Se equivoca totalmente estimado, en este foro NADIE lo denosta por su origen chino.Pero si los cumple el avión que en este foro denostan por su origen.
Estimado, el Embajador USA dijo lo que cualquiera que conoce de derechos de IP lo sabe.La incógnita es sí estamos condenados a bloques bajos de acuerdo a lo que señaló en su oportunidad el embajador USA.
Se equivoca totalmente estimado, en este foro NADIE lo denosta por su origen chino.
Se lo cuestiona por razones técnicas (no políticas, raciales o lo que sea), entre las mas importantes, la calidad y la logística del mismo.
Preguntas que deja la nota!El tema del Multirrol que no fue para la FAA y la batalla F-16 vs JF-17 está cada vez más presente en los medios.
Hoy en Perfil la nota más leída de la jornada trata precisamente sobre este tema, por encima de temas políticos, económicos y demás. Se menciona a una agrupación que apoya el caza occidental por sobre el chino, nota con foto del F-16 danés incluída:
Más leídas | Perfil
Periodismo Puro: breaking news, análisis y los mejores columnistas cubriendo los temas más importantes de la Argentina y el mundowww.perfil.comDemos apoyó la adquisición de aviones F16 de EE.UU. por parte del Gobierno, y descarta la compra de jets de China
El equipo de Seguridad y Defensa de Demos Argentina, con la presencia de Nazareno Etchepare, titular del espacio, mantuvo una reunión de trabajo donde se trató el tema de la adquisición por parte del gobierno nacional de un sistema de armas.www.perfil.com
El Lockheed Martin F-16 MLU Fuerza Aérea Danesa. Estos sistemas de armas son las unidades con el paquete de actualización más alto de todo el programa europeo (MLU-OTAN). Si bien son unidades A/B, en los papeles son un Block 50/52 con capacidad BVR.A los entendidos en sistemas aeronáuticos del F16.
Si en teoría nuestros a4 tienen una avionica de un F16 block 30 o mayor.
¿Que beneficios trae adquirir un lote de f 16 block 15 en materia de avionica. ?
Se que el F16 puede actualizarse.
Es supersonico y mejor radar.
Pero lo demás un block 15, 20, 30 difiere mucho de un a4 ?
Preguntas que deja la nota!
Esa mesa de trabajo, la hicieron entre la gente de Demos, o con la gente del perfil?
O con el mindef?
Que es Demos?
Y hablan de remplazar el A4 ar!
Saludos.
Gracias!Por lo que veo Demos es una agrupación de estudios, que trata cuestiones militares, entre otras. Y el análisis está efectuado por un abogado y periodista, que habitualmente escribe para Perfil.
Más allá del rigor técnico de la nota, me llama la atención que en un medio nacional de importancia como el citado, la nota sobre el F-16 danés sea la más leída del día, por encima de temas que habitualmente son los más seguidos.
Las únicas dos cosas que podrían ponderar a la tutuca son la panoplia de armamento y estar libre de vetos británicos. En mi opinión ir por el coso chino también es un error geoestratégico, no tanto por el posicionamiento geopolítico, cosa que no ocurriría por una docena de cazas de tercera mano (vamos, cantidad de países comercian con China y le venden suministros estratégicos como el hierro de los Australianos), sino porque es un país con el cual también tenemos una hipótesis de conflicto por la pesca ilegal.Admito que me sorprendió la explicación de @HernanSCL , no estaba al tanto del nivel de actualización de los cazas daneses.
Pero entonces ya no hay comparativa que pueda demostrar una ventaja del JF-17 frente al F-16.
Muchos dirán que el JF-17 podría ser ofrecido con radar AESA; pero todos sabemos que el caza no tiene un motor, ya sea ruso o chino, con la suficiente potencia para que un sistema como el AESA funcione a toda capacidad.
En ese sentido al APG-66 del F-16, entiendo que ha alcanzado un nivel de actualización que lo pone al nivel de un APG-68. Hablamos de dos radares recontra conocidos y con años de operación.
Radar que por otro no es extraño para los técnicos de la FAA.
Las únicas dos cosas que podrían ponderar a la tutuca son la panoplia de armamento y estar libre de vetos británicos. En mi opinión ir por el coso chino también es un error geoestratégico, no tanto por el posicionamiento geopolítico, cosa que no ocurriría por una docena de cazas de tercera mano (vamos, cantidad de países comercian con China y le venden suministros estratégicos como el hierro de los Australianos), sino porque es un país con el cual también tenemos una hipótesis de conflicto por la pesca ilegal.
