resistencia que el aluminio o cualquier aleación.
 
Mauricio Macri,

BlindadosAvionesMisilesHelicópterosBuquesRadares
027*044 Clase Gowind0

cual es el desglosé de los 27 aviones , porque a mi me da 12 Texan y 5 SEM
y helicópteros, cuales

Jugando en: https://armstrade.sipri.org/armstrade/page/trade_register.php
Seleccionando "Recipient": Argentina y años 2016 a 2019:

3 DA42
5 Super Etendard
8 P2002 Sierra
2 Cessna-208 Caravan
12 PC-9

Me suma 30. Quizás los 27 no consideran los DA42, que fueron encargados el 2013.
 
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