Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La última palabra sobre los F-16 MLU la tiene la FAA; por ahora sabemos que la comisión encargada de inspeccionar los aviones se encuentra en Dinamarca, después deberán armar el informe lo ve va llevar un tiempo.

Calculo que serán muchas horas de escritorio leyendo los libros de cada uno de los aviones con su historial operacional, incidentes, mantenimiento, update, a lo largo de su vida operativa en la RDFA.
Ese es el trabajo e inspeccionarlos donde y como estan cada uno,muy poco de vuelos,casi nada operacional,es realmente saber que se ofrece y ademas todo aquello que conforme un sistema de armas ...o no,cuando estarian listos para ser transferidos en caso que quienes ostentan el poder de decision los elijan,cual es su remanente operacional al momento de la entrega y que perspectivas tienen de upgrade,mas otros cientos de items más.
 
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Jorge II

Serpiente Negra.
Me gusta el WA-101
Tremendo helicóptero, lo vi operar; aunque difícil que lo elijan (caro, muy caro, aun cuando esté libre de vetos), aunque tienen opciones de dos modelos de motores y varios componentes ingleses, para Prefectura es ideal, para la Armada puede ser, no creo que sea para la Fuerza Aérea y menos aun el Ejército y eso que puede llevar buena cantidad de tropas, pero por poner un ejemplo; la RAF se los sacó de encima y se los transfirió a la RN ya que prefirió más CH47 por algo será.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como no hay mucho que escribir sobre el multirol...
A estos los vi operar en la BAM MAR DEL PLATA,en noviembre de 2005 para la Cumbre de las Americas,Yo era el C-1 Personal de la FTA 15,trajeron cuatro en dos C-17,los armaron en un dia,y eran la escolta de los dos helicopteros BH presidenciales de W Bush.Solicité si podia verlos por dentro y me dijeron que iban a ser un vuelo de prueba,asi que volé en el CH-53 Sea Stalion.Un tractor con rotor.Un pesado lindo,eran de los Marines.Ahora operan el Super CH-53, a esos los vi operar en Haiti con el Buque Hospital.
La FAM opera cuatro que le compraron a Israel.



 
El de abajo es una decision de posicionamiento geopolitico y otros factores internos y externos de muchos años de espera.
El de arriba no hay existencia de CH-47D para entregar bajo modo leasing,venta o transferencia simbolica,no hay en existencia,a todos los CH-47D se les hará el upgrade para saltar de modelo.
Para no perder el caso ingresado a la DSCA la FAA evaluaría...(potencial) otro helicoptero pesado ante la hipotetica situacion que no pudiera encontrar la solucion a los Klimov....que por momentos parece acercarse a un entendimiento con un tercer pais.
Leyendo entre líneas, seria el CH-53?
 
Como no hay mucho que escribir sobre el multirol...
A estos los vi operar en la BAM MAR DEL PLATA,en noviembre de 2005 para la Cumbre de las Americas,Yo era el C-1 Personal de la FTA 15,trajeron cuatro en dos C-17,los armaron en un dia,y eran la escolta de los dos helicopteros BH presidenciales de W Bush.Solicité si podia verlos por dentro y me dijeron que iban a ser un vuelo de prueba,asi que volé en el CH-53 Sea Stalion.Un tractor con rotor.Un pesado lindo,eran de los Marines.Ahora operan el Super CH-53, a esos los vi operar en Haiti con el Buque Hospital.
La FAM opera cuatro que le compraron a Israel.



Justo le iba a decir ese¡¡ esta lleno en AMARC
 
El tema del CH-53 es que la hora de vuelo es muy superior al CH-47 que ya no podíamos operar y hasta dónde se solo existieron un par de unidades desmilitarizadas que se usaron para lucha contra incendios, todas las demás son militares, con las autorizaciones que eso implica.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En algun momento se habian ofredico unidades a los Paises ABC, pero por los costos de operacion ninguno procedio a comprarlos

A menos que se refieran a los CH-46
 
Un detalle.......... Todos los F-16A/B Block 1 se fueron actualizando............. fueron 10 y ahora son 15, en teoría no hay Block 1

Saludos
block 1 no existe... es block 10..
y por actualización no dejan de serlo ya que eso define el momento en que se fabricaron y el estándar con el que salieron de fabrica.

después hoy pueden estar actualizados a un blk-50 .. pero eso no quita que sean blk-10
 
Como no hay mucho que escribir sobre el multirol...
A estos los vi operar en la BAM MAR DEL PLATA,en noviembre de 2005 para la Cumbre de las Americas,Yo era el C-1 Personal de la FTA 15,trajeron cuatro en dos C-17,los armaron en un dia,y eran la escolta de los dos helicopteros BH presidenciales de W Bush.Solicité si podia verlos por dentro y me dijeron que iban a ser un vuelo de prueba,asi que volé en el CH-53 Sea Stalion.Un tractor con rotor.Un pesado lindo,eran de los Marines.Ahora operan el Super CH-53, a esos los vi operar en Haiti con el Buque Hospital.
La FAM opera cuatro que le compraron a Israel.



Lei que la Fuerza Aérea de Mèxico los opero muy poco tiempo. Creo que por que era un helicópteros muy caro de operar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lei que la Fuerza Aérea de Mèxico los opero muy poco tiempo. Creo que por que era un helicópteros muy caro de operar
Si,asi es Darwin,muy caros,de los cuatro operan dos.Solo les conté que es un Sea Stalion,nada más.No podemos mantener a los H-500 y recien ahora hay 5 en servicio,imaginen ese monstruo come JP1 y horas de mantenimiento.
 
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