Si la invasión a Ucrania ni la escalada hubieran ocurrido me habría decantado por paises con los cuales no tenemos HHCC, habría ido por los MiG-35 y/o buscando algún caza complementario de algún país periférico como Israel (Kfir NG?) o India (Hal Tejas). En el contexto actual, tomaría los F16 daneses y redoblaría esfuerzos para conseguir armamento en calidad y cantidades útiles para comenzar a revivir la FAA, luego de eso iría viendo las alternativas a mano: negociar con USA la adquisición de mas F16 del AMARC, o directamente complementar números con el caza indio.
En la medida que los ingleses no aflojen con las restricciones, y en la medida que estos intervengan mas y mas como proveedores, nos la vamos a ver en problemas (suponiendo que se compran los F16) para mantener actualizado el SDA... ahi ya no vas a gozar del beneficio de las modernizaciones de otros paises... vamos a quedar medio solari.Estimado, el Embajador USA dijo lo que cualquiera que conoce de derechos de IP lo sabe.
Los británicos no autorizan la venta de los equipos con sus derechos IP, a Argentina.
Tampoco habló de bloques, ni bajos ni altos, porque TODOS los F-16 tienen equipos o componentes de origen británico.
Cada vez mas, a lo largo de su vida.
BAE junto a Meggitt y otras menores, fueron y son proveedores de General Dynamics, y hoy de Lockheed.
Se explicó en el hilo.
Tampoco el Embajador USA habló que esos componentes se pueden reemplazar por componentes de Rockwell-Collins o de IAI, o que después de la reunión iban a hablar con los ingleses, para que aflojen y accedan a la venta.
Me refiero a las hs de las celulas... no a las actualizaciones... y dicho sea de paso, muy buena la información aportada por hernanSCLPara finalizar, le parece que un RDAF F-16 MLU 6.5 es un bloque bajo...?
Clara señal que los chinos no están ofertando nada superador en cuanto al paquete de armas.
Reseñan los requerimientos de la FAA (reabastecedores compatibles, AESA, etc) para luego fundamentar la selección en que los F16 son sistemas del mundo libreEl tema del Multirrol que no fue para la FAA y la batalla F-16 vs JF-17 está cada vez más presente en los medios.
Hoy en Perfil la nota más leída de la jornada trata precisamente sobre este tema, por encima de temas políticos, económicos y demás. Se menciona a una agrupación que apoya el caza occidental por sobre el chino, nota con foto del F-16 danés incluída:
Más leídas | Perfil
Periodismo Puro: breaking news, análisis y los mejores columnistas cubriendo los temas más importantes de la Argentina y el mundowww.perfil.comDemos apoyó la adquisición de aviones F16 de EE.UU. por parte del Gobierno, y descarta la compra de jets de China
El equipo de Seguridad y Defensa de Demos Argentina, con la presencia de Nazareno Etchepare, titular del espacio, mantuvo una reunión de trabajo donde se trató el tema de la adquisición por parte del gobierno nacional de un sistema de armas.www.perfil.com
Me sorprendió la nota,igual que a Ustedes,los busqué en Internet,aqui esta Demos,lo poco que leí antes de subirla y compartir con Ustedes,me parece que comulgan con ciertos principios del ex Canciller Di Tella.Preguntas que deja la nota!
Esa mesa de trabajo, la hicieron entre la gente de Demos, o con la gente del perfil?
O con el mindef?
Que es Demos?
Y hablan de remplazar el A4 ar!
Saludos.
Admito que me sorprendió la explicación de @HernanSCL , no estaba al tanto del nivel de actualización de los cazas daneses.
Pero entonces ya no hay comparativa que pueda demostrar una ventaja del JF-17 frente al F-16.
Muchos dirán que el JF-17 podría ser ofrecido con radar AESA; pero todos sabemos que el caza no tiene un motor, ya sea ruso o chino, con la suficiente potencia para que un sistema como el AESA funcione a toda capacidad.
En ese sentido al APG-66 del F-16, entiendo que ha alcanzado un nivel de actualización que lo pone al nivel de un APG-68. Hablamos de dos radares recontra conocidos y con años de operación.
Radar que por otro no es extraño para los técnicos de la FAA.